Página 993 de 1026 PrimeroPrimero ... 4938939439839919929939949951003 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,921 al 9,930 de 10254

Tema: el rincon de benimar

  1. #9921
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    El problema es la nevera. El boiler casi no consume. A mi como ya he dicho, con boiler siempre encendido en viaje (fines de semana, puentes y un mes en verano), cocinando incluso con olla a presión, una bombona me dura 6-8 meses. En mi caso la nevera es de 140L a compresor y la calefacción a gasoil.


    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
    Para mí, lo mejor es la nevera compresor (como la tuya) y agua caliente y calefacción a gasoil, (la Truma diesel) así el gas queda solo para los fogones....ya sé que una nevera a compresor (las grandes) se chupan una buena cantidad de amp. al día, y se tiene que llevar el equipo adecuado a esos consumos, pero también se, que te sacas de todos los "quebraderos" de cabeza que dan algunas trivalentes....algunos dirán que la suya trivalente, en "trescientos" años nunca le dió un problema.....pero basta mirar en este mismo foro, para ver la "lata" que dan las neveras estas.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  2. #9922
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hay una cosa que no acabo de entrenar. Yo en mi tesoro 442 llevo bombona, nevera teivalente, boiler trauma a gas y se supone que la calefacción funciona tanto a gas como a gasoil. Si estoy en un sitio que no hay posibilidad de enchufarme a corriente, tengo q tener la nevera a gas y por lo tanto si por la noche enciendo la calefacción iría también a gas. Entonces para q caso la calefacción funcionaría solo con gasoil? A ver si me lo puedes aclarar porque estoy liado.

  3. #9923
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poliloco75 Ver mensaje
    Hay una cosa que no acabo de entrenar. Yo en mi tesoro 442 llevo bombona, nevera teivalente, boiler trauma a gas y se supone que la calefacción funciona tanto a gas como a gasoil. Si estoy en un sitio que no hay posibilidad de enchufarme a corriente, tengo q tener la nevera a gas y por lo tanto si por la noche enciendo la calefacción iría también a gas. Entonces para q caso la calefacción funcionaría solo con gasoil? A ver si me lo puedes aclarar porque estoy liado.
    Si la calefacción es a gasoil no es a gas. Lo que irá a gas será el calentador de agua. A no ser que tú le hayas puesto una instalación aparte para llevar calefacción también a gas. Pero de fábrica vienen con la calefacción a gasoil.
    Si el frio es trivalente despreocúpate, el solo se encarga de cambiar cua do estas parado, en funcionamiento o enchufado a luz.
    Última edición por YolandaG; 23/01/2022 a las 10:17

  4. #9924
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    El fin de pasado me ocurrió una cosa. Estaba parado en un área de autos y se me acercó un señor para preguntarme que tal de contento estaba con mi auto. Yo tengo la tesoro 442 con motor Ford. Yo pensaba q la calefacción de mi auto era a gas. Solo tengo una bombona ya que en el hueco solo cabe una. Bien, en el lado del conductor justo debajo hay un tubo metálico y este señor me dice q mi auto la calefacción funciona a gasoil. Todo esto hablando sobre mi intención de instalar el glp. Claro, y me dijo q para q le iba a instalar glp si con la calefacción a gas no tendría ningún problema en los lugares de mucho frío.
    lo q me extraño fue q el año pasado cuando estaba en los Pirineos se me acabó por la noche la bombona, lo q suele pasar, y pasamos una rasca increíble. Si mi auto funcionase la calefacción a gasoil, habría funcionado y no hubiésemos pasado frío. Tuve q salir corriendo a buscar una bombona.
    En fin, q no me aclaro.
    gracias por todo

  5. #9925
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Archivo adjunto 194107
    esta es la salida de humos del calentador de agua de mi auto. Tengo el truma. Llevo unos días observando que sale demasiado humo y de color negro. Yo he mirado el calentador y no he visto nada q se esté quemando, menos mal, pero me tiene muy mosqueado. Lo mismo me prodias decir algo sobre esto.

  6. #9926
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Archivo adjunto 194108
    aqui puedes ver el tubo que te he comentado.

  7. #9927
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poliloco75 Ver mensaje
    Archivo adjunto 194107
    esta es la salida de humos del calentador de agua de mi auto. Tengo el truma. Llevo unos días observando que sale demasiado humo y de color negro. Yo he mirado el calentador y no he visto nada q se esté quemando, menos mal, pero me tiene muy mosqueado. Lo mismo me prodias decir algo sobre esto.
    No se por que pero no me deja ver las fotos. Las 442 vienen con calefacción a gasoil webasto y el boiler Truma a bombona. Qué no sepamos lo que llevamos es bastante grave eh

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  8. #9928
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Si q lo es. Porque creo q se lo q llevo y luego me hago líos con todo. De todas maneras te agradezco todas las aclaraciones.

  9. #9929
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Yo tengo la 442 y la calefaccion es a gasoil.
    Cambie a GLP para poder disponer de gas en cualquier punto de europa.
    una carga dura un montonazo. Cuanto? Pues depende del uso que le des a la cocina ducha y nevera.
    Nosotros la mayoria de dias comemos de restaurante y la cena es ligera por lo que cocinamos poco.
    Calentar la leche por las mañanas y las duchas es lo que mas consumimos. La nevera no creo que gaste mucho
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  10. #9930
    Usuario Avatar de poliloco75
    Fecha de ingreso
    20 ago, 20
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias. La duda que tengo es si estás en un sitio donde no te puedes conectar a la luz, entonces la nevera tiene que ir por fuerza a gas y por lo tanto si enciendes la calefacción esta iría también a gas o siempre la calefacción va a gasoil?
    porque como ya he comentado anteriormente, una noche en Pirineos se me acabó la bombona y la calefacción dejó de funcionar.
    aclárame esto por favor.

Página 993 de 1026 PrimeroPrimero ... 4938939439839919929939949951003 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •