el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael58
    Usuario
    • 18 abr, 2018
    • 5
    • Salinas

    Buenas tardes a todos. Hace tiempo que me he dado de alta en el foro pero prácticamente no he intervenido.
    Soy todavía un novato aunque ya llevo desde abril con una Aristeo 694 del año 2016.
    Estoy teniendo problemas con la luz exterior (sobre la puerta de entrada) y el plafón del interior (sobre zona cocina). Además la centralita cuando la llevo apagada en ruta o cuando igualmente apagada enchufo a 220, se enciende y apaga sola con un pitido.
    En cuanto a las luces me pasó hace poco que empezaron a bajar de intensidad y cuando encendías, estando encendida la otra, se producía una bajad de intensidad, hasta que dejaron de funcionar. Lo raro es que con el plafón del interior se enciende una tira led que va sobre los muebles de la cocina y sigue funcionando correctamente. Ahora lleva una semana parada y enchufada a 220 con centralita apagada y frigo encendido y han vuelto a funcionar las luces correctamente.
    Que os parece? Alguna pista????

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      Batería baja????

      Comentario

      • Rafael58
        Usuario
        • 18 abr, 2018
        • 5
        • Salinas

        Llevo dos baterías para vivienda, además de la del motor. También llevo panel solar.

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          Originalmente publicado por Rafael58
          Buenas tardes a todos. Hace tiempo que me he dado de alta en el foro pero prácticamente no he intervenido.
          Soy todavía un novato aunque ya llevo desde abril con una Aristeo 694 del año 2016.
          Estoy teniendo problemas con la luz exterior (sobre la puerta de entrada) y el plafón del interior (sobre zona cocina). Además la centralita cuando la llevo apagada en ruta o cuando igualmente apagada enchufo a 220, se enciende y apaga sola con un pitido.
          En cuanto a las luces me pasó hace poco que empezaron a bajar de intensidad y cuando encendías, estando encendida la otra, se producía una bajad de intensidad, hasta que dejaron de funcionar. Lo raro es que con el plafón del interior se enciende una tira led que va sobre los muebles de la cocina y sigue funcionando correctamente. Ahora lleva una semana parada y enchufada a 220 con centralita apagada y frigo encendido y han vuelto a funcionar las luces correctamente.
          Que os parece? Alguna pista????
          Al concesionario de cabeza, podría ser poca cosa o incluso fallo de la centralita. No me lo pensaba ahora que tienes garantía.

          Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            Te carga la autocaravana en marcha? Tienes Nespresso, secador y cosas así y las usas con convertidor ? Es que al decir que a 220 te va perfecta, me da por pensar que tengas las baterías fritas y que se te haya ido el fusible de 50 amperios que te permite cargar las baterías con el alternador.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              Originalmente publicado por notagi
              Miguel, me enseñaron el marco y el cierre era deiferente. en las demás cierra sobre el marco de la misma mosquitera integrada. El caso es que me decían en el conce que no van a parar producción en fábrica para que yo tenga puerta con mosquitera, que la 340UP era "un kilo de pan" y o lo compras o no lo compras, también pregunté en el conce si se podía pedir con la cámara trasera y el retrovisor de monitor como en otras BENIMAR FORD, en vez de las señales acústicas, y los faros antinieblas, y me dijeron lo del "kilo de pan". Son extras con los que creo vendría redondita, previo pago y para no tener que montarla posteriormente ni que me hagan agujeritos en el conce...
              No debieras tener problema en que eses extras te los coloquen en el concesionario; si desconfías de su capacidad, mejor cambia de concesionario.
              Instalar placa y retrocámara hoy es realmente sencillo. Aunque conozco alguna empresa del ramo en mi tierra a la que no se lo permitiría.

              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • Rafael58
                Usuario
                • 18 abr, 2018
                • 5
                • Salinas

                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Te carga la autocaravana en marcha? Tienes Nespresso, secador y cosas así y las usas con convertidor ? Es que al decir que a 220 te va perfecta, me da por pensar que tengas las baterías fritas y que se te haya ido el fusible de 50 amperios que te permite cargar las baterías con el alternador.

                Gracias Miguedejun. En teoría carga en marcha, o por lo menos se enciende la luz de la centralita. No tengo Nespresso, ni secador, ni convertidor, ni cosas así.
                Cuando me pasó estaba conectado a 220, por lo que no va bien.
                Intentaré encontrar el fusible que me indicas. Puedes darme alguna referencia de donde se encuentra???

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  El fusible lo tienes justo al lado de la batería de motor. Imagino que llevas chasis Fiat aunque sea integral. En el suelo donde pisa el conductor está la batería. Quita una tapa que lleva y accedes a ella. Verás 3 fusibles grandes. Comprueba que todos estén bien.
                  De todas formas igual es un fallo de centralita, como dices.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Rafael58
                    Usuario
                    • 18 abr, 2018
                    • 5
                    • Salinas

                    Muchas gracias. Lo comprobaré.
                    No obstante, por casualidad no sabrás donde conseguir libro instrucciones o similar de la centralita????

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      Originalmente publicado por Rafael58
                      Muchas gracias. Lo comprobaré.
                      No obstante, por casualidad no sabrás donde conseguir libro instrucciones o similar de la centralita????
                      Con la documentación de la AC ha de ir el manual de la centralira. En la bolsa de Benimar.

                      Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • jitojp
                        Usuario
                        • 10 may, 2017
                        • 7
                        • bilbao

                        A ver si a alguien mas le han llamado y tiene mas datos o fotos de una campaña en garantía.

                        Tengo un Benimar Sport 346 del 2017, y esta semana me han llamado del concesionario oficial para que me pase a hacer una campaña en garantía.
                        No sé el nº o código oficial de la campaña de Benimar, lo que si me han dicho es que el problema es un fallo de cómo están anclados a la pared los muebles altos del comedor, el de la cocina y uno sobre un asiento que en la 346 está a la derecha de la puerta, es decir todos los colgados.

                        Por lo que me han dicho por tlf. de forma literal "ha habido algún caso de muebles que se han caído y Benimar ha diseñado unas escuadras para colocar debajo de los muebles colgados y ayudar a soportar el peso".

                        Esa ha sido la llamada, y aun no he pasado por el conce. Les pregunté cómo son las escuadras, y me han dicho que no quedan mal, pero que fino es fino es, que se ven y que no deja de ser una escuadra.
                        También me han dicho que la escuadra del lado de la ventana del comedor, el mueble largo, es una escuadra completa de lado a lado del armario y grandecita.

                        En resumen, ¿Sabe alguien algo de esta campaña? Me da en el morro que es una chapuza que va a cantar un montón a la vista, y antes de dar el OK me gustaría saber si alguien tiene mas datos de cómo queda.

                        Si no hay nadie que sepa nada, no os preocupéis, que subiré al conce y revisaré las piezas que les han mandado, ver como quedan antes de agujerear, etc. y pego fotos.

                        Tengo cita a mediados de Octubre... y un mosqueo del copón

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          Jitojp, ya se que esto no te va a servir de consuelo, pero vi descolgarse, los armarios, que van debajo de la cama, ( basculante) , que van sobre el comedor,..... Era una "rápido" , vino al conce, para ver como se podía apañar el asunto....
                          Yo siempre llevo, el menor peso posible, en los armarios altos...... He tenido 3, ACs, y con esa precaución, me ha ido bien...

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            Originalmente publicado por jitojp
                            A ver si a alguien mas le han llamado y tiene mas datos o fotos de una campaña en garantía.

                            Tengo un Benimar Sport 346 del 2017, y esta semana me han llamado del concesionario oficial para que me pase a hacer una campaña en garantía.
                            No sé el nº o código oficial de la campaña de Benimar, lo que si me han dicho es que el problema es un fallo de cómo están anclados a la pared los muebles altos del comedor, el de la cocina y uno sobre un asiento que en la 346 está a la derecha de la puerta, es decir todos los colgados.

                            Por lo que me han dicho por tlf. de forma literal "ha habido algún caso de muebles que se han caído y Benimar ha diseñado unas escuadras para colocar debajo de los muebles colgados y ayudar a soportar el peso".

                            Esa ha sido la llamada, y aun no he pasado por el conce. Les pregunté cómo son las escuadras, y me han dicho que no quedan mal, pero que fino es fino es, que se ven y que no deja de ser una escuadra.
                            También me han dicho que la escuadra del lado de la ventana del comedor, el mueble largo, es una escuadra completa de lado a lado del armario y grandecita.

                            En resumen, ¿Sabe alguien algo de esta campaña? Me da en el morro que es una chapuza que va a cantar un montón a la vista, y antes de dar el OK me gustaría saber si alguien tiene mas datos de cómo queda.

                            Si no hay nadie que sepa nada, no os preocupéis, que subiré al conce y revisaré las piezas que les han mandado, ver como quedan antes de agujerear, etc. y pego fotos.

                            Tengo cita a mediados de Octubre... y un mosqueo del copón
                            Tal y como dices que lo van a arreglar, con las escuadras a la vista, parece una chapuza.
                            Lo hacen por ahorrarse el trabajo de desanclar los armarios de la pared y poner algún tipo de soporte interior que no se vea.
                            Editado por última vez por J Pablo; 20/09/2018, 13:03:46.

                            Comentario

                            • jitojp
                              Usuario
                              • 10 may, 2017
                              • 7
                              • bilbao

                              Hola Ser,

                              Ese es el tema... en esos armarios altos yo tampoco llevo peso, en parte por el armario en sí, y para llevar evitar peso en altura que tampoco ayuda a la estabilidad de la AC, y la verdad es que a mi no me han dado problema ninguno...

                              Pero se trata de una campaña oficial de Benimar y se supone que llaman a todos los propietarios, no se desde que fecha, al menos a los de 2017 que es la mía, y te ofrecen montar eso gratis para evitar futuros problemas... que según lo cutre que sea pues ya veré que hago.

                              Comentario

                              • f13javier
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 215
                                • SEGUR DE CALAFELL (Tarragona)

                                Buenas no me funciona el pulsador del WC es una benimar tesoro 442
                                Originalmente publicado por jitojp
                                Hola Ser,

                                Ese es el tema... en esos armarios altos yo tampoco llevo peso, en parte por el armario en sí, y para llevar evitar peso en altura que tampoco ayuda a la estabilidad de la AC, y la verdad es que a mi no me han dado problema ninguno...

                                Pero se trata de una campaña oficial de Benimar y se supone que llaman a todos los propietarios, no se desde que fecha, al menos a los de 2017 que es la mía, y te ofrecen montar eso gratis para evitar futuros problemas... que según lo cutre que sea pues ya veré que hago.
                                Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...