el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • columella
    Usuario
    • 5 abr, 2015
    • 355
    • SEVILLA

    Originalmente publicado por alkolea
    Hola, vengo con una nueva duda. Quiero poner una tira led para la iluminacion exterior en el toldo. He leido y visto en el plano electrico de mi AC (tessoro 440up) que tiene la preinstalacion hecha para aprovechar el boton de encendido y apagado desde la centralita. Segun el plano la preinstalacion es un cable amarillo y azul que tendria que estar en el altillo de la cocina. El otro dia lo estuve mirando y no consegui dar con ello. Alguno ha pasado por esto antes? habeis dado con dicho cable? Otra cosa, dentro de lo que llaman preinstalacion el agujero exterior me imagino que no estara hecho y habra que taladrar no?
    Mucha gracias por delante
    En la tessoro 481 hay una caja negra encima del mueble de la cocina, de ahí lo cogí yo, y si lo he hecho yo te aseguro que está tirado 😅
    Tienes que abrir agujero para pasar cable al exterior y echar Sika cuando pases el cable
    Saludos

    Comentario

    • alkolea
      Usuario
      • 19 may, 2018
      • 66
      • Sopelana

      Originalmente publicado por columella
      En la tessoro 481 hay una caja negra encima del mueble de la cocina, de ahí lo cogí yo, y si lo he hecho yo te aseguro que está tirado 😅
      Tienes que abrir agujero para pasar cable al exterior y echar Sika cuando pases el cable
      Saludos
      Lo volvere a mirar con mas detenimiento en cuanto saque un rato. gracias por la info

      Comentario

      • BONO
        Usuario
        • 5 abr, 2011
        • 695
        • Coruña

        Buenas noches. Estoy tratando de ver las diferencias entre la aristeo 642 del año 2018 y el modelo del 2019....ha cambiado algo del exterior de la ac?... Y en el interior?. Sabeis cómo puedo conseguir el catálogo 2018?. Muchas gracias. Saludos cordiales.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          Originalmente publicado por BONO
          Buenas noches. Estoy tratando de ver las diferencias entre la aristeo 642 del año 2018 y el modelo del 2019....ha cambiado algo del exterior de la ac?... Y en el interior?. Sabeis cómo puedo conseguir el catálogo 2018?. Muchas gracias. Saludos cordiales.
          Hola, te pasó los enlaces de YouTube de ambos modelos.
          Como tengo los dos catálogos he estado comparando ambos y las diferencias que veo son
          - el vinilo de la línea lateral exterior
          - las medidas 2018 son 699, 235, 289
          - las medidas 2019 son 697, 235, 295
          aunque la 2019 es más alta, no especifica la altura interior
          - los ambientes interiores algunos se mantienen, otros desaparecen y entran otros nuevos.
          En las características yo no observó ninguna diferencia más.
          Un saludo

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            Originalmente publicado por Elitor
            Hola, te pasó los enlaces de YouTube de ambos modelos.
            Como tengo los dos catálogos he estado comparando ambos y las diferencias que veo son
            - el vinilo de la línea lateral exterior
            - las medidas 2018 son 699, 235, 289
            - las medidas 2019 son 697, 235, 295
            aunque la 2019 es más alta, no especifica la altura interior
            - los ambientes interiores algunos se mantienen, otros desaparecen y entran otros nuevos.
            En las características yo no observó ninguna diferencia más.
            Un saludo

            https://m.youtube.com/watch?v=JrKM56...fauxfullscreen
            La nueva altura tiene pinta de ser por tema suspensión. Quizá hayan añadido una Lama a la ballesta y eso sea lo que sube los 6cm extra.



            Aprendiendo a Viajar

            Comentario

            • lekto
              Usuario
              • 15 mar, 2014
              • 76
              • bilbao

              a mi me lo hicieron en el concesionario, si necesitas verlo me dices.. Y sí, me hicieron un agujero para sacar el cable y la luz la enciendo desde la centralita.
              sldos

              Comentario

              • noname
                Usuario
                • 19 sep, 2016
                • 322
                • Gijon

                Originalmente publicado por Actor Secundario
                ¿Qué lógica tiene esto? El aceite es de alto rendimiento para aguantar 40.000km, pero si no llegas a esos 20.000 en un año resulta que si se degrada y hay que cambiarlo....

                La única lógica es la de querer hacerte pasar por caja. Personalmente cambiaría de concesionario o les pediría que se ciñeran a lo que dice el fabricante del vehículo.

                La próxima vez que os digan algo de esto en nombre de una marca pedirles que os lo den por escrito. A ver por donde salen....
                Pues no sé qué decirte, sé que a más compañeros tb les ha pasado, en cualquier caso, mi centralita sigue marca revisión a los 40.000km


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  Buenas de nuevo. Que aparato de aire acondicionado, marca y modelo, encaja en una aristeo 642?....algun colega lleva el dometic fresh 2200..alguna otra propuesta?. Gracias.

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    La nuestra es una Tessoro 463 y montamos este aire




                    De precio ni llegó a 800€ aparte montaje. Va muy muy bien
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • alkolea
                      Usuario
                      • 19 may, 2018
                      • 66
                      • Sopelana

                      .

                      Comentario

                      • alkolea
                        Usuario
                        • 19 may, 2018
                        • 66
                        • Sopelana

                        Originalmente publicado por lekto
                        a mi me lo hicieron en el concesionario, si necesitas verlo me dices.. Y sí, me hicieron un agujero para sacar el cable y la luz la enciendo desde la centralita.
                        sldos
                        Bueno por fin he sacado un rato y ya tengo localizado el cable amarillo y el azul de 12v. Lo he comprobado con el tester y el boton de la luz de la centralita y OK. Ahora tengo que comprar la tira led, un dimmer, y un perfil para poner la tira led y manso a la obra. Queda mejor con perfil para las tiras leds o directamente pegadas las tiras sin perfil?

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          Originalmente publicado por alkolea
                          Bueno por fin he sacado un rato y ya tengo localizado el cable amarillo y el azul de 12v. Lo he comprobado con el tester y el boton de la luz de la centralita y OK. Ahora tengo que comprar la tira led, un dimmer, y un perfil para poner la tira led y manso a la obra. Queda mejor con perfil para las tiras leds o directamente pegadas las tiras sin perfil?
                          Si no tienes toldo, pon un perfil y que alumbre al suelo o máximo a 45°. Si lo pegas a la pared puedes llegar a molestar a otro compi con la luz. Parece mentira pero esas tiras alumbran bastante.

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            Te paso el enlace de lo que hice yo con un perfil a 45 grados para que veas cómo queda

                            Comentario

                            • alkolea
                              Usuario
                              • 19 may, 2018
                              • 66
                              • Sopelana

                              Originalmente publicado por Elitor
                              Te paso el enlace de lo que hice yo con un perfil a 45 grados para que veas cómo queda
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ighlight=toldo
                              Te ha quedado muy bien la verdad. Tenia intencion, con el fin de que pase lo mas desapercibida posible pegar las tiras de leds directamente sobre el toldo y mirando hacia abajo, sin perfil, eso si cogiendo unos leds de intemperie. Y queria hacer algo parecido a como lo has hecho. Poner una tira de unos 60 cm encima de la puerta y el resto hasta el final del toldo una tira larga de leds con dimmer. A ver si saco un rato

                              Comentario

                              • alkolea
                                Usuario
                                • 19 may, 2018
                                • 66
                                • Sopelana

                                Originalmente publicado por Cfuenmar
                                Si no tienes toldo, pon un perfil y que alumbre al suelo o máximo a 45°. Si lo pegas a la pared puedes llegar a molestar a otro compi con la luz. Parece mentira pero esas tiras alumbran bastante.

                                Aprendiendo a Viajar
                                Gracias por la aclaracion, creo k como las voy a pegar iran mirando hacia abajo, y de paso no deslumbro a nadie

                                Comentario

                                Trabajando...