el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • M. Vargas y Paqui
    Usuario
    • 15 nov, 2013
    • 1548
    • MAIRENA DEL ALJARAFE

    Originalmente publicado por JavierP.
    ok, gracias por la info es que estoy dudando si una de 2,60m ,o ya la que pasa a 3,20m
    3.20 sin dudarlo

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

    Comentario

    • lekto
      Usuario
      • 15 mar, 2014
      • 76
      • bilbao

      Originalmente publicado por Actor Secundario
      Cambia de concesionario.

      Revisión "obligatoria" es cada 50.000 o dos años en tu modelo (60.000 o 2 años en modelos anteriores al tuyo).
      Lo otro que te han comentado serán revisiones recomendadas por ese concesionario.
      Además carece de toda lógica que sea cada 50.000 o dos años las "revisiones normales" y cada 20.000 o anuales las de "funcionamiento" (20+20=40)

      Por curiosidad.... ¿Que le hacen en la revisión de funcionamiento?
      no cambies de concesionario porque es así. Yo me he llevado la sorpresa al ir a hacer la revisión creyendo que era al de 2 años y obligatoria es el primer año que lo que hacen es comprobar niveles, segundo año cambio de aceite y lo que toque. Y no es recomendada, sino obligatoria ya que si no se pierde la garantía.

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        Originalmente publicado por lekto
        no cambies de concesionario porque es así. Yo me he llevado la sorpresa al ir a hacer la revisión creyendo que era al de 2 años y obligatoria es el primer año que lo que hacen es comprobar niveles, segundo año cambio de aceite y lo que toque. Y no es recomendada, sino obligatoria ya que si no se pierde la garantía.
        Originalmente publicado por Actor Secundario
        He revisado los planes de mantenimiento y a partir del 2018 (Ecoblue 2.0 euro 6.1/6.2) pone inspección anual y revisión cada 40.000 o dos años.
        En los modelos anteriores (Ecoblue 2.0 euro 6) es cada dos años o 60.000km. Y no requiere esa "inspección anual".
        No sabía que habían cambiado el plan de mantenimiento en las nuevas versiones del Ecoblue 2.0 euro 6
        Mi duda es que es lo que le hacen en esa "inspección anual"

        Efectivamente lo miré y es como comentaba el compañero. A partir de 2018 cambia el plan de mantenimiento.

        Comentario

        • daroa
          Usuario
          • 8 oct, 2019
          • 48
          • Galicia

          La placa que traen de serie es de la casa SOLAICO, modelo SL366



          Originalmente publicado por Socaire
          Hola Benimareros
          Tengo una Tessoro Northautokapp del 2020 y me gustaría instalarle otra placa solar igual a la que trae de fábrica. El caso es que entre el montón de documentación que me dieron en la mochila tan chula no hay nada sobre la placa, y tan solo sé de ella lo que dice el catálogo de Benimar, o sea, que es de 140W. Vivo a 200 kilómetros de donde la compré y por teléfono no he conseguido que me hagan mucho caso al preguntarles (esto es otra historia).

          Recapitulando un poco, y por si puedo ayudar a los que estén pensando en hacer lo mismo, me la dieron con solo una batería de habitáculo (una VT POWER AGM 100AH) y ya le he instalado otra exactamente igual (190€) a través de un iManager inalámbrico (230€). Estoy esperando que me llegue un inversor de onda modificada de 1500W/3000W (78€) porque nos gustan las tostadas en el desayuno (sibaritas que somos).

          El caso es que viendo el regulador solar que trae, un REDARC BCDC1240D, veo que tengo margen para instalarle otra placa en paralelo y me gustaría que fuese igual que la que ya trae de fábrica o, al menos, conocer los datos técnicos de trabajo para buscar una del mismo Vmp que la que tengo (El hilo de “El Rincón Solar” de Osiris no tiene precio ).

          ¿Alguien tiene la información técnica, o al menos marca y modelo, de nuestra placa?

          ¡Muchas gracias!

          Comentario

          • Jonbis
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 164
            • Igorre

            Originalmente publicado por daroa
            La placa que traen de serie es de la casa SOLAICO, modelo SL366

            http://solaico.com/productos/12-volt...-366-150160-w/
            Estás seguro que es Redarc 1240D? Si lleva la D es regulador booster sino, no lo es y es solamente regulador.
            Creo que esa es la diferencia entre tener la D o no

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Jonbis
              Usuario
              • 15 nov, 2019
              • 164
              • Igorre

              Originalmente publicado por Jonbis
              Estás seguro que es Redarc 1240D? Si lleva la D es regulador booster sino, no lo es y es solamente regulador.
              Creo que esa es la diferencia entre tener la D o no

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
              Era para Socaire

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Javierr
                Usuario
                • 21 ago, 2008
                • 381
                • Sevilla

                Buenas.
                Estoy en proceso para montar una moto 125 en el garage. Tengo vista la Piaggio Liberty pero tengo dudas de si entrará. Antes de mover la autocaravana al concesionario me he decidido a preguntar a ver si alguien con el modelo 263 la lleva.
                Saludos.
                "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                sigpic

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  Originalmente publicado por Javierr
                  Buenas.
                  Estoy en proceso para montar una moto 125 en el garage. Tengo vista la Piaggio Liberty pero tengo dudas de si entrará. Antes de mover la autocaravana al concesionario me he decidido a preguntar a ver si alguien con el modelo 263 la lleva.
                  Saludos.
                  Hola. Yo también ando con la idea d meter moro en el garaje. Tengo una Tessoro 463 que tiene las mismas medidas de garaje de la Mileo 263. Aparte de la Liberty tengo miradas la Sym Jet 14 y la Peugeot Tweet. Son las que dan la altura para meter en el garaje. Hay otras 2, que son la Honda Visión y la Suzuki Address, pero las veo demasiado pequeñas para andar con 2 personas acuestas.
                  De la Piaggio no me gusta que tiene solo un amortiguador trasero, y lo v o un inconveniente para 2 plazas de forma continuada.
                  Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 12/03/2021, 16:57:16.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • daroa
                    Usuario
                    • 8 oct, 2019
                    • 48
                    • Galicia

                    El regulador solar que traen las de 2020 es este:

                    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • tovarje
                      Usuario
                      • 25 oct, 2007
                      • 68
                      • Oviedo

                      Hola,hola.
                      Yo tengo una tessoro 440 Up y dos motos. Os cuento mi experiencia.
                      Lo importante a tener en cuenta para llevar la moto debajo de la cama es la altura de la puerta lateral que queda libre con la cama arriba del todo y el peso maximo que se puede cargar. os aconsejo que subais la cama lo mas arriba posible y probeis a acostaros en ella, dependiendo de vuestra edad y condiciones fisicas puede ser una odisea.
                      En mi caso el peso maximo que puedo cargar en el garaje de la AC es de 150 Kg, tener en cuenta entonces el peso de la moto, el peso de la rampa y demas trastos que se llevan.
                      Yo tengo un carril de fiamma que trae su propia rampa y pesa 16KG ademas se come unos 8 centimetros de altura.
                      Una de las motos que uso es una Piaggio Liberty 125, para meterla hay que quitarle los retrovisores y con la altura del portamotos y la cama arriba, entra pero justisima, hay que ser muy fino.
                      La otra moto es una vespa 125 del siglo pasado y mucho mas manejable, esta entra sin problemas.
                      En cualquier caso la maniobra de subir y bajar la moto ,en mi caso requiere de la ayuda de otra persona.
                      Salud y tiempo libre.
                      CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                        Hola. Yo también ando con la idea d meter moro en el garaje. Tengo una Tessoro 463 que tiene las mismas medidas de garaje de la Mileo 263. Aparte de la Liberty tengo miradas la Sym Jet 14 y la Peugeot Tweet. Son las que dan la altura para meter en el garaje. Hay otras 2, que son la Honda Scoopy y la Suzuki Address, pero las veo demasiado pequeñas para andar con 2 personas acuestas.
                        De la Piaggio no me gusta que tiene solo un amortiguador trasero, y lo v o un inconveniente para 2 plazas de forma continuada.
                        Te recomiendo moto con rueda de 16". La Honda Scoopy es una apuesta segura.

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          Originalmente publicado por Actor Secundario
                          Te recomiendo moto con rueda de 16". La Honda Scoopy es una apuesta segura.
                          Me equivoqué de modelo. Me refería a la Honda Visión, no la Scoopy.
                          El problema de las ruedas de 16" es que suben la altura de la moto y ya no entraría en el garaje.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Javierr
                            Usuario
                            • 21 ago, 2008
                            • 381
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                            Hola. Yo también ando con la idea d meter moro en el garaje. Tengo una Tessoro 463 que tiene las mismas medidas de garaje de la Mileo 263. Aparte de la Liberty tengo miradas la Sym Jet 14 y la Peugeot Tweet. Son las que dan la altura para meter en el garaje. Hay otras 2, que son la Honda Visión y la Suzuki Address, pero las veo demasiado pequeñas para andar con 2 personas acuestas.
                            De la Piaggio no me gusta que tiene solo un amortiguador trasero, y lo v o un inconveniente para 2 plazas de forma continuada.
                            Hola. Pues ya está vista, mañana si no pasa nada voy a dar la señal de la Piaggio Liberty.
                            Tiene casi 1 caballo más que la Peugeot Tweet que para ir dos como tú dices...se debe notar. Las dos tienen solo un amortiguador trasero, en la Liberty es regulable en la otra no sé. La Tweet sin embargo es más barata, tiene mejor oferta.
                            La Address creo que la han dejado de fabricar, y la Honda se sale de presupuesto.
                            Gracias.
                            "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                            sigpic

                            Comentario

                            • Javierr
                              Usuario
                              • 21 ago, 2008
                              • 381
                              • Sevilla

                              Originalmente publicado por tovarje
                              Hola,hola.
                              Yo tengo una tessoro 440 Up y dos motos. Os cuento mi experiencia.
                              Lo importante a tener en cuenta para llevar la moto debajo de la cama es la altura de la puerta lateral que queda libre con la cama arriba del todo y el peso maximo que se puede cargar. os aconsejo que subais la cama lo mas arriba posible y probeis a acostaros en ella, dependiendo de vuestra edad y condiciones fisicas puede ser una odisea.
                              En mi caso el peso maximo que puedo cargar en el garaje de la AC es de 150 Kg, tener en cuenta entonces el peso de la moto, el peso de la rampa y demas trastos que se llevan.
                              Yo tengo un carril de fiamma que trae su propia rampa y pesa 16KG ademas se come unos 8 centimetros de altura.
                              Una de las motos que uso es una Piaggio Liberty 125, para meterla hay que quitarle los retrovisores y con la altura del portamotos y la cama arriba, entra pero justisima, hay que ser muy fino.
                              La otra moto es una vespa 125 del siglo pasado y mucho mas manejable, esta entra sin problemas.
                              En cualquier caso la maniobra de subir y bajar la moto ,en mi caso requiere de la ayuda de otra persona.
                              Salud y tiempo libre.
                              Hola. Las camas en el modelo de Miguedejun y en el mío están fijas, no se suben.
                              El garaje también soporta 150 kg.
                              Yo no voy a poner portamotos dentro del garaje de momento, por no añadir peso si se pudiera evitar, y ya iré viendo como nos desenvolvemos para colocarla; la rueda es muy estrecha para los soportes que he visto, entonces no sé si poner un tope cualquiera -cuña, la misma rampa, soporte adaptado o algo así- y luego las cinchas con pernos de ojo de 8 cms.de largo anclado a las vigas del bastidor.
                              Saludos.
                              "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                              sigpic

                              Comentario

                              • Deferty
                                Usuario
                                • 14 mar, 2021
                                • 1
                                • Berriozar

                                Buenas tardes desde Pamplona!
                                Soy nuevo tanto aquí como en el mundo Camper. Acabo de adquirir una Mileo 246 del 2012, espero disfrutarla a tope con las enanas. Cualquier consejo estaré encantado de escucharlo.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...