el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    Originalmente publicado por Kolokas
    Buenas
    tengo una tessoro 442 y quiero ponerle el glp pero veo que no hay sitio para poner la toma de carga. No hay espacio.
    Alguien que lo haya montado?
    Como ha instalado la toma?
    Muchas gracias
    Yo tengo una Mileo con 2 botellas de GLP. La toma me la dejaron dentro den compartimento donde están las botellas. Todo muy bien hecho y la toma queda oculta.
    El otro día me ha comentado el concesionario que me la instaló que me van a sacar la toma al exterior porque en algún país de Europa a alguien no le cargaron las botellas por tener la toma en el interior. Toma nota y que te la pongan en el exterior

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      Originalmente publicado por Jonbis
      Yo tengo una Mileo con 2 botellas de GLP. La toma me la dejaron dentro den compartimento donde están las botellas. Todo muy bien hecho y la toma queda oculta.
      El otro día me ha comentado el concesionario que me la instaló que me van a sacar la toma al exterior porque en algún país de Europa a alguien no le cargaron las botellas por tener la toma en el interior. Toma nota y que te la pongan en el exterior

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      Si, he leido por ahi que con la toma al interior, hay gasolineras que se niegan a suministar GLP.
      Yo no tengo espacio para hacer una toma exterior. Le cabe justo una sola botella.
      A ver si encuentro a alguien que lo haya solucionado, y me puede poner alguna foto.
      Tambien he leido que no esta permitido poner la toma en la puerta.
      Saludos
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • JotaCePe
        Usuario
        • 30 abr, 2015
        • 86
        • Alcorcón

        Originalmente publicado por JoseAH
        Eso que te ha pasado no es normal y por eso se funde el fusible, precisamente para proteger la placa y que no pase eso.
        Yo esas soldaduras las veo afectadas, si fuera mia, las calentaria con un soldador para que se volviera a fundir el estaño y restaurar completamente la conexión, pues con los sobrecalentamientos se pierde en parte la conectividad y se calentarán mas.
        Tienes que monitorizar el consumo de la nevera, probablemente esté mal
        El problema que yo veo es que el fusible se ha fundido… ¡literalmente! Es decir, se ha fundido el plástico, cuando solo debería haberse fundido el hilo interior. Es decir, se ha recalentado demasiado antes de que el fusible actúe como tal, y eso no debe suceder.

        El problema no lo veo en el frigorífico ni en la sección de los cables: el problema está en la placa, o más concretamente en el portafusibles. Si el frigorífico consumiera demasiado a 12 v, se fundiría el fusible internamente, pero no se quemaría externamente (siempre que esté bien dimensionado, claro… es decir, si llevas un fusible de 40 A donde debería haber uno de 20 A, entonces el fusible no se va a fundir, y sí se puede quemar otra cosa). Lo que parece es que la placa aguanta menos que el fusible, por eso se quema.

        Aunque probablemente todo es mucho más sencillo: es posible que el portafusibles esté mal, o que el fusible estuviera mal encajado. Eso provocaría un recalentamiento en la zona cuando pasa una corriente alta, y habría terminado por pasarte eso.

        En resumen: yo cambiaría como mínimo fusible+portafusible. Y si puede ser placa, también, aunque si no está afectada más que visualmente, podría no ser necesario.

        Comentario

        • MARMIGU
          Usuario
          • 14 mar, 2020
          • 2
          • TERRASSA

          hola para subir la cama as de subir la maneta todo lo que te de para arriba y veras como va mas suave

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            Hola Marmigu.Bienvenido al foro.

            Comentario

            • josetegv
              Usuario
              • 2 may, 2019
              • 11

              Originalmente publicado por JotaCePe
              El problema que yo veo es que el fusible se ha fundido… ¡literalmente! Es decir, se ha fundido el plástico, cuando solo debería haberse fundido el hilo interior. Es decir, se ha recalentado demasiado antes de que el fusible actúe como tal, y eso no debe suceder.

              El problema no lo veo en el frigorífico ni en la sección de los cables: el problema está en la placa, o más concretamente en el portafusibles. Si el frigorífico consumiera demasiado a 12 v, se fundiría el fusible internamente, pero no se quemaría externamente (siempre que esté bien dimensionado, claro… es decir, si llevas un fusible de 40 A donde debería haber uno de 20 A, entonces el fusible no se va a fundir, y sí se puede quemar otra cosa). Lo que parece es que la placa aguanta menos que el fusible, por eso se quema.

              Aunque probablemente todo es mucho más sencillo: es posible que el portafusibles esté mal, o que el fusible estuviera mal encajado. Eso provocaría un recalentamiento en la zona cuando pasa una corriente alta, y habría terminado por pasarte eso.

              En resumen: yo cambiaría como mínimo fusible+portafusible. Y si puede ser placa, también, aunque si no está afectada más que visualmente, podría no ser necesario.
              Hola, creo que tienes razón, he medido el consumo del frigo a 12v sin haberlo enfriado previamente y también después de tenerlo frio enchufado a 220 y en ambos casos el consumo eran de 18,5A, aunque es alto no debería de haber fundido el fusible de 20a ( si esta bien calibrado) por consumo o por lo menos no haberlo derretido, pero si es verdad que el portafusibles son dos faston que no aprietan bien las pletinas del fusible y creo que no hace buen contacto y el fusible no cuesta de meter y al final se quema.
              Como esta en garantía antes de modificar nada voy a ver si me cambian la placa y después ya lo modificaré para que el contacto sea bueno y sacar el fusible fuera de la caja para tener mejor acceso.

              Muchas Gracias.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • joac1976
                Usuario
                • 19 feb, 2013
                • 301
                • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                Pues cuando tengas algo,pon alguna foto...a mí con 15 meses placa nueva por lo mismo, quemada por zona fusible. Al estar en garantía no toco nada y a ver si cambian diseño de una vez...

                Comentario

                • HUYAER
                  Usuario
                  • 10 ene, 2018
                  • 8
                  • Málaga

                  Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, llevo varias horas leyendo por el foro y puede que sepa que me ocurre. Tengo bebimar tessoro 463, en la centralita me marca la batería motor siempre en el mínimo, leyendo parece que el problema es que al quedarme con poca batería y arrancar me ha podido saltar un fusible de 50A, la cuestión es donde está ese fusible.
                  He accedido a la batería que está debajo del asiento del conductor, pero no veo ningún fusible por ahí.

                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    Hola HUYAER.
                    Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda.

                    Comentario

                    • Javier leig
                      Usuario
                      • 3 ene, 2021
                      • 18
                      • Cáceres

                      Hola.
                      estoy valorando comprar una AC Benimar Tessoro 442.
                      Me gustaría que me comentarais que os parece este modelo. Pros y contras. Y si conocéis algún proveedor que tenga buen precio. Gracias.

                      Comentario

                      • Jonbis
                        Usuario
                        • 15 nov, 2019
                        • 164
                        • Igorre

                        Originalmente publicado por Javier leig
                        Hola.
                        estoy valorando comprar una AC Benimar Tessoro 442.
                        Me gustaría que me comentarais que os parece este modelo. Pros y contras. Y si conocéis algún proveedor que tenga buen precio. Gracias.
                        Hola Javier:
                        Yo tengo una Mileo 296 Nordautokaap y no te puedo decir nada sobre la Tessoro 442. Lo que te quiero comentar es que no todo está en el mejor precio, que es muy importante, pero a veces tener el concesionario cerca de casa es igual o más importante y siempre a tenerlo en cuenta. Lo único para comparar precios y accesorios que les puedas sacar a unos y a otros. Buena suerte.

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Hola Javier.
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • fosy
                            Usuario
                            • 4 ene, 2021
                            • 11
                            • LUGO

                            Hola, tengo una Mileo 296. Tengo el problema de que viajando ahora en invierno, al coger velocidad, el habitáculo se enfría mucho y los pasajeros pasan frío aún teniendo puesta la calefacción de la cabina. No sé si alguien tiene este problema y cómo minimizarlo porque se hacen muy incómodos los viajes largos. Gracias y un saludo.

                            Comentario

                            • Javier leig
                              Usuario
                              • 3 ene, 2021
                              • 18
                              • Cáceres

                              Originalmente publicado por jose.bur
                              Hola Javier.
                              Bienvenido al foro.
                              Muchas gracias. 👋🏻

                              Comentario

                              • Javier leig
                                Usuario
                                • 3 ene, 2021
                                • 18
                                • Cáceres

                                Originalmente publicado por Jonbis
                                Hola Javier:
                                Yo tengo una Mileo 296 Nordautokaap y no te puedo decir nada sobre la Tessoro 442. Lo que te quiero comentar es que no todo está en el mejor precio, que es muy importante, pero a veces tener el concesionario cerca de casa es igual o más importante y siempre a tenerlo en cuenta. Lo único para comparar precios y accesorios que les puedas sacar a unos y a otros. Buena suerte.

                                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                                Muchas gracias.👋🏻

                                Comentario

                                Trabajando...