el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordjevic
    Usuario
    • 24 ago, 2014
    • 97
    • Menorca

    Originalmente publicado por grx80
    Buenas tardes:

    Me incorporo al grupo de Benimar con una 340. Finalmente nos decidimos por esa, espero que vaya todo bien, iré preguntando cosas que me surjan.
    Muchas gracias por lo que escribís, es de gran ayuda.
    Salu2
    Seguro que irá bien. Con niños creo que es la mejor opción, así tenéis las camas siempre preparadas. A disfrutarla familia

    Comentario

    • grx80
      Usuario
      • 14 ago, 2021
      • 10
      • Navarra

      Ganas de tenerla. Muchas gracias

      Comentario

      • Jonbis
        Usuario
        • 15 nov, 2019
        • 164
        • Igorre

        Originalmente publicado por Jonbis
        Hola:
        Tengo una Benimar Mileo 296 del 2020 y viene equipada con una "radio" de marca Radical.
        No sé si solamente me ocurre a mí solo o es general pero no hay forma de seguir una emisora de radio. En cuanto te sales de una ciudad, adiós emisoras de radio.
        No hay forma de que sintonice emisoras en sitios donde con el coche se sintonizan perfectamente.
        Hay alguien a quien le ocurra esto y le ha encontrado alguna solución?
        Incluso si la habéis cambiado de aparato, alguna recomendación?
        Gracias

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
        A todos los que lleváis esa radio, os va bien y es solamente a mí que me ha tocado la "china"?
        . Es la tercera igual que me instalan en menos de dos años. La primera de repente dejaba de sonar y aparecía un ruido como un redoble de truenos a todo volumen. En la segunda cuando metías marcha atrás, la cámara de marcha atrás no se quitaba al sacar la velocidad. Esta última, va todo bien, pero tiene algo en común con las otras, que no sintoniza como debe de ser y para más narices, no tiene RDS, por lo que cuando cambias de zona, tienes que volver a buscar la emisora que ibas escuchando.
        Si alguno la habéis cambiado, qué habéis puesto?
        Gracias

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

        Comentario

        • chusasturias
          Usuario
          • 13 ago, 2019
          • 36
          • oviedo

          Hola alguien sabe que color exacto es el de los muebles de una benimar 7000?

          Comentario

          • Tete15
            Usuario
            • 28 ene, 2021
            • 22
            • Córdoba

            Buenas.alguien de aquí me puede contar sobre una benivan 116up??estoy a puntito de pillar una...

            Comentario

            • Jordjevic
              Usuario
              • 24 ago, 2014
              • 97
              • Menorca

              Originalmente publicado por Tete15
              Buenas.alguien de aquí me puede contar sobre una benivan 116up??estoy a puntito de pillar una...
              Hola, hay un hilo llamado "listado de Benimareros", allí podrás encontrar algún compañero que la tenga y preguntarle directamente. Supongo que tendrás una respuesta más rápida de este modo.
              De todos modos, si te encaja por prestaciones, distribución y precio, a por ella.
              Un saludo.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                Hola. Hay alguien por aquí que haya comprado en roulot y haya puesto la súper alarma que piden 700€? Por saber si merece la pena.

                Comentario

                • Antonio Rubio
                  Usuario
                  • 22 jul, 2020
                  • 114
                  • Móstoles

                  Yo la he comprado con ella. Era un extra que tenía claro que pondría. Aunque hasta que no me la entreguen no podré opinar. Espero que haga su función de manera correcta.

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Hola. Hay alguien por aquí que haya comprado en roulot y haya puesto la súper alarma que piden 700€? Por saber si merece la pena.
                    Hola Yolanda.

                    Nosotros compramos una Tessoro en Roulot y nos ofrecieron la alarma. No la puse por varios motivos:

                    - La información que nos daba el instalador no coincidía con la que proporcionaba el fabricante de la alarma sobre la integración con el CAN bus de la auto.
                    - Nos la instalaba con un tipo de sensores volumétricos que no nos parecieron muy adecuados.
                    - La opción de aviso al móvil requería una suscripción.
                    - No nos ofrecían la posibilidad de poner sensores cableados, solo inalámbricos (es cierto que la mayoría los ofrecen sólo inalámbricos)

                    Estuve mirando las marcas especializadas, como Thitronik (.de) que las diseña específicamente para autocaravanas. Son las que suele montar Hymer y otros fabricantes de prestigio, pero no tienen suministro en España. Se integran muy bien con el CAN de los chasis Ford Transit.
                    Hablé también con Patrolline, que tienen unos modelos muy utilizados también en Francia, Alemania... pero la representación en España no trae los módulos para autocaravanas y no fueron capaces de proporcionarme una referencia de un taller para que la montaran.

                    Al final llevamos 5 años con la Tessoro sin alarma. Este invierno volveré a mirar qué opciones hay que cumplan mis expectativas. Mientras tanto nos apañamos con una solución intermedia que pusimos para ver cómo estaba nuestra perrita cuando no tenía más remedio que quedarse un rato en la auto. Puse una cámara de vigilancia que me permite ver la imagen interior en FullHD a través del móvil sin suscripción alguna, y que nos indica la temperatura interior. También nos avisa a los móviles si la temperatura sube o baja más del rango prefijado, y nos avisa si hay movimiento (entra alguien, etc) o si hay un golpe en la AC.
                    No es una alarma, pero al menos nos da cierta tranquilidad cuando no estamos dentro.

                    Espero no haberte complicado más

                    Suerte con tu Tessoro.
                    Editado por última vez por Invitado; 13/12/2021, 11:02:52.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Hola Yolanda.

                      Nosotros compramos una Tessoro en Roulot y nos ofrecieron la alarma. No la puse por varios motivos:

                      - La información que nos daba el instalador no coincidía con la que proporcionaba el fabricante de la alarma sobre la integración con el CAN bus de la auto.
                      - Nos la instalaba con un tipo de sensores volumétricos que no nos parecieron muy adecuados.
                      - La opción de aviso al móvil requería una suscripción.
                      - No nos ofrecían la posibilidad de poner sensores cableados, solo inalámbricos (es cierto que la mayoría los ofrecen sólo inalámbricos)

                      Estuve mirando las marcas especializadas, como Thitronik (.de) que las diseña específicamente para autocaravanas. Son las que suele montar Hymer y otros fabricantes de prestigio, pero no tienen suministro en España. Se integran muy bien con el CAN de los chasis Ford Transit.
                      Hablé también con Patrolline, que tienen unos modelos muy utilizados también en Francia, Alemania... pero la representación en España no trae los módulos para autocaravanas y no fueron capaces de proporcionarme una referencia de un taller para que la montaran.

                      Al final llevamos 5 años con la Tessoro sin alarma. Este invierno volveré a mirar qué opciones hay que cumplan mis expectativas. Mientras tanto nos apañamos con una solución intermedia que pusimos para ver cómo estaba nuestra perrita cuando no tenía más remedio que quedarse un rato en la auto. Puse una cámara de vigilancia que me permite ver la imagen interior en FullHD a través del móvil sin suscripción alguna, y que nos indica la temperatura interior. También nos avisa a los móviles si la temperatura sube o baja más del rango prefijado, y nos avisa si hay movimiento (entra alguien, etc) o si hay un golpe en la AC.
                      No es una alarma, pero al menos nos da cierta tranquilidad cuando no estamos dentro.

                      Espero no haberte complicado más

                      Suerte con tu Tessoro.
                      A mi es que me da miedo que entren de noche. De día, si estamos fuera, me fastidia como a todos que te rompan una cerradura o una claraboya pero no llevamos nada de valor así que llevarse llevarse se irían con las manos vacías.

                      Comentario

                      • SuperUsuario

                        Originalmente publicado por YolandaG
                        A mi es que me da miedo que entren de noche. De día, si estamos fuera, me fastidia como a todos que te rompan una cerradura o una claraboya pero no llevamos nada de valor así que llevarse llevarse se irían con las manos vacías.
                        La opción que más me gustaba era la de Thitronik. Con algún elemento más, el coste era parecido al que cobraban en el concesionario. Y está especialmente diseñada para trabajar de noche cuando estás dentro. De hecho no tenían sensores volumétricos, pero sí de puertas, ventanas, claraboyas, etc. Y de gases, integrados con la alarma. Para protección de noche yo creo que es conveniente una alarma que te permita tener sensores en todas las puertas, ventanas y claraboyas, sin volumétricos. Asegúrate de que la alarma detecta la apertura de puertas delanteras sin los volumétricos. En dos lugares que pregunté no detectaban la apertura de puertas delanteras porque decían que lo volumétricos ya detectan sin entra alguien... pero cuando estás dentro los volumétricos los tienes que desconectar.
                        Estos días que hemos estado de viaje mi mujer me ha vuelto a recordar que tenemos que poner la alarma.
                        La verdad es que llevamos 5 años con la AC y no ha habido ningún año que le hayamos puesto menos de 1000 € en accesorios...
                        Editado por última vez por Invitado; 13/12/2021, 11:17:17.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por SuperUsuario
                          La opción que más me gustaba era la de Thitronik. Con algún elemento más, el coste era parecido al que cobraban en el concesionario. Y está especialmente diseñada para trabajar de noche cuando estás dentro. De hecho no tenían sensores volumétricos, pero sí de puertas, ventanas, claraboyas, etc. Y de gases, integrados con la alarma. Para protección de noche yo creo que es conveniente una alarma que te permita tener sensores en todas las puertas, ventanas y claraboyas, sin volumétricos. Asegúrate de que la alarma detecta la apertura de puertas delanteras sin los volumétricos. En dos lugares que pregunté no detectaban la apertura de puertas delanteras porque decían que lo volumétricos ya detectan sin entra alguien... pero cuando estás dentro los volumétricos los tienes que desconectar.
                          Estos días que hemos estado de viaje mi mujer me ha vuelto a recordar que tenemos que poner la alarma.
                          La verdad es que llevamos 5 años con la AC y no ha habido ningún año que le hayamos puesto menos de 1000 € en accesorios...
                          Si, esto es una ruina.. Y yo que pensaba que alquilar es caro.. Pero visto lo visto... No sé si hemos hecho bien comprando. La ventaja de ser propia, que la acondicionas a tus necesidades y sales cuando quieres, pero por lo demás...
                          Estoy pensando en comprar una funda solo para la parte de parabrisas y faros porque las enteras me parece que debe ser una incomodidad poner y quitar. Y no es que nosotros vayamos a salir todos los fines, pero aún así debe ser laborioso.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Si, esto es una ruina.. Y yo que pensaba que alquilar es caro.. Pero visto lo visto... No sé si hemos hecho bien comprando. La ventaja de ser propia, que la acondicionas a tus necesidades y sales cuando quieres, pero por lo demás...
                            Estoy pensando en comprar una funda solo para la parte de parabrisas y faros porque las enteras me parece que debe ser una incomodidad poner y quitar. Y no es que nosotros vayamos a salir todos los fines, pero aún así debe ser laborioso.
                            Dos cosas

                            primero en el tema de la alarma olvidate de lo que te digan por experiencias

                            escucha al instalador y sobre todo las caracteristicas de la alarma y lo que protege y segun eso pon con la que crees que te sentiras mas segura segun tus miedos

                            segundo en el tema de alquilar o comprar decirte que económicamente si usas la auto esporádicamente algún fin de semana y vacaciones es mas barato de largo alquilar

                            pero cuanto vale que sea tuya? eso lo decides tu, tambien es mas barato un renting que comprar un coche pero... compramos verdad? pues eso

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Si, esto es una ruina.. Y yo que pensaba que alquilar es caro.. Pero visto lo visto... No sé si hemos hecho bien comprando. La ventaja de ser propia, que la acondicionas a tus necesidades y sales cuando quieres, pero por lo demás...
                              Estoy pensando en comprar una funda solo para la parte de parabrisas y faros porque las enteras me parece que debe ser una incomodidad poner y quitar. Y no es que nosotros vayamos a salir todos los fines, pero aún así debe ser laborioso.
                              Yo pondría la alarma que te guste, es más un tema de confianza. Si quieren entrar van a entrar, con alarma o sin ella, y si rompen una ventana, aunque suene la alarma, te quedas con ella rota. Lo más importante es vivir con lo que te ofrezca tranquilidad.
                              Sobre el gasto, es relativo. Para mí no es una inversión, es un capricho. Hemos gastado dinero porque hemos querido por diferentes motivos, como hemos hecho en nuestra casa. Muchos no son necesarios, pero si te permite estar más cómodo saliendo cuando puedas en cualquier momento del año, y puedes hacerlo, lo haces.
                              Nosotros disfrutamos muchísimo de la AC y no nos arrepentimos del gasto que hemos ido haciendo (bueno, de alguno sí, como la rueda de repuesto que compramos al principio porque nos lo recomendaron varias personas de confianza y ahora nos parece innecesario, mucho espacio y peso). El resto nos permite ir cómodos, con bastante independencia y autosuficiencia en cualquier época del año.
                              Por cierto, compramos hace un año el aislante exterior de la AC y este verano lo hemos usado en sitios de mucho calor y se nota muchísimo la diferencia de temperatura. Es un poco incómodo ponerlo y quitarlo pero se agradece el calor que quita. Supongo que si vas a estar muchos días sin moverte no es tanto engorro pero nosotros no estamos más de uno o dos días en el mismo sitio (la semana pasada hemos llegado a estar en tres lugares en un solo día ). El nuestro no cubre los faros.
                              Disfruta de tu auto. Parece que tienes mucha ilusión, y si esto es lo tuyo, te dará satisfacciones.
                              Editado por última vez por Invitado; 13/12/2021, 13:53:39.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Yo llevo una camara IP conectada a internet y con detector de movimiento, si entran me entero de inmediato porque me avisa al movil el detector de movimiento y llamo a la policia , todo queda grabado en la nube

                                si me queda cerca a parte de llamar a la policia llamo a una ambulancia, porque saldra mal parado el ladron ya te lo digo

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...