el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkolea
    Usuario
    • 19 may, 2018
    • 66
    • Sopelana

    Hola amigos. Tengo una tessoro 440 y quisiera cambiar el programador de ruleta de la calefaccion webasto y poner un programador multicontrol. He leido que alguien lo ha hecho, aunque no me ha quedado muy claro como. La duda que tengo es si es algo sencillo y lo puedo hacer yo mismo o es mejor que te lo haga un profesional. Es tan sencillo como quitar la ruleta, colocar el multicontrol y conectar? o hay que pasar un nuevo cable hasta la calefaccion? Otra duda que tengo es si la calefaccion que tengo trae ya instalado el kit de altura, teniendo en cuenta que la AC esta matriculada en noviembre del 2017. Muchas gracias por adelantado.

    Comentario

    • SuperUsuario

      Originalmente publicado por alkolea
      Hola amigos. Tengo una tessoro 440 y quisiera cambiar el programador de ruleta de la calefaccion webasto y poner un programador multicontrol. He leido que alguien lo ha hecho, aunque no me ha quedado muy claro como. La duda que tengo es si es algo sencillo y lo puedo hacer yo mismo o es mejor que te lo haga un profesional. Es tan sencillo como quitar la ruleta, colocar el multicontrol y conectar? o hay que pasar un nuevo cable hasta la calefaccion? Otra duda que tengo es si la calefaccion que tengo trae ya instalado el kit de altura, teniendo en cuenta que la AC esta matriculada en noviembre del 2017. Muchas gracias por adelantado.
      Hola.

      Te contesto aquí, aunque he visto que has consultado también en otro hilo.

      Yo puse el Multicontrol, simplemente conectándolo a la salida "Test" de la Webasto. Pero mi autocaravana es distinta de la tuya y desconozco si el modelo de Webasto es el mismo.
      Te sugiero que hagas lo que yo hice: ver el modelo exacto de tu calefacción y buscar en la web de Webasto el modelo de Multicontrol adecuado (cuando lo busqué había varias referencias y no todas eran válidas para el modelo de mi calefacción). Luego busqué el manual de montaje en la web de Webasto para ver cómo se conectaba, así puedes comprobar si tu calefacción tienen el conector necesario y si es accesible.
      Yo tuve que prolongar el cable del multicontrol para que llegara a la toma de "Test". No se conecta a la misma toma del mando standard (de ruleta) por lo que dejé éste donde estaba para que no quedara el hueco.

      Sobre el kit de altura, generalmente no es necesario en los modelos más modernos, como la Air Top Evo. Esto puedes mirarlo en el manual de tu calefacción Webasto. Supongo que como la tuya debe ser moderna no te hará falta.

      Saludos.

      Comentario

      • columella
        Usuario
        • 5 abr, 2015
        • 355
        • SEVILLA

        edito

        Comentario

        • columella
          Usuario
          • 5 abr, 2015
          • 355
          • SEVILLA

          Originalmente publicado por franj
          Que concesionario es?? Que estoy buscando donde comprar y valoro más un servicio post venta que el precio... Que eso lo igualan en todos
          No te vengas para Sevilla

          Comentario

          • Pica14
            Usuario
            • 15 jul, 2018
            • 62
            • El viso del alcor. Sevilla

            Hola
            a todos tengo una tesoro 442 con motor ford 155cv
            desde mi punto de vista creo que corre poco y tiene poca fuerza para esos 155cv
            le cuesta pasar de 125km/h
            y en muchas cuestas en autovia le tengo que reducir a 5

            alguien con ese motor me puede decir como va la suya?

            Comentario

            • SuperUsuario

              Originalmente publicado por Pica14
              Hola
              a todos tengo una tesoro 442 con motor ford 155cv
              desde mi punto de vista creo que corre poco y tiene poca fuerza para esos 155cv
              le cuesta pasar de 125km/h
              y en muchas cuestas en autovia le tengo que reducir a 5

              alguien con ese motor me puede decir como va la suya?
              Hola.

              Nosotros tenemos una Tessoro 486 con el motor de 155cv. de 2016.
              Al menos a mí me parece que anda muy bien para el peso que llevamos, si no ponemos el limitador o el programador de velocidad se pone entre 140 y 150 sin darnos cuenta.

              ¿Cuántos km tiene? Nosotros encontramos la nuestra más perezosa hasta los 10.000 Km más o menos. Después se notaba mejor respuesta.

              Otra cosa a tener en cuenta es el peso que llevas. ¿La has pesado? La nuestra con lo que nos dieron en el concesionario, la rueda de repuesto, el depósito de gasoil a la mitad y el de agua a 1/3 aprox, y con nosotros encima, pesa 3.450 Kg (sin comida)

              Pero tengo que reconocer que es nuestra primera autocaravana y no tenemos con qué comparar el rendimiento ni el comportamiento.

              Saludos.

              Comentario

              • naniwebs
                Usuario
                • 22 feb, 2019
                • 16
                • Pirineo

                Hola, alguien con una tesoro 463, con problemas con la cámara trasera?

                Comentario

                • Pica14
                  Usuario
                  • 15 jul, 2018
                  • 62
                  • El viso del alcor. Sevilla

                  Originalmente publicado por SuperUsuario
                  Hola.

                  Nosotros tenemos una Tessoro 486 con el motor de 155cv. de 2016.
                  Al menos a mí me parece que anda muy bien para el peso que llevamos, si no ponemos el limitador o el programador de velocidad se pone entre 140 y 150 sin darnos cuenta.

                  ¿Cuántos km tiene? Nosotros encontramos la nuestra más perezosa hasta los 10.000 Km más o menos. Después se notaba mejor respuesta.

                  Otra cosa a tener en cuenta es el peso que llevas. ¿La has pesado? La nuestra con lo que nos dieron en el concesionario, la rueda de repuesto, el depósito de gasoil a la mitad y el de agua a 1/3 aprox, y con nosotros encima, pesa 3.450 Kg (sin comida)

                  Pero tengo que reconocer que es nuestra primera autocaravana y no tenemos con qué comparar el rendimiento ni el comportamiento.

                  Saludos.
                  yo juraria que la mia a 140 no llega
                  es del 2016 y tiene 65000km la compre usada , le veo poco rendimiento la veo muy perezosa
                  de peso llevo lo normal
                  4 personas 2 adultos y dos niños
                  una bombona extra ydepositos da igual como esten el rendimiento es igual
                  pienso que tiene algo,de peso son muy similares las dos
                  y que consumo medio tiene?
                  Editado por última vez por Pica14; 21/04/2019, 23:17:52.

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    Originalmente publicado por Pica14
                    yo juraria que la mia a 140 no llega
                    es del 2016 y tiene 65000km la compre usada , le veo poco rendimiento la veo muy perezosa
                    de peso llevo lo normal
                    4 personas 2 adultos y dos niños
                    una bombona extra ydepositos da igual como esten el rendimiento es igual
                    pienso que tiene algo,de peso son muy similares las dos
                    y que consumo medio tiene?
                    Antes intentábamos no pasar de 100 ó 105 Km/h y el consumo estaba sobre los 10'5 l/100 km. Desde la nueva normativa de tráfico vamos entre 110 y 120 y el consumo no lo bajamos de 11 - 11'5 l.
                    Al comentarlo con otros usuarios con Benimar con el mismo motor siempre nos hablan de consumos más bajos, pero nosotros no hemos conseguido que baje de esos valores.

                    Por lo que comentas, yo la llevaría a revisar para salir de dudas.

                    Por cierto ¿lleva las ruedas de serie?
                    Editado por última vez por Invitado; 22/04/2019, 00:27:46.

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Antes intentábamos no pasar de 100 ó 105 Km/h y el consumo estaba sobre los 10'5 l/100 km. Desde la nueva normativa de tráfico vamos entre 110 y 120 y el consumo no lo bajamos de 11 - 11'5 l.
                      Al comentarlo con otros usuarios con Benimar con el mismo motor siempre nos hablan de consumos más bajos, pero nosotros no hemos conseguido que baje de esos valores.

                      Por lo que comentas, yo la llevaría a revisar para salir de dudas.

                      Por cierto ¿lleva las ruedas de serie?
                      Aunque no sea el tema principal, yo me río muchas veces de los consumos de "algunos", cuando dicen que si su auto nop pasa de 10 L, de 10.5 L, etc a 110 /115.
                      eso es a 90/95 y sin viento en contra. Y si me apuran cuesta abajo, la mía a partir de 110. No baja de 12 litros.

                      Un saludo
                      Desde Mairena del Aljarafe

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        Un Vehículo que va casi siempre rozando o rebasando los 3.500 kg. A 110/ 115 km/hora, no gasta 10 itros a los 100, mínimo 12 litros.

                        Un saludo
                        Desde Mairena del Aljarafe

                        Comentario

                        • lumocar
                          Usuario
                          • 2 sep, 2014
                          • 263
                          • Milladoiro

                          Originalmente publicado por naniwebs
                          Hola, alguien con una tesoro 463, con problemas con la cámara trasera?
                          Yo tengo una 263 y tengo problema.as con la cámara de marcha atrás ya la lleve al concesionario y cambiaron unas conexiones ta que decían que estaban mal .
                          Ahora me falla pero de muy de vez en cuando, lo que sí que me fijé es que falla siempre que al encender el motor tienes puesta la marcha atrás, su la encender tienes punto muerto o culaquier otra marcha no falla.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            Originalmente publicado por naniwebs
                            Hola, alguien con una tesoro 463, con problemas con la cámara trasera?
                            Hola.

                            ¿Qué problemas tienes con la cámara trasera?
                            Yo tuve problemas con una Tessoro con la cámara que venía instalada de fábrica, estaba conectada de manera que agotaba las baterías de la vivienda. Lo solucionó el concesionario cambiando la conexión.

                            Saludos

                            Comentario

                            • cotines
                              Usuario
                              • 15 sep, 2010
                              • 928
                              • Seseña

                              Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                              Un Vehículo que va casi siempre rozando o rebasando los 3.500 kg. A 110/ 115 km/hora, no gasta 10 itros a los 100, mínimo 12 litros.

                              Un saludo
                              Desde Mairena del Aljarafe
                              Qué raro... la mía no conseguí que subiera de esos 12 litros que comentas. Andaba entre los 11-11,5 a los 100, a unos 110-115km/h, pero un trayecto le saqué menos de 10 litros(9,9 litros ), 80-90km/h por nacional y sin viento, claro...
                              Esto lo dice el ordenador de abordo, no yo, igual que la velocidad, que no es lo mismo lo que marca que la velocidad real medida con GPS
                              Perfilada, Ford 155cv, 2 adultos y un niño y cargado con las bicis en el garaje.

                              Lo que más me gustó de esa auto era el motor, empujaba muy bien, si bien es cierto que en algunas subidas hay que reducir a quinta, hay que saber que no llevamos un turismo...
                              Editado por última vez por cotines; 22/04/2019, 11:46:49.
                              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                              Comentario

                              • naniwebs
                                Usuario
                                • 22 feb, 2019
                                • 16
                                • Pirineo

                                Originalmente publicado por lumocar
                                Yo tengo una 263 y tengo problema.as con la cámara de marcha atrás ya la lleve al concesionario y cambiaron unas conexiones ta que decían que estaban mal .
                                Ahora me falla pero de muy de vez en cuando, lo que sí que me fijé es que falla siempre que al encender el motor tienes puesta la marcha atrás, su la encender tienes punto muerto o culaquier otra marcha no falla.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                                Originalmente publicado por SuperUsuario
                                Hola.

                                ¿Qué problemas tienes con la cámara trasera?
                                Yo tuve problemas con una Tessoro con la cámara que venía instalada de fábrica, estaba conectada de manera que agotaba las baterías de la vivienda. Lo solucionó el concesionario cambiando la conexión.

                                Saludos
                                Hola, el dia que la recogimos ya salia sin señal... cambiaron la camara y modificaron algo de donde tenemos los fusibles.

                                Esta semana a ratos sale sin señal ( queda la pantalla azul) y a ratos funciona, y desde ayer ya se queda azul. Eh comprovado todas las conexiones y parece que estan bien, pero eh mirado algun esquema de instalacion y no se parecen en nada como va conectada esta. El viernes la bajare a M3 que la revisen...

                                Comentario

                                Trabajando...