el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Pues yo comparto toda la opinión del compañero Metralla, el mínimo que se puede hacer es "poner un poco" de interés por parte del que tiene el problema.....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      Sin contar los que no se "quieren" molestar en buscar por el foro.....y preguntan cosas repetidas mil veces .....

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        Permíteme unos conceptos básicos sobre nuestras viviendas.
        Somos autónomos? Pues no! Como no lo somos en nuestras viviendas fijas.
        Básicamente necesitamos energía. La cual nos viene de diversas fuentes:
        Eléctrica. Puede ser a 220 v o a 12 v. La primera conectados a la red general, la segunda de las baterías. Esta la utilizamos para el alumbrado y otros aparatos electricos que llevemos instalados, la nevera y los aparatos que nos proporcionan calefacción/agua caliente sanitaria. Las baterías podemos cargarlas mediante el cargador de la red eléctrica, a través de las placas solares o mediante el alternador del vehículo (en distintas versiones)
        Gas licuado (propano, butano, GLP), para la cocina, nevera y calefacción/agua caliente.
        Gasóleo: para el vehículo y, en algunos casos, calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
        Funcionamiento de la nevera trivalente:
        Busca siempre lo que considera mejor alternativa, por orden de prioridad: 220 v, gas o 12 v, este último caso cuando el motor está en marcha.
        Si la tienes en automático no necesitas hacer nada pero... en ocasiones "necesita tu ayuda", suele ocurrir que al parar después de un trayecto no pase automáticamente a gas, esto es frecuente en algunos modelos. La solución: pasarla manualmente a gas hasta que encienda, a continuación puedes volverla a automático.
        Debes saber que cuando paramos el vehículo, la nevera, si está en automático, tarda unos 15 minutos en pasar a gas. Esta es una medida de seguridad para evitar que funcione a gas cuando estamos en una gasolinera.
        Boiler: Se llama así a un aparato combinado para generar calefacción y agua caliente sanitaria (suelen ser de la marca Truma). Es lo más común en las ACs, como común es que funcione a gas, aunque también los hay que utilizan gasóleo.
        Calentador de agua: las autocaravanas con calefacción a gasóleo acostumbran a llevar un calentador de agua a gas, normalmente de la marca Truma. Debes saber que en estos casos tienen una chimenea exterior que lleva una tapa, la cual es necesario quitar para poder utizarlo, de la misma forma se aconseja colocar la tapa en viajes o largo tiempo parado, para evitar que entren objetos extraños.
        Calefación a gasóleo: existen diferentes marcas, muy utilizada en camiones y barcos, de un tiempo a esta parte también las montan algunas ACs, como la tuya, en este caso Webasto.
        Ventaja fundamental: independencia del gas con los problemas de suministro que puedas tener en viajes largos a otros países.
        Inconveniente fundamental: "tiran" un poco más de la batería en los primeros minutos, este problema puedes evitarlo manteniendo el vehículo encendido cuando la arrancas (ojo con no molestar a los vecinos), en nuestro caso lo que hacemos es encenderla en la parte final del trayecto.
        Ojo!! Si el depósito de combustible está bajo, habitualmente cuando llega a menos de 1/4 la calefacción deja de funcionar, prioriza el combustible para el vehículo.
        Que te ha podido pasar?
        Pues un cúmulo de circunstancias seguramente.
        Todo el mundo sabe que la bombona de gas se termina a altas horas de la madrugada con un frío del copón, hasta que se ha generalizado el uso del Duocontrol era habitual el sentir puertas que se abrían de madrugada.
        En tu caso el que se terminase el gas fue mera coincidencia. La calefacción se apagó por una de estas dos posibilidades:
        1.- Batería baja. Todas las calefacciones necesitan energía eléctrica para, como mínimo, que funcione el ventilador que impulsa el aire caliente.
        2.- Poco combustible en el depósito.

        Saúdos desde A Costa da Morte!

        Comentario

        • Kolokas
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 356
          • Mora d’Ebre

          Lo que queda clarisimo es que sin 12v en la AC, no funciona nada.
          Ya puedes tener 100 lts de gasoli y GLP que sin energia para mover bombas no funcionara nada.
          Creo que cuesta poco leer los manuales. Otra cosa es que ciertos aspectos no se comprendan y entonces SI que se puede recurrir a la ayuda tanto en el concesionario donde se compro la AC como en los foros. Muy probablemene te ayuden mas en el foro por experiencias propias de la gente. A medida que va pasando el tiempo uno adquiere experiencias y aprende por lo que automaticamente se convierte en divulgador (si quiere claro). Para eso estan los foros, intercambio de experiencias y sabiduria.
          Saludos para todos
          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

          Comentario

          • poliloco75
            Usuario
            • 20 ago, 2020
            • 69
            • mijas

            Muchas gracias por tu apoyo y por tu colaboración. No creo que haya aquí nadie que se haya leído todos los manuales, o si, yo en mi caso he echado un ojo a todos. Aquí se me ha criticado por preguntar en este foro. Creo q los foros están para eso, para ayudarnos en todas las dudas que se pueda tener. En mi caso, los manuales no son claros y no me resuelven las dudas que sigo teniendo. Llevo poco tiempo en este mundo y veo que existen muchas personas con diferentes maneras de pensar. Esto es normal como todo en esta vida, pero que se me critique por preguntar, lo veo poco educado y con muy pocas ganas de ayudar.
            Agradezco a todos los compañeros que sin ánimo de LUCRO, si lo digo con mayúsculas, que ayudan al todos los compañeros que tienen cualquier duda en este mundillo de las AC. Es bastante complicado hacerte con tu auto por más que te ex0liquen en tu concesionario todos los aparatos y por más que te leas las instrucciones. Que además, vienen en mil idiomas menos en español.
            y para aquellos que les molesta contestar a dudas de compañeros que son principiantes como yo y que según ellos les hacemos perder el tiempo, que no lo hagan, que muchas cosas muy 8nteresantes en la vida como para perder el tiempo.
            un saludo para todos y estoy encantado de hablar con gente educada y con ganas de ayudar al,prójimo..

            Comentario

            • poliloco75
              Usuario
              • 20 ago, 2020
              • 69
              • mijas


              bueno espero se vean las fotos y así me puedas ayudar en un par de cuestiones.
              lo primero este es el boiler que llevo. Te muestro lo q he observado en la rejilla de salida de humos después de q varías veces me diera error y se encendiera la luz roja. Mi boiler es de Gas. Y creo q solo a gas. Esta es mi primera duda y en el manual no me lo aclara.
              Lo segundo la calefacción tenía claro que es a diésel. Pero porque una vez coincidió q se me acabó la bombona y a la vez la calefacción dejó de funcionar. Por eso pensaba que la calefacción podría funcionar con gas también. Y creo q es solo a gasoil. Esta son mis dudas
              muchiiisimas gracias
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por poliloco75; 24/01/2022, 15:17:34.

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                Originalmente publicado por poliloco75
                [ATTACH=CONFIG]194146[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194147[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194148[/ATTACH]
                bueno espero se vean las fotos y así me puedas ayudar en un par de cuestiones.
                lo primero este es el boiler que llevo. Te muestro lo q he observado en la rejilla de salida de humos después de q varías veces me diera error y se encendiera la luz roja. Mi boiler es de Gas. Y creo q solo a gas. Esta es mi primera duda y en el manual no me lo aclara.
                Lo segundo la calefacción tenía claro que es a diésel. Pero porque una vez coincidió q se me acabó la bombona y a la vez la calefacción dejó de funcionar. Por eso pensaba que la calefacción podría funcionar con gas también. Y creo q es solo a gasoil. Esta son mis dudas
                muchiiisimas gracias
                Pasate por aqui y veras como adjuntar una foto.
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos
                Estas poniendo archivos adjuntos que no se ven
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por poliloco75
                  Muchas gracias por tu apoyo y por tu colaboración. No creo que haya aquí nadie que se haya leído todos los manuales, o si, yo en mi caso he echado un ojo a todos. Aquí se me ha criticado por preguntar en este foro. Creo q los foros están para eso, para ayudarnos en todas las dudas que se pueda tener. En mi caso, los manuales no son claros y no me resuelven las dudas que sigo teniendo. Llevo poco tiempo en este mundo y veo que existen muchas personas con diferentes maneras de pensar. Esto es normal como todo en esta vida, pero que se me critique por preguntar, lo veo poco educado y con muy pocas ganas de ayudar.
                  Agradezco a todos los compañeros que sin ánimo de LUCRO, si lo digo con mayúsculas, que ayudan al todos los compañeros que tienen cualquier duda en este mundillo de las AC. Es bastante complicado hacerte con tu auto por más que te ex0liquen en tu concesionario todos los aparatos y por más que te leas las instrucciones. Que además, vienen en mil idiomas menos en español.
                  y para aquellos que les molesta contestar a dudas de compañeros que son principiantes como yo y que según ellos les hacemos perder el tiempo, que no lo hagan, que muchas cosas muy 8nteresantes en la vida como para perder el tiempo.
                  un saludo para todos y estoy encantado de hablar con gente educada y con ganas de ayudar al,prójimo..
                  Yo me leo los manuales cuando tengo un problema.
                  Lo que no se puede decir que no pierde el tiempo leyendo lso manuales porque si no, no sale con la AC.

                  El tiempo lo estamos perdiendo aquí los demás? Contestando a alguien que no quiere perder el tiempo?

                  Aquí estamos para ayudar, pero tampoco queremos perder el tiempo.

                  Lo que pregunta es básico. Y de leer el manual. Y hay ciertas cosas muy básicas que hay que saber y si no tienes interés vendes la AC. El tiempo de los demás también es precioso

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    Originalmente publicado por afbs
                    Yo me leo los manuales cuando tengo un problema.
                    Lo que no se puede decir que no pierde el tiempo leyendo lso manuales porque si no, no sale con la AC.

                    El tiempo lo estamos perdiendo aquí los demás? Contestando a alguien que no quiere perder el tiempo?

                    Aquí estamos para ayudar, pero tampoco queremos perder el tiempo.

                    Lo que pregunta es básico. Y de leer el manual. Y hay ciertas cosas muy básicas que hay que saber y si no tienes interés vendes la AC. El tiempo de los demás también es precioso

                    Un saludo
                    +1

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1488
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Buenas tardes.

                      Bueno ya hemos dicho lo que piensa cada uno, por favor sigamos con la temática del hilo.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Brusio
                        Usuario
                        • 11 jun, 2018
                        • 203
                        • Oviedo

                        El post 9941 me parece irrespetuoso y fuera de lugar...

                        Comentario

                        • Aspirante a jubilada
                          Usuario
                          • 9 may, 2015
                          • 64
                          • Seseña Nuevo

                          ¡Hola, buenas tardes!
                          Una pregunta a los administradores del foro: ¿porque se ha cambiado este chat de “El rincón de Benimar”, desde el apartado de “Marcas y modelos” al apartado de “Bricolaje”. Lo estaba buscando y me ha costado encontrarlo, después de más de 11 años, de abierto.
                          En mi opinión debería seguir en “Marcas y Modelos”. Muchas gracias.

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1488
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Buenas tardes.

                            Aspirante a jubilada, llevas razón no se porque motivo se movió el hilo de apartado, Ya esta en su sitio, gracias por la ayuda.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Aspirante a jubilada
                              Usuario
                              • 9 may, 2015
                              • 64
                              • Seseña Nuevo

                              Gracias a ti.

                              Comentario

                              • Jordjevic
                                Usuario
                                • 24 ago, 2014
                                • 97
                                • Menorca

                                Buenos días, mi Sport 314 de 2018 lleva 2 baterías de 100Ah bajo el asiento del piloto, supongo que son de la parte de vivienda ¿Alguien ha puesto una batería de litio allí? ¿es mucho follón cambiarla? he leído en otro hilo del foro que hay que añadir un booster para que cargue optimamente la bateria lifepo4.
                                En breve tocará cambiarlas y no sé si invertir más con la de litio o poner 2 agm de 100ah. No sé si en el caso de las Benimar hay que cambiar mucho la instalación eléctrica o es más bien sencillo.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...