el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierr
    Usuario
    • 21 ago, 2008
    • 381
    • Sevilla

    Originalmente publicado por Elitor
    En mi opinión no es normal. Fallos de montaje, fallos de verificación en fábrica y pasotismo por parte del concesionario que la entrega?
    Pero como todo el mundo dice que al principio le salen cosillas, pues se ha "normalizado" hasta tal punto que lo que en cualquier producto sería un fracaso a nivel de mercado y de ventas, en las autocaravanas (y en algunas marcas en concreto es de juzgado de guardia) el consumidor asume como algo normal lo que no es ni debería de ser.
    Estos fabricantes han encontrado en sus clientes a su mejor aliado. Todo es cuestión de decir"que al principio es normal". Supongo que cuando compran una casa asumen como algo normal que las ventanas no cierren, que tengas una gotera en el tejado, que tres enchufes no funcionen, que se te caiga una puerta, que te entre agua en tu baño procedente de la ducha del vecino, etc..Al principio es normal.
    ¿Solución? Que te reparen todos los desperfectos hasta que esté todo a punto. Y lo que vaya surgiendo de ahora en adelante "considéralo normal"
    un saludo

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
    Y ahora la segunda parte... ¿para cuándo te dan la cita para reparar?, ¿cuántas veces tienes que llevarla a reparar?, ¿cuánto tiempo se lleva en el taller que no la puedes disfrutar?, cuánto tiempo y dinero te supone llevarla a reparar?, etc..
    Un fallo lo tiene cualquiera...20 fallos no.
    "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
    sigpic

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      Originalmente publicado por Javierr
      Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
      Y ahora la segunda parte... ¿para cuándo te dan la cita para reparar?, ¿cuántas veces tienes que llevarla a reparar?, ¿cuánto tiempo se lleva en el taller que no la puedes disfrutar?, cuánto tiempo y dinero te supone llevarla a reparar?, etc..
      Un fallo lo tiene cualquiera...20 fallos no.
      Ya sabes, algunos dirán "que es normal"

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        Lo de la pérdida de potencia pude ser por inyectores.

        ¿Puede ser que el mensaje sea "fallo motor, revisar necesario"?
        Si es así pasa por un concesionario Ford y que te diagnostiquen.
        Prueba a conducir subiendo de 2000rpm cuando necesites potencia a ver si así te desaparece el fallo.
        Saludos
        Editado por última vez por Actor Secundario; 05/09/2020, 15:48:21.

        Comentario

        • PETER S.R
          Usuario
          • 11 jun, 2020
          • 15
          • Vitoria

          Hola a tod@s. Somos Pedro y Ana hemos comprado nuestra primera AC. El modelo Perseo lo han descatalogado para el 2021 y nos hemos decidido por el nuevo modelo de Mileo 297 Northautokapp. Nos llegará en Enero. Espero disfrutar mucho de ella y que no tenga muchos problemas con mobiliario y que el cambio automático valla bien. Un saludo a todos

          Comentario

          • Jonbis
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 164
            • Igorre

            Originalmente publicado por PETER S.R
            Hola a tod@s. Somos Pedro y Ana hemos comprado nuestra primera AC. El modelo Perseo lo han descatalogado para el 2021 y nos hemos decidido por el nuevo modelo de Mileo 297 Northautokapp. Nos llegará en Enero. Espero disfrutar mucho de ella y que no tenga muchos problemas con mobiliario y que el cambio automático valla bien. Un saludo a todos
            Hola:
            Yo tengo la Mileo 296 Northautokaap y sobre el cambio no tengas dudas. Funciona excelentemente tanto en automático como en secuencial y los tres modos de conducción se adaptan a la carretera perfectamente.
            Que se te haga corta la espera

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • PETER S.R
              Usuario
              • 11 jun, 2020
              • 15
              • Vitoria

              Gracias Jonbis.

              Comentario

              • Dela
                Usuario
                • 5 jul, 2020
                • 3
                • Marbella

                Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones y os agradezco los comentarios.

                Ciertamente, en cuanto les expuse el caso (por mail ya que no aportan otro medio), aceptaron la fecha que yo podía, ya que me encontraba a casi mil kilómetros.

                Menos mal que paro de llover, llevaba precinto, y pude hacerle el apaño.

                La verdad, aún no se que me voy a encontrar en cuanto a la predisposición de solucionar los problemas, pero no soy muy optimista, y no se hasta donde llegaré en las reclamaciones. Improvisaré

                Yo creo que en general, las cadenas de montaje y los controles de calidad que deben pasar todas las marcas de cada producto deben estar diseñadas para que estas cosas no pasen.

                No deberíamos asumir estos fallos como normales, al ser de la marca que sea.

                Respecto de la pérdida de potencia, generalmente es cuando comienza una pendiente, y se nota que propulsa un poco menos. No lo he vinculado a las revoluciones, pero no lo sé.

                Los testigos, son, símbolo [emoji373] y “leer manual”, si bien allí no he esclarecido nada.

                Tengo pendiente llevarla a Ford cuando al menos, sepa que no se me inundará, pero si, ademas del agobio durante las vacaciones, tengo que desplazarme bastantes kilómetros y emplear varios días para ponerla a punto.

                Ojalá pudiera reclamar eso.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  Originalmente publicado por Javierr
                  Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
                  Y ahora la segunda parte... ¿para cuándo te dan la cita para reparar?, ¿cuántas veces tienes que llevarla a reparar?, ¿cuánto tiempo se lleva en el taller que no la puedes disfrutar?, cuánto tiempo y dinero te supone llevarla a reparar?, etc..
                  Un fallo lo tiene cualquiera...20 fallos no.
                  Uno más... Con el mismo pensamiento, cuando me entregaron la mía yo me puse de muy mala leche, por que la gente diga que es normal a mi no me entraba en la cabeza que después de pagar más de 50.000€ tener tortilla flojos, luces que no funcionaba o puertas por ajustar...
                  No benimar, pero si grupo trigano
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    En los últimos años veo que hay muchas quejas sobre Benimar y todas apuntan en la misma dirección. Falta de calidad, malos acabados, tonterías mil...
                    Es una norma que se repite. Por eso quizás sea normal estos fallos "en Benimar". Una falta de control de calidad que en Benimar es normal y no es aceptable. Mal por Benimar en este aspecto. Ellos verán que hacen...
                    Por otro lado opino que una vez subsanados esos problemas que no se solucionan antes de la entrega al cliente, el producto es bueno si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Parece que no leéis ningún otro RINCÖN de marcas jjj en todos los sitios cuecen habas y parece que algunos por quejarse mezclas habitaculo-motor-ruedas-inyectores-adblue todo es culpa de Benimar jjjj hay que ser un poco bricoleros que todo tiene solución. SALUD es lo más importante..............................

                      Comentario

                      • poliloco75
                        Usuario
                        • 20 ago, 2020
                        • 69
                        • mijas

                        buenas tardes a todos. la consulta que me gustaría plantear es la siguiente.
                        Tengo una benimar 442 y estoy mirando para comprar una buena funda para ponérsela durante los días que no la voy a coger. la guardo en mi casa pero no tengo cubierta así que me gustaría protegerla. ¿alguien me puede indicar algo sobre este tema? si es así, algún modelo en especial que sea de buena calidad y proteja la autocaravana?
                        Un saludo a todos.

                        Comentario

                        • josal
                          Moderador
                          • 1 dic, 2005
                          • 1489
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          Hola Poliloco.
                          Hace unos meses tuvimos colgado un banner de publicidad en el foro, se trata de una empresa de fundas de acs de calidad, tenían una oferta especial, si quieres ponte en contacto con ellos y coméntale lo de la oferta.



                          Saludos.

                          Comentario

                          • poliloco75
                            Usuario
                            • 20 ago, 2020
                            • 69
                            • mijas

                            Muchas gracias. Lo estoy mirando y están muy bien de precio. Espero q la calidad sea igual.
                            un saludo

                            Comentario

                            • martitapupi
                              Usuario
                              • 19 ago, 2020
                              • 9
                              • san sebastián

                              Buenas a todos! Acabamos de empezar en este mundo, hemos comprado una Benimar 320 sport del 2010, hasta la semana que viene no la tenemos, así que pensando en irnos ya de fin de semana a estrenarla.
                              Una par de preguntas, los colchones cada cuánto se cambian más o menos? no sé si hay un tiempo o es cuándo uno esté incómodo o no descanse bien...
                              Y por otro lado, la calefacción tiene una rueda con 3 posiciones, encendido, apagado y un ventilador, me podéis explicar qué es esta última? (el dueño anterior no lo sabía), gracias!!!!

                              Comentario

                              • Kolokas
                                Usuario
                                • 4 ago, 2019
                                • 356
                                • Mora d’Ebre

                                Pregunta de novato
                                Tengo una Tessoro 442 con placa solar. La pregunta es si la placa carga bateria la bateria del motor tambien o solo la del habitaculo.
                                Gracias
                                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                                Comentario

                                Trabajando...