el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviedo666
    Usuario
    • 5 nov, 2019
    • 141
    • Badajoz

    Otra pregunta:

    La batería que traerá es la típica de 95ah.

    Que autonomía tiene más o menos la 263 con esta bateria?

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Originalmente publicado por oviedo666
      Otra pregunta:

      La batería que traerá es la típica de 95ah.

      Que autonomía tiene más o menos la 263 con esta bateria?
      Si es lo que yo entiendo con tu pregunta, NO hay respuesta,todo dependerá de tu consumo y por su edad................. como esta esa bateria.
      Saludos

      Comentario

      • Margo
        Usuario
        • 28 abr, 2019
        • 43
        • Huelva

        Originalmente publicado por oviedo666
        Otra pregunta:

        La batería que traerá es la típica de 95ah.

        Que autonomía tiene más o menos la 263 con esta bateria?
        Como yo estoy igual que tu informándome de todo esto, Según me han dicho,como es nueva la batería ,para un uso normal de carga de móviles ,tablet ,consumo de luces led y tv,no excesivo uso ,es suficiente,pero siempre recomiendan otra más o una de mayor ah.Un saludo


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          Originalmente publicado por oviedo666
          Otra pregunta:

          La batería que traerá es la típica de 95ah.

          Que autonomía tiene más o menos la 263 con esta bateria?
          ¿Típica?
          Si es de AGM o GEL no tendrás problemas para un consumo normal. En invierno ten en cuenta las horas de sol son menos. Igual te toca conectarte a 220v cada dos días para cargar batería. En verano no tendrás problemas (doy por hecho que llevas placa solar).
          Lo que mas gasta son los ventiladores de la calefacción. Hay que tenerlo en cuenta si tiras mucho de calefacción.

          Si te ponen batería de ácido normal (en algunos sitios todavía las montan de ácido para la vivienda) en cuanto le hagas una descarga profunda la batería perderá capacidad. Asegúrate que la batería de la vivienda no es de ácido.
          Editado por última vez por Actor Secundario; 10/11/2019, 17:32:00.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Por favor llevo 35 años usando en AC de ácido y aunque las otras sean mejores seguiré con las de ácido. Ahora cada cual que ponga las que quiera. Salud y kms sean como sean.

            Comentario

            • cherobe
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 186
              • avila

              Originalmente publicado por Alpebret
              Por favor llevo 35 años usando en AC de ácido y aunque las otras sean mejores seguiré con las de ácido. Ahora cada cual que ponga las que quiera. Salud y kms sean como sean.
              Totalmente de acuerdo con Alpebret. Siempre he utilizado batería de ácido 1 sola. En esta benimar tengo 2 de ácido con consumos de luces, calefacción gasoil, cargadores, convertidor y televisión con niños que ya se sabe... Evidentemente tienes que pensar el gasto de energía que vas a tener. Mi consumo no es igual que el de una persona que está pensando en montar un aire acondicionado durante 4 horas.

              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
              sigpic

              Comentario

              • oviedo666
                Usuario
                • 5 nov, 2019
                • 141
                • Badajoz

                Gracias señores.

                En principio creo que la batería que le ponen es de 95ah de gel, junto con placa de 140w.

                Para el verano, por el sol (y en caso necesario me voy yo solo a dar una vuelta ), no creo que sea problema. Me preocupa más el invierno, por que se pasa más tiempo en el interior, con tv, los ipads, móviles etc.....A parte de la calefacción con un consumo alto viendo lo friolera que es mi mujer y a parte por el tema de la válvula de seguridad del truma, dejarla en estacion de ski aunque sea al mínimo.

                En fin, que como soy un ignorante en tema electricidad, no se muy bien los consumos que puedo tener con dichos aparatos. Pero bueno..... supongo que será ir viendo y probando.
                Editado por última vez por oviedo666; 11/11/2019, 09:57:18.

                Comentario

                • oiertxo
                  Usuario
                  • 25 jul, 2015
                  • 139
                  • Osintxu (Gipuzkoa)

                  Buenas tardes.
                  Este fin de semana me ha ocurrido algo muy raro por que hasta ahora y después de mas de un año utilizando la AC nunca me había pasado. Es una Tessoro 442 del 2018.
                  Después de haber movido la AC a destino y ponernos a cenar me doy cuenta de que la parte inferior de la zona de los cojines del salón en L, mas hacia la zona donde esta el deposito de aguas limpias, esta todo mojado (bien empapado). La verdad es que tenia el deposito de limpias lleno pero nunca me había ocurrido. Desmonte cojines, etc, y vi que en la entrada del agua, en la zona de arriba, hay un pequeño pitorro que debe ser para que coja aire el deposito al llenarlo de agua, eso creo.
                  Puede ser que haya salido agua de ahí en las curvas por ejemplo?? o de que al intentar llenar el deposito a tope le he forzado la presión y ha acabado saliendo por ahí??
                  Adjunto foto de la zona que comento

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    A mi no me sale el archivo adjunto pero o es por el sobrante que esta suelto o bien la boca grande del deposito le falta la junta o esta flojo ,pero me da que debe de ser de ahí ,por lo que dices.....
                    Ya pondrás foto mejor

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      Originalmente publicado por oiertxo
                      Buenas tardes.
                      Este fin de semana me ha ocurrido algo muy raro por que hasta ahora y después de mas de un año utilizando la AC nunca me había pasado. Es una Tessoro 442 del 2018.
                      Después de haber movido la AC a destino y ponernos a cenar me doy cuenta de que la parte inferior de la zona de los cojines del salón en L, mas hacia la zona donde esta el deposito de aguas limpias, esta todo mojado (bien empapado). La verdad es que tenia el deposito de limpias lleno pero nunca me había ocurrido. Desmonte cojines, etc, y vi que en la entrada del agua, en la zona de arriba, hay un pequeño pitorro que debe ser para que coja aire el deposito al llenarlo de agua, eso creo.
                      Puede ser que haya salido agua de ahí en las curvas por ejemplo?? o de que al intentar llenar el deposito a tope le he forzado la presión y ha acabado saliendo por ahí??
                      Adjunto foto de la zona que comento[ATTACH=CONFIG]180552[/ATTACH]
                      No te preocupes.
                      Casi seguro que es la válvula de seguridad Truma. En la 442 está colocada (si no me equivoco) justo entre el asiento del conductor y el depósito de agua limpia.
                      Si tenías la calefacción o el calentador de agua puesto cada cierto tiempo puede soltar por ahí algo de agua por exceso de presión al calentar el agua. De hecho se oye un ruido cuando lo hace.


                      También puede ser que algo de agua se haya salido por el respiradero del depósito al intentar llenarlo hasta arriba. Si fuera este el caso puedes mirar con una linterna el suelo del depósito para ver si está mojado.
                      A mi alguna vez me ha pasado y ahora evito llenarlo hasta que rebosa por la boca de llenado.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Actor Secundario; 13/11/2019, 08:41:13.

                      Comentario

                      • oiertxo
                        Usuario
                        • 25 jul, 2015
                        • 139
                        • Osintxu (Gipuzkoa)

                        Comentario

                        • oiertxo
                          Usuario
                          • 25 jul, 2015
                          • 139
                          • Osintxu (Gipuzkoa)

                          No se si ahora he puesto bien la foto.
                          El calentador truma esta justo en el otro lado, justo entrar y a la derecha, debajo del asiento junto con los fusibles, etc.....No se si te refieres a eso o no. En la zona que comentas esta la parte del salón en L, hay una tablilla que se puede plegar para quitar el cojín etc....
                          Creo que tendrá que ser por intentar llenar el deposito a tope......no se!!

                          Comentario

                          • Actor Secundario
                            Usuario
                            • 28 oct, 2015
                            • 461
                            • Toledo

                            Originalmente publicado por oiertxo
                            No se si ahora he puesto bien la foto.
                            El calentador truma esta justo en el otro lado, justo entrar y a la derecha, debajo del asiento junto con los fusibles, etc.....No se si te refieres a eso o no. En la zona que comentas esta la parte del salón en L, hay una tablilla que se puede plegar para quitar el cojín etc....
                            Creo que tendrá que ser por intentar llenar el deposito a tope......no se!!
                            Justo detrás de esa trampilla tienes una tapa ciega que da acceso a la válvula de seguridad del calentador Truma. Benimar la monta ahí.
                            Si miras por debajo la autocaravana verás una especie de manguera negra de unos 15cm que sale del suelo de la autocaravana. Por ahí es por donde suelta agua cuando salta la vávula para evitar congelación del sistema o cuando hay exceso de presión por alta temperatura del agua.

                            Si el charco te lo hizo con el calentador de agua en marcha casi seguro que es por ahí. Algo normal.
                            Si no estaba en marcha el truma puede que fuera por llenar hasta arriba el depósito de agua. Lo que yo hago es evitar llenarlo hasta arriba. Manteniendo pulsado el botón de nivel de agua en la centralita las luces indicadoras de nivel se quedan intermitentes indefinidamente para ver el nivel por la ventana mientras llenas el depósito. Cuando las luces indican que está lleno apenas caben unos pocos litros más. Lo suyo es parar de llenarlo cuando se encienden todas las luces.

                            Comentario

                            • cotines
                              Usuario
                              • 15 sep, 2010
                              • 928
                              • Seseña

                              Originalmente publicado por oiertxo
                              No se si ahora he puesto bien la foto.
                              El calentador truma esta justo en el otro lado, justo entrar y a la derecha, debajo del asiento junto con los fusibles, etc.....No se si te refieres a eso o no. En la zona que comentas esta la parte del salón en L, hay una tablilla que se puede plegar para quitar el cojín etc....
                              Creo que tendrá que ser por intentar llenar el deposito a tope......no se!!
                              Por aclarar...
                              La foto no sale
                              Me da la sensación que @oiertxo habla de que el agua lo tiene en el interior y @ActorSecundario habla del exterior, o al menos es lo que yo he entendido.

                              Tal vez no sea el mismo caso, pero a mi se me soltó una tubería que va de la cocina al deposito de grises y se salia el agua por debajo del asiento del salón, como si saliera del depósito. Eso si, solo al usar la cocina, claro.
                              No creo que que sea eso, será más bien que has llenado demasiado y la tapa del depósito de limpias no esté bien cerrada o algo así como te han dicho. El respiradero que comentas, suele ir conectado a la boca de llenado, pero en otra autocaravana que tuve lo desconecté porque así respiraba mejor, pero no se salía el agua por ahí, es muy complicado que suba por esa manguerita, y si sale, es muy poco.

                              Suerte con la búsqueda
                              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                              Comentario

                              • Actor Secundario
                                Usuario
                                • 28 oct, 2015
                                • 461
                                • Toledo

                                Originalmente publicado por cotines
                                Me da la sensación que @oiertxo habla de que el agua lo tiene en el interior y @ActorSecundario habla del exterior, o al menos es lo que yo he entendido.
                                Efectivamente di por sentado que había dejado charco fuera y ahora leyendo de nuevo creo que se refiere al interior.
                                Si es así seguramente sea fuga del depósito de agua limpia si coincide con que lo llenó hasta arriba.

                                Comentario

                                Trabajando...