el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoinMA
    Usuario
    • 13 ago, 2020
    • 6
    • Palma

    Bueno, seguimos con los problemas de Benimar,


    - Fuimos a vaciar las aguas grises y caía un hilito, metí la mano en la boca de salida y saqué un matojo de virutas del deposito, una vez desembozado, tocaba lo que debe ser un "tapon" que se hace cuando agujerean el deposito para hacer las conexiones pero no conseguí sacarlo, era tarde y con mala postura, a ver como lo saco, ya que seguro afectará a la salidad de las aguas....


    - Aprovechando que teníamos que ir a la FIAT, ya que a los 2.000 km. nos salió un fallo de motor, queríamos sacar duplicado del mando de la llave, pues bien, no nos dieron la Code Card, llamamos enseguida al conecesionario porque en el matojo de llaves nos dieron una tarjeta roja con una numeración escrita que teorícamente era la code card pero al final fue una tarjeta con el número de bastidor apuntado, el concesionario se pensaba que la Code Card era esta tarjeta roja y nos dijeron que hablarían con Benimar y estos a su vez les respondieron que desde noviembre del año pasado no dan la tarjeta Code Card para sacar duplicados, ... no hay problema, se paga 60 euros más a los 340 euros que vale el duplicado de mando y no hay problema ... estamos bastante quemados con Benimar.
    En el concesionario FIAT nos indican que estan obligados a darnos la Code Card, así se lo hemos trasladado al concesionario, ... a ver como acaba este otro frente abierto con ellos ...

    Comentario

    • Actor Secundario
      Usuario
      • 28 oct, 2015
      • 461
      • Toledo

      Originalmente publicado por JoinMA
      Bueno, seguimos con los problemas de Benimar,


      - Fuimos a vaciar las aguas grises y caía un hilito, metí la mano en la boca de salida y saqué un matojo de virutas del deposito, una vez desembozado, tocaba lo que debe ser un "tapon" que se hace cuando agujerean el deposito para hacer las conexiones pero no conseguí sacarlo, era tarde y con mala postura, a ver como lo saco, ya que seguro afectará a la salidad de las aguas...
      Veo que no soy el único ni lo seré...

      Originalmente publicado por Actor Secundario
      Para los que sufren atascos en el vaciado del depósito de aguas grises os comento lo que me he encontrado.
      Hace un par de años noté que tardaba mucho en desaguar las grises. Indagando en el depósito me encontré el resto de uno de los agujeros practicados en su fabricación. No le di más importancia que la del posible descuido del operario de turno.
      Pero en este último viaje... Sorpresa. Otra vez lo mismo y saqué un segundo resto de agujero practicado en el depósito.
      Esto me hace pensar que igual no fue un descuido y más gente puede tener el mismo problema.
      Si notáis que al vaciar las grises sale muy lento revisar el depósito.

      Benimar tessoro 463 2017

      [ATTACH=CONFIG]186550[/ATTACH]


      Para sacar los restos de agujeros por debajo hay un tapón de acceso. Por ahí metí una Cámara para ver qué era lo que había y cuando lo vi, con una percha lo acerqué a la boca de acceso y con mucha maña y paciencia conseguí sacarlo.
      Para tener más acceso subí el eje trasero con los calzos.
      Me acordé mucho del operario de turno. Me lo imaginaba con taladro en mano haciendo agujeros a destajo...
      Editado por última vez por Actor Secundario; 28/09/2020, 13:30:23.

      Comentario

      • Kolokas
        Usuario
        • 4 ago, 2019
        • 356
        • Mora d’Ebre

        Buenos dias,
        Tengo una consulta.
        Alguien sabe cuanto amperaje aguantan las tomas de 12V del habitaculo de una Tessoro 442?
        Y las dos tomas de cabina?
        Es una Ford
        Gracias

        PD: Es para cargar bateria de E-bike de 42V 4A
        No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          Originalmente publicado por Kolokas
          Buenos dias,
          Tengo una consulta.
          Alguien sabe cuanto amperaje aguantan las tomas de 12V del habitaculo de una Tessoro 442?
          Y las dos tomas de cabina?
          Es una Ford
          Gracias

          PD: Es para cargar bateria de E-bike de 42V 4A
          Las tomas de mechero de 12 v soportan máximo normalmente 10 A. unos 120w y tu necesitas unos 170w, así que o salta el fusible o sale ardiendo la instalación. Mejor cargar con un pequeño inversor, con 300 o 400 w y siempre que puedas mientras circulas.


          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 28/09/2020, 12:45:09.

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            La intencion es comprar un inversor de la potencia que comentas pero el consumo seguira siendo el mismo, o sea unos 14A, por lo que si realmente aguantan solo 10A no podre conectarlo.
            No se porque pero me suena que las tomas de la cabina son de 20A. De ahí las dudas
            Gracias
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              Originalmente publicado por Kolokas
              La intencion es comprar un inversor de la potencia que comentas pero el consumo seguira siendo el mismo, o sea unos 14A, por lo que si realmente aguantan solo 10A no podre conectarlo.
              No se porque pero me suena que las tomas de la cabina son de 20A. De ahí las dudas
              Gracias
              El inversor no es para conectar a la toma, sino directamente a la bateria porque entonces estaríamos como antes.
              Las tomas de mi ac son de 10 A. supongo que las demás serán iguales.
              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 28/09/2020, 15:44:30.

              Comentario

              • Jordjevic
                Usuario
                • 24 ago, 2014
                • 97
                • Menorca

                Si os gusta curiosear, en la web de Benimar, en la sección catálogos ya aparece la colección de 2021. Hay algún modelo nuevo, por lo que he visto tras echar un vistazo rápido es que hay varias furgonetas o Gran Volumen nuevas, supongo que es un mercado que tiene mucha demanda, incluso he visto un modelo con techo elevable.
                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Pues ya que tú lo has sacado,es cierto que en breve comenzarán a producir furgonetas Renault creo que modelo Combo +- con techo elevable, me gustan desde fuera , cuando me autoricen ya pondré fotos de estas Van que se supone tendrán mucha demanda. Suerte ,Salud y kms

                  Comentario

                  • rafaparpe
                    Usuario
                    • 26 oct, 2015
                    • 39
                    • Canet de Berenguer

                    JoinMA, hasta cuatro discos he llegado a sacar del depósito de grises. Espero que ya no queden más
                    Editado por última vez por rafaparpe; 29/09/2020, 14:23:41.

                    Comentario

                    • Jonbis
                      Usuario
                      • 15 nov, 2019
                      • 164
                      • Igorre

                      Hola a todos:
                      Quisiera saber cómo lográis quitar o reducir esa condensación que se produce en el parabrisas tras dormir en la AC en las noches de frío en el exterior. Lógicamente es impensable dormir con las claraboyas abiertas, bien por frío o por lluvia.
                      Gracias

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cresbar

                        Originalmente publicado por Jonbis
                        Hola a todos:
                        Quisiera saber cómo lográis quitar o reducir esa condensación que se produce en el parabrisas tras dormir en la AC en las noches de frío en el exterior. Lógicamente es impensable dormir con las claraboyas abiertas, bien por frío o por lluvia.
                        Gracias

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                        Kärcher Window Vac. Hace poco las vi por 30€ en el outlet de Carrefour. A mi me costó unos 50€.



                        Mano de santo. En menos de 1 minuto en marcha.

                        Comentario

                        • scale29
                          Usuario
                          • 29 ago, 2014
                          • 162
                          • el mundo

                          Originalmente publicado por Jonbis
                          Hola a todos:
                          Quisiera saber cómo lográis quitar o reducir esa condensación que se produce en el parabrisas tras dormir en la AC en las noches de frío en el exterior. Lógicamente es impensable dormir con las claraboyas abiertas, bien por frío o por lluvia.
                          Gracias

                          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                          Con un aislante exterior ,no se te condensará


                          Enviat des del meu Redmi 7A usant Tapatalk

                          Comentario

                          • Jonbis
                            Usuario
                            • 15 nov, 2019
                            • 164
                            • Igorre

                            Originalmente publicado por scale29
                            Con un aislante exterior ,no se te condensará


                            Enviat des del meu Redmi 7A usant Tapatalk
                            Gracias, lo tendré en cuenta.

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Jordjevic
                              Usuario
                              • 24 ago, 2014
                              • 97
                              • Menorca

                              A alguien le pasa o le pasaba que se le abre la puerta del WC durante la marcha? Pasamos por AC-Llar y no terminaron de dar con la tecla. Nos comentaron que cambiando la cerradura por el modelo más nuevo que tienen debería solucionarse el problema, pero no tenían en el taller.
                              El resto de problemas pequeños que teníamos los han arreglado con la garantía (inversor, pared de la ducha...). Nos enviaron también unos cojines extra que nos llevamos la primera vez para ampliar el comedor.
                              De momento ninguna queja con el servicio post-venta.
                              Saludos.

                              Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36808
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Podrias tu modificar un poco para que coja mejor el cierre y yo al final puse dos imanes que tiene Benimar para llevar en ruta la puerta abierta. Suerte

                                Comentario

                                Trabajando...