el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • docmart
    Usuario
    • 9 dic, 2018
    • 21
    • Málaga

    Originalmente publicado por Pelfort
    Nos pasa lo mismo,no encontramos solucion
    Hola

    Creo que hay que aclarar. Hay dos tipos de válvula de seguridad del boiler. Un tipo, grifo amarillo, sólo sirve cuando la presión del sistema está alta. No salta cuando hace frío. El otro tipo es con botón y grifo azules de Truma, abre automáticamente cuando hace frío y cuando hay presión alta. En todos casos siempre cuando puede hacer frío y la calefacción no está encendida, hay que vaciar el sistema de agua.

    Me explico? A lo mejor otra persona del foro os puede ayudar mejor.

    Un saludo

    Comentario

    • Blade Runner
      Usuario
      • 20 mar, 2018
      • 137
      • España

      Originalmente publicado por docmart
      ...no es automática. Tienes que abrir la válvula antes que haga frío ;-) o instalar una válvula de seguridad automática tipo Truma.

      Un saludo y que disfrutes aprender de tu autocaravana
      Uffff entonces tendré que buscar esa Válvula a ver si se vende por separado y ponerla en el lugar de esta la manual, para tener más tranquilidad.
      La verdad es que haciendose uno las cosas se aprende muchísimo jaja
      Muchas Gracias Docmart !!!!

      Comentario

      • Jordjevic
        Usuario
        • 24 ago, 2014
        • 97
        • Menorca

        Hola, tenemos una Sport 314 de 2018. Llevo la idea de aislar las tuberías de agua y gas que pasan por los bajos de la AC para evitar congelaciones y mejorar la eficiencia de la calefacción ¿alguien lo ha hecho? ¿qué diámetro de coquilla se necesita?
        Gracias por adelantado. Saludos.

        Comentario

        • joac1976
          Usuario
          • 19 feb, 2013
          • 301
          • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

          Usas propano?Aguanta -25ºC. El tubo del agua por el exterior...raro, normalmente normalmente están todos en el interior

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Originalmente publicado por Jordjevic
            Hola, tenemos una Sport 314 de 2018. Llevo la idea de aislar las tuberías de agua y gas que pasan por los bajos de la AC para evitar congelaciones y mejorar la eficiencia de la calefacción ¿alguien lo ha hecho? ¿qué diámetro de coquilla se necesita?
            Gracias por adelantado. Saludos.
            Me parece muy bien ,pero a ojo las puedes comprar pues creo que las partirás por la mitad y luego cuatro bridas o cinta americana, no te olvides el del gasóleo si llevas Webasto o similar que al pasar por un tubito fino se hiela más pronto , El gasóleo se hiela a - 10º

            Comentario

            • PETER S.R
              Usuario
              • 11 jun, 2020
              • 15
              • Vitoria

              Hola.JavierP. en mi caso tengo pedida la perfilada Mileo 297 Northautokapp. La amphitryon en orden de marcha tiene 3128 km y la mileo 297 tiene 3122 km. A mi me la entrega el mes que viene y me puse en contacto con mi concesionario para preguntar tu caso puesto que me puede repercutir . Hoy le ha confirmado Benimar al concesionario que en mi caso puedo estar tranquilo que viene con 4 plazas. Solo quitan una plaza cuando se pone enganche o portamotos.un saludo
              Editado por última vez por PETER S.R; 25/01/2021, 14:58:27.

              Comentario

              • Jonbis
                Usuario
                • 15 nov, 2019
                • 164
                • Igorre

                Originalmente publicado por joac1976
                Usas propano?Aguanta -25ºC. El tubo del agua por el exterior...raro, normalmente normalmente están todos en el interior
                Ojo con esto de que el propano congela a -25. En concreto se congela a -44.
                El propano se almacena en estado líquido y cuando pasa a gas, se produce un enfriamiento natural.
                El problema es que al enfriarse no se gasifica al igual que a temperatura ambiente. Cuanto más frío, menos propano se convierte en gas y puede ocurrir que si la demanda es grande, al margen de aislar las tuberías y las bombonas, a lo mejor no de el aporte suficiente como para que funcione la calefacción.

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • fcabreragomez486
                  Usuario
                  • 9 ago, 2020
                  • 12
                  • segur de Calafell

                  Buenas tardes una pregunta quiero poner una alarma de gases puedo empalmar los cables unos que dan corriente a una lampara

                  Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    Originalmente publicado por Jordjevic
                    Hola, tenemos una Sport 314 de 2018. Llevo la idea de aislar las tuberías de agua y gas que pasan por los bajos de la AC para evitar congelaciones y mejorar la eficiencia de la calefacción ¿alguien lo ha hecho? ¿qué diámetro de coquilla se necesita?
                    Gracias por adelantado. Saludos.
                    Hola Jordjevic.
                    Hace tiempo otro miembro del foro describió en detalle cómo aisló las tuberías. Había fotos, pero ahora veo en el hilo que las fotos ya no aparecen.
                    Aquí tienes el enlace al post de este mismo ríncón: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1830339

                    Quizá te sirva de inspiración.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Invitado; 25/01/2021, 20:23:42. Razón: Corrección del nombre citado

                    Comentario

                    • Jordjevic
                      Usuario
                      • 24 ago, 2014
                      • 97
                      • Menorca

                      Que bien, muchas gracias a todos por la ayuda. Sois grandes!

                      Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        Originalmente publicado por fcabreragomez486
                        Buenas tardes una pregunta quiero poner una alarma de gases puedo empalmar los cables unos que dan corriente a una lampara

                        Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
                        Si haces eso, de entrada, la alarma solamente se alimentará cuando el interruptor de la lámpara esté activado. Entre otras consideraciones. No me parece recomendable.

                        saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • fcabreragomez486
                          Usuario
                          • 9 ago, 2020
                          • 12
                          • segur de Calafell

                          El empalme lo aria en el cable que lleva la corriente al portalamparas

                          Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • fcabreragomez486
                            Usuario
                            • 9 ago, 2020
                            • 12
                            • segur de Calafell

                            aria. Esto

                            Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • furgokike
                              Usuario
                              • 12 ago, 2008
                              • 91
                              • Zaragoza

                              Si que se ven las fotos. Acabo de revisarlo

                              Originalmente publicado por SuperUsuario
                              Hola Jordjevic.
                              Hace tiempo otro miembro del foro describió en detalle cómo aisló las tuberías. Había fotos, pero ahora veo en el hilo que las fotos ya no aparecen.
                              Aquí tienes el enlace al post de este mismo ríncón: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1830339

                              Quizá te sirva de inspiración.

                              Saludos

                              Comentario

                              • SuperUsuario

                                Originalmente publicado por furgokike
                                Si que se ven las fotos. Acabo de revisarlo
                                Hola.

                                Pues será mi navegador. Yo antes las veía, y de hecho copié tu post en un documento PDF para no perderlas. Y usé ese PDF para hacer la búsqueda y no veo las fotos ni en el navegador del ordenador ni en el iPad ni en el teléfono.

                                Por cierto, no he podido hacer tus mejoras todavía en la AC. Estoy buscando alguien que tenga foso para comprar el material y hacerlo.
                                Gracias por compartir el trabajo que hiciste.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...