el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolokas
    Usuario
    • 4 ago, 2019
    • 356
    • Mora d’Ebre

    Originalmente publicado por poliloco75
    Buenas noches. Tengo una benimar 442 y ahora le estoy dando vueltas porque quiero viajar por Francia este verano. La duda que tengo es si a mi modelo de auto, le puedo instalar el glp. Como solo tengo espacio para una bombona, no se donde iria colocada la bombona de glp.
    espero que alguien me pueda dar mucha más información sobre esto.
    saludos a todos
    Hola.
    Yo tambien tengo la 442 y le puse la bombona de GLP con la toma exterior para hacer las cargas ya que en muchas gasolineras si no tienes la toma exrterior, no te dejar hacer recarga.
    Por Francia no tendras problemas para recargar (al menos yo no lo he tenido).
    Y por durabilidad, si vas en verano tendras de sobra para todo el mes y mas.
    Salu2
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

    Comentario

    • poliloco75
      Usuario
      • 20 ago, 2020
      • 69
      • mijas

      Hola. Muchas gracias por tu mensaje. Me podrías decir mas o menos el coste de la instalación? La bombona de propano entiendo que sigues llevándola? O solo vas con glp? Un saludo

      Comentario

      • Bobtail
        Usuario
        • 9 sep, 2021
        • 85
        • Madrid

        Buenas, si viajas en verano un mes o mes y medio, con una bombona normal , no tendrás problemas de gas para cocinar y calentar agua, nosotros nos vamos así y 0 problemas, y también tenemos compresor en la nevera. Un saludo

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          Originalmente publicado por poliloco75
          Hola. Muchas gracias por tu mensaje. Me podrías decir mas o menos el coste de la instalación? La bombona de propano entiendo que sigues llevándola? O solo vas con glp? Un saludo
          A mi me han cobrado por poner el GLP, instalación y monocontrol 1.070 (bueno algo más porque me lo han incluido en el impuesto de matriculación pero vamos, que sin el impuesto es eso) con boca al exterior. Una boca muy discreta, la verdad que muy bien.

          Comentario

          • poliloco75
            Usuario
            • 20 ago, 2020
            • 69
            • mijas

            Gracias. Pues voy a ponérselo también. Salu2

            Comentario

            • Kolokas
              Usuario
              • 4 ago, 2019
              • 356
              • Mora d’Ebre

              Originalmente publicado por poliloco75
              Hola. Muchas gracias por tu mensaje. Me podrías decir mas o menos el coste de la instalación? La bombona de propano entiendo que sigues llevándola? O solo vas con glp? Un saludo
              Hola
              Solo llevo GLP.
              Llevar una bombona de gas en el maletero esta prohibido.
              A mi, si no recuerdo mal, no llego a los 500€, sin monocontrol. Instalado y todo.
              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                Originalmente publicado por Kolokas
                Hola
                Solo llevo GLP.
                Llevar una bombona de gas en el maletero esta prohibido.
                A mi, si no recuerdo mal, no llego a los 500€, sin monocontrol. Instalado y todo.
                Pues no, no está prohibido, siempre que 'esté de pie' y bien sujeta. Saludos

                Comentario

                • Kolokas
                  Usuario
                  • 4 ago, 2019
                  • 356
                  • Mora d’Ebre

                  Originalmente publicado por japadrino
                  Pues no, no está prohibido, siempre que 'esté de pie' y bien sujeta. Saludos
                  Pues yo diria que no porque es preciso tener obligatoriamente un respiradero.
                  No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por Kolokas
                    Hola
                    Solo llevo GLP.
                    Llevar una bombona de gas en el maletero esta prohibido.
                    A mi, si no recuerdo mal, no llego a los 500€, sin monocontrol. Instalado y todo.
                    No esta prohibido llevar una bombona en el maletero, lo que esta prohibido es llevar mas de dos envases y se tienen que llevar en posicion vertical, da igual en el maleteo que en la ducha

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      Las autos que llevan 1 bombona, es porque la calefacción es a gasoil, por lo tanto, no hay problema en que esa única bombona sea GLP, así lo hemos hecho nosotros. Con la instalación te dan las diferentes boquillas que se necesitan. A nosotros además nos han dado un mapa con puntitos de colores para que sepamos que boquilla se utiliza en cada país.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por Kolokas
                        Pues yo diria que no porque es preciso tener obligatoriamente un respiradero.
                        el respiradero ( como dices) es obligatorio en el sitio donde se usa, no donde se transporta

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          RESPECTO A LAS BOMBONAS: https://nomadhomologaciones.com/guia...no-en-campers/ Según esto, no parece que el maletero sea el sitio indicado, y la ducha ya ni te cuento

                          • Alojamiento de la botella: debe ser un alojamiento estanco con acceso desde el exterior, excepto en aquellos vehículos que fuera necesario cortar la carrocería para permitir el acceso desde el exterior. En este caso se autoriza el acceso desde el interior si se cumple lo siguiente:
                          • Alojamiento máximo para 2 botellas de capacidad menor o igual de 16kg. cada una.

                          • El acceso entre el alojamiento de las botellas y la parte habitable se realizará mediante puerta o trampilla herméticamente cerrada cuyo borde inferior esté a una distancia mayor o igual de 50mm. del suelo.

                          • Ventilación. Establece como debe realizarse la ventilación del alojamiento de las botellas.• En el alojamiento de las botellas no debe de instalarse ningún aparato o accesorio que pueda deteriorar la instalación o sea susceptible de inflamar una fuga de gas.

                          • Sistemas de regulación de presión. El alojamiento de las botellas debe estar diseñado para contener el sistema de regulación. El regulador deberá entregar una presión fija de 30mbar a la instalación. Entre el regulador y la instalación fija se permite la instalación
                          de tubos flexibles de una longitud máxima de 400mm. y 750mm para el caso de que el alojamiento disponga de una bandeja extraíble

                          • Tubos. Pueden ser de cobre, acero soldado, acero sin soldadura o acero inoxidable y se determinan los diámetros y espesores para cada caso.
                          • Los tubos de acero deben fijarse máximo cada 1000 mm. y los tubos de cobre máximo cada 500 mm.

                          • Debe instalarse una válvula de corte general y una individual para cada aparato alimentado.

                          • Aparatos. Deben estar instalados y fijados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

                          Comentario

                          • Cresbar

                            Originalmente publicado por YolandaG
                            RESPECTO A LAS BOMBONAS: https://nomadhomologaciones.com/guia...no-en-campers/ Según esto, no parece que el maletero sea el sitio indicado, y la ducha ya ni te cuento

                            • Alojamiento de la botella: debe ser un alojamiento estanco con acceso desde el exterior, excepto en aquellos vehículos que fuera necesario cortar la carrocería para permitir el acceso desde el exterior. En este caso se autoriza el acceso desde el interior si se cumple lo siguiente:
                            • Alojamiento máximo para 2 botellas de capacidad menor o igual de 16kg. cada una.

                            • El acceso entre el alojamiento de las botellas y la parte habitable se realizará mediante puerta o trampilla herméticamente cerrada cuyo borde inferior esté a una distancia mayor o igual de 50mm. del suelo.

                            • Ventilación. Establece como debe realizarse la ventilación del alojamiento de las botellas.• En el alojamiento de las botellas no debe de instalarse ningún aparato o accesorio que pueda deteriorar la instalación o sea susceptible de inflamar una fuga de gas.

                            • Sistemas de regulación de presión. El alojamiento de las botellas debe estar diseñado para contener el sistema de regulación. El regulador deberá entregar una presión fija de 30mbar a la instalación. Entre el regulador y la instalación fija se permite la instalación
                            de tubos flexibles de una longitud máxima de 400mm. y 750mm para el caso de que el alojamiento disponga de una bandeja extraíble

                            • Tubos. Pueden ser de cobre, acero soldado, acero sin soldadura o acero inoxidable y se determinan los diámetros y espesores para cada caso.
                            • Los tubos de acero deben fijarse máximo cada 1000 mm. y los tubos de cobre máximo cada 500 mm.

                            • Debe instalarse una válvula de corte general y una individual para cada aparato alimentado.

                            • Aparatos. Deben estar instalados y fijados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
                            Eso donde la usas, donde es parte de una instalación de consumo de gas. El en el transporte aplican las normas de circulación como para cualquier carga. Sujeta, vertical y que no cause accidentes.

                            Sí, se puede llevar en el maletero de un coche, y en el de una AC. Donde te crees que llevan los fontaneros, soldadores, etc sus botellas?

                            Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Invitado; 20/01/2022, 22:09:53.

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Eso donde la usas, donde es parte de una instalación de consumo de gas. El en el transporte aplican las normas de circulación como para cualquier carga. Sujeta, vertical y que no cause accidentes.

                              Sí, se puede llevar en el maletero de un coche, y en el de una AC. Donde te crees que llevan los fontaneros, soldadores, etc sus botellas?

                              Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                              O yo mismo cuando la transporto desde la gasolinera a casa en el maletero del vehículo.
                              Legislación aplicable:
                              Rel decreto 919/2006 de 18 de julio. Reglamento Técnico de distribución y utilización de ombustibles gaseosos, art 6.
                              Real decreto 15/1999 de 1 de octubre, 6 transporte de envases glp.
                              Disposiciones adicionales 1.1.3.3, párrafo a).
                              Saludos

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                Originalmente publicado por japadrino
                                O yo mismo cuando la transporto desde la gasolinera a casa en el maletero del vehículo.
                                Legislación aplicable:
                                Rel decreto 919/2006 de 18 de julio. Reglamento Técnico de distribución y utilización de ombustibles gaseosos, art 6.
                                Real decreto 15/1999 de 1 de octubre, 6 transporte de envases glp.
                                Disposiciones adicionales 1.1.3.3, párrafo a).
                                Saludos
                                Disposiciones ADR, perdon

                                Comentario

                                Trabajando...