el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • obi
    Usuario
    • 11 mar, 2012
    • 27
    • Les

    buenas noches,

    estoy siguiendo con mucho interes, entre asombro y estupefacción, el debate sobre los problemas de Benimar y me esta pasando un poco como a notagi, que de tener claro la marca ya estoy considerando otras opciones.

    A mi me pasa un poco como el compañero de Palma, que yo viviendo en el Pirineo de Lleida, el concesionario me queda como mínimo a 4 horas, asi que la perspectiva de ir subsanando los problemillas que vayan surgiendo se me complica un poco.

    Lo cierto es que no se que voy a hacer, pero bueno, os agradezco toda la información y espero que se vaya solucionando todo.

    saludos

    Comentario

    • martincr
      Usuario
      • 7 dic, 2017
      • 67
      • Málaga

      Originalmente publicado por obi
      buenas noches,

      estoy siguiendo con mucho interes, entre asombro y estupefacción, el debate sobre los problemas de Benimar y me esta pasando un poco como a notagi, que de tener claro la marca ya estoy considerando otras opciones.

      A mi me pasa un poco como el compañero de Palma, que yo viviendo en el Pirineo de Lleida, el concesionario me queda como mínimo a 4 horas, asi que la perspectiva de ir subsanando los problemillas que vayan surgiendo se me complica un poco.

      Lo cierto es que no se que voy a hacer, pero bueno, os agradezco toda la información y espero que se vaya solucionando todo.

      saludos
      Yo vuelvo a repetir que no me arrepiento. La volvería a comprar. Pero me gustaría que los concesionarios y el fabricante respondieran como lo que es, un artículo de lujo a un precio muy elevado. Por lo que espero un servicio de calidad sin necesidad de vivir justo al lado de la fábrica.

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Pues yo voy a romper una lanza a favor de Benimar.
        Cuál es la marca que no tiene ningún problema? Cuál? Os ruego a que digáis aqui, una marca que no tenga problemas con los vehículos que vende.
        No hace falta que penséis mucho. Todas las marcas tienen problemas con las autocarvanas que sacan a la venta. Con mayor o menor medida. En todas hay problemas de frigoríficos ( como es mi caso), o platos de ducha defectuosos, o paneles de ducha que se han foto o despegado.
        Coincido en que es un producto tremendamente caro para las calidades que ofrecen. Tiradores de chichinabo, puertas que se descuelgan, fuegos que no funcionan bien, ajustes varios que hay que realizar...
        Pero creo que sí pusieramos en una balanza los clientes contentos y los descontentos, ganarían los primeros. La pena es que los que están contentos no lo dicen por aquí, y claro, solo se ven quejas. Pero no es la norma.
        Compré mi Tessoro porque me pareció la perfilada más bonita y que ad más reunía todo lo que buscábamos en una ac nueva. Pero es que además cuenta con una ventaja de la que no todos pueden presumir. A las malas me planto en unas horas en la fábrica para que me reparen algo grave. O puedo pedir una pieza sabiendo que me la van a servir en poco tiempo.
        Yo si me volvería a comprar mi Tessoro. A mí sí me tiene enamorado.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • martincr
          Usuario
          • 7 dic, 2017
          • 67
          • Málaga

          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Pues yo voy a romper una lanza a favor de Benimar.
          Cuál es la marca que no tiene ningún problema? Cuál? Os ruego a que digáis aqui, una marca que no tenga problemas con los vehículos que vende.
          No hace falta que penséis mucho. Todas las marcas tienen problemas con las autocarvanas que sacan a la venta. Con mayor o menor medida. En todas hay problemas de frigoríficos ( como es mi caso), o platos de ducha defectuosos, o paneles de ducha que se han foto o despegado.
          Coincido en que es un producto tremendamente caro para las calidades que ofrecen. Tiradores de chichinabo, puertas que se descuelgan, fuegos que no funcionan bien, ajustes varios que hay que realizar...
          Pero creo que sí pusieramos en una balanza los clientes contentos y los descontentos, ganarían los primeros. La pena es que los que están contentos no lo dicen por aquí, y claro, solo se ven quejas. Pero no es la norma.
          Compré mi Tessoro porque me pareció la perfilada más bonita y que ad más reunía todo lo que buscábamos en una ac nueva. Pero es que además cuenta con una ventaja de la que no todos pueden presumir. A las malas me planto en unas horas en la fábrica para que me reparen algo grave. O puedo pedir una pieza sabiendo que me la van a servir en poco tiempo.
          Yo si me volvería a comprar mi Tessoro. A mí sí me tiene enamorado.
          Pues eso mismo. Yo la volvería a comprar. Pero no me sirve el mal de muchos. Quiero que si pago por algo de lujo el servicio de calidad y post venta también lo sea. No cambio mi Tessoro por nada. Lo otro sí.

          Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            Originalmente publicado por martincr
            No sirve de nada ponerlo en redes sociales. Siempre dicen que toman nota de la sugerencia y dejan de contestar. Si quieres mandar correo al servicio post venta te lo mando por privado, a mí me lo dieron ellos mismos por teléfono. Como han indicado compañeros del foro en el correo hay que poner nombre, DNI, matrícula del vehículo y número de bastidor para facilitar la labor. En mi caso fueron muy amables tanto por correo como por teléfono, pero no me solucionaron nada. Sospecho que un burofax hubiera tenido más efecto. He decidido solucionar yo mismo todo lo que surge, no me llevaba a ningún sitio estar todo el día enfadado. Dentro de unos meses tendremos que decidir si hacemos la prueba de estanqueidad (180€ yo también) pero vistas las respuestas del concesionario y marca...

            Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
            Buenas noches
            ¿me podría enviar por privado ese correo? quiero hacer una consulta y no sé cómo llegar a ellos.
            gracias de antemano.

            Un saludo
            Desde Mairena del Aljarafe

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              Originalmente publicado por ser
              Hola, un apunte...
              Tener en cuenta que si no pasais el control de estanqueidad, y hay algún problema de entrada, de agua, tanto el evidente, y fácilmente detectable, (por el techo), hasta los que se puedan producir, en las puertas, /marcos, anclajes del portabicis.... , etc
              Todo el mundo, se excusara, en que al no haber pasado, el control de estanqueidad, en el concesionario..... No se harán, responsables, de nada, y patatin patatan....
              Y aunque lo que hayas comprado, tenga una garantía de origen de (X), años, tendrás que pelear para que se cumpla eso.
              La verdad, es que tenéis razón... Lo de los 180 €, es de traca.....Sobre todo si tenéis la AC, a cubierto, ya que no van a poder detectar humedad alguna......
              Otra cosa es que duerma en la calle, y ahí si que es más fácil detectar, alguna pequeña filtración de agua, sobre todo, si es una zona con precipitaciones..
              Yo le hago "mi prueba de estanqueidad particular", cada vez que la lavo por fuera con pistola a presión (sin abusar lógicamente en zonas de rejillas de frigo y boiler).
              Miro por dentro si ha entrado agua por juntas, ventas, claraboyas, etc... de momento ni una gota.
              ¿de cuantos años es la garantía de estanqueidad?

              Un saludo
              Desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Pues yo voy a romper una lanza a favor de Benimar.
                Cuál es la marca que no tiene ningún problema? Cuál? Os ruego a que digáis aqui, una marca que no tenga problemas con los vehículos que vende.
                No hace falta que penséis mucho. Todas las marcas tienen problemas con las autocarvanas que sacan a la venta. Con mayor o menor medida. En todas hay problemas de frigoríficos ( como es mi caso), o platos de ducha defectuosos, o paneles de ducha que se han foto o despegado.
                Coincido en que es un producto tremendamente caro para las calidades que ofrecen. Tiradores de chichinabo, puertas que se descuelgan, fuegos que no funcionan bien, ajustes varios que hay que realizar...
                Pero creo que sí pusieramos en una balanza los clientes contentos y los descontentos, ganarían los primeros. La pena es que los que están contentos no lo dicen por aquí, y claro, solo se ven quejas. Pero no es la norma.
                Compré mi Tessoro porque me pareció la perfilada más bonita y que ad más reunía todo lo que buscábamos en una ac nueva. Pero es que además cuenta con una ventaja de la que no todos pueden presumir. A las malas me planto en unas horas en la fábrica para que me reparen algo grave. O puedo pedir una pieza sabiendo que me la van a servir en poco tiempo.
                Yo si me volvería a comprar mi Tessoro. A mí sí me tiene enamorado.
                +1

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Benimar

                  Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                  Buenas noches
                  ¿me podría enviar por privado ese correo? quiero hacer una consulta y no sé cómo llegar a ellos.
                  gracias de antemano.

                  Un saludo
                  Desde Mairena del Aljarafe
                  Ya lo dije antes, debe ser por el momento el concesionario,ya que cualquiera podria mandar correos sin fundamentos es como si tu correo no llevara firma.
                  No quiere decir que no estoy dialogando para que nos pongan un telefono para atención al publico de la post-venta eso si identificando el vehiculo. Salud y kms que es lo que a mas de uno le falta , hacer kms.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Pues yo voy a romper una lanza a favor de Benimar.
                    Cuál es la marca que no tiene ningún problema? Cuál? Os ruego a que digáis aqui, una marca que no tenga problemas con los vehículos que vende.
                    No hace falta que penséis mucho. Todas las marcas tienen problemas con las autocarvanas que sacan a la venta. Con mayor o menor medida. En todas hay problemas de frigoríficos ( como es mi caso), o platos de ducha defectuosos, o paneles de ducha que se han foto o despegado.
                    Coincido en que es un producto tremendamente caro para las calidades que ofrecen. Tiradores de chichinabo, puertas que se descuelgan, fuegos que no funcionan bien, ajustes varios que hay que realizar...
                    Pero creo que sí pusieramos en una balanza los clientes contentos y los descontentos, ganarían los primeros. La pena es que los que están contentos no lo dicen por aquí, y claro, solo se ven quejas. Pero no es la norma.
                    Compré mi Tessoro porque me pareció la perfilada más bonita y que ad más reunía todo lo que buscábamos en una ac nueva. Pero es que además cuenta con una ventaja de la que no todos pueden presumir. A las malas me planto en unas horas en la fábrica para que me reparen algo grave. O puedo pedir una pieza sabiendo que me la van a servir en poco tiempo.
                    Yo si me volvería a comprar mi Tessoro. A mí sí me tiene enamorado.

                    Correcto pero te falta un dato,que yo no lo tengo ,solo sé que hay mas Benimar en España que otra marca ,solo hay que mirar los RINCONES de xxxx y vereis quien esta con 650.000 visitas y quien esta solo con 1.000 visitas es solo un dato,pues otro es que aqui en este foro pionero en ACs ,entra un 10% del parque de autocaravanas de España.
                    Por ultimo nadie quiere hablar del personal irresponsable que hace las cosas mal sin notificarlo.
                    La dirección de empresa que mas quisiera que estuvierais todos contentos,como yo lo estoy por cercanias y porque si se suelta un tornillo lo aprieto y no lo digo......muchisimos o casi todos los accesorios vienen con camiones de fuera de España aqui se monta y si hay un frigo o centralita mal se comenta se cambia y a correr hasta los ultimos camiones Scania,Man,Mercedes hay que cambiar piezas de nuevas y esos están mas hechos en serie que una AC que es mas bien artesanal, no pasa en la cadena de montaje de Mercedes u otras marcas,allí no es posible el error humano. Salud y kims

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      Una pequeña reflexión...
                      He leído por ahí, arriba, que hay platos que se rajan, tiradores, que se estropean... Oscurece dores de pichiglass...
                      Es decir, hay un montón de tecnología, que está CAPACITADA, para crear piezas con materiales duraderos....
                      Es decir, en vez de presentar (X), modelos de ACs, cada temporada.... Realizadas bajo parámetros de duración y fiabilidad.....
                      Se presentan a bombo y platillo un montón de distribuciones, realizadas con materiales deslumbrantes a simple vista, pero de eficacia, y duración muy cuestionables.....
                      Y lo mejor de todo, a precios que no lo valen.....
                      Lo dicho, creo que en general, vamos a peor..... Pero lo "jodido", es que hay tecnología, para hacerlo bien....
                      La cultura, del sacar cada vez más beneficio, acabará con la humanidad.
                      Editado por última vez por ser; 25/09/2018, 08:58:49.

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        Originalmente publicado por ser
                        Una pequeña reflexión...
                        He leído por ahí, arriba, que hay platos que se rajan, tiradores, que se estropean... Oscurece dores de pichiglass...
                        Es decir, hay un montón de tecnología, que está CAPACITADA, para crear piezas con materiales duraderos....
                        Es decir, en vez de presentar (X), modelos de ACs, cada temporada.... Realizadas bajo parámetros de duración y fiabilidad.....
                        Se presentan a bombo y platillo un montón de distribuciones, realizadas con materiales deslumbrantes a simple vista, pero de eficacia, y duración muy cuestionables.....
                        Y lo mejor de todo, a precios que no lo valen.....
                        Lo dicho, creo que en general, vamos a peor..... Pero lo "jodido", es que hay tecnología, para hacerlo bien....
                        La cultura, del sacar cada vez más beneficio, acabará con la humanidad.
                        Pero eso no es nuevo Ser. Es algo que lleva ocurriendo desde hace varios años en que lo que prima es "que entre por los ojos".
                        Creo que las Autocaravanas son ahora mucho más vistosas cada vez. Colores más llamativos, distribuciones nuevas... Todo para buscar nicho de mercado. Pero todos sabemos que la calidad de lo que montan es de " mírame y no me toques".
                        Sin ir más lejos, las ventanas que llevamos. Hay tecnología suficiente para hacer que fuesen más seguras. Que llevasen incorporado un marco de metal, o que los cierres que llevan no fuesen de risa... Pero no lo hacen. Los fabricantes de ventanas saben que así venden más unidades. Si las hicieran resistentes, solo venderían las que van cuando son vehículos nuevos.
                        Traspasa esto a tiradores de muebles ( tenía Mclouis y se me rompieron 2), frigoríficos, claraboyas...
                        Es triste, pero seguimos cayendo. Nos gusta este mundillo y al final nos hacemos bricoleadores a la fuerza
                        Tengo un amigo dispuesto a cambiar su perfilada por una integral de gama alta. Viendo vehículos en torno a 90/100000€, me comenta que es una pena. Que lo que venden no vale ese dinero. Conclusión, ha decidido seguir con su perfilada por ahora.
                        Un apunte. Mi primera autocarvana fue una integral Dethleffs del 2001. Te aseguro que la calidad de construcción era muy muy superior a lo que ahora hay. Hemos ganado en vistosidad pero perdemos en calidad.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Tom23
                          Usuario
                          • 19 ago, 2015
                          • 21
                          • Gijon

                          Buenas, aunque llevo tiempo siguiendo este grupo, intervengo muy poco.
                          Yo tengo una Tessoro 463 del 2016 y estoy encantado con ella. Va teniendo algunos problemillas, pero nada grave (fuegos que se atascan, algún soporte roto,...). Para mí es la mejor compra de mi vida y la recomiendo encarecidamente.
                          Creo que generalmente en estos foros la mayor parte nos conectamos solo para comentar algún problema y buscarle solución. Es mi caso. Otros sois mucho más activos y generosamente ponéis vuestro conocimiento al servicio de los demás; gracias.
                          Pero seguro que por cada uno que tiene un problema hay muchísimos que están encantados y no dicen nada.
                          En lo que coincido es en comprar lo más cerca de casa posible, aunque fuese un poco más caro. Yo soy de Gijón y compre en el concesionario que tenemos en Asturias y estoy encantado, la verdad. Solo pensar que tuviese que ir a Madrid, Álava o donde sea se me ponen los pelos de punta.
                          Un saludo a todos.

                          Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • noname
                            Usuario
                            • 19 sep, 2016
                            • 322
                            • Gijon

                            el rincon de benimar

                            Originalmente publicado por Tom23
                            Buenas, aunque llevo tiempo siguiendo este grupo, intervengo muy poco.
                            Yo tengo una Tessoro 463 del 2016 y estoy encantado con ella. Va teniendo algunos problemillas, pero nada grave (fuegos que se atascan, algún soporte roto,...). Para mí es la mejor compra de mi vida y la recomiendo encarecidamente.
                            Creo que generalmente en estos foros la mayor parte nos conectamos solo para comentar algún problema y buscarle solución. Es mi caso. Otros sois mucho más activos y generosamente ponéis vuestro conocimiento al servicio de los demás; gracias.
                            Pero seguro que por cada uno que tiene un problema hay muchísimos que están encantados y no dicen nada.
                            En lo que coincido es en comprar lo más cerca de casa posible, aunque fuese un poco más caro. Yo soy de Gijón y compre en el concesionario que tenemos en Asturias y estoy encantado, la verdad. Solo pensar que tuviese que ir a Madrid, Álava o donde sea se me ponen los pelos de punta.
                            Un saludo a todos.

                            Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
                            Tom paisano,pues tienes mucha suerte... sabes lo que ocurre es todo lo contrario, la gente no comenta los problemas que tienen porque seria tirar piedras contra su tejado, casi que un día quieran venderla, así que la mayoría, se conforma con decir aquello de «*bueno todas tienen algo,es lo normal » y como dice el compañero acaban por hacerse auténticos expertos en bricolage de ac’s


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por noname; 25/09/2018, 13:57:41.
                            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                            Comentario

                            • Tom23
                              Usuario
                              • 19 ago, 2015
                              • 21
                              • Gijon

                              Originalmente publicado por noname
                              Tom paisano,pues tienes mucha suerte


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Buenas, mucha suerte y muy poca experiencia, por que es mi primera AC, pero no la cambio por nada, ahora mismo.
                              También digo que si pudiese gastarme 70 u 80 mil euros en una AC he visto alguna que otra que me encanta, con muy buena pinta, pero sin duda también la compraría cerca de casa.
                              Con el coche no he tenido tanta suerte; el que llevo ahora cuando no tiene una luz fundida, le tengo que poner aceite (cada 7000 km) o se me apaga la pantalla del navegador (ayer mismo). Pero que malo ha salido, ha tenido de todo y eso que es de una buena marca; así que también comprendo a los que tienen cierto grado de enfado.
                              Un saludo paisano.

                              Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Surfisty
                                Usuario
                                • 1 ago, 2017
                                • 8
                                • Malaga

                                Portamotos Aristeo 696

                                Buenas a todos,
                                soy nuevo en este foro y aun no estoy seguro de como funciona.
                                Espero que este camino sea el correcto.

                                Tengo una Aristeo 696 y quiero montar un portamotos. Alguien tiene experiencia con esto o ha montado uno ?

                                De antemano gracias por vuestras respuestas.
                                Isaac

                                Comentario

                                Trabajando...