el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • docmart
    Usuario
    • 9 dic, 2018
    • 21
    • Málaga

    Originalmente publicado por fcabreragomez486
    Buenas tengo una tessoro442 e comprado una alarma de gases puedo emparmarla alos cables de una lampara

    Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
    Depende de lo que quieres.
    A que altura del vehículo quieres ponerlo, eso depende del tipo de gas. Quieres que siempre funcione, independientemente si la centralita está encendida?

    Yo todavía no la he puesto, pero un acceso fácil a corriente es en la cocina al lado del mando de la calefacción.

    Un saludo

    Comentario

    • docmart
      Usuario
      • 9 dic, 2018
      • 21
      • Málaga

      Originalmente publicado por Blade Runner
      Tengo una Benimar Tessoro 481 de 2015, la compré no hace mucho y todavía me estoy haciendo a ella, sabéis alguno donde lleva la calefacción eberspacher, por lo que me parece ver debe estar debajo del boiler, por lo que no esta a la vista, me podeis decir que modelo de eberspacher es ???
      Es que estoy mirando para cambiarle el mando manual por uno digital y este último al parecer solo vale para algunos modelos, y en ellos debe poner el logo "H-KIT".
      La mia es una Webasto, la calefacción se encuentra fuera de la cabina, debajo del vehículo. En mi caso en el lado del conductor debajo del salón.

      Un saludo

      Comentario

      • fcabreragomez486
        Usuario
        • 9 ago, 2020
        • 12
        • segur de Calafell

        Me parece un buen sitio de donde sacas la corriente para conectarlo

        Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • docmart
          Usuario
          • 9 dic, 2018
          • 21
          • Málaga

          Originalmente publicado por fcabreragomez486
          Me parece un buen sitio de donde sacas la corriente para conectarlo

          Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
          Mira el plan de la instalación eléctrica. Elektro Schaltplan.pdf Hay un sitio Bajo Armario, desde allá podrías coger corriente.

          Un saludo

          Comentario

          • fcabreragomez486
            Usuario
            • 9 ago, 2020
            • 12
            • segur de Calafell

            Ok gracias el Archivo no sebe

            Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • Blade Runner
              Usuario
              • 20 mar, 2018
              • 137
              • España

              Originalmente publicado por docmart
              La mia es una Webasto, la calefacción se encuentra fuera de la cabina, debajo del vehículo. En mi caso en el lado del conductor debajo del salón.

              Un saludo
              Yo creo que debajo del Boiler, pero no estoy seguro, a ver si alguien que tenga una Benimar 481 de 2015, me sabe decir si la Calefacción Eberspacher que lleva que modelo es, sé que los modelos: Airtronic D2, Airtronic D4, Airtronic D4S y Airtronic D5 me valdrían.

              Comentario

              • Blade Runner
                Usuario
                • 20 mar, 2018
                • 137
                • España

                Este es el Boiler supongo que por lo que parece, la calefacción va debajo.
                Así mismo tampoco se donde está la Valvula de Desague del Boiler.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • docmart
                  Usuario
                  • 9 dic, 2018
                  • 21
                  • Málaga

                  Originalmente publicado por Blade Runner
                  Este es el Boiler supongo que por lo que parece, la calefacción va debajo.
                  Así mismo tampoco se donde está la Valvula de Desague del Boiler.
                  La válvula se ve en la foto, es el grifo amarillo. Una calefacción gasoil siempre se encuentra fuera del habitáculo.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Blade Runner
                    Usuario
                    • 20 mar, 2018
                    • 137
                    • España

                    Originalmente publicado por docmart
                    La válvula se ve en la foto, es el grifo amarillo. Una calefacción gasoil siempre se encuentra fuera del habitáculo.

                    Un saludo
                    Gracias docmart !!!
                    Habia visto en youtube unos videos de como rearmar una valvula de truma y era de otra manera (llevaba una ruleta que se giraba y un botón), esta no sé si tendrá ese sistema que vacía el agua cuando llega 4° C ?? Ni como funcionará.
                    Y lo de la calefacción que estaba por fuera no lo sabía, no sé si se vera asomandome por debajo para ver la etiqueta que dice el modelo que es??

                    Comentario

                    • docmart
                      Usuario
                      • 9 dic, 2018
                      • 21
                      • Málaga

                      Originalmente publicado por Blade Runner
                      Gracias docmart !!!
                      Habia visto en youtube unos videos de como rearmar una valvula de truma y era de otra manera (llevaba una ruleta que se giraba y un botón), esta no sé si tendrá ese sistema que vacía el agua cuando llega 4° C ?? Ni como funcionará.
                      Y lo de la calefacción que estaba por fuera no lo sabía, no sé si se vera asomandome por debajo para ver la etiqueta que dice el modelo que es??
                      Buenos días

                      La válvula en amarillo sólo salta a muy alta presión. Es decir, cuando hay riesgo de congelación y la autocaravana no tiene por lo menos 5 grados, hay que abrir manualmente la válvula (y vaciar el sistema de agua como siempre). Te copio un mensaje de telegram abajo (pincha el número).

                      Si la eberspächer va a gasoil, debe tener un tubito de escape. Su no encuentras el modelo en los papeles, hay que agacharse. Supongo que puedes ver una cajita parecida a la de la otra foto.

                      Un saludo

                      SmartSelect_20210120-072003_Telegram.jpgSmartSelect_20210120-072250_Chrome.jpg

                      PS en los grupos de telegram "adictos a la autocaravana" y "Autocaravanas Benimar" se aprende un montón.

                      Comentario

                      • Blade Runner
                        Usuario
                        • 20 mar, 2018
                        • 137
                        • España

                        Originalmente publicado por docmart
                        Buenos días

                        Si la eberspächer va a gasoil, debe tener un tubito de escape. Su no encuentras el modelo en los papeles, hay que agacharse. Supongo que puedes ver una cajita parecida a la de la otra foto.

                        Un saludo

                        [ATTACH=CONFIG]188803[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]188804[/ATTACH]

                        PS en los grupos de telegram "adictos a la autocaravana" y "Autocaravanas Benimar" se aprende un montón.
                        La válvula en amarillo sólo salta a muy alta presión. Es decir, cuando hay riesgo de congelación y la autocaravana no tiene por lo menos 5 grados, hay que abrir manualmente la válvula (y vaciar el sistema de agua como siempre). Te copio un mensaje de telegram abajo (pincha el número).


                        No veo el numero sobre el que me dices que tengo que pinchar?
                        No me queda claro al final si la válvula es automática y salta sola al llegar la temperatura de 4 ó 5° c. ??
                        Instalo Telegram a ver se como funciona y echo un vistazo. Graciassss
                        Editado por última vez por Blade Runner; 20/01/2021, 13:20:49.

                        Comentario

                        • docmart
                          Usuario
                          • 9 dic, 2018
                          • 21
                          • Málaga

                          Originalmente publicado por Blade Runner
                          No veo el numero sobre el que me dices que tengo que pinchar?
                          Eso sólo en el caso si no puedes ver las fotos. Da lo mismo con el archivo PDF de la instalación eléctrica.

                          Originalmente publicado por Blade Runner
                          No me queda claro al final si la válvula es automática y salta sola al llegar la temperatura de 4 ó 5° c. ??
                          No es automática, pero se llama válvula de seguridad porque cuando el circulo de agua tiene demasiada presión, la válvula se abre.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Blade Runner
                            Usuario
                            • 20 mar, 2018
                            • 137
                            • España

                            Entendido docmart, pero si que la temperatura del interior ha estado a 0 °C. y no ha expulsado el agua del boiler...
                            Eso es lo que me preocupa, que no funcione bien y se pueda estropear el Boiler.

                            Comentario

                            • docmart
                              Usuario
                              • 9 dic, 2018
                              • 21
                              • Málaga

                              Originalmente publicado por Blade Runner
                              Entendido docmart, pero si que la temperatura del interior ha estado a 0 °C. y no ha expulsado el agua del boiler...
                              Eso es lo que me preocupa, que no funcione bien y se pueda estropear el Boiler.
                              ...no es automática. Tienes que abrir la válvula antes que haga frío ;-) o instalar una válvula de seguridad automática tipo Truma.

                              Un saludo y que disfrutes aprender de tu autocaravana

                              Comentario

                              • Pelfort
                                Usuario
                                • 18 mar, 2018
                                • 2
                                • Tolosa

                                Nos pasa lo mismo,no encontramos solucion

                                Comentario

                                Trabajando...