el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SuperUsuario

    Hola.
    Supongo que depende del año del modelo. En el nuestro, que es una Tessoro de 2016, entran 80 litros. He revisado los llenados del mes de Agosto y hemos llegado a llenar 73 litros según el ticket del surtidor. Nuestro manual indica que la capacidad standard es de 80 l (que coincide con nuestras observaciones) o de 100 l en los modelos con capacidad extendida.
    En los modelos con la caja nueva puede que sea diferente, pero podrás verlo en el Manual del Propietario.

    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Y existe chasis Fiat MAXI 4250 kg Benimar Perseo de 125 lts como el mio ,autonomia +- 1300 kms, ahora he venido de Monaco y no he repostado nada dentro de Francia. SUERTE...si miento ,me engaño yo mismo....SALUD

      Comentario

      • RoVir
        Usuario
        • 3 jul, 2022
        • 19
        • Alcorcon

        Si son 60 litros si no me equivoco....

        Comentario

        • Alduroni
          Usuario
          • 22 sep, 2019
          • 2
          • Valencia

          Hola compañeros, me presento en este foro, acabo de comprar una Tessoro up 463 y a partir de ahora leeré todo lo que aparezca en este foro. Como la estoy bricoleando y necesito sujetar un pasante por debajo pero no quiero cagarla metiendo un tornillo de sujeción que pueda afectar a los depósitos de agua pregunto si alguien tiene un plano de donde van ubicados dichos depósitos.
          Mil gracias anticipadas!

          Comentario

          • Jordjevic
            Usuario
            • 24 ago, 2014
            • 97
            • Menorca

            Originalmente publicado por Alduroni
            Hola compañeros, me presento en este foro, acabo de comprar una Tessoro up 463 y a partir de ahora leeré todo lo que aparezca en este foro. Como la estoy bricoleando y necesito sujetar un pasante por debajo pero no quiero cagarla metiendo un tornillo de sujeción que pueda afectar a los depósitos de agua pregunto si alguien tiene un plano de donde van ubicados dichos depósitos.
            Mil gracias anticipadas!
            Desconozco la distribución exacta de la 463, pero la mayoría llevan el depósito de limpias bajo la banqueta de los pasajeros y el depósito de sucias se ve si miras los bajos de la AC. A base de investigar y mirar en los huecos, bajo los asientos o las camas se descubre donde está todo. Saludos.

            Comentario

            • Alduroni
              Usuario
              • 22 sep, 2019
              • 2
              • Valencia

              Mil gracias al compañero Jordjevic

              Comentario

              • Festin
                Usuario
                • 6 ene, 2021
                • 24
                • Castilla

                Hola, me presento en este foro. Nos acaban de entregar nuestra nueva autocaravana Benimar Mileo 261. Muy buena, diria yo fantástica, entrega desde Roulot autocaravanas en Madrid.

                Comentario

                • alkolea
                  Usuario
                  • 19 may, 2018
                  • 66
                  • Sopelana

                  Originalmente publicado por lekto
                  buenos días, alguien de bizkaia ha pasado por alguna ITV para incluir en la ficha técnica el toldo y placa?? y si lo ha hecho como y donde?? Cada ITV te cuenta una cosa distinta...
                  Despues de dar vueltas informandome en ITV de Trapaga, ITV de Onton en Castro Urdiales he pasado por la ITV de Haro. Me han puesto 0 pegas para homologar la placa, portabicis, antena y toldo y todo por 7,25 euros. La llevas en el dia y sales con todo incluido ya en la ficha tecnica.
                  Eso en cuanto a la homologacion de los elementos, ahora bien estan mirando con lupa el tema de las luces de galibos. Si quedan a la misma altura que el toldo no te la pasan ya que el toldo tapa el galibo. Te hacen poner un adaptador que sobresale 20 cm, una especie de cuerno horroroso. Yo lo puse para pasar la itv y seguido lo quite y he dejado la original. Tengo una Tessoro 440 del 2017, en las nuevas creo que viene un poco mas bajo e igual libra.

                  Al hilo de este tema lo que no entiendo por parte de Benimar es como colocan el galibo a la misma altura que el toldo (con el toldo no hay mucha posibilidad de subirlo o bajarlo) sabiendo que va a haber problemas a posteriori.
                  Y teniendo en cuenta que viniendo de origen ya montado en los modelos up el toldo, placa, preinstalacion de portabicis y antena como es posible que no lo incluyan en la ficha tecnica del vehiculo.

                  Al final como siempre los perjudicados nosstros que tenemos que soltar la gallina y dar mas vueltas que un tiovivo
                  Editado por última vez por alkolea; 28/09/2022, 23:33:18.

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    Originalmente publicado por alkolea

                    Al hilo de este tema lo que no entiendo por parte de Benimar es como colocan el galibo a la misma altura que el toldo (con el toldo no hay mucha posibilidad de subirlo o bajarlo) sabiendo que va a haber problemas a posteriori.
                    Y teniendo en cuenta que viniendo de origen ya montado en los modelos up el toldo, placa, preinstalacion de portabicis y antena como es posible que no lo incluyan en la ficha tecnica del vehiculo.
                    Hasta donde yo se exceptuando el modelo UP las demás Tessoro vienen sin toldo y es el concesionario quien lo pone. La mia es una Tessoro del 2017 también y pusieron el toldo justo por encima de la luz de galibó en previsión de futuras inspecciones de itv. El tema de la luz de galibó ya se sabía por entonces.
                    No se cual es tu caso, pero si te instalaron el toldo en el concesionario son ellos quienes tenían que haberlo instalado más alto o haber modificado la luz de galibó si el toldo la tapaba al ponerlo.

                    Comentario

                    • alkolea
                      Usuario
                      • 19 may, 2018
                      • 66
                      • Sopelana

                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      Hasta donde yo se exceptuando el modelo UP las demás Tessoro vienen sin toldo y es el concesionario quien lo pone. La mia es una Tessoro del 2017 también y pusieron el toldo justo por encima de la luz de galibó en previsión de futuras inspecciones de itv. El tema de la luz de galibó ya se sabía por entonces.
                      No se cual es tu caso, pero si te instalaron el toldo en el concesionario son ellos quienes tenían que haberlo instalado más alto o haber modificado la luz de galibó si el toldo la tapaba al ponerlo.
                      Yo tengo una Tessoro 440 UP del 2017. Viene con el toldo, placa, antena y presintalacion del portabicis de fabrica y como tal estos elementos tendrian que venir incluidos en la ficha tecnica de origen y no tener que andar con homologaciones a estas alturas. Por lo menos asi lo entiendo yo. Y la siguiente cagada es que el toldo va instalado donde tiene que ir, no hay posibilidad de colocarlo en otro sitio, pero lo que si tenian que haber corrregido es la altura del galibo, ya que se que en las nuevas 440UP, segun me dijo el del concesionario donde compre mi AC, los galibos vienen colocados por debajo del toldo. O sea que entiendo que es una cagada de Benimar.
                      Editado por última vez por alkolea; 03/10/2022, 10:34:51.

                      Comentario

                      • alkolea
                        Usuario
                        • 19 may, 2018
                        • 66
                        • Sopelana

                        Queria preguntaros si hay creado algun grupo de watshap de autocaravanistas de la marca Benimar o de los modelos Tessoro para consulta de problemas que puedan surgir en ruta. En caso de que lo haya habria posibilidad de entrar? y si no lo hay podriamos crear uno, Que os parece?

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Originalmente publicado por alkolea
                          Yo tengo una Tessoro 440 UP del 2017. Viene con el toldo, placa, antena y presintalacion del portabicis de fabrica y como tal estos elementos tendrian que venir incluidos en la ficha tecnica de origen y no tener que andar con homologaciones a estas alturas. Por lo menos asi lo entiendo yo. Y la siguiente cagada es que el toldo va instalado donde tiene que ir, no hay posibilidad de colocarlo en otro sitio, pero lo que si tenian que haber corrregido es la altura del galibo, ya que se que en las nuevas 440UP, segun me dijo el del concesionario donde compre mi AC, los galibos vienen colocados por debajo del toldo. O sea que entiendo que es una cagada de Benimar.
                          La preinstalación del portabicis si viene de fabrica y en ficha tecnica , pero Toldos y otros no los pone Benimar será donde la hayas comprado, ya tienen personal para saber de luces , toldos y homologaciones......

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Originalmente publicado por alkolea
                            Queria preguntaros si hay creado algun grupo de watshap de autocaravanistas de la marca Benimar o de los modelos Tessoro para consulta de problemas que puedan surgir en ruta. En caso de que lo haya habria posibilidad de entrar? y si no lo hay podriamos crear uno, Que os parece?
                            Si que lo hay , lo que no sé quien lo maneja , yo no por supuesto.... entra en Listado de Benimareros y pregunta.... SUERTE

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              La preinstalación del portabicis si viene de fabrica y en ficha tecnica , pero Toldos y otros no los pone Benimar será donde la hayas comprado, ya tienen personal para saber de luces , toldos y homologaciones......
                              Pues si que los pone, en mi caso 440 up, viene de fabrica: toldo, placa, pre instalación de portabicis y tv y en ficha tecnica figuran ( la tv no). Saludos

                              Comentario

                              • Jordjevic
                                Usuario
                                • 24 ago, 2014
                                • 97
                                • Menorca

                                Originalmente publicado por alkolea
                                Queria preguntaros si hay creado algun grupo de watshap de autocaravanistas de la marca Benimar o de los modelos Tessoro para consulta de problemas que puedan surgir en ruta. En caso de que lo haya habria posibilidad de entrar? y si no lo hay podriamos crear uno, Que os parece?
                                En Telegram hay un grupo bastante activo de Benimar en el que se habla de temas generales y diversos.

                                Comentario

                                Trabajando...