el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Originalmente publicado por manuelzj
    Buenas tardes, tenemos una Tessoro 463, viene con con el soporte Vertical en el comedor, pero no he conseguido poder mover el brazo, solo he podido subir y bajar, pero no extender el brazo, alguien sabe como se hace.

    Gracias
    Nosotros también tenemos una 463. Como te dicen, tiene un tetoncillo metálico por debajo. Tienes que tirar de él y desbloqueas el mecanismo. Por cierto, que veo que es de los mejores sistemas que hay, porque como está junto a la puerta, puedes sacar el brazo a la calle y ves la TV.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • Ghato
      Usuario
      • 31 ago, 2017
      • 17
      • Rincón de la Victoria

      Buenas tardes! Somos unos felices propietarios de una Mileo 242 desde Noviembre 2017 (nos presentamos por aquél entonces... :-) ). He estado usando el buscador del foro para ver si alguien había tenido este problema que voy a contar pero no he visto nada igual. Así que pregunto aquí por si alguien le ha pasado y tiene algún truco.

      Hasta ahora no habíamos tenido ninguna pega con la auto, pero en la última salida al bajar la cama eléctrica se me quedó a mitad de recorrido, sin que hubiese ningún obstáculo, y para bajarla de todo tuve que darle como 100 veces al botón de bajada. La cama solo bajaba como medio centímetro en cada pulsación. Y al ir a subirla lo mismo.

      La Mileo 242 del 2017 tiene la cuadro de la cama con la llave (creo que modelos posteriores ya no traen la llave), obviamente probé a encender y apagar, e incluso con el mini-botón de reset, pero sigue igual. cientos de pulsaciones para subir o bajar la cama.

      He hablado con el conce y me han dicho que la cama hay que reconfigurarla, pero que no puedo hacerlo por mi cuenta y que tengo que llevarla allí. Como el conce me pilla lejos y tengo que echar casi el día en ir y volver, me preguntaba si alguien sabe cómo reconfigurar la cama abatible por algún procedimiento manual, y me ahorro el viaje a conce.

      gracias a todos y saludos!

      Comentario

      • jongui
        Usuario
        • 15 may, 2013
        • 27
        • AMURRIO

        Originalmente publicado por Ghato
        Buenas tardes! Somos unos felices propietarios de una Mileo 242 desde Noviembre 2017 (nos presentamos por aquél entonces... :-) ). He estado usando el buscador del foro para ver si alguien había tenido este problema que voy a contar pero no he visto nada igual. Así que pregunto aquí por si alguien le ha pasado y tiene algún truco.

        Hasta ahora no habíamos tenido ninguna pega con la auto, pero en la última salida al bajar la cama eléctrica se me quedó a mitad de recorrido, sin que hubiese ningún obstáculo, y para bajarla de todo tuve que darle como 100 veces al botón de bajada. La cama solo bajaba como medio centímetro en cada pulsación. Y al ir a subirla lo mismo.

        La Mileo 242 del 2017 tiene la cuadro de la cama con la llave (creo que modelos posteriores ya no traen la llave), obviamente probé a encender y apagar, e incluso con el mini-botón de reset, pero sigue igual. cientos de pulsaciones para subir o bajar la cama.

        He hablado con el conce y me han dicho que la cama hay que reconfigurarla, pero que no puedo hacerlo por mi cuenta y que tengo que llevarla allí. Como el conce me pilla lejos y tengo que echar casi el día en ir y volver, me preguntaba si alguien sabe cómo reconfigurar la cama abatible por algún procedimiento manual, y me ahorro el viaje a conce.

        gracias a todos y saludos!
        Mira en el post 4246, esta comentado por un compañero.
        A mi en su día me paso y lo corregí con esa información, además me lo imprimí y lo llevo en la AC.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Ghato
          Usuario
          • 31 ago, 2017
          • 17
          • Rincón de la Victoria

          Originalmente publicado por jongui
          Mira en el post 4246, esta comentado por un compañero.
          A mi en su día me paso y lo corregí con esa información, además me lo imprimí y lo llevo en la AC.
          Genial! Muchísimas gracias.

          Supongo que no lo encontraba con el buscador porque está en ingles :-)
          He impreso el mensaje también y este fin de semana lo probaré y os cuento si funciona en mi Mileo 242

          Comentario

          • Ghato
            Usuario
            • 31 ago, 2017
            • 17
            • Rincón de la Victoria

            Me he tomado además la pequeña libertad de traducir el post 4246, por si sirve de ayuda.
            Cuando lo pruebe en mi auto confirmaré.


            Pasos para reconfigurar cama abatible Mileo:

            • Presionar el botón “Arriba” hasta que la cama llegue a arriba del todo. Asegurate que la cama llega hasta el tope de arriba. La cama debe estar sólo con el colchón (sin almohadas, edredones, etc)
            • Apagar / Encender con la llave y pulsar el botón “Reset”
            • Encontrar el botón “secreto” que está entre el botón de “Arriba” y el de “Abajo”
            • Pulsar el botón secreto junto con el de “Arriba” durante 6 segundos
            • Enganchar la escalera en los clips, en el ángulo que se desee,
            • Pulsar el botón “Abajo” hasta que la escalera llegue justo hasta el suelo
            • Pulsar el botón “Abajo” junto con el botón secreto hasta que las luces de los botones de arriba y abajo parpadeen
            • Pulsar el botón “Abajo” hasta la altura de la cama esté a la altura deseada
            • Pulsar el botón “Abajo” junto con el botón secreto hasta que las luces de los botones de arriba y abajo parpadeen
            • Pulsar el botón “Arriba” hasta que la cama quede a unos 10cm del techo
            • Pulsar el botón secreto y el botón “Abajo” a la vez hasta que las luces parpadeen
            • Pulsar el botón “Arriba” hasta que la cama llegue a arriba del todo
            • Pulsar el botón secreto y el botón “Abajo” a la vez hasta que las luces parpadeen de nuevo
            • Apagar y Encender con la llave

            Comentario

            • dreams77
              Usuario
              • 2 may, 2017
              • 150
              • Benalmadena

              Originalmente publicado por Ghato
              Genial! Muchísimas gracias.

              Supongo que no lo encontraba con el buscador porque está en ingles :-)
              He impreso el mensaje también y este fin de semana lo probaré y os cuento si funciona en mi Mileo 242
              Hola. A ver si te ayuda también este video. Conviene tener el vídeo o las instrucciones que has traducido del inglés. A mí, ya son varias las veces, que se desconfigura la cama.



              Saludos desde Benalmádena.

              Comentario

              • Ghato
                Usuario
                • 31 ago, 2017
                • 17
                • Rincón de la Victoria

                Originalmente publicado por dreams77
                Hola. A ver si te ayuda también este video. Conviene tener el vídeo o las instrucciones que has traducido del inglés. A mí, ya son varias las veces, que se desconfigura la cama.



                Saludos desde Benalmádena.

                El video es genial! Gracias!!

                Comentario

                • martincr
                  Usuario
                  • 7 dic, 2017
                  • 67
                  • Málaga

                  Originalmente publicado por Actor Secundario
                  No te recomiendo que resetear la centralita. Ya lo harán ellos cuando vayas al concesionario.
                  Si no quieres ver el mensaje dale a "OK" en el volante y desaparece. Te volverá a aparecer cada vez que arranques el vehículo.
                  Al final no lo he hecho jejeje. Pero sigo a vueltas con el aceite. Ayer llevé la AC al concesionario y me dijeron que era normal que saltara el aviso. Que el cambio se hace al año o los 30000km, lo que ocurra primero. Yo pensaba que eran dos años o 30000, pero me enseñó la pantalla y con mi matrícula le salta en el ordenador un año o 30000km. El motor es un 2.0 130cv y de verdad que pensaba que era a los dos años pero...

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    Originalmente publicado por martincr
                    Al final no lo he hecho jejeje. Pero sigo a vueltas con el aceite. Ayer llevé la AC al concesionario y me dijeron que era normal que saltara el aviso. Que el cambio se hace al año o los 30000km, lo que ocurra primero. Yo pensaba que eran dos años o 30000, pero me enseñó la pantalla y con mi matrícula le salta en el ordenador un año o 30000km. El motor es un 2.0 130cv y de verdad que pensaba que era a los dos años pero...
                    El motor Ford 2.0 170CV es cada dos años o 60.000Km. Creo que es el mismo motor que el tuyo, pero no estoy seguro. Me extraña eso que te dicen de un año y 30.000km...

                    Por curiosidad.... ¿Qué concesionario te ha dicho eso?
                    Editado por última vez por Actor Secundario; 16/05/2019, 12:22:58.

                    Comentario

                    • martincr
                      Usuario
                      • 7 dic, 2017
                      • 67
                      • Málaga

                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      El motor Ford 2.0 170CV es cada dos años o 60.000Km. Creo que es el mismo motor que el tuyo, pero no estoy seguro. Me extraña eso que te dicen de un año y 30.000km...

                      Por curiosidad.... ¿Qué concesionario te ha dicho eso?
                      Si, a mí ayer también me extrañó pero no quise entrar a discutir. Lo hice en una Ford de aquí de Málaga. No les cuestioné porque siempre han tenido un trato excelente y no suelen ser "piratas". La diferencia entre tu motor y el mío son los CV el mío tiene 130.

                      Comentario

                      • Jose mileo
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 58
                        • Madrid capital de España

                        2 adultos 2 niños toldo 4 metros portabicis pero no las llevaba,2 baterías habitáculos,inversor,depósito agua lleno,bombonas llenas,depósito gasoil lleno,rueda repuesto,4 sillas,2 mesas,y la ropa.nada de demasiada que al quitarlo pese menos que las 4 bicis
                        Sí del cielo caen limones aprende hacer limonada

                        Comentario

                        • Jose mileo
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 58
                          • Madrid capital de España

                          Creo que arriba te respondo,pero vamos que con 7,40 de largo a poco que eches ya te puedes imaginar,ahora por lo menos soy consciente del peso y estoy sacando cualquier cosa no necesaria,así en la siguiente salida vuelvo a pesar la y haber si rondo 3500 para no tener problemas
                          Sí del cielo caen limones aprende hacer limonada

                          Comentario

                          • noname
                            Usuario
                            • 19 sep, 2016
                            • 322
                            • Gijon

                            Originalmente publicado por Actor Secundario
                            El aceite se degrada mucho por arranques en frío. Es lo que más le afecta. Las estimaciones de los fabricantes tienen en cuenta la peor de las estimaciones. Por ejemplo no es lo mismo un vehículo que duerme en la calle en un clima frío y todas las mañanas arranca bajo cero que otro que duerme en garaje y se arranca solo para los fines de semana.

                            En tu caso no veo descabellado estirar el cambio de aceite unos meses. Igual esperar a los 40.000 a ese ritmo es exagerado, pero teniendo en cuenta lo que te he contado y si eres de los que tienen la autocaravana bajo techo y no la coge todos los días para ir a trabajar, creo que podrías estirar el cambio de aceite sin problemas.

                            Hay mucha gente partidaria de cambiar el aceite antes de lo que aconseja el fabricante, pero los motores de ahora nada tienen que ver con los motores de hace 40 años. Es verdad que el aceite es la sangre del motor, pero tanto los aceites como los baños antifricción en el proceso de fabricación hacen que estos motores sean prácticamente eternos. Conozco vehículos industriales que los conducen muchas manos, se les mete mucha tralla y no se le hace ni una sola revisión en fecha. Pues con más de 600.000Km ahí siguen. Multitud de problemas de pijoterías eléctricas y averías chorras. Pero los motores ahí siguen.
                            Hola, mi Ac es una Mileo 296 del 2017, me habían informado que el cambio de aceite sería a los 40.000km o 2 años, lo que ocurriera antes, sin embargo, el año pasado tuve que ir al taller de Fiat por una campaña de seguridad y me informaron que tenía que cambiar el aceite, mi extrañeza fue total y’a que apenas tenía 9.000km, les dije que la centralita no me advertía de ello y seguía poniendo como tope Lis 40000km, me dijeron que no, que ponían un aceite de alto rendimiento y que cuando no se hacían más de 20000km al año, había que cambiarlo
                            Porque se degradaba... lo cambié, junto con los filtros y este año aunque le he hecho
                            Muchos más kilómetros, me toca la revisión de los dos años y aconsejan volver a cambiarlo...


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              Originalmente publicado por noname
                              me dijeron que no, que ponían un aceite de alto rendimiento y que cuando no se hacían más de 20000km al año, había que cambiarlo
                              Porque se degradaba...


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              ¿Qué lógica tiene esto? El aceite es de alto rendimiento para aguantar 40.000km, pero si no llegas a esos 20.000 en un año resulta que si se degrada y hay que cambiarlo....

                              La única lógica es la de querer hacerte pasar por caja. Personalmente cambiaría de concesionario o les pediría que se ciñeran a lo que dice el fabricante del vehículo.

                              La próxima vez que os digan algo de esto en nombre de una marca pedirles que os lo den por escrito. A ver por donde salen....

                              Comentario

                              • alkolea
                                Usuario
                                • 19 may, 2018
                                • 66
                                • Sopelana

                                Hola, vengo con una nueva duda. Quiero poner una tira led para la iluminacion exterior en el toldo. He leido y visto en el plano electrico de mi AC (tessoro 440up) que tiene la preinstalacion hecha para aprovechar el boton de encendido y apagado desde la centralita. Segun el plano la preinstalacion es un cable amarillo y azul que tendria que estar en el altillo de la cocina. El otro dia lo estuve mirando y no consegui dar con ello. Alguno ha pasado por esto antes? habeis dado con dicho cable? Otra cosa, dentro de lo que llaman preinstalacion el agujero exterior me imagino que no estara hecho y habra que taladrar no?
                                Mucha gracias por delante

                                Comentario

                                Trabajando...