el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NAIKOS 71
    Usuario
    • 11 sep, 2010
    • 595
    • Sant Carles de la Ràpita

    A mi me gustan las dos Aristeo y perseo pero creo q la segunda es un poco mejor. Consumo etcc en feria compararemos

    Comentario

    • Jordjevic
      Usuario
      • 24 ago, 2014
      • 97
      • Menorca

      Originalmente publicado por furgokike
      Bueno.. yo como Mahou tambien he pasado por todos los modelos, sin familia y ya con la ultima GV cuando nacieron los niños.

      A nivel de uso y utilidad si vives en una ciudad grande y la guardas lejos de casa en un parquing.. te da igual una Gran volumen que una AC, solo la usas para ocio de fines de semana y vacaciones.

      Si vives en un pueblo o pequeña ciudad y la puedes aparcar en la puerta de casa podrias usar la GV como segundo vehiculo si te mueves a otros pueblos o zonas con facilidad de parquing, con una AC es mas complicado hacer eso.

      Si ya hablanos de Campers pequeñas como californias, eso es un segundo coche y como tal se pueden usar de coche y de vehiculo de ocio, pero no tiene nada que ver ni con Gran Volumen ni con Autocaravanas y compararlas no tiene sentido.

      El problema de las Grandes Volumen es que estan muy bien para parejas con se muevan mucho y les guste viajar mucho, culos inquietos... pero se quedan pequeñas enseguida como tengas dos niños.

      Ademas como tengas muchas aficiones, ciclismo, esqui, deportes acuaticos o nauticos, escalada.. se quedan ya muy limitadas de espacio. A cambio te permiten meterte en muchos sitios, buscar parquing mas facilmente, meterte por algún camino bueno con garantías de salir mejor parado...etc

      Esta claro que de consumo, manejo etc.., contra más pequeño mejor, sin duda.

      Pero quizas todo esto es hablando de Grandes Volumenes muy compactas como la Possl que tenia yo de 5,39m, la James cook de 2005 o una Big Nugget XL o similares.. Siempre a mi modo de ver con cama en el techo.

      Porque una Gran Volumen de 6m no le veo apenas ventajas frente a una Integral o semiintegral. de 6m o 6,15m.. a nivel de espacio tiene menos de la mitad y lo unico que es 10cm más estrecha.

      Yo como Gran Volumen me quedo en algo de menos de 5,5m y sino para irme a una furgo de 6m, me voy a una AC que ya de jodido igual, al menos estoy comodo.

      Con niños la verdad es que una AC es muy comoda. Sobre todo si tienes los ambientes separados y no tienes que desmontar apenas nada para ir a dormir o echar la siesta. Puedes dejar dormiendo a los niños atras y tu quedarte viendo una peli o cenando o leyendo. Los crios tienen su zona de juegos-pelis atras y tu un poco de espacio de descanso.. etc..

      Yo echo de menos mucho la maniobrabilidad de la Camper.. pero me paso lo mismo cuando pase de la California a la Possl.. que ya en muchos sitios me limitaba.

      En fin de momento y espero que por muchos años me dura la AC grande con la familia. El día que ya los niños sean mayores y no vengan con nosotros.. pues si me quedan ganas creo que algo mas compacto para dos podría estar bien, pero de momento hay que amortizar mucho esta, que son los ahorros de muchos años.

      De todas formas 'chogori' sin conocernos ni saber de tus circunstancias es dificil aconsejar a nadie.

      saludos
      Sabias palabras furgokike...
      la verdad es que he aprendido más en éste foro en 2 semanas que en toda mi vida, jajaja... yo también pienso que con niños lo mejor es una AC, por eso estamos mirando la opción de las literas, para que cada uno tenga su espacio y su "zona de juego-relax". Las Camper las veo más para solteros o parejas viajeras, tienen la ventaja del tamaño, discreción y consumo pero para 4 personas creo que no son cómodas.
      Tengo ganas de acudir a la Fira de BCN pero ya os comenté que mi mujer sale de cuentas precisamente el día 9 de octubre.
      En parte me alegro de no poder ir, ya que si vamos seguro que nos emocionamos con algún modelo y la idea no es comprarla ahora, si no cuando el bebé ya sea un poco mayor y tengamos el coche pagado (para agosto de 2015).
      En fin, seguiré empapándome de vuestros sabios consejos.
      Saludos.

      Comentario

      • furgokike
        Usuario
        • 12 ago, 2008
        • 91
        • Zaragoza

        Os dejo el primer brico que he publicado para la Benimar Mileo 246

        Benimar Mileo 246 - Instalación de un soporte para sujetar la tablet en marcha para las pelis y una toma de 12

        Comentario

        • Gipu
          Usuario
          • 1 jul, 2014
          • 192
          • Oiartzun - Mutriku

          Aupa gente!! Este es uno de mis primeros mensajes...Tuvimos una California y ahora estamos buscando nuestra primera AC. Mirando por internet hemos visto esta:



          Alguno igual hasta la conoce... Que os parece?? Como sois los expertos de las benimar...a quien preguntar si no...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Originalmente publicado por Gipu
            Aupa gente!! Este es uno de mis primeros mensajes...Tuvimos una California y ahora estamos buscando nuestra primera AC. Mirando por internet hemos visto esta:



            Alguno igual hasta la conoce... Que os parece?? Como sois los expertos de las benimar...a quien preguntar si no...
            Veo algo rarisimo rozando la ilegalidad ,nada mas que opinar,ya que miro esa y miro la mia y vaya que hay diferencia en todo......

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...0%80-HA-BAJADO!!

            Comentario

            • lupo34
              Usuario
              • 26 jul, 2010
              • 117
              • besalu

              Hola compañeros. Alguno sabe si por internet se pueden encontrar las bombillas led de por ejemplo una Mileo 246 ?
              Os pongo una foto a ver si ayuda. Esta concretamente es de uno de los 4 puntos de luz de debajo de la cama del salón.

              Muchas gracias.
              Image00001.jpg

              Comentario

              • CELESTINO MOYANO
                Usuario
                • 10 nov, 2010
                • 599
                • villaralbo

                el rincon de benimar

                Hoy a lo mismo que a las otras dos AC que e tenido le e puesto una segunda ballesta, es una mileo 191.
                No digo que sea mejor ni peor que una neumátca, lo curioso el Tema es que siendo castellano tenga que venir Andalucía por barias razones siendo la más importante la económica


                TININ [emoji8]
                Editado por última vez por CELESTINO MOYANO; 29/09/2014, 16:11:06.
                A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                Comentario

                • furgokike
                  Usuario
                  • 12 ago, 2008
                  • 91
                  • Zaragoza

                  Si es una Mileo 246 del 2011 viene con bombillas halogenas de 10w.

                  Los modelos más modernos ya llevan bombillas leds.. pero si se rompen seguro que valen mucho mas que cambiar la bombilla.

                  Curiosamente hoy me han llegado las bombillas de led que he comprado por 2,5€ en dx.com que dan mucha mas luz que las halogenas y consumen menos de la mitad.

                  He comprado una de luz blanca y otra de luz calida (Mas amarilla) para decicir cual pongo. Seguramente ponga las 4 mas blancas y un dimmer (Regulador) para poder controlar la luz y bajarla cuando apetece.


                  Luz calidad (mas amarilla)






                  Luz Blanca






                  Son 4,5w que dan muchisima luz, bastante mas que las bombillas de 10w halogenas. como 2 o 3 veces mas.


                  Y cuestan 2,75€.. Entran justas en los plafones del baño y del salon, pero entran bien.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    Tengo un amigo que encontró bombillas de led G4 de 6W, lucían muchísimo, pero se le fundieron todas, se calentaban muchísimo y se acababan fundiendo.

                    Obsérvalo y nos comentas cómo van.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • gordis05
                      Usuario
                      • 7 nov, 2008
                      • 134
                      • SABADELL (Barcelona)

                      Yo se las puse de 1,5 w calidas y dan luz mas que suficiente. Ya que en el salon con las 4 lamparas encendidas dan mucha luz. Llevan mas de tres años montadas y sin problemas.

                      Comentario

                      • furgokike
                        Usuario
                        • 12 ago, 2008
                        • 91
                        • Zaragoza

                        Es posible que 4.5w x 4 focos den demasiada luz. Probare con el.dimmer para regular y si veo que es mucha luz las pondre en el.baño que solo hay dos focos y se necesita luz solo puntualmente.

                        De momento comprare 3 mas para ver como queda y si me paso de luz ya las reutilizare o vendere..

                        Comentario

                        • Autotrastos
                          Usuario
                          • 28 sep, 2014
                          • 2
                          • Altsasu

                          Kaixo Gipu! nosotros acabamos de koger una AC después de vender tb la California....estábamos cansados de jugar al tetris y eso ke la cali es mucha cali... pero había ke dar el paso y estamos encantados! Compreis lo ke compréis espero que os vaya tan bien como a nosotros! a disfrutar!!

                          Comentario

                          • Jordjevic
                            Usuario
                            • 24 ago, 2014
                            • 97
                            • Menorca

                            ¿Sabeis de alguna web para consultar precios de los modelos? en la web de Benimar nada de nada de PVP, tengo el folleto de 2015 y dice que en la web puedes usar un configurador para poner los extras que quieras para así ver el precio final, pero yo no veo nada de nada. Es para hacerme una idea.
                            Tengo entendido que la gama más económica es la Tessoro, corregidme si me equivoco...

                            Comentario

                            • el_lento
                              Usuario
                              • 18 sep, 2013
                              • 1183
                              • L’horta Nord

                              Buenos días, no está actualizada pero te puedes orientar.



                              Un saludo

                              Comentario

                              • el_lento
                                Usuario
                                • 18 sep, 2013
                                • 1183
                                • L’horta Nord

                                Creo que los precios son sin opciones, luego súmale Aire acondicionado , etc,etc

                                Comentario

                                Trabajando...