el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    En cuanto a la absorción empresarial,creo que te has hecho un taco...es el grupo Trigano(Roller Team,CI,Chausson,Challenger,Benimar)el que ha comprado a SEA(Mobilvetta,McLouis,Elnagh,Miller,Dream)...y eso no tiene nada que ver con calidades ó terminaciones de producto,sino con estrategias empresariales.

    LOLO igual te absorben a ti y pasas a vivir por estos lares representante de unas cuantas marcas. ja ja que bien no.

    La ventaje de BENIMAR no es otra que tienen la fabrica a tiro de piedra y cualquier grave problema lo solucionan ,ese es el motivo porque yo cambiare otra vez por Benimar ,me gustan otras pero no quiero ser exclavo de un concesionario poco eficiente.
    Saludos
    Todo se compra y todo se vende.hasta los feos se casan.

    Comentario

    • Nuka
      Usuario
      • 10 nov, 2010
      • 1312
      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

      Originalmente publicado por Leirutxi
      Bueno Fernando, de verdad, muchisimas gracias por tu aportación. Me has aclarado muchas cosas, convencido en unas cuantas, y sobre todo creo que es un escrito con mucho valor para las personas que andamos mirando ACs nuevas y estamos perdidisimas por nuestro nulo conocimiento del tema.

      Lo he leido 2 veces, y en cuanto termine de escribir este mensaje lo volveré a releer unas cuantas veces mas.

      Te he citado parte de lo que has escrito, por que aún sigo con dudas respecto al tema de la motorización. Me tomo la confianza de volver a preguntarte:
      ¿cabría la posibilidad de que cuando llegó esta Ac al concesionario, estuviera montado con motor de 110cv, y que con el tiempo le fueran añadiendo extras, entre ellas , mediante el chip subir de 110 a 130cv?
      Lo pregunto por que supongo que no será lo mismo tener un motor que desde su origen ya es de 130cv o un motor que en origen era de 110cv y mediante un chip lo cambiemos a 130cv,,, No sé igual estoy preguntando una perogrullada...
      Hola de nuevo Leirutxi. No es posible esa manipulación por parte del concesionario, al menos en un vehículo nuevo. En el documento de entrega del fabricante, en este caso Benimar-Ocarsa, figuran los datos de fabricación y características técnicas con que se entrega el chásis-cabina. Por otra parte, la Ficha Técnica del vehículo viene ya tramitada al concesionario, especificando claramente el tipo de motor original y su caballaje.

      Asimismo, en Ford (y creo que también en casi todos los fabricantes) hay una página de Internet donde puedes registrarte y poniendo el nº de identificación del vehículo, verás todos los parámetros de tu vehículo tal y como salió de fábrica (motor, sitio de producción, potencia, equipamiento, etc.). Por lo tanto, aquí no hay nada que investigar y sería estúpido que desde el concesionario tocaran el chip de potencia para cobrarte 130CV. sobre un vehículo que originalmente traía 110CV.. Con la informática actual, el primer día que llevases tu vehículo a la primera revisión de garantía en un concesionario oficial, cantaría hasta la traviata y perderías todo derecho.

      En referencia al resto de opciones y al menos en mi caso, una vez contratados los paquetes, estos llegaron instalados directamente desde Benimar, lo que creo que es lo habitual, en virtud de que la fabricación se hace "a medida". Hablo de paquetes estandar. A posteriori, el Distribuidor puede ofrecerte más opciones que ya si que monta él.

      Estimo que es muy bueno que un futuro comprador desconfíe de casi todo, pero creo que en este aspecto (la motorización) puedes confiar con total tranquilidad. Como decía en el escrito anterior, otra cosa sería que el fabricante use exactamente el mismo motor para ambas potencias (que no lo se), pero en ese caso quien lo manipularía sería el mismo fabricante, tras los estudios de sus ingenieros y por supuesto asumiendo la garantía correspondiente.

      Habría que saber si la AC que estáis mirando es la que verdaderamente os pretende vender el Distribuidor, confirmando que realmente es de 110CV. Si fuera así y os ofrecen subir ese mismo motor a 130CV, seguramente será porque se cumple lo que digo en el párrafo anterior y el motor y otros componentes son comunes para el mismo caballaje, pero esa manipulación la harían en Fiat, Ford o quien corresponda, reflejándolo fielmente en la Ficha Técnica y con toda la garantía del fabricante original.

      Saludos,


      Fernando
      Editado por última vez por Nuka; 01/02/2013, 14:34:44. Razón: añadir texto
      Experiencias con las Benimar-Mileo

      Una sonrisa vale más que mil palabras

      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        Originalmente publicado por Alpebret
        En cuanto a la absorción empresarial,creo que te has hecho un taco...es el grupo Trigano(Roller Team,CI,Chausson,Challenger,Benimar)el que ha comprado a SEA(Mobilvetta,McLouis,Elnagh,Miller,Dream)...y eso no tiene nada que ver con calidades ó terminaciones de producto,sino con estrategias empresariales.

        LOLO igual te absorben a ti y pasas a vivir por estos lares representante de unas cuantas marcas. ja ja que bien no.

        La ventaje de BENIMAR no es otra que tienen la fabrica a tiro de piedra y cualquier grave problema lo solucionan ,ese es el motivo porque yo cambiare otra vez por Benimar ,me gustan otras pero no quiero ser exclavo de un concesionario poco eficiente.
        Saludos
        Todo se compra y todo se vende.hasta los feos se casan.
        Jo Antonio. Menuda pasada si Lolo fuera también Distribuidor de Benimar. Pero eso si, ¡ que se queda cerquita miooooo !.

        Fernando
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • Nuka
          Usuario
          • 10 nov, 2010
          • 1312
          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

          Originalmente publicado por elpepus
          Y otra diferencia importante es la económica... en mi opinión lo mejor de la 242 frente a la 246 es el baño, por contra el salón gana bastante el de la 246, sobre todo la mesa que es más grande. A mi esto junto con la diferencia económica me decantó por la 246.

          Espero no haberme equivocado...
          Efectivamente, es cuestión de gustos. Nosotros preferíamos un salón algo más grande aunque la ducha no esté separada. También nos habíamos propuesto no pasar de 7 mts. en longitud y por eso elegimos la cama transversal. Finalmente y aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, yo iba buscando motor Ford. Cuando llegue a los 50.000 Kms. por supuesto que contaré si me arrepiento o no.

          Fernando
          Experiencias con las Benimar-Mileo

          Una sonrisa vale más que mil palabras

          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

          Comentario

          • estize
            Usuario
            • 27 sep, 2009
            • 761
            • Bilbao

            Originalmente publicado por elpepus
            Y otra diferencia importante es la económica... en mi opinión lo mejor de la 242 frente a la 246 es el baño, por contra el salón gana bastante el de la 246, sobre todo la mesa que es más grande. A mi esto junto con la diferencia económica me decantó por la 246.

            Espero no haberme equivocado...
            A día de hoy entre tener un salon más grande o un baño más grande con ducha separada, también me decantaría por el salón más grande, al fin y al cabo es donde haces más vida, el baño solo lo usos unos minutejos al día y en el salón haces vida

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              Muchas gracias,como siempre,por vuestras palabras de cariño hacia mí

              Un abrazo.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • puchineli
                Usuario
                • 12 dic, 2012
                • 197
                • Catalunya

                Hola !

                Pues ya la tenemos. Hemos estado el finde en Arbúcies y hemos coincidido con unos pocos foreros. Uno de ellos tenía la mileo 246 que es como la nuestra pero en vez de literas con cama de matrimonio. Hablando con el me ha dicho que lleva dos baterias de AGM debajo del asiento del conductor (un de pie y otra tumbada) y la instalaremos en breve al igual que en el armario grande pondremos un par de baldas en vez de la barra para ropa larga que no le vemos la utilidad. Ahora empezamos una nueva vida después de nuestra Vito Marco Polo !!!
                Por cierto monta motor Ford que después de leer los pros y contrasme parece muy buen motor, además con las mejoras del sistema de inyección (que es lo que daba por saco antes), os paso un enlace: http://www.transporteprofesional.es/...n-22-tdci.html.
                Editado por última vez por puchineli; 04/02/2013, 15:19:59.

                Comentario

                • Nuka
                  Usuario
                  • 10 nov, 2010
                  • 1312
                  • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                  Originalmente publicado por puchineli
                  Hola !

                  Pues ya la tenemos. Hemos estado el finde en Arbúcies y hemos coincidido con unos pocos foreros. Uno de ellos tenía la mileo 246 que es como la nuestra pero en vez de literas con cama de matrimonio. Hablando con el me ha dicho que lleva dos baterias de AGM debajo del asiento del conductor (un de pie y otra tumbada) y la instalaremos en breve al igual que en el armario grande pondremos un par de baldas en vez de la barra para ropa larga que no le vemos la utilidad. Ahora empezamos una nueva vida después de nuestra Vito Marco Polo !!!
                  Por cierto monta motor Ford que después de leer los pros y contrasme parece muy buen motor, además con las mejoras del sistema de inyección (que es lo que daba por saco antes), os paso un enlace: http://www.transporteprofesional.es/...n-22-tdci.html.
                  ¡ Enhorabuena y a disfrutarla !. . El motor Ford va de maravilla, consume poco y la conducción es una gozada. Si además puedes hacer un pequeño esfuerzo e instalar una ayuda neumática a la suspensión, verás como has hecho pleno.


                  Saludos,


                  Fernando
                  Experiencias con las Benimar-Mileo

                  Una sonrisa vale más que mil palabras

                  Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                  Comentario

                  • NAIKOS 71
                    Usuario
                    • 11 sep, 2010
                    • 595
                    • Sant Carles de la Ràpita

                    Enhorabuena y kilometros

                    Comentario

                    • jesus2r
                      Usuario
                      • 6 feb, 2013
                      • 2
                      • Madrid

                      Hola compis...
                      Como comentaba en mi presentación en el foro, estoy a tope con la selección de una autocarvana....por fin voy a dar el paso!
                      Las Benimar tienen todas las papeletas..y feliz por ello.
                      Estoy entre estos modelos...a ver si me podéis echar una mano que me ayude a decidir definitivamente:

                      Mileo 242 Fiat 150CV. Unos 50.000€
                      Mileo 246 Ford 140CV, Unos 47.000€
                      Perseo 541 Fiat 150CV. Unos 56.000€ (modelo2012)

                      He leído por ahi que la fiat merece la pena...aunque sean 3000€ mas...que opinais?
                      Y en el caso de la perseo están justificados los 6000€ más que la mileo 246?
                      Ya si nos ponemos, pensar que Perseo con respecto a Mileo 246...son casi 9000-10000€ más...merece la pena?

                      Alguna critica negativa que queráis comentar con respecto a la marca? Estáis satisfechos con la compra o si tuvierais que comprar ahora os iríais a otra marca?

                      Muchas, muchas gracias por vuestros consejos...es una inversión importante para nosotros y de verdad que os agradezco los comentarios y ayuda :-)
                      Saludos,
                      Jesús

                      Comentario

                      • Tio Rafa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2012
                        • 284
                        • Soto del Real -Madrid

                        Hola Jesús
                        buenos dias
                        Y bienvenido al foro.
                        yo tengo una MILEO 246 y estoy encantado con ella, también es verdad que es la primera, AC que tenemos, y ya tenia muchas ganas de tener una.
                        creo que cualquier AC. Que te compres con ilusión te saldrá buena ( siempre hay excepciones como en cualquier compra)
                        Yo la compre en Roulot, y la verdad es que hasta ahora me han tratado muy bien.
                        yo imagino, que a no ser que alguien haya tenido una muy mala experiencia con alguna marca o con algún modelo en concreto, todos los vehículos actuales, creo que dan bastantes garantías.
                        como dicen siempre otros foreros, y en los tiempos que corren, elegir producto Español siempre es bueno, y si es de calidad como benimar, pues mejor.
                        en cuanto al modelo. Elige el que cubra tus necesidades, cuando se realiza una inversión de este tipo, si puedes debes de comprar lo que cubra tus necesidades, o estarás siempre pensando, "y si hubiéramos comprado la que realmente nos gustaba, total por x mas".
                        Yo compre la MILEO 246 por el tema de las 5 plazas en viaje, y por la distribución en general, el Super garaje.
                        la calefacción excepcional, hace dos fines de semana en sierra nevada tres dias a -8 nevando y un confort dentro perfecto.
                        en fin espero haberte ayudado.
                        suerte en la elección.
                        Editado por última vez por Tio Rafa; 17/02/2013, 09:33:56. Razón: He cambiado "no la compre"por "yo la compre"
                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                        sigpic
                        Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                        Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24324
                          • Móstoles

                          Aparte de estas que comentas,mírate también la gama Mc4 de McLouis
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            En fin la que quieras pero del grupo TRIGANO y tendras por toda Europa donde te atiendan en caso de una emergencia
                            Salud y kms

                            Comentario

                            • Nuka
                              Usuario
                              • 10 nov, 2010
                              • 1312
                              • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                              Originalmente publicado por jesus2r
                              Hola compis...
                              Como comentaba en mi presentación en el foro, estoy a tope con la selección de una autocarvana....por fin voy a dar el paso!
                              Las Benimar tienen todas las papeletas..y feliz por ello.
                              Estoy entre estos modelos...a ver si me podéis echar una mano que me ayude a decidir definitivamente:

                              Mileo 242 Fiat 150CV. Unos 50.000€
                              Mileo 246 Ford 140CV, Unos 47.000€
                              Perseo 541 Fiat 150CV. Unos 56.000€ (modelo2012)

                              He leído por ahi que la fiat merece la pena...aunque sean 3000€ mas...que opinais?
                              Y en el caso de la perseo están justificados los 6000€ más que la mileo 246?
                              Ya si nos ponemos, pensar que Perseo con respecto a Mileo 246...son casi 9000-10000€ más...merece la pena?

                              Alguna critica negativa que queráis comentar con respecto a la marca? Estáis satisfechos con la compra o si tuvierais que comprar ahora os iríais a otra marca?

                              Muchas, muchas gracias por vuestros consejos...es una inversión importante para nosotros y de verdad que os agradezco los comentarios y ayuda :-)
                              Saludos,
                              Jesús
                              Esto es un tema muy personal y el único consejo que se puede dar es que antes de la compra te definas por lo que quieres, principalmente: Distribución, longitud máxima del vehículo que quieres conducir, equipamiento (p. ej. tipo de calefacción) y comparar unos con otros. Los modelos que citas son parecidos, pero solo parecidos. Existen muchas similitudes pero también bastantes diferencias.

                              En cuanto a las categorías, Benimar define a las Perseo como su gama alta y a las Mileo como las de mejor relación calidad-precio. Para mi las terminaciones y acabados son iguales tanto en las Perseo como en las Mileo, diferenciándose solo en algunos detalles de equipamiento que serás tu quien valores si merece la pena la diferencia de 9.000-10.000€ que citas.

                              Tanto el motor Fiat como el Ford son perfectamente válidos y creo que la diferencia de precio proviene únicamente del hecho de que Ford se los sirve al montador a un precio más económico para competir con el casi monopolio de Fiat existente hasta hace unos años. Por otra parte creo que el chásis-cabina de Fiat es un poco más alto y/o más ancho que el de Ford, pero eso tendrás que juzgarlo tu.

                              Adjunto unos enlaces para que compares los modelos que citas y también el de la gama Mc4 de MClouis que te ha aconsejado Lolo y que por distribución y características son competencia directa de esos modelos de Benimar.

                              Como veo que estás en Madrid, te remito a Lolo para que habléis sobre McLouis y a Roulot (concesionario oficial de Benimar en Madrid actualmente) para que te informen con más detalle. Pero insisto, eres tu quien ya debe ir con las ideas muy claras sobre tus preferencias.

                              Saludos,


                              Fernando







                              Experiencias con las Benimar-Mileo

                              Una sonrisa vale más que mil palabras

                              Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                              Comentario

                              • estize
                                Usuario
                                • 27 sep, 2009
                                • 761
                                • Bilbao

                                Originalmente publicado por jesus2r
                                Hola compis...
                                Como comentaba en mi presentación en el foro, estoy a tope con la selección de una autocarvana....por fin voy a dar el paso!
                                Las Benimar tienen todas las papeletas..y feliz por ello.
                                Estoy entre estos modelos...a ver si me podéis echar una mano que me ayude a decidir definitivamente:

                                Mileo 242 Fiat 150CV. Unos 50.000€
                                Mileo 246 Ford 140CV, Unos 47.000€
                                Perseo 541 Fiat 150CV. Unos 56.000€ (modelo2012)

                                He leído por ahi que la fiat merece la pena...aunque sean 3000€ mas...que opinais?
                                Y en el caso de la perseo están justificados los 6000€ más que la mileo 246?
                                Ya si nos ponemos, pensar que Perseo con respecto a Mileo 246...son casi 9000-10000€ más...merece la pena?

                                Alguna critica negativa que queráis comentar con respecto a la marca? Estáis satisfechos con la compra o si tuvierais que comprar ahora os iríais a otra marca?

                                Muchas, muchas gracias por vuestros consejos...es una inversión importante para nosotros y de verdad que os agradezco los comentarios y ayuda :-)
                                Saludos,
                                Jesús
                                Nosotros tenemos la 246, estamos completamente satisfechos, sobre el motor no se que decirte, por el momento va estupendamente. La volveríamos a comprar.

                                En cuanto a la Perseo, nunca las he visto en persona, así que no tengo criterio para valorarlas.

                                Comentario

                                Trabajando...