el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brusio
    Usuario
    • 11 jun, 2018
    • 203
    • Oviedo

    Originalmente publicado por MAFALDATXU
    Primero, gracias por contestar. Si, supongo que es por eso, pero si me gustaría saber si al resto le pasa lo mismo. No vaya a ser que tengamos algún tubo mal, aunque a simple vista no se observe y sea por eso...
    La solución es no cerrar la puerta por la noche, que es normalmente cuanto más tiempo estamos dentro.
    Me parece raro lo que te pasa… En mi caso en la 343 aunque la salida de la calefacción en el baño es la más alejada de la Webasto (excepto la del garaje)… es donde más calor se almacena… Supongo que el entramado de tubos está diseñado así con esa intención…

    Puede que tengas razón y se haya soltado alguna conexión…


    Saludos

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      En la 463, misma distribución de la 263, ocurre igual. La zona del dormitorio es bastante más fría que la del habitáculo. Coincide que es la zona más alejada del bollería y además que tiene sólo 2 salidas, una en la ducha y otra debajo de la escalera plegable (un aplauso para el equipo de diseño).
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Konga
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 96
        • Tauste

        En mi caso 363 distribución parecida en mi caso cuando cerramos la puerta corredera se concentra más calor que en el resto y siempre la dejamos abierta
        Prueba a ir cerrando toberas del salón y conseguirás equilibrar la temperatura

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          En mi caso

          Con la truma de gas tengo más calor en habitación y si estoy en salón cierro alguna tobera de atrás.
          Con webasto gasoil tengo más calor en salón si está la puerta abierta...

          La solución es ir jugando con puerta-toberas pues hay diferencia de consumo-confort sobre todo en las noches frías

          Comentario

          • MAFALDATXU
            Usuario
            • 13 feb, 2017
            • 98
            • Gipuzkoa

            Originalmente publicado por Konga
            En mi caso 363 distribución parecida en mi caso cuando cerramos la puerta corredera se concentra más calor que en el resto y siempre la dejamos abierta
            Prueba a ir cerrando toberas del salón y conseguirás equilibrar la temperatura
            Gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que la zona de la puerta de salida y la cocina sale bastante aire.ademas en una de ellas falta la tapa de la tobera, con lo cual no la puedo cerrar. Compraré una tobera con tapa para ver si mejora. Ya os contaré, sois estupendos.

            Comentario

            • j053
              Usuario
              • 22 mar, 2023
              • 37
              • Alcorcón

              Hola a todos. Recientemente he adquirido una Benimar S323 de segunda mano, y no funciona el boiler (no calienta el agua). Me estoy volviendo loco... hay propano, la bombona es nueva, el congelador del figorifico congela y los tres fuegos encienden... pero el boiler, tras unos segundos (si escuchas, puedes oir que hace el intento de encender con la chispa) se enciende la luz roja y no va. Me han dicho que la ventana encima de la salida de humos tiene que estar cerrada, por el sensor que se supone que tiene.... pero no lo veo ¿alguien puede decirme donde está en este modelo de autocaravana, o que forma tiene para buscarlo y ver realmente si tiene ese sensor o no? Por otro lado, mirando la documentación, habla de una válvula anti congelamiento, pero otra cosa igual, la he buscado y no la encuentro... alguien me puede decir donde está?
              Gracias de antemano!!

              Comentario

              • MAFALDATXU
                Usuario
                • 13 feb, 2017
                • 98
                • Gipuzkoa

                Originalmente publicado por j053
                Hola a todos. Recientemente he adquirido una Benimar S323 de segunda mano, y no funciona el boiler (no calienta el agua). Me estoy volviendo loco... hay propano, la bombona es nueva, el congelador del figorifico congela y los tres fuegos encienden... pero el boiler, tras unos segundos (si escuchas, puedes oir que hace el intento de encender con la chispa) se enciende la luz roja y no va. Me han dicho que la ventana encima de la salida de humos tiene que estar cerrada, por el sensor que se supone que tiene.... pero no lo veo ¿alguien puede decirme donde está en este modelo de autocaravana, o que forma tiene para buscarlo y ver realmente si tiene ese sensor o no? Por otro lado, mirando la documentación, habla de una válvula anti congelamiento, pero otra cosa igual, la he buscado y no la encuentro... alguien me puede decir donde está?
                Gracias de antemano!!
                Si no recuerdo mal, está en la misma ventana corredera. Nosotros tenemos una 263

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  Este sensor está en ventana que te coge justo por encima de donde está la chimenea de el boiler.
                  Si la ventana no está totalmente cerrada, no deja que encienda, para que los gases de la chimenea no entren al interior por la ventana.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • j053
                    Usuario
                    • 22 mar, 2023
                    • 37
                    • Alcorcón

                    Gracias por las respuestas.
                    El funcionamiento del sensor de la ventana lo tengo claro, el tema es que la ventana corredera de la cocina la tengo al otro lado de la autocaravana, creo que no tiene sentido que esté ahí el sensor. Lo he estado buscando a conciencia por toda la ventana que queda encima de la chimenea, y no lo encuentro. Necesitaría saber qué estoy buscando, cómo es físicamente para encontrarlo mejor. Es como los sensores de apertura de puertas y ventanas anti robo? en ese caso, claramente no está.

                    Con respecto a la válvula de seguridad (‎Frostcontrol), he visto en la documentación de benimar que la describe, pero no la encuentro (no está cerca del boiler al menos) ¿alguien con este modelo de autocaravana que me sepa decir donde está?

                    Comentario

                    • Antonio Rubio
                      Usuario
                      • 22 jul, 2020
                      • 114
                      • Móstoles

                      Yo me volví loco con el boiler en la mía, s346. Mi problema fue que vacíe el boiler por el frío la primera vez que la dejé después del estreno y cambié la palanca del vaciado del boiler de lado. No viene en instrucciones. La cambié de derecha a izquierda y volvió a calentar. Me tiré dos horas para dar con esa tontería y fue de casualidad, desarmando todo. Ánimo y que des pronto con la tecla.

                      Comentario

                      • j053
                        Usuario
                        • 22 mar, 2023
                        • 37
                        • Alcorcón

                        Gracias Antonio.

                        En cuanto lo tenga solucionado, os contaré que es. Este fin de semana vamos a hacer nuestra segunda salida con ella (presumiblemente con agua fría), a ver que tal se da!!

                        Comentario

                        • Granny
                          Usuario
                          • 28 ago, 2020
                          • 54
                          • Las palmas

                          Buenas noches all-up,la verdad es que no sé dónde poder buscar el esquema.llevo unos meses sin entrar en el foro,seguramente ya tienes el esquema,cualquier otra cosa en la que pueda ayudar aquí estamos o intentaremos estar.saludos

                          Comentario

                          • KABRETES
                            Usuario
                            • 13 dic, 2007
                            • 1045
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                            Buenos días,
                            Des de el pasado día 25 de Marzo, somos felices propietarios de una Amphytrion 983.
                            Es un modelo que ha tenido una corta vida, ya que salio a finales de 2021, y Benimar ha decidido no seguir su producción.
                            Para nosotros ha sido una opción para poder reducir el tamaño de nuestra AC, ganando espacio de día.
                            Hemos pasado de una perfilada de 7.46m con una gran habiatación posterior, a una integral de 6.60 con una gran salon y cocina.
                            La diferencia de calidad entre la Pilote i la Benimar es evidente, en las pocas saidas que hemos hecho ya lo vamos pervibiendo, peropor otro lado estanos encantandos con la ganancia en espacio de día, y por no arrastrar los 3900-4000 kgs que pesaba nuestra Pilote en "orden de marcha".
                            Salut i kms.
                            sigpic

                            Comentario

                            • j053
                              Usuario
                              • 22 mar, 2023
                              • 37
                              • Alcorcón

                              ...bueno, pues tengo novedades... ayer pude hacer una prueba de algo que había leido, no recuerdo si en este foro o en otro... le di con aire comprimido por la chimenea del boiler. No pude dedicarle mucho tiempo (porque en el sitio donde duerme la AC cortan la luz a las ocho, y solo pude cargar el compresor una vez) pero tras darle un poco con aire comprimido tratando de limpiar el interior, encendió (aunque no se mantenía encendido y se apagaba nuevamente). Se ve que voy a tener el quemador sucio o algo así. Intentaré esta semana ir con más margen de tiempo e intentar limpiar a fondo con el aire, pero los tiros deben de ir por ahí. No se si seré capaz de solucionarlo así, o me tocará llevarla donde la compré para que me lo limpien.

                              Comentario

                              • j053
                                Usuario
                                • 22 mar, 2023
                                • 37
                                • Alcorcón

                                Con esto cierro el tema (al menos de momento). He podido ir y dedicarle tiempo de calidad al boiler con un compresor, y ahora enciende a la primera. Así que nada, si alguno está en mi situación, que recurra a darle con aire comprimido... si no es por un atranco gordo por mucha suciedad o que no tengais nada roto, supongo que os funcionará igual que a mi.

                                Comentario

                                Trabajando...