el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lekto
    Usuario
    • 15 mar, 2014
    • 76
    • bilbao

    Originalmente publicado por Alpebret
    CAMAS ELÉCTRICAS SUSPENDIDAS DEL TECHO
    INTRODUCCIÓN:
    Pro Bed Lifting es un controlador que ha sido diseñado y fabricado para accionar un motor y obtener el desplazamiento vertical de una cama.
    El desplazamiento se realiza necesariamente por FW (microprograma) entre 4 puntos cuya definición es obligatoria, de lo contrario el producto no puede funcionar.
    La información se almacena en una memoria “flash” que está incorporada dentro del sistema.
    Durante el funcionamiento, el dispositivo se refiere a las señales recibidas por el sensor de final de carrera y el cuentapasos codificado. Los siguientes capítulos explican cómo utilizar el controlador.
    CONCEPTOS DEL FUNCIONAMIENTO:
    La cama se mueve verticalmente dentro de una estructura hecha a tal fin, y su movimiento está limitado por dos extremos:
    - Hacia arriba, el límite está representado por el sensor de final de carrera;
    - Hacia abajo, el límite está representado por el punto más bajo programado.
    Puesto que el movimiento debe realizarse a través de cuatro puntos de parada, su programación es obligatoria (reservada únicamente a los profesionales). Mientras estos no se hayan definido, el controlador tendrá un testigo LED rojo de alarma intermitente.
    El desplazamiento de la cama se obtiene pulsando las teclas “flecha” del panel frontal.
    - Al presionar el botón UP (flecha hacia arriba), se obtiene el desplazamiento de la cama hacia arriba;
    - Presionando la tecla DOWN (flecha hacia abajo), se obtiene el desplazamiento hacia abajo.
    En el panel de control dos testigos LEDS verdes indican la dirección y se iluminan al mismo tiempo que al pulsar las teclas.
    El desplazamiento se realizará de diferentes maneras, dependiendo del punto en el que la cama se encuentre y en la dirección de movimiento solicitada al pulsar las teclas “flecha”.
    ATENCIÓN: Antes de realizar cualquier maniobra, deberá asegurarse que
    ningún objeto u obstáculo dificulta el correcto funcionamiento de la cama.
    Página 2---Como se indica en el esquema, al pulsar la tecla ABAJO (DOWN):
    - Desde el límite de posición “fin de carrera” (o desde cualquier otro punto entre el punto 1 y aquel) la cama desciende hasta el punto 2;
    - Desde el punto 2 desciende al punto 3;
    - Desde el punto 3 desciende manualmente (manteniendo la tecla presionada) hasta el punto 4. Al pulsar la tecla ARRIBA (UP):
    - Desde el punto 4 (o desde cualquier otro punto entre el punto 4 y el punto 3) la cama asciende hasta el punto 2;
    - Desde el punto 2 asciende al punto 1;
    - Desde el punto 1 asciende manualmente (manteniendo la tecla presionada) hasta el “fin de carrera”
    Cuando se pulsa una tecla, el desplazamiento se realizará según el esquema, y se detiene cuando llega a uno de los siguientes puntos:
    - Se llega a un punto de interrupción programada;
    - Al ascender, cuando se llega al “fin de carrera”;
    - Cuando se deja de presionar la tecla UP, y la cama se encuentra entre el punto 1 y el fin de la carrera;
    - Cuando se deja de presionar la tecla DOWN y la cama se encuentra el punto 3 y el 4.
    Pulsando de nuevo sobre una de las teclas, el desplazamiento se reiniciará, a menos que se produzca una de las condiciones siguientes:
    - La cama está en la posición de fin de carrera y se está presionando la tecla UP;
    - La cama se encuentra en la posición más baja y se está presionando la tecla DOWN.
    En estas 2 situaciones, la cama no se moverá debido a que los puntos definidos como límites del rango de funcionamiento de la estructura se han alcanzado y no es posible superarlos.
    NOTA: Durante el funcionamiento normal del dispositivo, pueden producirse eventos que provoquen la pérdida de la posición de la memoria de la tarjeta. El caso más común es el uso del dispositivo cuando la batería está descargada. Cuando
    el evento se produce durante el desplazamiento, el controlador pierde los datos actuales sobre la posición de la cama. Para restablecer el funcionamiento normal, es necesario resituar la cama en el límite de fin de carrera después de haber resuelto la causa de la pérdida de posición (por ejemplo, después haber cargado la batería).
    IMPORTANTE: Después del desplazamiento del vehículo, es posible que por las irregularidades de la ruta o por el propio peso de la estructura, la cama haya descendido levemente y el sensor de “fin de carrera” no esté presionado. Después de dar tensión eléctrica al sistema, es importante accionar la tecla “UP” para hacer regresar la cama al límite de “fin de carrera” y que de este modo el controlador realice la lectura de posición y el sistema pueda iniciarse correctamente.
    RECUPERACIÓN EN CASO DE ALARMA:
    El controlador puede estar en situación de alarma por dos razones (la alarma se indica por el parpadeo del LED rojo y por la imposibilidad de enviar ordenes al motor)
    - Una orden al motor está presente, pero no hay ninguna señal de retorno del cuenta-pasos;
    - Una orden al motor está presente, hay una señal de retorno del cuenta-pasos, pero el sensor de “fin de carrera” está presionado.
    La condición de alarma se restablece al apagar y encender el controlador. Si esto se hace sin la eliminación de la causa, la condición de alarma se activará de nuevo al primer movimiento de la cama.
    Sin embargo, si el operador identifica y resolver la causa de la condición de alarma se restablecerá automáticamente.
    IMPORTANTE: En el caso de no conseguir mediante el apagado y reencendido del controlador la recuperación después de una alarma, apague el controlador y utilice la cama en modo manual dirigiéndose en cuanto sea posible a un Servicio Oficial para solucionar la posible avería.
    Página 3-----MANIPULACIÓN MANUAL DE LA CAMA
    En caso de avería del sistema y después de apagar el controlador, el desplazamiento de la cama puede realizarse en modo manual, mediante la manivela de socorro.
    1 - Coja la manivela
    2 - Introducirla en el espacio reservado a su uso (situado al lado contrario del panel de control)
    3 - Después de una manipulación manual y para cualquier otra manipulación posterior, debe asegurarse de llevar de nuevo la cama a su posición más alta “fin de carrera”, con el fin de poder reinicializar el sistema correctamente.
    Gracias!!!!

    Comentario

    • ivan8_2
      Usuario
      • 14 feb, 2024
      • 1
      • sevilla

      Muy buenas. Soy nuevo en el foro y estoy un poco verde en todo este tema aún así que agradecería vuestra ayuda. Mi mujer y yo estamos con la duda entre elegir la Benimar sport 340up y la sport 363. Tenemos un niño de 1 año más un perrete y con intención de ampliar la familia. Gracias!!

      Comentario

      • Cádiz
        Usuario
        • 25 feb, 2023
        • 105
        • Alcalá de Henares

        Mi opinión es que elijas siempre la más grande.
        Saludos.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • cesarsaezariza
          Usuario
          • 4 mar, 2023
          • 16
          • Sanlúcar de Barrameds

          Hola,Benimareros.
          ¿Alguien que le tenga puesto un toldo a una Benimar 291 o similar (la 292 creo que es casi igual) me puede decir marca y medidas recomendadas?
          Gracias y saludos.
          César.

          Comentario

          • Jonbis
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 164
            • Igorre

            Originalmente publicado por cesarsaezariza
            Hola,Benimareros.
            ¿Alguien que le tenga puesto un toldo a una Benimar 291 o similar (la 292 creo que es casi igual) me puede decir marca y medidas recomendadas?
            Gracias y saludos.
            César.
            Yo tengo una Mileo 296 y le puse un toldo fiamma de 4,5 metros. Hoy en día no sé si lo pondría pues no paso mucho por campings y en las areas no se puede abrir. El abrilo es acampar y eso no se puede hacer en muchos sitios.

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • cesarsaezariza
              Usuario
              • 4 mar, 2023
              • 16
              • Sanlúcar de Barrameds

              Originalmente publicado por Jonbis
              Yo tengo una Mileo 296 y le puse un toldo fiamma de 4,5 metros. Hoy en día no sé si lo pondría pues no paso mucho por campings y en las areas no se puede abrir. El abrilo es acampar y eso no se puede hacer en muchos sitios.

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
              ¡Gracias!
              La verdad es que nosotros si paramos al menos la mitad de las veces en campings, y lo echamos de menos.

              Comentario

              • Jonbis
                Usuario
                • 15 nov, 2019
                • 164
                • Igorre

                Acabo de mirarlo y el modelo es Fiamma F45S de 400 cms

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • cesarsaezariza
                  Usuario
                  • 4 mar, 2023
                  • 16
                  • Sanlúcar de Barrameds

                  👍🏻

                  Comentario

                  • Asturiano1
                    Usuario
                    • 7 jun, 2023
                    • 42
                    • Naturaleza

                    Hola sabeis las medidas del "escalón o la doble altura" del garaje de una benimar mileo 242,,quería comprar una estantería de resina y me queda algo lejos la nave.

                    Comentario

                    Trabajando...