Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Brico: Alfombras de invierno

Usuario Avatar de VIKINGO

Predeterminado Brico: Alfombras de invierno

Bueno, pues he preparado unas alfombras para el suelo de mi nueva autocaravana.
    El coste de esta mejora ha rondado los 30€. Un par de horas.8,5 metros de alfombra de 57 cm de ancha (La que habia en los chinos de mi pueblo...)

No he rematado los cortes, a la espera del comportamiento de la alfombra, a ver si se deshilacha o como actua, buscare alguien que me la ribetee , le coseremos un vivo , o simplemente le dare con una brocha con cola blanca para que se endurezcan los bordes.

Las fotos son todas del resultado, ya que no pude hacerlas en el proceso.

Primero lance la alfombra a todo lo largo del pasillo central, desde la cabina hasta el baño. Y fui recortando los sobrantes y las muecas para salvar muebles y evitar que se desplace. El mayor problema me lo encontré en la puerta del baño, ya que se tenia que abatir sobre la alfombra, pero el clareo que trae es suficiente, aunque roza un poco en la alfombra.
    Una vez preparada esta primera tira, pase a colocar un trozo de alfombra debajo de cada mesa del salon, y otro trozo en la parte que ensancha en la cocina, llevando a cabo la misma operación de recorte para acoplarla a los muebles.

El recorte lo hice con Cutter y unas tijeras.

Detalle de paso de la alfombra por debajo de la puerta del baño:

Un inconveniente que me encontré fue el cerradero de la falleba del la puerta del baño, que opte por taparlo con la alfombra y luego hace un agujero para salvarlo:

La idea es hacer el menor numero de empalmes posible para evitar que se levante, por lo que solo queda la ranura entre las dos tiras de alfombre de la parte trasera y el encuentro en perpendicular debajo de las mesas.

Detalle suelo baño:

Aproveche los restos de los recortes para hacer tambien alfombras para los escalones de acceso:

Detalle de la apertura de la puerta del baño por encima de la alfombra:

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos desde Cantillana.

Usuario

Predeterminado brico alfombra

Hola VIKINGO me parese perfecto como te a quedado y tomo nota , una sugerencia para evitar deslisamientos ¿ no crees que seria conveniente poner entre la alfombra y el suelo cinta tessa adhesiva de dos caras ?

saludos

Predeterminado

No estaria demas, pero mi intencion es quitar estas alfombras cuando pase el invierno, y la cinta dejara señales, de todas formas , con el uso, si veo que se desliza por alguna zona ya me inventare algo.

Gracias.

Usuario Avatar de Manel

Radioactivo

Hola vikingo:
    Te aconsejo que quemes las puntas que no esten riveteadas (los cortes), sim miedo pasalos por encima del quemador del fogon, prueba antes con un retal, a y ojo, no las toques cuando las estes quemando que se te pega lo chamuscado a la piel y eso duele.
    Si no las quemas se te deshilaran muy deprisa.
    Saludos
    Mercè i Manel

Predeterminado

Cita Iniciado por Manel Ver mensaje
    Hola vikingo:
    Te aconsejo que quemes las puntas que no esten riveteadas (los cortes), sim miedo pasalos por encima del quemador del fogon, prueba antes con un retal, a y ojo, no las toques cuando las estes quemando que se te pega lo chamuscado a la piel y eso duele.
    Si no las quemas se te deshilaran muy deprisa.
    Ok, muchas gracias por el consejo, pero: ¿No prenderan los hilos? , se me ocurre darle con una pistola de aire caliente con una boquilla metalica para que no le de el chorro de aire directamente, para no derretir en mas sitios, que te parece?

Usuario Avatar de AUREANA

Predeterminado

Veo que no soy el unico que paso el fin de semana con los bricos jajajja
    Mi mujer ya me lo comento la semana pasada lo de las alfombras. Te me adelantaste jajajaj
    Muy guapo.
    AUREANA:
    Meiga de aspecto joven, cuyo encuentro casual con ella, sobre todo en las riberas de rios o fuentes, es símbolo de buena suerte y de buenos augurios.

Usuario Avatar de zevilla

Predeterminado

hombre vikingo,haberlas buscado con lineas discontinuas,ahora con la linea continua ¿quien entra al baño? jajajajajajaj

te a quedao bien el suelo

¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

Usuario Avatar de Manel

Predeterminado

Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    Ok, muchas gracias por el consejo, pero: ¿No prenderan los hilos? , se me ocurre darle con una pistola de aire caliente con una boquilla metalica para que no le de el chorro de aire directamente, para no derretir en mas sitios, que te parece?
    Vikingo:
    Precisamente se han de prender los hilos que quedan sueltos al ser de fibra se funden y se pegan entre si, tarda mas en deshiarse.
    Saludos
    Mercè i Manel

Usuario Avatar de fcofinito

Predeterminado

Te ha quedado súper bien, vaya gustazo ir descalza.

Saludos,

Susanna

P.D. A ver si animo a mí marido.
    La ilusión por viajar nunca se pierde

Usuario Avatar de Califa1957

Predeterminado

Te ha quedado estupendo, lo malo es que pasaba por aquí mi mujer y ........................

Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo