Niesmann bischoff-- arto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #16
    Originalmente publicado por EvaV
    ¿Alguien tiene una Arto 64?
    Estamos mirando una de segunda mano y nos gustaría tener opiniones de alguien que la tenga.
    si está en buenas condiciones (que seguro que si)

    y sobre todo, podeís pagar el precio, adelante con ella

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #17
      Silvia, estamos muy al principio de esta historia, sólo mirando.
      Me consta que las Arto son autocaravanas de calidad, y espero que una Arto de segunda mano del mismo año que nuestra actual capuchina Hymer haya envejecido por lo menos igual de bien.

      Guiri, tú tienes una? Edito. Veo que no tienes una, aunque las consideras buenas autocaravanas.
      Editado por última vez por EvaV; 28/12/2010, 16:11:15.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2253
        • (Lugo)

        #18
        Coñe!
        Cuando leí el post pensé que alguien estaba h-arto de una Niessman y no daba crédito.

        Comentario

        • Oricos

          #19
          Las Arto y las de gama superior de Hymer se hacen en la misma fábrica. Hymer compró Niesmann&Bischoff hace años y ha convertido N&B en algo que está más a nivel de Hymer que de Concorde o Phoenix cuando antes (en los años 80/90) estaban a la misma altura.

          Antes de una Arto, miraría siempre por una Concorde, por ejemplo una Credo.

          No digo que las Arto son "malas" de eso nada, pero por el chasis no me gustan, una AC grande en chasis Ducato no me convence, tiene que ser Daily (por ello descarto también la mayoría en Sprinter) y los muebles no son de la misma calidad que los de Concorde o Phoenix.

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #20
            Originalmente publicado por EvaV
            Silvia, estamos muy al principio de esta historia, sólo mirando.
            Me consta que las Arto son autocaravanas de calidad, y espero que una Arto de segunda mano del mismo año que nuestra actual capuchina Hymer haya envejecido por lo menos igual de bien.

            Guiri, tú tienes una? Edito. Veo que no tienes una, aunque las consideras buenas autocaravanas.

            tengo una Flair, y antes una Hymer, y como bien dice Oricos, nada que ver

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #21
              Originalmente publicado por Oricos
              Las Arto y las de gama superior de Hymer se hacen en la misma fábrica. Hymer compró Niesmann&Bischoff hace años y ha convertido N&B en algo que está más a nivel de Hymer que de Concorde o Phoenix cuando antes (en los años 80/90) estaban a la misma altura.

              Antes de una Arto, miraría siempre por una Concorde, por ejemplo una Credo.

              No digo que las Arto son "malas" de eso nada, pero por el chasis no me gustan, una AC grande en chasis Ducato no me convence, tiene que ser Daily (por ello descarto también la mayoría en Sprinter) y los muebles no son de la misma calidad que los de Concorde o Phoenix.
              comparto todos los argumentos

              sólo que los precios que tienen no son aptos para cualquier bolsillo

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #22
                Originalmente publicado por guiri
                tengo una Flair, y antes una Hymer, y como bien dice Oricos, nada que ver
                Guiri, quieres decir que estás más contento con la Flair?
                He mirado las Concorde Credo, pero están absolutamente fuera de nuestro alcance.
                Nos estamos mirando una Arto 64L del 2005, similar a ésta: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...g=&tabNumber=2
                Nos preguntamos cómo sería la vida a bordo, ya que ganamos en visibilidad y panorámica, así como en camas fijas. Pero perdemos el enorme salón de nuestra actual autocaravana (con sofá lateral de 2 m).
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #23
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Guiri, quieres decir que estás más contento con la Flair?
                  He mirado las Concorde Credo, pero están absolutamente fuera de nuestro alcance.
                  Nos estamos mirando una Arto 64L del 2005, similar a ésta: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...g=&tabNumber=2
                  Nos preguntamos cómo sería la vida a bordo, ya que ganamos en visibilidad y panorámica, así como en camas fijas. Pero perdemos el enorme salón de nuestra actual autocaravana (con sofá lateral de 2 m).
                  No hay comparación posible entre la Hymer y la Flair, 1,4m más larga y 500kg más de carga útil es mucha diferencia

                  Respecto a tus dudas, lo lamento mucho pero valorar lo que ganas y lo que pierdes sólo lo puedes juzgar tu misma, lo que si te puedo afirmar es que la Arto que nos muestras es una pedazo ac

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #24
                    Originalmente publicado por guiri
                    ...lo que si te puedo afirmar es que la Arto que nos muestras es una pedazo ac
                    OK, gracias !
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Oricos

                      #25
                      Eva, una Flair es otra cosa que una Arto, pero eso ya lo sabéis...

                      No se qué AC tenéis ahora, pero si tiene un salón grande, os hará falta mucho mucho.

                      La Arto 64 por dentro es pequeña, y si estáis mirando algo por el rango de 40mil Euros, me parece que no váis a encontrar algo que tenga el sitio que ahora tenéis con una edad de unos 5 o 6 años.

                      Si te fijas en la foto de la cocina en la Arto que mencionas, ves que la encimera es igualita a las cocinas de las Hymer de más edad (principios de siglo).

                      Los muebles de las Arto son un poco más de estilo tradicional, cuando las Hymer salen un poco más "modernas".

                      Mira para comparación la Hymer que va en el mismo rango de precio y que tiene el mismo motor:

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #26
                        Originalmente publicado por Oricos
                        Eva, una Flair es otra cosa que una Arto, pero eso ya lo sabéis...

                        No se qué AC tenéis ahora, pero si tiene un salón grande, os hará falta mucho mucho.

                        La Arto 64 por dentro es pequeña, y si estáis mirando algo por el rango de 40mil Euros, me parece que no váis a encontrar algo que tenga el sitio que ahora tenéis con una edad de unos 5 o 6 años.

                        Si te fijas en la foto de la cocina en la Arto que mencionas, ves que la encimera es igualita a las cocinas de las Hymer de más edad (principios de siglo).

                        Los muebles de las Arto son un poco más de estilo tradicional, cuando las Hymer salen un poco más "modernas".

                        Mira para comparación la Hymer que va en el mismo rango de precio y que tiene el mismo motor:
                        http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...g=&tabNumber=2
                        Cierto, Oricos.
                        El salón actual es el punto fuerte de nuestra auto, pero necesito algo más de espacio de suelo por la noche (para que en un futuro puedan dormir 2 perros grandes de 60 kg., ahora tenemos sólo 1 perro, y al convertir el salón en cama casi me quedo sin espacio fuera de la cama).
                        Y cualquier distribución con camas fijas me aporta la solución, ya que el salón queda intacto de noche.
                        La impresionante luminosidad del salón de la Arto me parecía que aún siendo mucho más pequeño, con esa forma de mesa y las butacas de cabina giratorias, podría darme satisfacción en un precio contenido. Pierdo plazas de salón, pero sólo somos 4 "humanos".
                        Estamos muy al principio de nuestra búsqueda. Seguiremos mirando, la Hymer que comentas está muy bien, 10.000 EUR por encima de la Arto, aunque buscaremos.
                        Es más, todavía tengo pendiente ver la Arto al natural, la semana que viene.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #27
                          [QUOTE=Oricos;905761
                          Mira para comparación la Hymer que va en el mismo rango de precio y que tiene el mismo motor:
                          [/QUOTE]

                          Esa es una de las que estuve viendo yo "en directo" hace poco

                          Suerte con la busqueda, Eva

                          Saludos a todos

                          Comentario

                          • Oricos

                            #28
                            Me he leído otra vez la prueba que hicieron en la revista Reisemobil Internacional de Alemania en la revista 12/2005 y te pongo los puntos que criticaron:

                            La rejilla del radiador no lleva una protección contra piedras que pueden entrar por allí y dañar el radiador.
                            El guardabarros tarsero es de una sola pieza y por tanto tiene que sustituirse por completo si se daña.
                            Los cinturones están anclados en las paredes laterales, que en otras AC de esta clase está mucho mejor solucionado. (en los mismos asientos)
                            Los espejos no son óptimos, sobre todo el lado derecho tiene un ángulo muerto grande.
                            Las baterías del habitáculo están sin protección.

                            Pero hay muchos puntos positivos, pero querría daros una idea de lo (poco) que encontraron para quejarse.

                            Os pongo el enlace del artículo, que está en alemán y se refiere a una FL, pero os da una idea y fotos.

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #29
                              Originalmente publicado por Joe
                              Esa es una de las que estuve viendo yo "en directo" hace poco

                              Suerte con la busqueda, Eva

                              Saludos a todos
                              Joe, quieres decir que la fuiste a buscar a Alemania o que miraste una como esa en España?
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #30
                                Originalmente publicado por Oricos
                                Me he leído otra vez la prueba que hicieron en la revista Reisemobil Internacional de Alemania en la revista 12/2005 y te pongo los puntos que criticaron:

                                La rejilla del radiador no lleva una protección contra piedras que pueden entrar por allí y dañar el radiador.
                                El guardabarros tarsero es de una sola pieza y por tanto tiene que sustituirse por completo si se daña.
                                Los cinturones están anclados en las paredes laterales, que en otras AC de esta clase está mucho mejor solucionado. (en los mismos asientos)
                                Los espejos no son óptimos, sobre todo el lado derecho tiene un ángulo muerto grande.
                                Las baterías del habitáculo están sin protección.

                                Pero hay muchos puntos positivos, pero querría daros una idea de lo (poco) que encontraron para quejarse.

                                Os pongo el enlace del artículo, que está en alemán y se refiere a una FL, pero os da una idea y fotos.
                                http://www.artoflairfreunde.de/image...005-Arto69.pdf
                                Impresionante el documento, Oricos ! De una Arto del 2005 !
                                Leo alemán, aunque me cuesta más que el inglés. Me dedicaré a su lectura en papel.
                                Muchas gracias por la búsqueda precisa !
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...