Niesmann bischoff-- arto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #31
    Originalmente publicado por EvaV
    Joe, quieres decir que la fuiste a buscar a Alemania o que miraste una como esa en España?
    Si que Joe fue a Alemania para hacerse con el bicho que tiene ahora. Se fue en una de las semanas más fuertes de nieve antes de Navidades, el día 13 de Diciembre...

    Habíamos mirado muchas AC en el mercado alemán, pienso que le fueron a bien los consejos y ayuditas que le pude prestar y es uno de los pocos del foro que pueden hablar con experiencia propia cómo es traerse una AC de Alemania.

    Aquí hay muchos que opinan, pero pocos que hablan con derecho, es muy diferente cuando te has traído una hace años o cuando te lo han contado...

    Yo acostumbro traerme cada año por lo menos un vehículo desde Alemania, así puedo hablar un poco. Y este año voy ya por la cuarta compra en que he prestado ayuda en mayor o menor media.

    Comentario

    • Oricos

      #32
      Originalmente publicado por EvaV
      Impresionante el documento, Oricos ! De una Arto del 2005 !
      Leo alemán, aunque me cuesta más que el inglés. Me dedicaré a su lectura en papel.
      Muchas gracias por la búsqueda precisa !
      Si necesitas aclararte alguna cosita, no dudes en preguntarme.

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por EvaV
        Joe, quieres decir que la fuiste a buscar a Alemania o que miraste una como esa en España?
        Buenas

        Ya te ha contestado el amigo Oricos.............efectivamente fui hace poquito a Alemania, chupamos un frío de co*ones, pero volví muy contento.

        Y si, esa Hymer 644, de Caravan Center Suna, la estuve viendo alli (en vivo), junto con esta 614 que tenía al mismo precio.


        Si puedo ayudar en alguna cosilla, ya sabes por donde ando
        Saludos a todos

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #34
          Gracias a ambos.

          Hoy leeré el artículo de la Arto.

          Joe, qué impuestos y gastos debo sumar al precio neto (sin IVA) del vehículo puesto en Alemania?
          Hace unos años lo calculé según si era un vehículo de segunda mano de un particular, o de un concesionario, o nuevo. Pero no sé si sigue siendo válido.

          Tu experiencia me sería muy importante para hacer números. Te lo agradezco.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por Oricos
            Si que Joe fue a Alemania para hacerse con el bicho que tiene ahora. Se fue en una de las semanas más fuertes de nieve antes de Navidades, el día 13 de Diciembre...

            Habíamos mirado muchas AC en el mercado alemán, pienso que le fueron a bien los consejos y ayuditas que le pude prestar y es uno de los pocos del foro que pueden hablar con experiencia propia cómo es traerse una AC de Alemania.

            Aquí hay muchos que opinan, pero pocos que hablan con derecho, es muy diferente cuando te has traído una hace años o cuando te lo han contado...

            Yo acostumbro traerme cada año por lo menos un vehículo desde Alemania, así puedo hablar un poco. Y este año voy ya por la cuarta compra en que he prestado ayuda en mayor o menor media.
            Menos mal que escapamos de allí antes de que viniera todo el temporal fuerte.......y mira con que resfriado volví

            Tu ayuda me vino genial, ya sabes que siempre te estaré muy agradecido

            Y sobre las opiniones.....totalmente de acuerdo. Hay mucha gente (no sólo aquí) que habla sin saber, y mete miedo al personal, pintando las cosas del color que no son............

            Saludos a todos

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #36
              Hola Eva

              Sólo puedo hablar de autocas de segundamano, que es lo que hemos comprado...........

              Hasta donde yo se (lo digo porque aún no tengo matriculada, ni pagados impuestos), tienes que sumar el 10,33 de IEDMT y un 4 de ITP.

              Yo creía que el 4% te lo ahorrabas comprando en concesionario, pero en la mayoría de los casos, a pesar de estar en conces, son de particulares que las venden allí.

              Las placas para 1 mes salieron 160€, también podía coger para 15 días, pero la diferencia no era mucha, y en las fechas en las que estamos, yo preferí pillar para un mes.

              El resto de gastos, ITV, tráfico, etc........espero saberlo fijo la semana que viene.

              Saludos

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #37
                He leído el artículo facilitado por Oricos, y su lectura me ha dejado más que satisfecha, y muy tranquila.
                Posiciona a la Arto 69 FL "en otra esfera" dentro del segmento medio, aunque la marca sólo la haya posicionado como gama de entrada.

                Parece que se hicieron con esmero todas las instalaciones interiores, muebles, etc. Y también se califica de forma inmejorable a la calidad de vida en su interior.

                Y el modelo que estamos mirando sería una variante del analizado, cambiando la cama de matrimonio por literas. Con lo que perdemos el gran garaje, pero el resto de la autocaravana es exactamente igual.

                En fin, dentro de una semana la vemos al natural.

                Joe, gracias por todos los detalles económicos ! Realmente el mercado alemán sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. Te consulto cualquier duda que me surja, gracias !
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • Felip-victoria
                  Usuario
                  • 28 feb, 2007
                  • 177
                  • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                  #38
                  Arto 69G..2007

                  Bajo mi humilde opinion, Arto 69- DEL 07....
                  Volveria a Comprarme una NIESMANN... es más...
                  LA FLAIR.... Lo malo es la Altura y el Carnet, pero por lo demas creo que es una gran AC...
                  Saludos y animos...

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #39
                    Yo te puedo asesorar también

                    Porque si Joe se fue y vino justo antes del temporal, yo fui la seman del 16 de diciembre y me lo encontré de lleno, de hecho, le tuvieron que poner a la auto ruedas de nieve para poder salir con ella.
                    Después de un día parada en la calle, tuve que coger una pala, porque la nieve sobrepasaba el parachoques, para poder salir.

                    Yo la he comprado nueva, le saqué placas para 15 días (que a hecha de hoy están caducadas) y tengo la auto inmovilizada, pero ya pasé la itv.
                    En la itv he tenido problemas, porque no les salía el código de homologación, porque era muy nuevo. Después de ir una semana todos los días preguntar, vinieron las amenazas de denuncia, alquiler de vehículo y cargar el coste a la itv..... y problema solucionado!.

                    Ahora a esperar la matriculación.

                    Los gastos en Alemania, el seguro internacional para 15 días unos 90€, los gastos de tráfico de matriculación unos 50€ y unos 22€ más de la impresión de las chapas de matrícula.
                    Con esto ya te la puedes traer.

                    Luego aquí 108€ de itv de vehículo usado de importación y de momento me he quedado aquí.

                    Si necesitas alguna aclaración, te la hago. Ah! te envío un privado.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • familia telerin
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 2279
                      • almendralejo

                      #40
                      Auto nueva?? Perro nuevo???
                      sigpic

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por familia telerin
                        Auto nueva?? Perro nuevo???
                        Bueno, son posibles proyectos ! En fase de estudio ...
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #42
                          Originalmente publicado por Felip-victoria
                          Bajo mi humilde opinion, Arto 69- DEL 07....
                          Volveria a Comprarme una NIESMANN... es más...
                          LA FLAIR.... Lo malo es la Altura y el Carnet, pero por lo demas creo que es una gran AC...
                          Saludos y animos...
                          Se me había pasado este post !
                          Felip-victoria: Tenéis una Arto? La conocéis?
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • guiri
                            Usuario
                            • 3 ago, 2008
                            • 979

                            #43
                            Originalmente publicado por Felip-victoria
                            LA FLAIR.... Lo malo es la Altura y el Carnet, pero por lo demas creo que es una gran AC...
                            Saludos y animos...

                            a todo te acostumbras

                            Comentario

                            • Felip-victoria
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 177
                              • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                              #44
                              arto..

                              Originalmente publicado por guiri
                              a todo te acostumbras
                              CUANTA RAZON TIENES... HASTA A LO BUENO.....

                              Comentario

                              • miulo98
                                Usuario
                                • 3 nov, 2014
                                • 17
                                • Vilafranca del Penedès

                                #45
                                Hola!!

                                Vamos a darle un poco de vidilla al rincón de Niesmann Arto, que veo que el último post es del año 2011!!
                                Acabamos de comprar una niesmann arto 69G del 2006, muy bien cuidada y con muy pocos quilómetros. Estamos muy contentos, de dentro es muy espaciosa, robusta, tiene un garaje grandioso, tv y generador!! Está como nueva por dentro y por fuera, y fuimos a hacerle la revisión en el taller y nos dijeron que hicimos muy buena compra, que está impecable. Bien!! A ver cuando vamos de estreno!

                                Por cierto felip-victoria, nosotros también somos de Vilafranca!
                                Editado por última vez por miulo98; 18/10/2016, 13:32:47.
                                http://meskcims.wordpress.com/

                                Comentario

                                Trabajando...