Rincon de Mobilvetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J M F
    Usuario
    • 28 dic, 2007
    • 115
    • LEIOA

    Originalmente publicado por Toni Perello
    Hola de nuevo:
    Tengo ganas de cambiar la cámara trasera pues la visión actual es algo borrosa. Antes de hacer algún estropicio, alguien ya la ha cambiado y puede indicarme por dónde pasa el cableado? Es que no sé si hay que desmontar el embellecedor trasero superior o empezar a tirar del cable a ver que sucede. GRacias de antemano.
    Saludos.
    Hola Toni mira en los armarios que tienes atrás encima de las camas. Ahí deberías tener la caja de conexión de la cámara. Por lo menos así es en las K Silver.

    Comentario

    • royma
      Usuario
      • 9 ene, 2007
      • 1040
      • Bilbao

      Originalmente publicado por J M F
      Hola Toni mira en los armarios que tienes atrás encima de las camas. Ahí deberías tener la caja de conexión de la cámara. Por lo menos así es en las K Silver.
      Hola, efectivamente hay tienes que tener una caja de conexiones.

      Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

      BEN FRANKLIN

      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

      Comentario

      • Toni Perello
        Usuario
        • 22 dic, 2014
        • 329
        • Palma de Mallorca

        Originalmente publicado por J M F
        Hola Toni mira en los armarios que tienes atrás encima de las camas. Ahí deberías tener la caja de conexión de la cámara. Por lo menos así es en las K Silver.
        Originalmente publicado por royma
        Hola, efectivamente hay tienes que tener una caja de conexiones.

        Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

        Gracias por vuestras respuestas. He mirado los armarios que tengo sobre la cama, tal y como están en la foto, pero no hay ninguna caja de conexiones. No me lo explico.
        A ver si no me va a quedar mas remedio que ir al distribuidor y que me diga cómo lo monto. Si es así, vaya faena.
        Un saludo a todos.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          Toni, en tu caso hay un cajetín de madera en el mueble superior izquierdo del dormitorio. Es posible que tengas ahí la conexión de la cámara.
          Hay otra opción y es que el cable de la cámara baje por el pilar izquierdo de la moldura del parachoques trasero, junto a cable del galibo izquierdo y luz de freno.

          Esta segunda opción es la que utilizan algunls instaladores que, o bien no saben que estas ACs traen de fábrica preinstalación de Retrocámara, o en aquellos casos, como el mio, que llevo dos cámaras traseras y el hilo de fábrica solo sirve para una cámara. Por lo tanto, hay que meter un nuevo cable con mas hilos......y ese pilar ofrece mucho espacio para manejar bien el nuevo cable.

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • Toni Perello
            Usuario
            • 22 dic, 2014
            • 329
            • Palma de Mallorca

            Originalmente publicado por GuiSer
            Toni, en tu caso hay un cajetín de madera en el mueble superior izquierdo del dormitorio. Es posible que tengas ahí la conexión de la cámara.
            Hay otra opción y es que el cable de la cámara baje por el pilar izquierdo de la moldura del parachoques trasero, junto a cable del galibo izquierdo y luz de freno.

            Esta segunda opción es la que utilizan algunls instaladores que, o bien no saben que estas ACs traen de fábrica preinstalación de Retrocámara, o en aquellos casos, como el mio, que llevo dos cámaras traseras y el hilo de fábrica solo sirve para una cámara. Por lo tanto, hay que meter un nuevo cable con mas hilos......y ese pilar ofrece mucho espacio para manejar bien el nuevo cable.


            Saludos,
            Hola Guiser:
            Encantado de volver a contactar contigo.
            La cámara me la instaló el distribuidor de mobilvetta, en este caso fueron los del "osito". He de suponer que no es la primera que instalan y deberían saber perfectamente, como distribuidores que son, la preinstalación existente. El caso es que llevo la cámara en la parte trasera superior y centrada, al filo de la moldura gris horizontal. Lo más lógico a mi modo de ver, es que de existir caja de conexiones, deberían están dentro de los muebles que existen sobre la cama transversal sujetos a la parte trasera. Entiendo que es el sitio más corto y más cómodo para su instalación. Cierto, porque me parecía ilógico, que no he mirado en los muebles que están encima del cabezal de la cama y que están sujetos en el lateral izquierdo. Primero porque he dicho que no era por mi parte lógico, y segunda porque los cables que vienen con la cámara, creo que no tienen la suficiente longitud para ir conectados a esa supuesta caja de conexiones.
            Otra cosa a hacer estas fiestas. Pasarlo bien esas vacaciones y cuidado con la carretera.
            Saludos a todos, gracias nuevamente Guiser por tus comentarios.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              Originalmente publicado por Toni Perello
              Hola Guiser:
              Encantado de volver a contactar contigo.
              La cámara me la instaló el distribuidor de mobilvetta, en este caso fueron los del "osito". He de suponer que no es la primera que instalan y deberían saber perfectamente, como distribuidores que son, la preinstalación existente. El caso es que llevo la cámara en la parte trasera superior y centrada, al filo de la moldura gris horizontal. Lo más lógico a mi modo de ver, es que de existir caja de conexiones, deberían están dentro de los muebles que existen sobre la cama transversal sujetos a la parte trasera. Entiendo que es el sitio más corto y más cómodo para su instalación. Cierto, porque me parecía ilógico, que no he mirado en los muebles que están encima del cabezal de la cama y que están sujetos en el lateral izquierdo. Primero porque he dicho que no era por mi parte lógico, y segunda porque los cables que vienen con la cámara, creo que no tienen la suficiente longitud para ir conectados a esa supuesta caja de conexiones.
              Otra cosa a hacer estas fiestas. Pasarlo bien esas vacaciones y cuidado con la carretera.
              Saludos a todos, gracias nuevamente Guiser por tus comentarios.
              Perdona, no sé porque tenía yo en la cabeza que llevabas configuración de cama Isla. Efectivamente, me refiero a los muebles que van sujetos en el panel trasero, y lo suyo, como bien dices, es que el cajetín vaya en el mueble izquierdo(es mi caso).

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • Kolly
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 2296
                • Gijon

                Originalmente publicado por royma
                Hola, el pasado martes salí de la ITV con la MMA y la MMTA modificada a 3850 kgs. Después de haber pensado mucho los pros y los contra, me decidí a subir la MMTA, por el escaso margen que tenía, dado que mi ac. ya salió de fabrica con 3143 kgs. sin accesorio alguno. Desde Mobilvetta "solo" te facilitan un informe para 3650 kgs, por lo que si quieres y técnicamente se puede, te toca solicitar el correspondiente informe a un laboratorio homologador con el sobre-coste que ello conlleva, pero es lo que hay.
                Hoy es el día que si tuviera que cambiar de ac. no lo dudaría y la pediría con el chasis heavy.
                Saludos Royma.
                Hola royma buenos dias
                Yo me encuentro con el mismo problema que tu de pesos, en la casa me la van a subir a 3650 y yo queria pasarla a 3850 para ir medio bien, pues estas autos no hacen ningun tipo de dieta de adelgazamiento y mas bien tienden a engordar.
                Los pasos a seguir son muy largos y costosos?, pues aqui las itv son mas bien tocaweb que otra cosa, entiendo que tendras que pasar por caja por un servicio de homologaciones y una vez conforme esto pases la itv, pero te dan muchas vueltas para conseguir la subida de peso.
                En la itv aparte del peso que mas controlan.
                Perdona por tanta molestia, pero estoy en esa fase de ir buscando alguna informacion para solucionarlo.
                Muchas gracias
                Editado por última vez por Kolly; 25/04/2019, 13:16:49.
                "Saludos desde el Principau"
                *ASTURIAS GIJON *

                Comentario

                • royma
                  Usuario
                  • 9 ene, 2007
                  • 1040
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por Kolly
                  Hola royma buenos dias
                  Yo me encuentro con el mismo problema que tu de pesos, en la casa me la van a subir a 3650 y yo queria pasarla a 3850 para ir medio bien, pues estas autos no hacen ningun tipo de dieta de adelgazamiento y mas bien tienden a engordar.
                  Los pasos a seguir son muy largos y costosos?, pues aqui las itv son mas bien tocaweb que otra cosa, entiendo que tendras que pasar por caja por un servicio de homologaciones y una vez conforme esto pases la itv, pero te dan muchas vueltas para conseguir la subida de peso.
                  En la itv aparte del peso que mas controlan.
                  Perdona por tanta molestia, pero estoy en esa fase de ir buscando alguna informacion para solucionarlo.
                  Muchas gracias
                  Hola, efectivamente por mediación de la casa "solo" te facilitaban el informe para subir a 3650kg. previo pago de 224€, más envío.
                  Así que me he buscado la vida y lo he solucionado con una ingeniería de homologación de San Sebastián.
                  Lógicamente me ha salido bastante más caro, pero ellos se encargan de toda la documentación, para posteriormente pasar una ITV y dejarlo plasmado como reforma en la tarjeta de la ITV.
                  Todos los trámites han sido por teléfono y WhatsApp, eso sí hay que hacer una prueba de frenada que o bien la haces en Madrid o como en mi caso esperé a que el técnico que las realiza, vendría a Bilbao, y evitar el desplazamiento.
                  De todas formas si quieres alguna aclaración más, me pasas el móvil por pv y hablamos.
                  Saludos, Royma.

                  Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                  DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                  BEN FRANKLIN

                  https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    Buenos dias royma
                    Te envio un privado y hablamos.
                    Muchas gracias y disculpa por las molestias.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • Toni Perello
                      Usuario
                      • 22 dic, 2014
                      • 329
                      • Palma de Mallorca

                      Originalmente publicado por GuiSer
                      Perdona, no sé porque tenía yo en la cabeza que llevabas configuración de cama Isla. Efectivamente, me refiero a los muebles que van sujetos en el panel trasero, y lo suyo, como bien dices, es que el cajetín vaya en el mueble izquierdo(es mi caso).

                      Saludos,
                      Hola a todos:
                      Volviendo con el tema y espero no hacerme pesado. Revisado armarios, solamente he encontrado una regleta que una vez abierta y seguir el curso de los hilos, estos alimentan una luz de cortesía (azul) que hay justo debajo de los armarios. No hay nada más. Por tanto entiendo que los cables de la cámara y sus conexiones, se encuentran dentro la moldura trasera horizontal y que deben bajar dentro de una de las columnas traseras. Pues vaya complicación. A ver quien es el guapo que se atreve a desmontar todo eso con la cantidad de sica que lleva eso y con el peligro de romper alguna moldura. En fin, creo que intentaré limpiar la óptica con algo de vinagre de limpieza, no sea que tenga algo de cal y que me impide ver con claridad, y si no es eso, pues esperaré a pasarme por el distribuidor que lo montó y que se encargue de su sustitución. Con lo fácil que hubiera sido montarlo como lo tenéis vosotros. En fin, saludos a todos.
                      Toni

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por Toni Perello
                        Hola a todos:
                        Volviendo con el tema y espero no hacerme pesado. Revisado armarios, solamente he encontrado una regleta que una vez abierta y seguir el curso de los hilos, estos alimentan una luz de cortesía (azul) que hay justo debajo de los armarios. No hay nada más. Por tanto entiendo que los cables de la cámara y sus conexiones, se encuentran dentro la moldura trasera horizontal y que deben bajar dentro de una de las columnas traseras. Pues vaya complicación. A ver quien es el guapo que se atreve a desmontar todo eso con la cantidad de sica que lleva eso y con el peligro de romper alguna moldura. En fin, creo que intentaré limpiar la óptica con algo de vinagre de limpieza, no sea que tenga algo de cal y que me impide ver con claridad, y si no es eso, pues esperaré a pasarme por el distribuidor que lo montó y que se encargue de su sustitución. Con lo fácil que hubiera sido montarlo como lo tenéis vosotros. En fin, saludos a todos.
                        Toni
                        Tranquilo Toni, lo hacen en muchos concesionarios.
                        Para ellos y como te comenté anteriormente, es mas rápido y sencillo bajarlos por esa columna. Con una guía de electricista se maneja muy bien.
                        Piensa que también baja por ahí la tercera luz de freno, y después, lanzan los cables por debajo de la AC siguiendo desde el parachoques trasero hasta el escalón de acceso del conductor, y de ahí hasta el salpicadero(monitor).

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • Kolly
                          Usuario
                          • 25 ago, 2007
                          • 2296
                          • Gijon

                          Buenos dias
                          Quiero instalar mi emisora Cb que tenia en mi anterior auto, las dudas que me surjen es que no se que antena poner, pues el frente es todo de fibra y los laterales mas de lo mismo.
                          ¿Alguno habeis instalado una antena de emisora en estas autos?. Si es asi donde es el mejor lugar para instalarla y que de buenos resultados.
                          Por otro lado he visto estas antenas nauticas, realmente merecen la pena.
                          Muchas gracias
                          "Saludos desde el Principau"
                          *ASTURIAS GIJON *

                          Comentario

                          • txatin
                            Usuario
                            • 25 jul, 2011
                            • 100
                            • bizkaia

                            Buenas tardes,
                            Me presento en este rincón de mobilvetta. Acabamos de cambiar a una k-yacht 85.

                            De momento, descubriéndola día a día.

                            Saludos a todos los mobilvetteros!


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Tanto por aprender...

                            Comentario

                            • Siurell Nautic
                              Usuario
                              • 29 ene, 2018
                              • 1118
                              • Mallorca

                              Bienvenido al Rincón y enhorabuena por la auto, tenemos la misma y es fenomenal, si tienes alguna duda y puedo ayudar no tienes más que decirlo..
                              “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                              Comentario

                              • txatin
                                Usuario
                                • 25 jul, 2011
                                • 100
                                • bizkaia

                                Originalmente publicado por Siurell Nautic
                                Bienvenido al Rincón y enhorabuena por la auto, tenemos la misma y es fenomenal, si tienes alguna duda y puedo ayudar no tienes más que decirlo..
                                Muchas gracias!


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Tanto por aprender...

                                Comentario

                                Trabajando...