Rincon de Mobilvetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aordu
    Usuario
    • 23 sep, 2012
    • 74
    • Colmenar Viejo. Madrid

    Buenas a todos los Movilbetteros.

    Una vez que hemos tenido la auto. Comienzo a investigar todos los rincones para ir viendo defectos,, áreas de mejora, etc.

    La primera pregunta es sobre la presión de los neumáticos. En mi anterior auto los llevaba a 5.5 bar.

    En esta como he comentado en otros post no tengo instrucciones de la auto. Si alguien colega me puede orientar sobre la presión óptima.

    Otro tema . Estoy cargando las dos baterías del habitáculo con la conexión de 220 y el cargador está en carga. Me temo que una de las dos baterías está descompensada. El anterior propietario ha comprado una nueva. Pero al estar en paralelo debería de haber comprado las dos al mismo tiempo.
    Vosotros que lleváis una o dos baterías. Estoy pensando que como tenga que cambiarlas de poner una de 200 Ah. Lo único que es posible que en el habitáculo debajo del asiento lateral no quepa. Otra posible opción que estoy viendo sería detrás del escalón de la cama transversal. Algún compañero ha realizado alguna instalación parecida?

    Un saludo.
    Un saludo
    Antonio y Toñi
    Movilbetta K.Yacht MH87

    Comentario

    • Viorna
      Usuario
      • 22 feb, 2020
      • 2
      • Malgrat de Mar

      Hola a todos. Acabamos de comprar un Mobylvetta kea 87 del 2010 y somos incapaces de encontrar el interruptor de la luz de la ducha. Viene de Italia y el q nos la ha vendido tampoco lo sabe. Gracias.

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda.

        Comentario

        • aordu
          Usuario
          • 23 sep, 2012
          • 74
          • Colmenar Viejo. Madrid

          Originalmente publicado por Viorna
          Hola a todos. Acabamos de comprar un Mobylvetta kea 87 del 2010 y somos incapaces de encontrar el interruptor de la luz de la ducha. Viene de Italia y el q nos la ha vendido tampoco lo sabe. Gracias.
          Buenas Viorna.

          En mi auto el interruptor esta en la estantería de la izquierda donde se dejar los botes de champun y es de color blanco.
          Un saludo
          Antonio y Toñi
          Movilbetta K.Yacht MH87

          Comentario

          • aordu
            Usuario
            • 23 sep, 2012
            • 74
            • Colmenar Viejo. Madrid

            Buenas a todos.

            Otro fallo que estoy detectando en la movilbetta. Con el mando a distancia al pulsar se parpadean los intermitentes pero no se abren/cierran la puerta de cabina y habitáculo. A alguien le ha pasado algo parecido. El anterior propietario no sabe explicarme si dispone de cierre centralizado.

            Un saludo
            Un saludo
            Antonio y Toñi
            Movilbetta K.Yacht MH87

            Comentario

            • Viorna
              Usuario
              • 22 feb, 2020
              • 2
              • Malgrat de Mar

              Sigo buscando

              Gracias por la bienvenida y las pistas, pero seguimos buscando. Este modelo tiene la ducha separada frente al lavabo. El interruptor sigue siendo un misterio.

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                Originalmente publicado por aordu
                Buenas a todos los Movilbetteros.

                Una vez que hemos tenido la auto. Comienzo a investigar todos los rincones para ir viendo defectos,, áreas de mejora, etc.

                La primera pregunta es sobre la presión de los neumáticos. En mi anterior auto los llevaba a 5.5 bar.

                En esta como he comentado en otros post no tengo instrucciones de la auto. Si alguien colega me puede orientar sobre la presión óptima.

                Otro tema . Estoy cargando las dos baterías del habitáculo con la conexión de 220 y el cargador está en carga. Me temo que una de las dos baterías está descompensada. El anterior propietario ha comprado una nueva. Pero al estar en paralelo debería de haber comprado las dos al mismo tiempo.
                Vosotros que lleváis una o dos baterías. Estoy pensando que como tenga que cambiarlas de poner una de 200 Ah. Lo único que es posible que en el habitáculo debajo del asiento lateral no quepa. Otra posible opción que estoy viendo sería detrás del escalón de la cama transversal. Algún compañero ha realizado alguna instalación parecida?

                Un saludo.
                Bienvenido a la Marca y a este Rincón aordu.

                Ya te adelanto que conseguir el manual de tu MH87 será bastante complicado. Mobilvetta los hace genéricos para todos los modelos y no separa funcionalidades de cada uno. También te digo que seguramente no te hará falta porque la información que ellos incluyen es bastante "espartana" y elemental.

                En el tema de tus neumáticos, pues solo debes seguir las indicaciones del fabricante de los mismos. Si equipas neumáticos con denominación "camping", deberás llevar 5 y 5,5 BAR.

                En el tema baterías, siempre es mejor una que dos, y si tu intención es de equipar una de 200ah, ya te adelanto que no cabe en el cajón asignado. Deberías recurrir a dos de 100 como las que lleva ahora y que por cierto seguro se han estropeado.

                Cuando dos baterías se instalan en paralelo siempre tienen que tener las mismas características y el mismo tiempo de uso porque de lo contrario la si alguna es mas nueva o de diferente capacidad, se amoldará al ESTADO y características de la que peor condiciones conserve.
                Tampoco es aconsejable llevar la batería lejos de su ubicación actual. Tendrías que renovar toda la instalación hasta el cargador y demás componentes.

                En este tema y si finalmente quieres recurrir a los 200ah, lo ideal sería dos baterías de 100ah y controladas mediante un imanager.
                Es una forma segura de proteger tu centralita y cargador de los esfuerzos que tanto el alternador como el cargador tendrán que hacer para recargar esos 200ah.

                Saludos y bienvenidos
                sigpic

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por Viorna
                  Hola a todos. Acabamos de comprar un Mobylvetta kea 87 del 2010 y somos incapaces de encontrar el interruptor de la luz de la ducha. Viene de Italia y el q nos la ha vendido tampoco lo sabe. Gracias.
                  Bienvenidos Viorna.

                  Si se trata de la ducha con Chromoteria el interruptor es un mando a distancia que debe estar en el interior de la ducha. Si no ves el mando es que le falta. Es del tamaño de una cajetilla de tabaco aprox. y con el se controla todo el tema de luces y sonido.

                  Otra cosa a tener en cuenta es que el circuito auxiliar debe estar conectado. Este se conecta en el panel de mando en un interruptor AUX.

                  Saludos y bienvenidos.
                  Adjunto foto del controlador de ducha.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por GuiSer; 26/02/2020, 09:00:47.
                  sigpic

                  Comentario

                  • aordu
                    Usuario
                    • 23 sep, 2012
                    • 74
                    • Colmenar Viejo. Madrid

                    Gracias GuiSer, En mi anterior auto "Laika" llevaba los neumaticos entre 5 y 5.5 bar con TPMS instalados que es de gran ayuda para comprobar el estado de presion y temperatura de neumaticos. Tengo la intencion de instarselos tambien a la Movilbetta.

                    Con respecto a las baterias y he detectado la bateria que esta mal. despues de varios dias con un cargador en casa no sube la tension mas de 12.V. Asi que tengo que comprar otra bateria de 100H AGM del mismo fabricante o poner una de de 200Ah, aunque el hueco bajo el asiento se queda demasido justo por lo longuitud de la bateria. Tendre que estudiarlo mejor.
                    Y con respecto al iManager estoy viendo algunos videos y comentarios por internet y es un equipo interensante aunque con el esquema no tengo claro como se conectaria con el cargador solar.

                    Saludos y nos vemos en la carretera.
                    Un saludo
                    Antonio y Toñi
                    Movilbetta K.Yacht MH87

                    Comentario

                    • Siurell Nautic
                      Usuario
                      • 29 ene, 2018
                      • 1118
                      • Mallorca

                      Hola Grupo
                      Estoy interesado en el tema del I-Manager,¿teneis info de la instalacion? ¿Se puede con dos baterias de habitaculo de 130,o max 100?
                      Saludos
                      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                      Comentario

                      • aordu
                        Usuario
                        • 23 sep, 2012
                        • 74
                        • Colmenar Viejo. Madrid

                        Buenas a todos los Movilbetteros.

                        Otra cuestion: ¿Donde llevais montada la Tv en el modelo K.Yacht MH87. ?

                        Saludos y nos vemos en la carretera.
                        Editado por última vez por aordu; 02/03/2020, 18:55:09.
                        Un saludo
                        Antonio y Toñi
                        Movilbetta K.Yacht MH87

                        Comentario

                        • Lukethedrifter
                          Usuario
                          • 3 mar, 2020
                          • 17
                          • Montornés del Vallés

                          Hola a todos. Soy nuevo en el foro y pido disculpas de antemano si cometo alguna equivocación. Os comento:
                          Tengo una Mobilvetta Kea M71 del año 2007 comprada en Julio del año pasado y hasta hace poco debo decir que perfecta.
                          Hace cosa de una semana cada vez que intento encender el panel de control de la centralita este se apaga inmediatamente.
                          He comprobado las baterías y están bien. Una cosa curiosa que me pasó es que al cambiar la pila de lítio que lleva en la parte
                          poterior el panel, FUNCIONÓ!!! pero al dia siguiente hacía lo mismo, al intentar encender el panel se apaga. No se si a alguno
                          de vosotros le ha pasado lo mismo

                          Comentario

                          • Lukethedrifter
                            Usuario
                            • 3 mar, 2020
                            • 17
                            • Montornés del Vallés

                            Hola de nuevo. No acababa de encender debido a una mala conexión de la entrada al panel de control, lo dejo aquí escrito por si le puede sevir a alguien.
                            Gracias y saludos

                            Comentario

                            • Jada
                              Usuario
                              • 13 ago, 2015
                              • 88
                              • Calders

                              Hola, en la 87 la tele va en el hueco que hay encima el armario ropero, con un soporte que sale hacia fuera.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • Gallito
                                Usuario
                                • 19 feb, 2019
                                • 9
                                • Berrioplano

                                Buenos días compañeros,


                                Tenemos una duda en nuestra Mobilvetta Kea M74. Se nos descarga la bateria motor con bastante rápido (3-4 semanas) eso es normal? Cuando se conecta la autocaravana a la corriente se debería cargar también la batería motor?


                                saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...