Rincon de Mobilvetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Originalmente publicado por txatin
    Buenas tardes,
    Me presento en este rincón de mobilvetta. Acabamos de cambiar a una k-yacht 85.

    De momento, descubriéndola día a día.

    Saludos a todos los mobilvetteros!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bienvenido al grupo. ¡Qué la disgrutes!
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

    Comentario

    • Toni Perello
      Usuario
      • 22 dic, 2014
      • 329
      • Palma de Mallorca

      Hola Kolly:
      Yo la llevo sin problemas al tener una perfilada. La antena es una náutica y esta montada sobre el capó del vehículo. La experiencia que tengo con otros compañeros que tienen integral y al ser totalmente de fibra , han tenido serios problemas puesto que no tienen contacto con masa (negativo). La solución ha sido instalar una plancha metálica encima del techo del vehículo y la antena instalada ahí con acceso a ella desde una claraboya para poder tumbarla en caso de necesidad.
      saludos.

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        Originalmente publicado por Toni Perello
        Hola Kolly:
        Yo la llevo sin problemas al tener una perfilada. La antena es una náutica y esta montada sobre el capó del vehículo. La experiencia que tengo con otros compañeros que tienen integral y al ser totalmente de fibra , han tenido serios problemas puesto que no tienen contacto con masa (negativo). La solución ha sido instalar una plancha metálica encima del techo del vehículo y la antena instalada ahí con acceso a ella desde una claraboya para poder tumbarla en caso de necesidad.
        saludos.
        Hola Toni buenas tardes
        Muchas gracias por tu inf., el caso es que no se que hacer, pues las nauticas en teoria deberian de funcionar sin ninguna masa.
        Otra idea es colocarla en los tornillos que sujetan los retrovisores, estos tienen que tener masa me imagino, con lo cual si esto sirviese no me haria falta la nautica.
        Bueno seguire dandole vueltas al tema, muchas gracias por tu aporte.
        Saludos
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • sergiocastellon
          Usuario
          • 17 ago, 2016
          • 9
          • orgiva

          Buenas tardes!
          Nosotros llevamos una Mobilvetta k-yacht 85 desde hace 8 meses y estamos encantados con ella, un lujo viajar en ella.
          Antes teníamos una Adria Adriatik Stargo 665 sp y el cambio es alucinante.
          Un saludo a todos!

          Comentario

          • txatin
            Usuario
            • 25 jul, 2011
            • 100
            • bizkaia

            Originalmente publicado por Sergio Ramos
            Estrené mi Kyacht MH 89 teknoline y apareció el primer problema.
            La centralita del panel del puesto de conducción marca constantemente puerta trasera abierta y emite un pitido, al tiempo que las luces que hay a la entrada del habitáculo se encienden y apagan como si acabaras de abrir la puerta con el mando.
            Comprobé la puerta y cierra correctamente.
            Tiene la pinta de ser un sensor que falla.
            ¿le ha pasado a alguien?
            Hola Sergio,
            Desde ayer me pasa esto mismo.
            Pudieras decirme como lo solucionaste?
            Gracias


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Tanto por aprender...

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              Originalmente publicado por txatin
              Buenas tardes,
              Me presento en este rincón de mobilvetta. Acabamos de cambiar a una k-yacht 85.

              De momento, descubriéndola día a día.

              Saludos a todos los mobilvetteros!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Bienvenido txatin, por aquí estamos para lo que se necesite y podamos ayudar.

              Saludos
              sigpic

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                Originalmente publicado por txatin
                Hola Sergio,
                Desde ayer me pasa esto mismo.
                Pudieras decirme como lo solucionaste?
                Gracias



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Pues antes de lo que pensaba...

                Txatin, en el marco de la puerta y la puerta en si hay dos conectores que tienen que tener contacto entre si cuando se cierra la puerta del habitáculo. Son los que controlan el cierre centralizado y si por algún motivo entre ellos no hacen buen contacto, la centralita interpreta que no se ha cerrado correctamente la puerta y salta el aviso.
                Es un fallo muy común y de muy fácil solución, pero lo mejor es que se lo lleves a tu concesionario para que te aproximen esos conectores, y de paso que revisen el de la puerta del conductor, que suele dar con el tiempo el mismo problema.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por sergiocastellon
                  Buenas tardes!
                  Nosotros llevamos una Mobilvetta k-yacht 85 desde hace 8 meses y estamos encantados con ella, un lujo viajar en ella.
                  Antes teníamos una Adria Adriatik Stargo 665 sp y el cambio es alucinante.
                  Un saludo a todos!
                  Hola Sergio.

                  Ocho meses ya son una buena prueba..... me alegro que os esté siendo tan satisfactoria

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    Originalmente publicado por Kolly
                    Hola Toni buenas tardes
                    Muchas gracias por tu inf., el caso es que no se que hacer, pues las nauticas en teoria deberian de funcionar sin ninguna masa.
                    Otra idea es colocarla en los tornillos que sujetan los retrovisores, estos tienen que tener masa me imagino, con lo cual si esto sirviese no me haria falta la nautica.
                    Bueno seguire dandole vueltas al tema, muchas gracias por tu aporte.
                    Saludos

                    Con permiso Kolly,

                    En los tornillos de los retrovisores no hay masa ya que van directamente atornillados al panel de fibra.

                    Os recuerdo a todos que nuestras Mobilvettas están equipadas con un arco de acero de seguridad y que va anclado directamente al chasis.
                    Debajo del embellecedor cajeado que baja por los laterale de las paredes y que están justo al lado de las ventanas delanteras del salón y la del copiloto, baja el arco de seguridad. Ahí se puede coger buena masa siempre que se taladre el cajeado y el arco de acero.

                    Suena mal pero es bastante sencillo.
                    Estoy de viaje y no puedo aclararlo mas ahora, pero cuando tenga un momento os paso unas fotos.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • txatin
                      Usuario
                      • 25 jul, 2011
                      • 100
                      • bizkaia

                      Originalmente publicado por GuiSer
                      Pues antes de lo que pensaba...

                      Txatin, en el marco de la puerta y la puerta en si hay dos conectores que tienen que tener contacto entre si cuando se cierra la puerta del habitáculo. Son los que controlan el cierre centralizado y si por algún motivo entre ellos no hacen buen contacto, la centralita interpreta que no se ha cerrado correctamente la puerta y salta el aviso.
                      Es un fallo muy común y de muy fácil solución, pero lo mejor es que se lo lleves a tu concesionario para que te aproximen esos conectores, y de paso que revisen el de la puerta del conductor, que suele dar con el tiempo el mismo problema.

                      Saludos,
                      Gracias Guiser por tu bienvenida y ayuda!
                      Decirte que el tema del aviso no me ha salido hasta este viernes.
                      En el cuadro me dice Puertas traseras abiertas, entiendo que se refiere a la del habitáculo? O el aviso es el mismo para la de conductor?
                      Les puse ayer unas lágrimas de goma para sacarlos pero me sigue pitando. Quizás el problema sea otro...


                      Y el tema es que estoy a 700 kms del concesionario donde se compro [emoji29]

                      No sé...



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Tanto por aprender...

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por txatin
                        Gracias Guiser por tu bienvenida y ayuda!
                        Decirte que el tema del aviso no me ha salido hasta este viernes.
                        En el cuadro me dice Puertas traseras abiertas, entiendo que se refiere a la del habitáculo? O el aviso es el mismo para la de conductor?
                        Les puse ayer unas lágrimas de goma para sacarlos pero me sigue pitando. Quizás el problema sea otro...


                        Y el tema es que estoy a 700 kms del concesionario donde se compro [emoji29]

                        No sé...



                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Tranquilo que seguro que es una tontería.

                        Me imagino que con esa silicona el contacto ya debe ser bueno. Todavía quedaría por comprobar que los cables de los cuatro conectores están bien anclados.
                        Otras veces, el problema surge después de haber instalado alguna cerradura extra (tipo Abus o Heos). En estos casos, y como hay que quitar el guarnecido de la puerta del habitáculo, después dejan mal conectados los terminales.

                        Por otro lado está comprobar que la puerta del conductor no es la culpable, pero en estos casos el mensaje de alerta se refiere a dicha puerta.
                        Habría que comprobar que el interruptor de esa puerta llega hasta el marco de la misma cuando está cerrada. Prueba a pulsar tu mismo ese conector cuando esté el mensaje "alerta" en el display.

                        Realiza estas pruebas y nos cuentas😉

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • manuelgl37
                          Usuario
                          • 18 ene, 2010
                          • 1922
                          • Salamanca

                          Originalmente publicado por GuiSer
                          ...
                          Estoy de viaje y no puedo aclararlo mas ahora, pero cuando tenga un momento os paso unas fotos.

                          Saludos,
                          Buenos días GuiSer, disfruta del viaje, y cuando puedas nos pones las fotos.
                          Un saludo.
                          sigpic
                          No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                          Comentario

                          • txatin
                            Usuario
                            • 25 jul, 2011
                            • 100
                            • bizkaia

                            Originalmente publicado por GuiSer
                            Tranquilo que seguro que es una tontería.

                            Me imagino que con esa silicona el contacto ya debe ser bueno. Todavía quedaría por comprobar que los cables de los cuatro conectores están bien anclados.
                            Otras veces, el problema surge después de haber instalado alguna cerradura extra (tipo Abus o Heos). En estos casos, y como hay que quitar el guarnecido de la puerta del habitáculo, después dejan mal conectados los terminales.

                            Por otro lado está comprobar que la puerta del conductor no es la culpable, pero en estos casos el mensaje de alerta se refiere a dicha puerta.
                            Habría que comprobar que el interruptor de esa puerta llega hasta el marco de la misma cuando está cerrada. Prueba a pulsar tu mismo ese conector cuando esté el mensaje "alerta" en el display.

                            Realiza estas pruebas y nos cuentas😉

                            Saludos,
                            Hola Guiser,
                            He seguido tus recomendaciones y descarto la puerta del conductor ya que al pulsar el conector negro de plástico, desaparece la alerta en el display.
                            Yo creo que el tema va a ser que algún cable no está bien anclado al conector.
                            En la foto de hecho se ve que uno de los dos terminales grises claros está más salido que el otro.

                            Ahora lo de quitar yo mismo el guarnecido de la puerta para poder comprobarlo, no sé yo si será complicado...

                            Mil gracias y saludos


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Tanto por aprender...

                            Comentario

                            • royma
                              Usuario
                              • 9 ene, 2007
                              • 1040
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por txatin
                              Hola Guiser,
                              He seguido tus recomendaciones y descarto la puerta del conductor ya que al pulsar el conector negro de plástico, desaparece la alerta en el display.
                              Yo creo que el tema va a ser que algún cable no está bien anclado al conector.
                              En la foto de hecho se ve que uno de los dos terminales grises claros está más salido que el otro.

                              Ahora lo de quitar yo mismo el guarnecido de la puerta para poder comprobarlo, no sé yo si será complicado...

                              Mil gracias y saludos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Hola, efectivamente se aprecia que un conector está más fuera que el otro.
                              Si como me imagino se tratan de conectores tipo faston, puedes intentar meterlo hacia el interior haciendo un poco de palanca con un destornillador plano.
                              Saludos Royma.

                              Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                              BEN FRANKLIN

                              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                              Comentario

                              • patxanka
                                Usuario
                                • 10 feb, 2008
                                • 77

                                Hola a tod@s!
                                Alguno en este rincon de mobilvetta con Kea M71? Le agradecería que me mandase un privado para poder hacer unas consultas con respecto a este modelo. Muchas gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...