El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abejo
    Usuario
    • 6 may, 2016
    • 102
    • Coruña

    Originalmente publicado por Janis_joplin
    Hola buenas tardes
    alguno/a tiene la Hymer c524?
    acabo de comprar una y me estoy volviendo loca con la homologación
    gracias de antemano
    Creo que ya lo había comentado en algún otro post, tu autocaravana tiene contraseña de homologación europea ?

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      Originalmente publicado por ru2lph
      Gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda.

      Sigo descubriendo cosas, como el tema de las liras del gas. Tengo la siguiente instalación [ATTACH=CONFIG]176283[/ATTACH]
      [ATTACH=CONFIG]176284[/ATTACH]
      Y he visto que la fecha de las mangueras son de 2006 por lo que deben cambiarse urgentemente. Las he buscado en tiendas especializadas pero no las hay. Alguno puede decirme alguna referencia para encontrarlas?

      De paso podríais decirme qué tipo de.instalación llevo? Secumotion, dúo control? El duoconfort sí que lo llevo porque se cambia sola. Por cierto, quería preguntaros, el.regulador de.la bombona derecha tiene una ruleta que gira hasta una posición marcada en rojo (como si fuera una reserva) alguien sabe qué es?

      Otro dato que me pierde sobre las bombonas. El regulador izquierdo tiene pintado a lápiz el signo + y el derecho el signo - a qué puede deberse esto?

      Mil gracias a todos y siento ser tan pesado jejej pero tengo muchas dudas y cada vez voy descubriendo más cosas
      No quiero tocar nada sin saber por no liarla
      Hola el sistema de gas que llevas montado es el Duomatic L plus, te adjunto un informe que traducimos al Español ese sistema es el mismo que llevaba en mi anterior AC. Saludos

      Tampoco me lo dieron traducido, pero hice la traducción y la imprimí para pegarla en la puerta del arcon para el gas, así mi mujer si estaba sola podía manipular el gas o algún familiar.

      Instrucciones:
      El equipo de regulador de presión de gas Duomatic Plus consiste en dos reguladores, el central A y el de cambio B Este sistema proporciona presión constante de gas.(30 o 50 mbar), independientemente del cilindro que suministra el gas.
      El mando rotatorio (1) en el regulador B es quien marca cual de las botellas es la principal o la de repuesto.
      Si el mando rotatorio (1) está en el área roja, dará la prioridad del gas a la botella con el regulador A. La botella con el regulador B entonces sirve como repuesto.
      Sin embargo, si el mando rotatorio (1) está en el área verde, darán la prioridad del gas de la botella con el regulador B y la botella con el regulador central A entonces sirve como repuesto.

      Información:
      Abra ambos reguladores para su funcionamiento.
      La botella previamente seleccionada se vaciara primero y el equipo automáticamente cambia a la botella de repuesto.
      Cuando el manómetro de una botella (2) marca ?0? indica que la botella esta vacía de gas.

      Apuntes importantes:
      l. Siempre mantenga las botellas de gas derechas y bien sujetas para no caerse
      2. Los reguladores equipados con el conector apropiado son aplicables a las botellas mas comercializadas, para 3, 5, 11 y 33 kilogramos de gas.
      3. ¡No hacer en las mangueras de gas torceduras o doblamientos excesivos!
      4. Si el sistema de gas debe ser usado con una botella sólo (por ejemplo en el verano), ponga la botella en el regulador central A. y El mando rotatorio (1) sobre el regulador de cambio B debe ser girado al área roja. Enganche el regulador no usado B en el soporte de regulador (5) para impedir dañarlo.
      5. El manómetro (2) no indica cuanto el gas queda en la botella, pero si la presión actual en la botella de gas (según la temperatura ambiental).
      6. Para prevenir problemas con el sistema de gas durante el invierno, el equipo de regulador de presión de gas también puede ser equipado con un o dos sistemas de deshielo (Eis-ex).
      7. Los reguladores de presión y mangueras debe ser substituidos por nuevos no más que 10 años después de la fecha de fabricación. Esto es la responsabilidad del operador.

      Cambio de botellas (no fume):
      El equipo de regulador de presión de gas le permite con facilidad sustituir una botella vacía de gas sin interrumpir el suministro (el suministro de gas continúa en la botella de repuesto). Si uno de los manómetros (2) marca ?0?, la botella de gas afectada esta vacía. Cierre la válvula en la botella vacía de gas y cambie la botella.
      Después del cambio de la botella vacía de gas, gire la perilla y cambie el suministro de gas a la otra botella, después del cambio la botella de repuesto ahora es la principal y ¡La nueva, llena! es ahora de repuesto.

      Prueba de fuqas:
      l. Apagar todo los aparatos que consuman gas dentro de la autocaravana
      2. Abrir las botellas de gas
      3. Comprobar la presión en ambos manómetros y cerrar las botellas de gas otra vez.
      4. Si después de que 10 minutos los manómetros (2) todavía indican la misma presión, el sistema de gas es correcto. Si ha mantenido la presión sin haber consumo, indica que no hay fugas.
      Si ha bajado la presión, el sistema de gas tiene fugas y debe ser reparado inmediatamente por un experto.
      En caso de fuga ¡No abra las válvulas de la botella otra vez!

      Salu2.

      Comentario

      • s22i
        Usuario
        • 19 jul, 2013
        • 13
        • burgos

        Buenas tardes grupo: tengo una Hymer B524 con un sistema de gas que lo llaman TRIOMATIC, tengo que cambiar las liras del gas de las dos botellas y no encuentro (en comercios) el sistema de rosca que llevan. Que me aconsejáis? y también tengo dudas de este sistema, si se permite el viajar con el gas sin cerrar las llaves. Que me contais de este sistema?.
        Saludos.

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          Originalmente publicado por s22i
          Buenas tardes grupo: tengo una Hymer B524 con un sistema de gas que lo llaman TRIOMATIC, tengo que cambiar las liras del gas de las dos botellas y no encuentro (en comercios) el sistema de rosca que llevan. Que me aconsejáis? y también tengo dudas de este sistema, si se permite el viajar con el gas sin cerrar las llaves. Que me contais de este sistema?.
          Saludos.
          Buenas tardes. Supongo que será esto lo que buscas: https://www.camperencaravanonderdele...40cm-Triomatic

          O en Gorbea: https://www.accesoriosdecaravaning.c...c-w40-38l/8940
          Editado por última vez por pcamara; 05/03/2019, 18:40:36.

          Comentario

          • s22i
            Usuario
            • 19 jul, 2013
            • 13
            • burgos

            Muchas gracias pcamara, otra pregunta: con este sistema se puede viajar con el gas puesto? Gracias.

            Comentario

            • ru2lph
              Usuario
              • 13 feb, 2011
              • 215
              • Huelva

              Originalmente publicado por s22i
              Muchas gracias pcamara, otra pregunta: con este sistema se puede viajar con el gas puesto? Gracias.
              Sí vas con las mangueras viejas y un trozo de manguera de gas de las naranjas homologadas (puedes comprarla en ferreterías o leroy merlin) a algún sitio donde hagan latiguillos de maquinarias (excavadoras, tractores y esos que trabajan con sistema hidráulico ) te las harán utilizando las roscas de las mangueras antiguas y por poco dinero.
              Yo las acabo de hacer en Huelva en una empresa llamada Hidracor.

              Saludos

              Comentario

              • s22i
                Usuario
                • 19 jul, 2013
                • 13
                • burgos

                Muchas gracias, lo tendré en cuenta y buscare por burgos.

                Comentario

                • uxiofz6
                  Usuario
                  • 28 nov, 2015
                  • 24
                  • lugo

                  Hola a tod@s tengo una b584 y el tapizado del asiento del conductor esta bastante desgastado sabeis de alguna pagina que vendan tapizado como el de origen ...gracias

                  Comentario

                  • Calaviernu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2019
                    • 33
                    • Aviles

                    Hola a todos, me han ofrecido una hymer Classic 684 capuchina, he leído casi todo el hilo y no he visto nada sobre ese modelo. Alguien podría orientarme un poco? Es del año 2007 motor Fiat 2.8 147 cv. Me piden 29500 transferida y garantía de un año.
                    Espero preguntar esto en el sitio indicado para ello, gracias de antemano, a ver si entre todos vosotros alguien me puede decir algo. Un saludo

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por Calaviernu
                      Hola a todos, me han ofrecido una hymer Classic 684 capuchina, he leído casi todo el hilo y no he visto nada sobre ese modelo. Alguien podría orientarme un poco? Es del año 2007 motor Fiat 2.8 147 cv. Me piden 29500 transferida y garantía de un año.
                      Espero preguntar esto en el sitio indicado para ello, gracias de antemano, a ver si entre todos vosotros alguien me puede decir algo. Un saludo
                      .
                      Hombre, si es la del anuncio de Asturias, Oviedo, la gris, tiene muy buena pinta,,,,,,,,,,,,,125.000 kms,,,,,,,,,,,,,,no es que sean kilómetros,,,,,son 10.000 al año, el motor es duro, bien de caballos,,,y si está en perfecto estado, no parece cara, aunque siempre se puede negociar algo,,,,,las integrales suelen andar por unos 30-35.000€,,,,,, .
                      Por calidad, la mía del ´98 es muy buena, no se si 10 años después seguían manteniendo el mismo estándar de calidad, pero es Hymer,,,,,, .
                      A ver si alguno con el mismo modelo te puede dar mas info.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Calaviernu
                        Usuario
                        • 25 abr, 2019
                        • 33
                        • Aviles

                        Esa misma es, el martes vamos a verla, a ver en q estado esta y que nos parece. En principio nos encaja, literas, buen comedor...dentro del presupuesto y estéticamente nos gusta mucho. Por lo que pude leer las ponen bastante bien, es verdad que de ese modelo no he visto nada pero si de la marca, así que a ver...Gracias!

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          Nosotros tenemos una B544 del ¨98,,,calza el motor 2.5 tdi de 116 c.v.,,,,,,,,,,,,,aunque a veces me parece ya un poco justo, donde hay subidas pelín,,,,,,,,,,pues sube en 4ª a 80-90, donde no llega en 5ª, sin apretarle mal.
                          El motor de esa, 2.8 con 146 c.v. tiene que andar muy bien,,,,son 30 c.v. de diferencia que ya los quisiera en la mía,,,,,,,,,,,,,pero por contra, gano en aerodinámica, por ser integral y al final, eso se ve en mantener unos buenos consumos, con medias entre 9 - 11 litros habituales. Eso sí, si le doy candela, también he llegado a hacer unos 15 lts. pero bajé a Madrid en 4 hrs, claro.
                          En tema de muebles y herrajes que digo yo, la serie de la mía de finales de los 90 salió muy buena,,,,aunque mas adelante ya la madera no parece tan buena, por el tema de aligerar peso, pero eso te lo tiene que decir el que la tenga de esas fechas,,,,,,se lleva 8 años con la mía, pero entiendo también que Hymer tiene que mantener " la línea" .
                          .
                          Un saludo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Calaviernu
                            Usuario
                            • 25 abr, 2019
                            • 33
                            • Aviles

                            Pues al final estamos decididos a comprarla, estamos buscando seguro y haciendo números... Lo único que me da un poco de miedo es q no encuentro apenas nada de info de este modelo...Por más q busco en este y otros foros y navegando..Incluso en la correduría de seguros no les aparece el modelo. Me da un poco de miedo, aunque entiendo que el motor y demás cosas importantes sean compartidos entre todos los modelos, a la hora de pedir piezas y demás me refiero. No sé si estarémos haciendo buena compra o meteremos la pata. De otra forma la auto nos gusta mucho. Los acabados se ven fuertes y para los años q tiene a vista de novato como soy está genial. Me quedaría tranquilo si encontrará a alguien más con ese modelo... Hymer classic Camp 684. Un saludo!!!

                            Comentario

                            • voltios
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 3171
                              • Valle del tietar.......... La Adrada

                              Originalmente publicado por Calaviernu
                              Pues al final ..................
                              ........ Me quedaría tranquilo si encontrará a alguien más con ese modelo... Hymer classic Camp 684. Un saludo!!!
                              Lo importante es que te guste a ti.

                              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por Calaviernu
                                Pues al final estamos decididos a comprarla, estamos buscando seguro y haciendo números... Lo único que me da un poco de miedo es q no encuentro apenas nada de info de este modelo...Por más q busco en este y otros foros y navegando..Incluso en la correduría de seguros no les aparece el modelo. Me da un poco de miedo, aunque entiendo que el motor y demás cosas importantes sean compartidos entre todos los modelos, a la hora de pedir piezas y demás me refiero. No sé si estarémos haciendo buena compra o meteremos la pata. De otra forma la auto nos gusta mucho. Los acabados se ven fuertes y para los años q tiene a vista de novato como soy está genial. Me quedaría tranquilo si encontrará a alguien más con ese modelo... Hymer classic Camp 684. Un saludo!!!
                                .
                                ¿ Cuántos sois ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,nosotros tenemos una niña de 9 años,,,,,,,,,,,en la nuestra dormimos en la cama de cabina, normalmente yo, en el sofá lateral típico de las Hymer, la mujer,,,,,,,,y la niña, a veces sube arriba conmigo, y a veces, apaña el asiento de abajo en ángulo con el sofá y duerme con "la jefa" , por lo que, la mesa siempre está montada,,eso es importantísimo, si tienes 2 niños, cuando estén cansados, a dormir a las literas, e incluso, cuando quieran jugar dentro, lo pueden hacer dentro de la capuchina,,,y siempre os quedarán las 2 mesas libres, para leer, para tomar un café tranquilos, ver la tele,,,ese espacio es un tesoro,hazme caso.
                                .
                                .
                                .
                                ………………………………….,este es nuestro salón.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...