El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nahana
    Usuario
    • 10 nov, 2016
    • 86
    • en la Candela

    Hola de nuevo!! Sigo de mejoras con la ac y ahora estoy en el punto ...las ballestas estan que no hacen nada ya. Dobladas hacia el otro lado un poco ya. Tengo una hymer del 1989 fiat y queria saber si alguno ya arreglo esto y que hay que tener en cuenta etc..

    Gracias

    Nahana

    Comentario

    • camioneta1
      Usuario
      • 18 sep, 2009
      • 559
      • viñales, El Bierzo ( LEON )

      Buenas Nahana, para las Ballestas tienes dos opciones o ponerlas nuevas , un dinero , o darles flecha ( que es darles su forma original) , por poco dinero te lo hacen unos 150€ ,
      acercarte a algún taller de camiones de Ballestas , que ellos te lo hacen

      Comentario

      • furgokely
        Usuario
        • 20 jun, 2017
        • 45
        • alcobendas

        Buenos Días,

        Busco bomba inyectora Bosch ref: 0460 414 081 (294-2) para fiat ducato 2.5 TD del año 91 , por si alguiien me puede ayudar a conseguir una.

        Comentario

        • tudeladela
          Usuario
          • 20 may, 2009
          • 22
          • Tudela de Duero

          Buenos días.
          Tengo una hymer 640 y la maneta de la cerradura principal se me ha roto, alguien sabe donde puedo comprar una nueva

          Editado por última vez por tudeladela; 02/01/2019, 20:14:46.

          Comentario

          • llamamesanti
            Usuario
            • 16 abr, 2018
            • 6
            • l´eliana

            Hola a todos!!

            En pocas semanas seguramente seré propietario de una Hymer 598 GL traida de Francia (por un intermediario de Asturias, Max) y antes de hacer todo el papeleo quería saber si hay algún aspecto de la Autocaravana que penseis que tenga que tener en cuenta cuando la revise? He sido muchos años furgonetero (aprendiendo a montar y desmontar equipamientos...jajajaj) y por fin he dado el salto a la autocaravana. También aprovecho para saber si dentro del Rincon de HYmer existe algun grupo de whatsapp para quedadas o poder intercambiar ideas. Gracias

            Un saludo y nos vemos por la vida!!

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              no puedo ver la foto ... de tu maneta ...

              estas piezas son de calamina y se parten facilmente, a mi se partio una pieza interior de la cerradura, fui a un herrero y me hizo una por 30 euros ya que si no tenia que comprar la cerradura completa y eran 400 euros.

              a ver si pones la foto y alguien tiene algún despieze porque si no me temo que vas a tener comprar el completo ....

              Comentario

              • yimi67
                Usuario
                • 17 mar, 2014
                • 36
                • zaragoza

                Buenas tardes, hace un año, que me cambié a una hymer de segunda mano de importacion, quiero montar el aire acondicionado, pero no se de ningún taller que trabajen bien, con profesionalidad en estos temas, vivo en Zaragoza, aunque si me aconsejais, un buen concesionario y me tengo que desplazar, si el presupuesto me sirve, no tendria problema en desplazarme, (el aire acondicionado, sería para el habitáculo a 220 v.),por eso creo que no tendrían que ser obligatoriamente servicio oficial hymer.
                Muchas gracias

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  No tiene que ser en un concesionario hymer, solo necesitas un taller que sea manitas y poco más, si estuvieras más cerca yo mismo te lo montaría con tu ayuda.

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • yimi67
                    Usuario
                    • 17 mar, 2014
                    • 36
                    • zaragoza

                    Muchas gracias, voltios, voy a pedir presupuestos en dos concesionarios de la zona

                    Comentario

                    • robertoph
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 571
                      • Madrid

                      yo tambien lo monte en mi hymer actual ... no es nada dificil, solo hay que medir, medir y volver a medir, porque una vez que le metes la caladora no hay vuelta atrás.

                      en la mia una 514, alinie el eje de la plantilla que te viene en la caja del aire con el eje de la claraboya del salon, corte y luego pase el cable de 220 del aire por un canuto
                      que hice en el techo y sali a un armario, de hay, bajas el cable a la caja de entrada 220 V (blanca, normalmente).

                      En la caja de la 220v, le puse un magneto para dejarlo independiente.

                      ¿donde lo quieres instalar? las claraboyas traseras, son lo mas sencillo, pues son de 40x40 y ese es hueco de los dometic ... si estuvieras mas cerca como dice voltios lo montabamos en una tarde ...

                      De todas formas, ¿es que ya tienes el a/c comprado? lo digo pq lo normal es que te lo suelan instalar por buen precio cuando lo compras.

                      Te aseguro que es fácil ... yo lo monte en 3 horas y era la primera vez ;-)

                      ¿que hymer es? Pasate unas fotos para conocerla hombre

                      Comentario

                      • llamamesanti
                        Usuario
                        • 16 abr, 2018
                        • 6
                        • l´eliana

                        Obelix explica como instalar uno. Mira en su blog. No es dificil aunque asusta hacer un boquete
                        Editado por última vez por llamamesanti; 31/01/2019, 12:10:04.

                        Comentario

                        • llamamesanti
                          Usuario
                          • 16 abr, 2018
                          • 6
                          • l´eliana

                          Buenas a todos!!

                          Voy a poner un inversor de 12v a 220v al lado de la bateria y queria preguntaros si sabeis el mejor sitio para instalarlo. Teniendo en cuenta que el.inversor ha de estar lo mas cerca posible de la bateria, no se donde ponerlo para poder tener acceso rapido y comodo desde dentro del habitaculo. La otra opcion es dejarlo junto a la bateria, tirar cable de luz 220v al habitaculo. Esta forna es mas incomoda por tener que salur de la Ac (humer tramp 598 gl)
                          cafa vez que quiera apagar o encender el inversor.

                          Cualquier ayuda es bien agradecida.
                          Editar / Borrar Editar mensaje Respuesta rápida a este mensaje Responder Citar Ci

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            Dónde tienes las baterías? Debajo de los asientos de conductor y copiloto o debajo del asiento del salón?

                            Comentario

                            • yimi67
                              Usuario
                              • 17 mar, 2014
                              • 36
                              • zaragoza

                              Originalmente publicado por llamamesanti
                              Obelix explica como instalar uno. Mira en su blog. No es dificil aunque asusta hacer un boquete
                              Ok, muchas gracias, si me estoy planteando, montarlo yo

                              Comentario

                              • yimi67
                                Usuario
                                • 17 mar, 2014
                                • 36
                                • zaragoza

                                Originalmente publicado por robertoph
                                yo tambien lo monte en mi hymer actual ... no es nada dificil, solo hay que medir, medir y volver a medir, porque una vez que le metes la caladora no hay vuelta atrás.

                                en la mia una 514, alinie el eje de la plantilla que te viene en la caja del aire con el eje de la claraboya del salon, corte y luego pase el cable de 220 del aire por un canuto
                                que hice en el techo y sali a un armario, de hay, bajas el cable a la caja de entrada 220 V (blanca, normalmente).

                                En la caja de la 220v, le puse un magneto para dejarlo independiente.

                                ¿donde lo quieres instalar? las claraboyas traseras, son lo mas sencillo, pues son de 40x40 y ese es hueco de los dometic ... si estuvieras mas cerca como dice voltios lo montabamos en una tarde ...

                                De todas formas, ¿es que ya tienes el a/c comprado? lo digo pq lo normal es que te lo suelan instalar por buen precio cuando lo compras.

                                Te aseguro que es fácil ... yo lo monte en 3 horas y era la primera vez ;-)

                                ¿que hymer es? Pasate unas fotos para conocerla hombre
                                Ok, intentaré poner fotos, aunque no sé como se ponen, es una Hymer MLT 580 perfilada

                                Comentario

                                Trabajando...