El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gomacejo
    Usuario
    • 10 ago, 2020
    • 2
    • Madrid

    Hola A tod@s.
    hace unos dias me hice con una Hymer S520 de 1999 motor MB 312D 2.800cc.
    Estoy conociéndola y haciendo los primeros arreglos y limpieza a fondo. Deseando hacer el primer viaje...
    No he encontrado este modelo en el todo el Foro, Alguien tiene una de este modelo?
    Los plásticos de lacabina estan amarillos y me gustaría cambiarles el color a original blanco, tenéis algún Brico?

    Muchas gracias.

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      Una amiga tiene ese modelo, es un modelo que hay muy pocos

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • leonavarro
        Usuario
        • 1 feb, 2020
        • 10
        • Corvera

        Originalmente publicado por Agustmaiz
        He reparado e instalado cosas en muchas autos, y para mí, Hymer es de las mejores marcas, por no decir la mejor, en cuanto a calidad de los sistemas instalados y de cómo están instalados y hablo con conocimiento de causa.

        Saludos

        Agustín.
        una pregunta donde puedo comprar el rele del limpiaparabrisas para una hymer 698, rele Wsf 02-2 x250.Gracias.

        Comentario

        • robertoph
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 571
          • Madrid

          Originalmente publicado por leonavarro
          una pregunta donde puedo comprar el rele del limpiaparabrisas para una hymer 698, rele Wsf 02-2 x250.Gracias.

          yo lo encargue a Autosuministros, por cierto, en la misma auto se me rompio dos veces ...

          Comentario

          • edo
            Usuario
            • 22 feb, 2011
            • 49
            • Pontevedra

            Hola A todos!!

            Empecé mi andadura en el foro allá por 2011 buscando cumplir uno de mis sueños que era hacerme con una ac y desde entonces, por diferentes razones y circunstancias no he podido cumplirlo hasta ahora. Mi pareja y yo nos hicimos con una Hymer signo 100 (b544 un poco diferente a la distribución base). Estamos muy contentos con la compra pero ahora tocan los pasos de rigor; primero paso por taller de confianza para que le hagan un checkeo a fondo para estar tranquilos y luego hacerle un montón de cosas que hay que hacerle porque estuvo mucho tiempo parada y tiene cosas que arreglar. Ahor a leer mucho y apreder mucho también de todos vosotros.

            Por fín ya somos miembros de pleno derecho de la familia Acpasion :)

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              Originalmente publicado por edo
              Hola A todos!!

              Empecé mi andadura en el foro allá por 2011 buscando cumplir uno de mis sueños que era hacerme con una ac y desde entonces, por diferentes razones y circunstancias no he podido cumplirlo hasta ahora. Mi pareja y yo nos hicimos con una Hymer signo 100 (b544 un poco diferente a la distribución base). Estamos muy contentos con la compra pero ahora tocan los pasos de rigor; primero paso por taller de confianza para que le hagan un checkeo a fondo para estar tranquilos y luego hacerle un montón de cosas que hay que hacerle porque estuvo mucho tiempo parada y tiene cosas que arreglar. Ahor a leer mucho y apreder mucho también de todos vosotros.

              Por fín ya somos miembros de pleno derecho de la familia Acpasion :)
              Bienvenido al club
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • edo
                Usuario
                • 22 feb, 2011
                • 49
                • Pontevedra

                Mil gracias Moby Dick

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  Buenas noches compañeros! Me presento en el subgrupo hymer porque en una semana justo subiremos a Asturias desde Valencia a por una hymer b544 año 2000. Con ilusión y con ganas de ver q nos depara esta veterana. Somos 3 más una perra. Saludos a todos y gracias a los miembros y administradores del foro por tener un espacio como este para todos los amantes de las casas con ruedas. Aportaré todo lo q pueda, gracias por todo lo que he ido aprendiendo en el foro.

                  Salud y km!

                  Comentario

                  • chimico
                    Usuario
                    • 27 jun, 2018
                    • 10
                    • Elda

                    Hola buenas tardes ,queria hacer una consulta.Tengo una hymer exis 678 motor fíat 150 cv chasis alko ,quería saber si alguien tiene el nuevo motor mercedes hymer clase b moder confort .Queria saber si se nota mucho la conducción ruido estabilidad etc.Gracias

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      Originalmente publicado por chimico
                      Hola buenas tardes ,queria hacer una consulta.Tengo una hymer exis 678 motor fíat 150 cv chasis alko ,quería saber si alguien tiene el nuevo motor mercedes hymer clase b moder confort .Queria saber si se nota mucho la conducción ruido estabilidad etc.Gracias
                      Yo tuve una EXSIS i474 estrenada en 2018, 150cv con suspensión neumática Alko Air premium y en 2020 la cambié por una BMCI580 de las nuevas. En cuanto a estabilidad la exsis era una gozada, pero la BMCI la iguala sin necesidad de llevar neumática a pesar de cargar unos 300kg más. En confort de marcha, conducción y ruido para mi hay muchísima diferencia, desde luego que a mucho mejor. Es la suma de muchas cosas. El chasis hace mucho y no te enteras de que estás rodando ni sobre lluvia, pero es el conjunto: la dirección eléctrica que lleva es una gozada, la frenada, nada que ver con fiat, la potencia del motor y la programación perfecta que tiene con el cambio 9Gtronic... Aparte de que se gana una barbaridad en comodidad con el almacenamiento del chasis, el aislamiento en invierno no tiene nada que ver. Si comparase relación calidad/precio, es menos cara la bmci que la exsis.

                      Saludos

                      Comentario

                      • chimico
                        Usuario
                        • 27 jun, 2018
                        • 10
                        • Elda

                        Muchas gracias por la información.UN SALUDO

                        Comentario

                        • Màrius C.
                          Usuario
                          • 14 abr, 2020
                          • 22
                          • L'Escala

                          Hola a tod@s . Alguien me podría decir por donde puedo vaciar el depósito de limpias en una B-655 SL del 2005. ??
                          Gracias.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14605
                            • BILBAO

                            Pues es muy facil,,,,,,,,,,, agáchate debajo, donde la zona del depósito, y tiene que tener una salida en caño, que corresponde con el tapón de desagüe del mismo, que está dentro del depósito, hay que arremangarse, meter la mano por la boca ancha del mismo y tirar de la cadenita o de la anilla,,,,,,,,,
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 16/05/2021, 13:33:16.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Màrius C.
                              Usuario
                              • 14 abr, 2020
                              • 22
                              • L'Escala

                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Pues es muy facil,,,,,,,,,,, agáchate debajo, donde la zona del depósito, y tiene que tener una salida en caño, que corresponde con el tapón de desagüe del mismo, que está dentro del depósito, hay que arremangarse, meter la mano por la boca ancha del mismo y tirar de la cadenita o de la anilla,,,,,,,,,
                              Gracias. He visto un cadena de bolas dentro del deposito,però està rota. Buscaré dones està el tapon.
                              Editado por última vez por Màrius C.; 17/05/2021, 06:36:48.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14605
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por Màrius C.
                                Gracias. He visto un cadena de bolas dentro del deposito,però està rota. Buscaré dones està el tapon.

                                El tapón está al fondo de la cadenita, en el fondo del maaaaar, matarilerilerile,,,,,,,,,,,,, o sea, en el fondo del depósito, abre el tapón grande, mira abajo, mete la mano, y palpa la anilla, a la que debiera de estar enganchada la cadenita,,,,, pero, me imagino que, como en la mía, se ha oxidado y roto la anilla, por lo que la cadena se ueda suelta,,,,,,,, dedos finos y tocar el tapón, si no queda anilla y a tirar de el,,,,,,,,,,,,,, ojo después, cierralo bien, si no , perderás las aguas limpias por el camino.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...