El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abejo
    Usuario
    • 6 may, 2016
    • 102
    • Coruña

    Estará el chicle sucio y no dejará salir bien el gas?.. (por cierto ya tengo mi hymer b544)

    Comentario

    • jjchicoa
      Usuario
      • 12 mar, 2018
      • 27
      • León

      Hola amigos de Hymer.
      Sabéis de algún sitio donde pueda buscar un buen protector térmico exterior para una hymer integral 504 del 2005? O son todos los protectores parecidos para las integrales?

      Comentario

      • Abejo
        Usuario
        • 6 may, 2016
        • 102
        • Coruña

        Mira en www.mitortuga.es ahí encontré los mios.

        Comentario

        • jjchicoa
          Usuario
          • 12 mar, 2018
          • 27
          • León

          Muchas gracias. Les he llamado hoy pero deben de estar de puente. Les llamaré el miércoles

          Comentario

          • tolosa2
            Usuario
            • 24 may, 2010
            • 23
            • leioa

            Hola soy nuevo en este foro, queria preguntar si teneis o conoceis el modelo eriba jet 646 que lo hace Hymer, es estable? estoy viendo que tiene el eje muy metido, gracias

            Comentario

            • Vagoneta
              Usuario
              • 27 ago, 2009
              • 33
              • Barcelona

              Buenas tardes a todos/as.

              Hace unos meses compré una HYMER B544 del año 2006. Esta es mi segunda HYMER, la primera era del 1993. La cuestión es la siguiente. La auto viene con 5 cinturones de 3 puntos y 1 cinturón de 2 puntos. Sin embargo en la ficha técnica solo tiene 3 plazas homologadas. En la familia somos 4 así que necesito homologar una plaza al menos. He preguntado a 3 laboratorios y todos me dicen que debo contactar con el fabricante, es decir, con HYMER. Sabe alguien cómo contactar con esta empresa?.
              Saludos.

              Comentario

              • gr7gun
                Usuario
                • 30 jun, 2015
                • 21
                • Oviedo

                Buenas. Te cuento mi caso.
                Tengo una hymer b544 creo que es del 2006 también, ahora mismo no estoy seguro . La autocaravana venía en los papeles homologados para 5 personas pero a parte de las dos plazas de la parte delantera, viene con 4 plazas con sus respectivos cinturones en la trasera. 3 de ellos con tres puntos de sujeción y uno de dos.
                La cuestión es que un día en ITV pruvia (una pesadilla) se fijaron en que tenia 6 plazas con cinturón y solo 5 homologada.
                Yo les dije que me imagino que lo ilegal será circular con 6 pero no tener 6 plazas preparadas. Después de consultar a su jefe la cuestión es que me dijeron que estando así no la pasaba, porque solo estaba homologada para 5.

                Después de la típica discusión, al final le corté el cinturón de dos puntos. (Tócate los huevos) y con eso ya me paso.

                Lo de intentar homologarla para 6 me dijeron que no sería posible porque en principio se pasaría de los 3500 kg. De MMA que llevan. Ósea que no es una cuestión de sitios preparados si no de peso autorizado.

                Me tocó las narices pero como tampoco tenía pensado ir 6, al final tampoco pasa nada salvo que tengo muy claro que venden vehículos de serie homologados por industria que no pasan los requisitos de la itv. Cosas sin sentido de esta España nuestra



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Vagoneta
                  Usuario
                  • 27 ago, 2009
                  • 33
                  • Barcelona

                  Hola gr7gun,
                  La cuestión no es de peso. He hablado ya con tres laboratorios y he pesado la auto por lo menos otras tres veces. El peso que da en la báscula es de 3030 kg y el MMA es de 3500. O sea que por peso vamos bien. El último laboratorio me ha dicho que la forma de arreglarlo es hablar con HYMER. La cuestión es cómo hablar con HYMER?. No hay oficinas en España. Tampoco encuentro la forma de contactar con ellos vía email o teléfono. A ver si alguien se ha encontrado en la misma situación.
                  Gracias y un saludo.

                  Comentario

                  • pasner
                    Usuario
                    • 22 abr, 2012
                    • 418
                    • A

                    Rellenando este formulario con tus datos ( me temo que todo tendra que ser escrito en ingles o aleman) y explicando lo que pidas te deberian de responder.





                    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

                    Comentario

                    • Vagoneta
                      Usuario
                      • 27 ago, 2009
                      • 33
                      • Barcelona

                      Ok pasner, lo miro y ya te digo.
                      Gracias

                      Comentario

                      • gr7gun
                        Usuario
                        • 30 jun, 2015
                        • 21
                        • Oviedo

                        No digo que no des el peso, digo que por las caracteristicas de ese modelo, ellos calculan lo que sería un peso estandar, (esta parte no la recuerdo exactamente), pero sería con los depósitos llenos y una media por persona de 75 kilos o algo asi, la rueda de respuesto... vamos , algo que está escrito en algún lado para calcular esas cosas, y según esas tablas, solo puede llevar 5 personas homologadas.

                        Comentario

                        • jesusanita
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 321
                          • Tarragona

                          Hace unos días ley en algún lugar que con la nueva normas de ITV los vehículos con Itv europea serán automáticamente aceptados en toda la comunidad y ya no se tendrá que hace una implicación en España.
                          Por favor corregirme si me equivoco.



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • estadokanibal
                            Usuario
                            • 17 jul, 2009
                            • 306
                            • zaragoza

                            Tal y como dice el compañero GR7Gun, a la tara del vehículo hay que sumarle 75 kilos por plaza. En teoría podrías homologar hasta cinco. La mía es la B544 del 2003 con sólo tres cinturones (es la asientos laterales laterales enfrentados) pero homologada para cinco personas

                            Comentario

                            • estadokanibal
                              Usuario
                              • 17 jul, 2009
                              • 306
                              • zaragoza

                              De todos modos es raro que en ficha te ponga tres plazas si no llegas a la MMA con cuatro o cinco. Insisto la mía ni siquiera lleva tantos cinturones y está homologada para cinco

                              Comentario

                              • Vagoneta
                                Usuario
                                • 27 ago, 2009
                                • 33
                                • Barcelona

                                Me encuentro en un callejón sin salida. En la ITV me dicen que no puedo homologarla para 5 plazas. En los tres laboratorios a los que he acudido me dicen que no es cuestión de peso, que de peso voy bien. Y finalmente todos me dicen que tengo que hablar con el fabricante para que me emita algún tipo de certificado. Entonces dos cuestiones: 1) No sé cómo llegar a HYMER (lo intentaré en la página que me ha propuesto pasner) y 2) a ver qué tipo de certificado necesito y a ver si HYMER lo emite.

                                La cuestión no tiene sentido: la autocaravana viene equipada con 5 cinturones de 3 puntos y 1 cinturón de 2 puntos, en principio para 5 plazas, el peso me da suficiente y es imposible hacer la modificación.
                                Saludos
                                Editado por última vez por Vagoneta; 22/05/2018, 08:41:44.

                                Comentario

                                Trabajando...