El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por RPBM
    ahora los llevo a 5,5,que recomendáis?
    Que neumáticos llevas? Los míos son tipo C y los llevo a 4,3.
    Siempre te ha ido tan dura la suspensión, o has cambiado los neumáticos y te pasa a partir de entonces? Has cambiado o reforzado ballestas? Has añadido suspensión neumática? Has cambiado amortiguadores?

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 13/05/2023, 08:57:56.

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      Creo que habría que empezar por saber que modelo de AC tienes y que presiones te recomienda el manual.

      En mi caso particular el manual me marca 3,75 kgs. y las llevo a 3,8.

      Los baches siempre se notan mucho más que en un coche, pero no tanto como pareces percibir tú.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14604
        • BILBAO

        Originalmente publicado por RPBM
        ahora los llevo a 5,5,que recomendáis?
        Eso no son ruedas,,, son piedras,,,,,,,,,,,,,, no me extraña,,,,,,,,,,,, las Michelín que llevo, ahora, a 4,6,,,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • ciudadanodelmundo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 549
          • Zaragoza

          Originalmente publicado por FLOG
          Buenos días,

          Necesito conseguir la manivela de ésta claraboya. La parte plana va atornillada al contorno redondo.

          Alguien sabe qué modelo de claraboya es?
          Desconozco si es una claraboya generalista o algún modelo especifico de Hymer

          A mi se me rompió y la compré en Autosuministros, hice un arreglo en al que se me rompió hasta que la compré y aún no la he cambiado y han pasado más de 5 años, creo que se romperá antes la nueva que la que apañé, eso sí, ha quedado fija y al revés, no se mi explico.

          Saludos

          Comentario

          • FLOG
            Usuario
            • 29 dic, 2019
            • 141
            • Tarragona

            Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
            A mi se me rompió y la compré en Autosuministros, hice un arreglo en al que se me rompió hasta que la compré y aún no la he cambiado y han pasado más de 5 años, creo que se romperá antes la nueva que la que apañé, eso sí, ha quedado fija y al revés, no se mi explico.

            Saludos
            Si te explicas, si... Pusiste un trozo de metal atornillado que actúa de manivela fija.

            Sabes lo que te costó la manivela original en ASM?

            Comentario

            • RPBM
              Usuario
              • 4 abr, 2023
              • 22
              • Mieres

              buenos días, es una 614 sl, cambie amortiguadores delanteros muelles y copelas ,antes no se como estaba por que al traerla por autopista no hacia nada,solo sabia que tenia un amortiguador cascao y por eso cambie todo, en pavimento liso no hace nada va genial ,pero cuando coge baches empieza a moverse todo y no damos con lo que es
              los neumáticos k llevo son unos michelin camping y el vehículo pesa 3200 kg ,esta bajado el peso para el b

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                Originalmente publicado por RPBM
                buenos días, es una 614 sl, cambie amortiguadores delanteros muelles y copelas ,antes no se como estaba por que al traerla por autopista no hacia nada,solo sabia que tenia un amortiguador cascao y por eso cambie todo, en pavimento liso no hace nada va genial ,pero cuando coge baches empieza a moverse todo y no damos con lo que es
                los neumáticos k llevo son unos michelin camping y el vehículo pesa 3200 kg ,esta bajado el peso para el b
                Pues solo se me ocurre que los muelles que te han puesto no sean los adecuados y sean demasiado duros....a los neumáticos con ese peso también le podrías bajar la presión para ganar algo de comodidad. Si te toca cambiar neumáticos colocale unos C que trabajan con presión muy inferior y ganarás bastante

                Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 14/05/2023, 10:01:54.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14604
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por RPBM
                  buenos días, es una 614 sl, cambie amortiguadores delanteros muelles y copelas ,antes no se como estaba por que al traerla por autopista no hacia nada,solo sabia que tenia un amortiguador cascao y por eso cambie todo, en pavimento liso no hace nada va genial ,pero cuando coge baches empieza a moverse todo y no damos con lo que es
                  los neumáticos k llevo son unos michelin camping y el vehículo pesa 3200 kg ,esta bajado el peso para el b
                  Pues,,,,,,, a la mía, le cambié en 2019 los 4 amortigüadores, y no hace nada,,,,,,,,,, mira a ver si las copelas están bien prietas, y en su sitio.
                  .
                  Los Camping, son de 5 ó 5,5 kgs, pero los nuevos Crossclimate, son de 4,5 kgs,,,, y si se nota, en los baches.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • WASHOSKI
                    Usuario
                    • 12 feb, 2019
                    • 43
                    • esparreguera

                    Hola yo tengo una Starline B655 Mercedes y cuando la compre le monte 4 neumaticos Michelin Agilis crossclimate camping y los puse a 5,5 kg, y casi se me desintegra todo...en pleno viaje en Italia ( carreteras en mal estado), empece a bajar las presiones y las ajuste tal y como dice el fabricante para mi modelo...3,5 delante y 4,5 detrás...y ahora va genial se ha notado mucho
                    En mi anterior vehiculo citroen jumper llevaba esos mismos neumáticos y los llevaba a 5kgs y funcionaba bien

                    No se si estos datos podran servir de ayuda

                    Saludos

                    Comentario

                    • U2.
                      Usuario
                      • 28 oct, 2018
                      • 163
                      • RC

                      Si se te mueve el salpicadero, es síntoma de que se te has despegado la estructura lateral a dos barras del chasis que unen el soporte del motor a las paredes laterales. Para comprobarlo abre el capó del motor y mira este soporte por el lado izquierdo (mirando de frente) si no está unido a la pared, si te es difícil meter la cabeza y una linterna, tendrás que desmontar el faro para tener mejor vista.

                      Comentario

                      • RPBM
                        Usuario
                        • 4 abr, 2023
                        • 22
                        • Mieres

                        buenas ,lo mirare mañana, ahora estoy con otra cosa.....
                        de buenas a primeras me ah dejado de funcionar el escalón eléctrico ,la luz de la claraboya , y la calefacción ,eh mirado el ebl y esta todo ok......
                        alguno sabrá de donde es?
                        puede ser algún fusible de debajo del volante? o algo que se soltara x ahi

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 900
                          • Pamplona

                          Originalmente publicado por RPBM
                          buenas ,lo mirare mañana, ahora estoy con otra cosa.....
                          de buenas a primeras me ah dejado de funcionar el escalón eléctrico ,la luz de la claraboya , y la calefacción ,eh mirado el ebl y esta todo ok......
                          alguno sabrá de donde es?
                          puede ser algún fusible de debajo del volante? o algo que se soltara x ahi
                          Escalon, luz de claraboya y luz exterior sobre puerta habitáculo pasan por un fusible que no está en el electroblock, pero lo tendrás seguramente muy cerca

                          Comentario

                          • RPBM
                            Usuario
                            • 4 abr, 2023
                            • 22
                            • Mieres

                            por mas k miro y busco no topo nada,lo demas esta todo bien,y no encuentro donde podra estar

                            Comentario

                            • FLOG
                              Usuario
                              • 29 dic, 2019
                              • 141
                              • Tarragona

                              Tengo éste lavabo del grupo Hymer. Concretamente en una Eriba, aunque lo montan otros modelos del grupo.

                              IMG_20230709_142235.jpg

                              IMG_20230709_142245.jpg

                              Os suena si hay algún otro con esa forma tan específica fuera de los recambios oficiales?

                              Tiene una pequeña grieta y tengo que decidir si reparar o sustituír.
                              Editado por última vez por FLOG; 09/07/2023, 17:32:46.

                              Comentario

                              • vectragt
                                Usuario
                                • 1 jul, 2015
                                • 584
                                • Llerena

                                Buenas tardes, alguien sabe modelo o referencia de un brazo limpiaparabrisas de una hymer b del 2007?
                                Lleva tres brazos delanteros; no se cómo pero me lo he encontrado partido detrás de los muelles .
                                Solo aparece la numeración 1460382 .
                                Gracias por adelantado

                                Comentario

                                Trabajando...