El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por jesusanita
    Que tipo de bomba es mejor la sumergida o la que esta fuera con un vaso de expansión ..?
    Gracias [emoji4]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cada uno te dará su opinión... Yo llevaba externa y cansado de problemas hace 6 años la cambie por una sumergida.... Desde entonces sin problemas aparte de una limpieza con vinagre para eliminar la cal. Y 5 veces más barata y fácil de sustituir en caso de avería. La externa como tenga un fallo de presión y no te des cuenta, te puedes encontrar la ac como una piscina como le pasó a mi hermano durante un viaje.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • jesusanita
      Usuario
      • 14 sep, 2009
      • 321
      • Tarragona

      Gracias Metralla.
      La verdad es que lo que menos me gusta de la exterior es el ruido que mete cada ves que abres el grifo ya que el vaso es
      apenas de 1 bar así que da para poco y salta cada pocos segundos con el grifo abierto, a mi me la colocaron en la camperizacion de mi GV y me sorprendió un poco porque en la anterior AC que tuve fue una Hymer y estaba sumergida y durante 8 años largos ningún problema ni ruidos ni nada, bueno tuve que ponerle válvula de retorno porque perdía presión pero a parte de eso todo súper bien...
      La que tengo ahora mete un ruido “incómodo “ como decir “poco elegante “
      Ya que se entera los vecinos cada vez que abres el grifo...
      Creo que esa exterior está más para náutica ...
      La verdad es que la sumergida nunca me dio problemas espero que esta exterior sea como mínimo como la sumergida

      Saludos .



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • jlusanchez
        Usuario
        • 25 ago, 2019
        • 16
        • Tarifa

        ¡Buenas! no se si estoy en el sitio correcto para plantearos esta pequeña duda, pero creo que es el sitio indicado :).

        Tengo una Hymer B544 que he comprado hace un mes, del año 93.

        Quería preguntaros si hay alguna página donde pueda encontrar accesorios tanto de habitáculo interior como de exterior de la autocaravana.

        Buscando en internet, doy con diferentes páginas y se encuentran muchas cosas que supongo serán standar aunque no sean de la marca original.

        Pero por ejemplo, si quiero comprar un suelo del baño original ¿sabéis de algún sitio? (para esto u otras cosillas).

        Poniendo en buscador algunas cosas, me sale la página oficial de Hymer, pero claro, la página de aterrizaje es en español pero para buscar algo ya sería alemán.

        En fin, si me podéis recomendar sitios para encontrar cosillas que me puedan hacer falta, estaría muuuy agradecido.

        ¡Un saludo, y sobre todo GRACIAS de antemano!

        Comentario

        • jesusanita
          Usuario
          • 14 sep, 2009
          • 321
          • Tarragona

          Jlusanchez creo que lo mejor es que preguntes en algún concesionario de Hymer ellos te pueden dar repuestos, aunque ya se sabe que las AC de ahora comparten muchos componentes y dependiendo puedes encontrarlos en algún taller general de reparación de AC
          Lo más complicado son los que solo los hacen para Hymer o son exclusivos, entonces hay que pedirlos pero según ley hace algún tiempo por los foros son lentos en servir y difícil de conseguirlos.
          Mira en autosuministros Vic es distribuidor oficial de Hymer en españa aunque hay muchos que pueden ayudarte
          Suerte


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • jlusanchez
            Usuario
            • 25 ago, 2019
            • 16
            • Tarifa

            Originalmente publicado por jesusanita
            Jlusanchez creo que lo mejor es que preguntes en algún concesionario de Hymer ellos te pueden dar repuestos, aunque ya se sabe que las AC de ahora comparten muchos componentes y dependiendo puedes encontrarlos en algún taller general de reparación de AC
            Lo más complicado son los que solo los hacen para Hymer o son exclusivos, entonces hay que pedirlos pero según ley hace algún tiempo por los foros son lentos en servir y difícil de conseguirlos.
            Mira en autosuministros Vic es distribuidor oficial de Hymer en españa aunque hay muchos que pueden ayudarte
            Suerte


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            ¡Muchas gracias por tu respuesta, Jesusanita!

            Echaré un vistazo en estas páginas que me dices a ver qué veo :).

            ¡Saludos!

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              A través de ebay, si buscar Hymer te saldrán un buen montón de piezas y repuestos, casi todos de la empresa inglesa Brown Hills motorhomes parts. No son baratos, porque en Hymer no hay nada barato, pero atienden bien a través de la plataforma o a través de mail. Yo les he comprado varias veces.
              Suerte.

              Comentario

              • merot
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1098

                Hola

                Yo busque piezas en ebay y estaban más caras que en el concesionario y encima tenían en existencias.
                Concesionario oficial Hymer Expo Gandia, en Gandia (Valencia).

                Saludos y buenos kilómetros.

                Comentario

                • Lelete
                  Usuario
                  • 6 feb, 2018
                  • 316
                  • elche

                  Electroblock ebl 99

                  Pues holaaaaa, hablando de todo un poco, alguien tiene el esquema eléctrico de la Hymer Classic de 2000, la perfilada de faros rectangulares???????, tengo algún problemilla eléctrico. Gracias.

                  La centralita es la ELECTROBLOCK EBL 99 y viene en alemán.
                  Editado por última vez por Lelete; 05/09/2019, 12:30:27. Razón: ampliar información
                  TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                  https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Abejo
                    Usuario
                    • 6 may, 2016
                    • 102
                    • Coruña

                    No se si el post de Obelix te podrá ayudar.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14602
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por pcamara
                      A través de ebay, si buscar Hymer te saldrán un buen montón de piezas y repuestos, casi todos de la empresa inglesa Brown Hills motorhomes parts. No son baratos, porque en Hymer no hay nada barato, pero atienden bien a través de la plataforma o a través de mail. Yo les he comprado varias veces.
                      Suerte.
                      .
                      Pregunta por Franco,,,,,,,no es italiano, es español y se llama Francisco, nos atendió allí personalmente y fue muy majo,,,,,,,dale saludos de los de Bilbao, los de la botella,,,,,,,el ya sabrá,,,,,,nosotros compramos algunas cosillas que vimos en la página, el verano pasado al volver de Escocia.
                      .
                      Impresionante el concesionario.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 842
                        • Barakaldo

                        Buenas noches, alguien sabría decirme como se desmonta la luz exterior que os pongo en la foto?

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14602
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por vivi
                          Buenas noches, alguien sabría decirme como se desmonta la luz exterior que os pongo en la foto?
                          [ATTACH=CONFIG]179457[/ATTACH]
                          ,,pues contando que no se me abre la foto,,,,,,,,,,,,,diría que con mucho cuidado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, venga, en serio,,,,,,,,si no se ve apertura por delante, es que la tiene por detrás, nunca tirar ni apalancar, ya que, una vez de que casca, no hay remedio, probar y fisgar,,,,,,,,,,como hacemos todos, con mucho mimo y cariño,,,,,,,,ya nos cuentas,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 842
                            • Barakaldo

                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            ,,pues contando que no se me abre la foto,,,,,,,,,,,,,diría que con mucho cuidado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, venga, en serio,,,,,,,,si no se ve apertura por delante, es que la tiene por detrás, nunca tirar ni apalancar, ya que, una vez de que casca, no hay remedio, probar y fisgar,,,,,,,,,,como hacemos todos, con mucho mimo y cariño,,,,,,,,ya nos cuentas,,,,,,,,,,


                            mi máxima en la auto caravana es que si tienes que hacer mucha fuerza lo estas haciendo mal y algo romperas, la verdad es que no lo necesito, tiene dos bombillas y funcionan simplemente quería ponerlas de led, , por eso quería asegurarme, gracias

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14602
                              • BILBAO

                              Originalmente publicado por vivi

                              mi máxima en la auto caravana es que si tienes que hacer mucha fuerza lo estas haciendo mal y algo romperas, la verdad es que no lo necesito, tiene dos bombillas y funcionan simplemente quería ponerlas de led, , por eso quería asegurarme, gracias

                              .
                              Pero es que, sin foto, no se sabe que tipo es y como va,,,,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • juanmator
                                Usuario
                                • 1 mar, 2017
                                • 7
                                • malaga

                                Buenas a todos,acabo de adquirir una B524 del 2000....alguien sabe donde adquirir manual?
                                Graciad

                                Comentario

                                Trabajando...