El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    A ver si de esta cuelgo bien la fotos de hasta donde he llegado en el desmontaje del salpicadero
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      Para acceder a los muelles y amortiguadores solamente tienes que sacar el mueble lateral derecho y la caja de fusibles de la parte izquierda, con ello ya accedes a la tuerca de las copelas. El esto todo por debajo, espero haberte ayudado

      Comentario

      • qarnao
        Usuario
        • 6 abr, 2013
        • 20
        • Boadilla

        Anclaje cama delantera

        Originalmente publicado por Lelete
        Cierto, tiene un anclaje tipo cinturón de seguridad que está en la parte por donde se baja la cama a la hora de ir a dormir, pero mi problema es que se baja por delante y va tapando el parabrisas delantero, no mucho, pero un palmo si se baja, si.
        Yo tenía el mismo problema .
        Lo resolví poniendo dos anclajes igual al existente, en la parte junto al parabrisas , de tal forma que la cama siempre va sujeta y no descansa sobre los amortiguadores.
        Para anclar la parte delantera puse una pletina cruzada de lado a lado y a esa pletina ancle dos broches tipo cinturón como el existente de fábrica.
        Si necesitas verlo , mándame un privado por mail qarnao@gmail.com.
        Saludos

        Comentario

        • robertoph
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 571
          • Madrid

          Originalmente publicado por MIKYII
          Para acceder a los muelles y amortiguadores solamente tienes que sacar el mueble lateral derecho y la caja de fusibles de la parte izquierda, con ello ya accedes a la tuerca de las copelas. El esto todo por debajo, espero haberte ayudado
          Mil Gracias Mikyii, anda que de buena me has librado, ¿Es el lateral este donde va alojado el altavoz? te mando una foto del mueble lateral derecho para confirmar que desarmo el que debo, me gustaria en estos días de "confinamiento" dejarlo visto para que cuando la lleve al taller, vayan directos al grano.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            robertoph

            Por favor, haz un buen reportaje que detrás iremos otros.

            Gracias
            Saludos y buenos kilómetros.


            Originalmente publicado por robertoph
            Mil Gracias Mikyii, anda que de buena me has librado, ¿Es el lateral este donde va alojado el altavoz? te mando una foto del mueble lateral derecho para confirmar que desarmo el que debo, me gustaria en estos días de "confinamiento" dejarlo visto para que cuando la lleve al taller, vayan directos al grano.

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              Originalmente publicado por merot
              robertoph

              Por favor, haz un buen reportaje que detrás iremos otros.

              Gracias
              Saludos y buenos kilómetros.

              entre los datos de Mikyii y este super-reportaje de "JoseManuel" del furgovw, sacaremos mucho en clara, mira que pedazo de reportaje:

              Comentario

              • merot
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1098

                Totalmente deacuerdo un buen trabajo.

                Gracias.

                Originalmente publicado por robertoph
                entre los datos de Mikyii y este super-reportaje de "JoseManuel" del furgovw, sacaremos mucho en clara, mira que pedazo de reportaje:

                https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=333312.0

                Comentario

                • Lelete
                  Usuario
                  • 6 feb, 2018
                  • 316
                  • elche

                  Originalmente publicado por qarnao
                  Yo tenía el mismo problema .
                  Lo resolví poniendo dos anclajes igual al existente, en la parte junto al parabrisas , de tal forma que la cama siempre va sujeta y no descansa sobre los amortiguadores.
                  Para anclar la parte delantera puse una pletina cruzada de lado a lado y a esa pletina ancle dos broches tipo cinturón como el existente de fábrica.
                  Si necesitas verlo , mándame un privado por mail qarnao@gmail.com.
                  Saludos

                  Mira el correo, porfa
                  TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                  https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                  Comentario

                  • macsea
                    Usuario
                    • 1 feb, 2020
                    • 2
                    • Mallorca

                    Buenas tardes grupo. Soy nuevo por aquí. Hace unos meses compré una Hymer Exsis integral de 2018.
                    Estoy mirando de instalar la placa solar. La AC lleva el EBL 30 por lo que entiendo que hay que comprar un regulador Schaudt (LR1218 o LRM 1218).
                    Ahora el problema que tengo son los cables desde las placas del techo hasta el EBL. ¿Por dónde se pasan? o ¿ya viene la preinstalación del cableado hecha?
                    Hoy he estado revisando por dónde pasarlos y no he podido encontrar el camino.
                    Gracias anticipadas por vuestra ayuda y consejo.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      El rincón de HYMER

                      Hola macsea,

                      Hasta hace unos meses tenia una exsis del 2018 integral y le puse un par de placas con el regulador mppt de schaudt ultimo modelo y ese electroblock con una pantalla donde visualizar la carga. El regulador de schaudt mppt funciona muy bien cargando las baterías de habitáculo y motor por fases, aunque ahora montaría uno de votronic o victron. Si quieres envíame un privado para contactar y te explico por voz cómo pasé los cables. Es muy simple pasar cualquier cable en las hymer modernas. A ver su puedo encontrar alguna foto.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 12/04/2020, 00:52:52.

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        Bienvenido al foro.

                        Comentario

                        • 3edu
                          Usuario
                          • 3 dic, 2019
                          • 69
                          • La Coruña

                          Originalmente publicado por robertoph
                          Buenas:

                          Estoy pensando en cambiar los amortiguadores delanteros y los muelles, es una hymer integral de la gama SL del 2007, me han dicho que se tiene que desmontar todo el salpicadero.


                          El caso, es que si hay que desmontar el salpicadero, prefiero intentarlo yo mismo, no me fio de que en el taller puedan partir algun plastico, cosa muy sencilla de ocurrir

                          ¿alguien ha hecho esta operación? ¿o tiene alguna foto, o video?

                          gracias de antemano
                          Primer post luego de presentarme. Luego de leer hasta la saciedad temas eléctricos llegue a ver este rincón que me ha enganchado hasta leerlo todo.

                          Cito este mensaje porque estaba deshaciendo un desaguisado anterior y llegué a ver las cópelas de la amortiguación de una del 2011, se accede fácil, eso de tener que desmontar el salpicadero no es necesario. Ahora si que si es que las quieres cambiar tú en casa ten en cuanta que luego tendrás que alinear dirección casi seguro, por lo menos es recomendable.
                          Ahora pongo unas fotos de la zona, primero dcha y luego izq.






                          Espero que te haya servido.

                          Un saludo a todos


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • macsea
                            Usuario
                            • 1 feb, 2020
                            • 2
                            • Mallorca

                            Gracias marcotrotamundos,
                            Ya tengo claro por dónde pasar los cables.
                            Para aquellos que estén pensando en usar Votronic en lugar de Schaudt en el siguiente link os dejo una tabla de compatibilidad entre sus modelos y los EBL.

                            En el link veréis cada modelo, su compatibilidad y esquema de conexión.

                            Comentario

                            • Aidavid
                              Usuario
                              • 18 sep, 2016
                              • 34
                              • Sevilla

                              Hola a todos de nuevo, ¿que opináis de una Hymer B 684 del 2000 con 110000km por 35000€?.
                              Por las fotos se ve muy bien cuidada, pero la veo bastante subida de precio ¿o es solo me impresión?

                              Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
                              Stay Strong

                              Comentario

                              • robertoph
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 571
                                • Madrid

                                Originalmente publicado por 3edu
                                Primer post luego de presentarme. Luego de leer hasta la saciedad temas eléctricos llegue a ver este rincón que me ha enganchado hasta leerlo todo.

                                Cito este mensaje porque estaba deshaciendo un desaguisado anterior y llegué a ver las cópelas de la amortiguación de una del 2011, se accede fácil, eso de tener que desmontar el salpicadero no es necesario. Ahora si que si es que las quieres cambiar tú en casa ten en cuanta que luego tendrás que alinear dirección casi seguro, por lo menos es recomendable.
                                Ahora pongo unas fotos de la zona, primero dcha y luego izq.






                                Espero que te haya servido.

                                Un saludo a todos


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Mil gracias Edu!

                                a ver si este fin de semana tengo un rato, ya lo habia dejado por imposible ... mi idea, no es cambiar yo lo amortiguadores, lo hara un amigo que tiene un taller, y como creia que habia que desmontar tantas cosas, era por dejarle adelantado algo de trabajo, y porque el
                                salpicadero este de las hymer es tan delicado, prefiría quitarlo yo a que lo sacaran mas a lo bruto en el taller ...

                                la verdad que nunca pense que podian estar tan bajas las copelas

                                muchas gracias estoy deseando probarlo!!

                                Comentario

                                Trabajando...