El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brig
    Usuario
    • 15 may, 2022
    • 7
    • Huelva

    Muchas gracias por contestar , pero, ¿que es el D+?
    Perdóname pero soy nuevo.

    Comentario

    • Brig
      Usuario
      • 15 may, 2022
      • 7
      • Huelva

      Ah, ¿es ir al bloque D y ponerlo en el positivo?

      Comentario

      • J . Navarro
        Usuario
        • 26 oct, 2011
        • 403
        • Dalias (Almeria)

        El D+ es una fase de corriente que tienen las autocaravanas, esta fase sale del Alternador y va conectada a muchos aparatos como antena parabolica, escalon electrico para avisar mediante alarma que cuando arrancas el motor te avise para no ponerte en marcha con la antena o el escalon sacados.
        Esta fase si la mides con un tester con la autocaravana parada te dara la corriente normal que tengas en la bateria pero con el motor arrancado te da lo que produce el alternador unos 13, 8 voltios.
        1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

        Comentario

        • Abejo
          Usuario
          • 6 may, 2016
          • 102
          • Coruña

          Yo tengo una en el exterior y otra dentro del armario, no sé si te servirá de ayuda!
          Hymer b544 1999

          Comentario

          • Bokikin
            Usuario
            • 15 abr, 2020
            • 36
            • Pamplona

            Buenos días!
            El crío le dio un tiron al cable de la nevera portátil y ahora el enchufe tipo aleman de 12V no funciona. Sabéis que fusible tendría que mirar? Es una Hymer C524 del 2004.




            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              Pues mira a ver Kreis 1 y 2. Heizung es la calefacción, y el resto son de más de 10A, salvo la tele (que está subida de amperaje...)

              De todos modos, con un tester en continuidad los revisas todos de una.

              Comentario

              • Dktuin
                Usuario
                • 3 may, 2020
                • 9
                • Leon

                Hola Chic@s soy nuevo en el foro. Llevo leyendo meses y ahora me atrevo a preguntar. Antes de nada agradecer al foro la ayuda. Tengo una hymer exsis 2018 594 y estoy encantado pero hay dos temas que no me gustan y planeo solucionarlas. Primera mis focos tienen luces led diurnas pero por la noche son malas al ser alógenas, he probado un kit de led y estéticamente está muy bien, pero de noche es un desastre no veo como con coches que uso con led y no soy un conformista fácil, autosuministros vic u otro distribuidor me venderán unos focos bi-led completos como los que te puedes comprar en el Configurator de hymer. ¿ Sera solo cambiar los focos o llevará una centralita adicional ? Alguno habrá tocado este melón. Se que no son baratos, viendo que en el Configurator son unos 1700€. Por otro lado llevo montada una cámara
                dometic perfectview cam y un doble dim de dometic y es muy mala. La quiero cambiar por la que veo en las nuevas y no se que referencia es y tampoco si es dual lente. De nuevo agradecer al foro e intentaré aportar lo que voy aprendiendo.
                Editado por última vez por Dktuin; 24/08/2022, 22:33:36.

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  Originalmente publicado por Dktuin
                  Hola Chic@s soy nuevo en el foro. Llevo leyendo meses y ahora me atrevo a preguntar. Antes de nada agradecer al foro la ayuda. Tengo una hymer exsis 2018 594 y estoy encantado pero hay dos temas que no me gustan y planeo solucionarlas. Primera mis focos tienen luces led diurnas pero por la noche son malas al ser alógenas, he probado un kit de led y estéticamente está muy bien, pero de noche es un desastre no veo como con coches que uso con led y no soy un conformista fácil, autosuministros vic u otro distribuidor me venderán unos focos bi-led completos como los que te puedes comprar en el Configurator de hymer. ¿ Sera solo cambiar los focos o llevará una centralita adicional ? Alguno habrá tocado este melón. Se que no son baratos, viendo que en el Configurator son unos 1700€. Por otro lado llevo montada una cámara
                  dometic perfectview cam y un doble dim de dometic y es muy mala. La quiero cambiar por la que veo en las nuevas y no se que referencia es y tampoco si es dual lente. De nuevo agradecer al foro e intentaré aportar lo que voy aprendiendo.
                  Ya puedes esperar sentado. Las de origen no te las van a vender o instalar en los concesionarios, menos en ASM. Si no se piden de fabrica directamente puedes olvidarte. Yo llevé la cámara dual de Hymer en una exsis de la misma época y la imagen no era de gran calidad. Ahora hay cámaras muchos mejores de resolución y contrastes con angulares que evitan tener que poner dos cámaras.

                  Comentario

                  • Jose Carlos Garcia
                    Usuario
                    • 18 ago, 2021
                    • 69
                    • Burgos

                    ESPEJOS RETROVISORES TERMICOS.

                    Tengo una Hymer integral del 2004 y quiero poner los espejos retrovisores térmicos para evitar el empañamiento o congelamiento en marcha del cristal del retrovisor.
                    ¿Alguno de vosotros lo tenéis instalado?

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5516
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por Jose Carlos Garcia
                      ESPEJOS RETROVISORES TERMICOS.

                      Tengo una Hymer integral del 2004 y quiero poner los espejos retrovisores térmicos para evitar el empañamiento o congelamiento en marcha del cristal del retrovisor.
                      ¿Alguno de vosotros lo tenéis instalado?
                      Hola
                      Yo no llevo una hymer, pero si una integral como la del Avatar, y en su día le instale los espejos retrovisores térmicos....
                      No tiene un gran misterio, ,los espejos deben de tener por detrás la resistencia, pegada, para evitar que se empañen....

                      En mi caso le puse unos de camión, y la resistencia si mal no recuerdo era para 24V, , pero a 12v no hay ningún problema, le costará un par de minutos más desempañar (que si se conectasen a 24v)...

                      Lo alimente directamente de la batería , colocando un fusible de 10 amp como protección y un interruptor, que se ilumina cuando lo enciendo, para evitar que me lo dejé encendido.

                      Evidentemente esa instalación, no está pasada bajo la llave del contacto, y por eso le puse un interruptor luminoso, para evitar dejármelo encendido, y que me descargue la batería.

                      Comentario

                      • Jose Carlos Garcia
                        Usuario
                        • 18 ago, 2021
                        • 69
                        • Burgos

                        Gracias por la info

                        Comentario

                        • Unaii
                          Usuario
                          • 12 nov, 2022
                          • 1
                          • Ibiza

                          Buenas soy nuevo en la vida de autocaravaning.. Compré una auto hace a penas 12 o 13 días.. Y me estan surgiendo varios problemas a ver si supierais aconsejarme.

                          1 - He descubierto una raja en el plato de ducha que estaba tapada con silicona pero se está extendiendo aún más.. Espero no tener humedad abajo de la ducha.. Y lo veo de muy dificil acceso para secar y meter mano ahí, tql vez habría que desmontar todo el baño. No sé si lo suyo sería taparlo con algun tipo de material tipo epoxi o alguna resina.. O dejarsela a alguien que entienda sobre como trabajar la fibra de vidrio..
                          O directamente comprar uno nuevo pero una hymer b514 del 2004... Supongo estará más que descatalogada.

                          2 - Este era el primer problema ayer.. Lo que me estaba comiendo el coco antes de ver lo del plato de la ducha.
                          Estoy teniendo "algún quebradero de cabeza" intentando descifrar lo que me dice la centralita incorporada a la hymer b514 en concreto la "dt 201".

                          A ver.. Como expresarlo bien... Compré la auto hará unos 13 días, siempre ha dado este error.
                          Sin embargo después de leerme el manual pensé que podría ser un problema de configuración de la bateria con la centralita porque al parecer es una centralita bastante completa y al meterle el que me la vendió algun dato erroneo, ya falla en todos los calculos.

                          La centralita me marca amperaje de la batería del habitaculo 0. Siempre. Y descarga constante de -50a? (Tal cual con el signo de interrogación). Diríais que es simple, pensaríais que la batería está caput. Pero esta centralita parece ser que es bastante completa y avisa de cualquier minuciosidad en cuanto a carga y descarga. Y he leído en el manual que si la bateria estubiera dañada o pasada de ciclos me lo pondría con la palabra (DEFECT). Sin embargo me sale un cartel de ALERT! charge!
                          Pero estuve conectado a la corriente 12 horas y seguía marcando (0 amperios, -50a?, ALERT! y charge!).

                          He leído en el manual que para cambios de batería hay que estar enchufado 24h para la carga total y que la centralita no dé error. (Aún no he probado eso).
                          También podría probar que me dejen una bateria y ponerla en el habitaculo a ver si fuera esta la que estuviera mal..
                          O tambien puedo probar resetear la centralita por si fuera problema de esta pero me daba cosa por si la cago más 😅

                          Fuá me he enrroyado pero bien.. A ver quien esta dispuesto a leer semejante coñazo!
                          Muchisimas gracias de ante mano!

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14576
                            • BILBAO

                            Leer semejante coñazo, no,,,,,,,,,,,, lo del plato de ducha, yo reclamaría al vendedor, y lo de la centralita, te lo tendría que haber dado en condiciones, entiendo,,,,,
                            la mía es mas vieja, a ver si algún compañero que tenga un modelo como ese, te sabe guiar.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 834
                              • Pamplona

                              El rincón de HYMER

                              Hola Unaii. Yo empezaría por coger el polimetro para comprobar la tensión real de las baterías y los consumos reales que tienen. No necesitas desconectar nada. Puedes medir los consumos desde los fusibles, tanto el que va de las baterías al electroblock que será grande y de unos 50A, como los de cada circuito en el propio ebl. Así te quedas tranquilo sabiendo que todo esté funcionando bien y el problema sea del panel.

                              Comentario

                              • U2.
                                Usuario
                                • 28 oct, 2018
                                • 163
                                • RC

                                Tengo la misma centralita. Apagarla del interruptor negro que hay en el ELB, espérate un par de minutos, vuelves a conectarla, tendrás todo el panel reseteado, conecta la autocaravana a 220v y espera un dia o dos, en función de la cantidad de baterías que tengas, hasta que esté la carga completa.
                                Al resetear la centralita, acuérdate de poner en hora el reloj, el dia més y año

                                Comentario

                                Trabajando...