El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcs
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 1091
    • pontevedra

    donde esta situada la electrovalvula del wc?

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14597
      • BILBAO

      Los repartidores del agua van debajo de la tapa de madera de debajo de la fregadera, por lo menos en la mía,,,,,,,,,,,,,,,ahí ya podría revisar si hay algún taponamiento de tubo, que haga que el agua recircule hacia otro punto,,,,,,,,,,,,,,, otra sería ver como está el corazón cerámico del grifo,,,,,,,,,,,,pero a mí, nunca se me ha ido a que salga agua de la cisterna si abro el grifo de la cocina,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        En el otro hilo que tienes avierto te digo que leas el brico de Agusmaiz:

        Comentario

        • anmolu
          Usuario
          • 25 abr, 2013
          • 201
          • Asturias

          buenas, dentro de poco tengo pensado comprar una Hymer B 514 o B 518 entre el 2007 y 2010, en estos momentos tengo una hymer exsis del 2004 ,la que mide 5,45 y la pondré a la venta en unos dias para adquirir el nuevo modelo. Mi consulta es que viendo varias 514 en venta veo que hay el modelo CL , SL y Gold Edition ,me podíais explicar las diferencias?, gracias.

          Comentario

          • anmolu
            Usuario
            • 25 abr, 2013
            • 201
            • Asturias

            ah!!!!!, se me olvidaba , diferencias del motor de 130cv y el 3.0 de 157cv, el último lleva cadena en vez de correa e distribución, interesa más el de 157cv o no es muy relevante a la hora de comprar?, gracias.

            Comentario

            • jesusanita
              Usuario
              • 14 sep, 2009
              • 321
              • Tarragona

              Originalmente publicado por anmolu
              ah!!!!!, se me olvidaba , diferencias del motor de 130cv y el 3.0 de 157cv, el último lleva cadena en vez de correa e distribución, interesa más el de 157cv o no es muy relevante a la hora de comprar?, gracias.
              Hola
              Yo ande con una Hymer con motor de 3.0 de 157 y te digo que es una bestia ... lo sube todo sin despeinarse y vas a punta de acelerador, yo la llevaba con una B508 CL de 6 metros y me gastaba una media de 10 litros sin pisar demasiado porque si le pisaba se ponía a 140 sin despeinarse.
              Yo no soy mecánico pero las ventajas de motor con cadena de distribución es que hay muchos menos gastos de mantenimiento por ese concepto ya que la correa hay que cambiarla cada x kilómetros ... yo sin duda me tiro por el de 3.0 aunque tienes que ver si con el de 130
              Te es suficiente
              Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • anmolu
                Usuario
                • 25 abr, 2013
                • 201
                • Asturias

                gracias, lo tendré en cuenta.

                Comentario

                • merot
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1098

                  Originalmente publicado por anmolu
                  buenas, dentro de poco tengo pensado comprar una Hymer B 514 o B 518 entre el 2007 y 2010, en estos momentos tengo una hymer exsis del 2004 ,la que mide 5,45 y la pondré a la venta en unos dias para adquirir el nuevo modelo. Mi consulta es que viendo varias 514 en venta veo que hay el modelo CL , SL y Gold Edition ,me podíais explicar las diferencias?, gracias.
                  Se diferencian en 10.000 euros de ser CL a SL y otros 10.000 euros de SL a Gold Edition (Ediciones limitadas).

                  CL= Versión mas simple, chasis, paragolpes, terminaciones en muebles tapizados, etc. (Antiguamente sin chasis Alko).
                  SL= Version lujo, cambios y mejoras en chasis, muebles y acabados.
                  Gold Edition= Fabricación de un numero de autocaravanas especial con acabados y elementos montados en origen como por ejemplo la antena parabólica.

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    muchas gracias merot

                    Comentario

                    • estadokanibal
                      Usuario
                      • 17 jul, 2009
                      • 306
                      • zaragoza

                      Hola, tengo una B544 del 2003. Cuando abro cualquier grifo, me funde el fusible de 5 amperios. Supongo que la bomba estaba atascada. Aparentemente funciona, se oye y vibra cuando pongo uno de 7.5. Supongo que ya ha soltado, pero lo primero que hace es tirar aire y agua y sale bastante menos presión que habitualmente. Así que me imagino que es la válvula antiretorno, que se ha jodido. Sabéis si la válvula va en la misma bomba?. Gracias

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por estadokanibal
                        Hola, tengo una B544 del 2003. Cuando abro cualquier grifo, me funde el fusible de 5 amperios. Supongo que la bomba estaba atascada. Aparentemente funciona, se oye y vibra cuando pongo uno de 7.5. Supongo que ya ha soltado, pero lo primero que hace es tirar aire y agua y sale bastante menos presión que habitualmente. Así que me imagino que es la válvula antiretorno, que se ha jodido. Sabéis si la válvula va en la misma bomba?. Gracias
                        Que bomba lleva, exterior o sumergida?
                        Si es sumergida como la mía, me pasaba lo mismo por que se quedaba agarrotada por la cal. La saque y la limpie con vinagre y todo solucionado.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jesusanita
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 321
                          • Tarragona

                          Que tipo de bomba es mejor la sumergida o la que esta fuera con un vaso de expansión ..?
                          Gracias [emoji4]


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • gr7gun
                            Usuario
                            • 30 jun, 2015
                            • 21
                            • Oviedo

                            Yo en una hymer b544 tenía una bomba sumergida y todo eran problemas. Puse la típica exterior de fiamma con vaso expansor y va de lujo. Hace un poco de ruido, más dentro que fuera de La auto, pero en general mucho mejor.!

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              [QUOTE=gr7gun;2124658]Yo en una hymer b544 tenía una bomba sumergida y todo eran problemas. Puse la típica exterior de fiamma con vaso expansor y va de lujo. Hace un poco de ruido, más dentro que fuera de La auto, pero en general mucho mejor.![/QUOTE

                              Error de edición
                              Editado por última vez por Metralla; 01/09/2019, 13:33:45.

                              Comentario

                              • robertoph
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 571
                                • Madrid

                                Originalmente publicado por merot
                                Se diferencian en 10.000 euros de ser CL a SL y otros 10.000 euros de SL a Gold Edition (Ediciones limitadas).

                                CL= Versión mas simple, chasis, paragolpes, terminaciones en muebles tapizados, etc. (Antiguamente sin chasis Alko).
                                SL= Version lujo, cambios y mejoras en chasis, muebles y acabados.
                                Gold Edition= Fabricación de un numero de autocaravanas especial con acabados y elementos montados en origen como por ejemplo la antena parabólica.

                                ni te lo pienses, he tenido 1 Cl, 1 SL y una Gold, no hay color, el Alko es la vida, no se mueve apenas en autopista, y el motor 3.000 para mi, es increíble, anda como un titan, eso si, yo no bajo de los 11,9 litros.

                                cualquier duda, me mandas un privado y contactamos por movil.

                                Comentario

                                Trabajando...