El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abejo
    Usuario
    • 6 may, 2016
    • 102
    • Coruña

    Hola chicos, por casualidad alguien no sabra si las hymer integrales, (y en concreto alguien que tenga una b544) si lleva el mismo cubrecarter que el furgon fiat ducato, lo digo por que la mia no tiene el cubrecarter y hay piezas como correas y demás que estan en el lado izquierdo del motor y están expuestas a todo.
    Un saludo

    Comentario

    • ru2lph
      Usuario
      • 13 feb, 2011
      • 215
      • Huelva

      Hola chicos me presento en este grupo como nuevo propietario de una HYMER b684 necesito vuestra ayuda para algunas cuestiones como por ejemplo para qué sirven los dos interruptores de la parte derecha junto al amperimetro del panel de indicadores o para qué sirve el interruptor que aparece en la centralita señalado con mi dedo o porque no se enciende la luz del regulador de la placa solar sin embargo cuando desconecto el positivo o el negativo de la batería si se enciende he de decir que tengo la batería mala puede ser eso ?
      Por último necesitaría si alguien reconoce este frigorífico para que me diga el modelo y buscar cuál puede ser el motivo de que no enfría bien

      Os dejo fotos: https://photos.app.goo.gl/EyEh52ieaFMR4fA99

      Comentario

      • Abejo
        Usuario
        • 6 may, 2016
        • 102
        • Coruña

        Interruptores del panel de izquierda a derecha el primer interruptor sirve para ver el nivel de aguas limpias y grises (hacia arriba agua limpias hacia abajo aguas grises) los dos que estan juntos, el primero sirve para ver el nivel de baterias, (para arriba la del coche y para abajo la del habitaculo) el siguiente en mi caso, es para encender la luz que va encima de la puerta y el ultimo es para conectar o desconectar la corriente del habitaculo.
        Con respecto al boton que señalas sirve para conectar o desconectar el electroblock.
        Con respecto a la placa solar lo unico que puedo decirte (aún estoy muy pez con el tema electrico) es que tienes un regulador schaudt y que te carga tanto la batería del coche y la del habitaculo.
        En cuanto al modelo nevera no te puedo ayudar pero seguro que en el interior de esta (por lo menos en mi caso) hay alguna pegatina que te indique todo lo que quieres saber.
        Un saludo

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          Originalmente publicado por Abejo
          Hola chicos, por casualidad alguien no sabra si las hymer integrales, (y en concreto alguien que tenga una b544) si lleva el mismo cubrecarter que el furgon fiat ducato, lo digo por que la mia no tiene el cubrecarter y hay piezas como correas y demás que estan en el lado izquierdo del motor y están expuestas a todo.
          Un saludo
          .
          Juer,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues fíjate lo que nos solemos agachar que,,,,,,,,,,,no se si lo llevo,,y si lo llevo no se la diferencia que pueda tener con el de la furgo-furgo,,,,,,,,,,,este finde creo que la voy a coger y echare un vistazo,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            Originalmente publicado por ru2lph
            Hola chicos me presento en este grupo como nuevo propietario de una HYMER b684 necesito vuestra ayuda para algunas cuestiones como por ejemplo para qué sirven los dos interruptores de la parte derecha junto al amperimetro del panel de indicadores o para qué sirve el interruptor que aparece en la centralita señalado con mi dedo o porque no se enciende la luz del regulador de la placa solar sin embargo cuando desconecto el positivo o el negativo de la batería si se enciende he de decir que tengo la batería mala puede ser eso ?
            Por último necesitaría si alguien reconoce este frigorífico para que me diga el modelo y buscar cuál puede ser el motivo de que no enfría bien

            Os dejo fotos: https://photos.app.goo.gl/EyEh52ieaFMR4fA99
            .
            El que pone "reserve",en mi caso, bueno, en el de la burrrita, que ya tiene 20 años y no tiene luz de encima de la puerta, es, como bien pone, de reserva, por si se te estropea uno de los otros 2, tengas recambio.
            .
            El que las neveras no enfríen todo lo que debieran, es por que puede estar sucio el chiclé, la chimenea, o ambos, aunque puede haber mas motivos, pero normalmente, es la falta de mantenimiento, una vez bien limpiados, suelen enfriar en condiciones,,,,,,si nó, mal rollo,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Abejo
              Usuario
              • 6 may, 2016
              • 102
              • Coruña

              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              .
              Juer,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues fíjate lo que nos solemos agachar que,,,,,,,,,,,no se si lo llevo,,y si lo llevo no se la diferencia que pueda tener con el de la furgo-furgo,,,,,,,,,,,este finde creo que la voy a coger y echare un vistazo,,,,,,,
              Gracias !!!
              Por cierto, la mia también tiene 20 añitos (recién cumplidos)

              Comentario

              • ru2lph
                Usuario
                • 13 feb, 2011
                • 215
                • Huelva

                Originalmente publicado por Abejo
                Interruptores del panel de izquierda a derecha el primer interruptor sirve para ver el nivel de aguas limpias y grises (hacia arriba agua limpias hacia abajo aguas grises) los dos que estan juntos, el primero sirve para ver el nivel de baterias, (para arriba la del coche y para abajo la del habitaculo) el siguiente en mi caso, es para encender la luz que va encima de la puerta y el ultimo es para conectar o desconectar la corriente del habitaculo.
                Con respecto al boton que señalas sirve para conectar o desconectar el electroblock.
                Con respecto a la placa solar lo unico que puedo decirte (aún estoy muy pez con el tema electrico) es que tienes un regulador schaudt y que te carga tanto la batería del coche y la del habitaculo.
                En cuanto al modelo nevera no te puedo ayudar pero seguro que en el interior de esta (por lo menos en mi caso) hay alguna pegatina que te indique todo lo que quieres saber.
                Un saludo
                Gracias por las respuestas. Disculpa mi ignorancia pero qué es el electroblock?

                Y en cuanto al botón que pone "reserve" yo que no llevo luz sobre la puerta, qué creéis que puede ser?

                Sobre el regulador de la placa, no entiendo porqué se enciende la luz verde solo si desconecto el positivo o negativo que viene de la batería del habitáculo. A vosotros se os enciende verde siempre o solo cundo está completamente cargada?

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por ru2lph
                  Gracias por las respuestas. Disculpa mi ignorancia pero qué es el electroblock?

                  Y en cuanto al botón que pone "reserve" yo que no llevo luz sobre la puerta, qué creéis que puede ser?

                  Sobre el regulador de la placa, no entiendo porqué se enciende la luz verde solo si desconecto el positivo o negativo que viene de la batería del habitáculo. A vosotros se os enciende verde siempre o solo cundo está completamente cargada?
                  .
                  Vuelvo a repetir que el de "reserve", para las viejitas, es de reserva para cuando se estropea uno de los 2 principales, o bien el de nivel de aguas, o bien el de carga de baterías,,,,,,mira la contestación 2435,,,,,,,,,,,,,,
                  .
                  La luz verde se suele encender, si es la de encima del interruptor de la derecha, en cuanto conectas "la luz" o sea, en sistema operativo, en ON, ,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Abejo
                    Usuario
                    • 6 may, 2016
                    • 102
                    • Coruña

                    Originalmente publicado por ru2lph
                    Gracias por las respuestas. Disculpa mi ignorancia pero qué es el electroblock?

                    Y en cuanto al botón que pone "reserve" yo que no llevo luz sobre la puerta, qué creéis que puede ser?

                    Sobre el regulador de la placa, no entiendo porqué se enciende la luz verde solo si desconecto el positivo o negativo que viene de la batería del habitáculo. A vosotros se os enciende verde siempre o solo cundo está completamente cargada?
                    El electroblock es eso que señalas con el dedo en la foto, para decirlo rapido es lo que controla toda la instalacion de 12 voltios y en tu caso tambien la placa solar ( no se por que se te enciende la luz al desconectar, pero yo no andaría tocando) pues eso, como ves, tiene unos fusibles que ponen TV, Pumpe... si tienes algún fallo en esas instalaciones esos fusibles serán los primeros que tienes que comprobar.

                    Comentario

                    • ru2lph
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 215
                      • Huelva

                      Originalmente publicado por Abejo
                      El electroblock es eso que señalas con el dedo en la foto, para decirlo rapido es lo que controla toda la instalacion de 12 voltios y en tu caso tambien la placa solar ( no se por que se te enciende la luz al desconectar, pero yo no andaría tocando) pues eso, como ves, tiene unos fusibles que ponen TV, Pumpe... si tienes algún fallo en esas instalaciones esos fusibles serán los primeros que tienes que comprobar.
                      Gracias entonces el botón del electroblock debe estar en posición "EIS " o " AUS"

                      Gracias por vuestra ayuda

                      Comentario

                      • Abejo
                        Usuario
                        • 6 may, 2016
                        • 102
                        • Coruña

                        Originalmente publicado por ru2lph
                        Gracias entonces el botón del electroblock debe estar en posición "EIS " o " AUS"

                        Gracias por vuestra ayuda
                        En Ein, Aus es apagado, si el electroblock està apagado no funcionaría nada

                        Comentario

                        • ru2lph
                          Usuario
                          • 13 feb, 2011
                          • 215
                          • Huelva

                          Originalmente publicado por Abejo
                          En Ein, Aus es apagado, si el electroblock està apagado no funcionaría nada
                          Gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda.

                          Sigo descubriendo cosas, como el tema de las liras del gas. Tengo la siguiente instalación
                          IMG-20190220-WA0000.jpg
                          Y he visto que la fecha de las mangueras son de 2006 por lo que deben cambiarse urgentemente. Las he buscado en tiendas especializadas pero no las hay. Alguno puede decirme alguna referencia para encontrarlas?

                          De paso podríais decirme qué tipo de.instalación llevo? Secumotion, dúo control? El duoconfort sí que lo llevo porque se cambia sola. Por cierto, quería preguntaros, el.regulador de.la bombona derecha tiene una ruleta que gira hasta una posición marcada en rojo (como si fuera una reserva) alguien sabe qué es?

                          Otro dato que me pierde sobre las bombonas. El regulador izquierdo tiene pintado a lápiz el signo + y el derecho el signo - a qué puede deberse esto?

                          Mil gracias a todos y siento ser tan pesado jejej pero tengo muchas dudas y cada vez voy descubriendo más cosas
                          No quiero tocar nada sin saber por no liarla
                          Editado por última vez por ru2lph; 20/02/2019, 09:19:38.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            Pues me imagino que serán marcas del anterior dueño,,,,,,,,,,,consúltale si puedes.
                            .
                            La mía es mas vieja, no tiene sistema automático,bueno sí, si se acaba, automáticamente me bajo a todo correr a cambiar de bombona,,pero siempre se acaba a eso de las 3 de la mañana, cuando llueve y hace un frio de coj,,,,,,,,,,,nes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, .

                            En la mía, giras la rueda roja en sentido contrario creo a las agujas del reloj y la abres a tope,,,,,,,,,,,,,,,,y cuando te vas, la giras al contra a tope,,,,,,,,,,,,cerrada,, y ya está.
                            .
                            Las gomas naranjas,,,,,,,,,,,,,,tendrás que mirar en una ferretería, ya que van terminadas con remate con un tipo de roscado,o en algún instalador que las tenga,no se si serán estándar,,,,,,suerte.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              El de la derecha puedes girarlo para decidir que bombona quieres consumir en un momento dado o dejarla como reserva.

                              Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • ru2lph
                                Usuario
                                • 13 feb, 2011
                                • 215
                                • Huelva

                                Gracias a todos por las respuestas que tanto nos ayudan.
                                Mañana iré al taller a cambiar la correa de distribución y el líquido refrigerante (la dueña no sabe decirme cuando se le cambió ).
                                Me comenta el del taller que ve las ruedas un poco vacías aunque lleva 4.5 bares ahora mismo. Sabéis qué presión debe llevar esta hymer B684?

                                Por otro lado me comenta que los cables de las baterías del habitaculo que llegan al electroblock ) son demasiado delgados y sería conveniente poner unos más gordos y evitar posibles calentamientos (me propone poner una instalación aparte con separador de baterias ). Como lo veis? Creéis que quiere cobrarme la pasta?.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...