El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puxki
    Usuario
    • 1 may, 2007
    • 52

    Kaixo, a nosotros nos ha entrado una placa de 160 en el lateral izquierdo. Aire no tenemos y antena de tv, tenemos una normal no parabolica, igual es porque la autocaravana es mas 35 cm. Mas larga. Pero bueno tu primero piensa lo que vas a necesitar y luego actuas segun el espacio claro. Un saludo

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      Hola puxki. Llevo la antena que trae de serie, que será la misma en todas.¿La placa la has colocado paralela al lateral izquierdo junto a la claraboya de la cama de cabina? Allí justo podría meter una de 67cm, aunque se vería algo del costado, pero no podría pasar de 130 de largo por lo que estoy en las mismas. Creo que en la 588 teneis 15 o 20 cm más ahí. Junto a la claraboya grande trasera no da por poco o eso me parece.

      techo.JPG
      techo2.JPG

      ¿No tendrás una foto de cómo te ha quedado? Y ya de paso, ¿qué regulador has puesto? ¿Lo has conectado al ebl300? ¿Como monitorizas la carga? :)
      Gracias
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 13/05/2019, 21:04:51.

      Comentario

      • puxki
        Usuario
        • 1 may, 2007
        • 52

        No tengo foto. Nosotros la tenemos paralalela a la clarabora grande del salon. Podrias colocar dos de 100 paralelas a la claraboya de atras de dimensiones 54x 1,23, una a cada lado. No sabemos que regulador tiene pero se conecta directamente al controlador que tiene la autocaeavana y eso hace que comprobemos el estado desde el controlador que trae la sutocaravana del estado de carga. Por si te sirve nos la instalaron en Itsasmendi, creo que por lo que aprecio en tus fotos , la tuya tambien es de ahi.

        Comentario

        • puxki
          Usuario
          • 1 may, 2007
          • 52

          Te he puesto la informacion erronea esta paralela a la claraboya de la cama delantera y llega hasta la del habitaculo, hasta el respiradero ese que tienes junto a la antena

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            Originalmente publicado por puxki
            Te he puesto la informacion erronea esta paralela a la claraboya de la cama delantera y llega hasta la del habitaculo, hasta el respiradero ese que tienes junto a la antena
            Gracias puxki. Sí, tambien en Itsasmendi. Esa es la idea que tengo, poner 2 de 100 detrás, no me queda otra. No sé si tendrá alguna ventaja aerodinamica colocarlas en la parte delantera como llevas tú que llevarlas detrás.
            Por lo que he leido en el manual del visor que llevamos, el Schaudt LT94BC, no tiene nada especifico para la carga solar, solo muestra voltaje. ¿Llevas algún otro display o cómo te las apañas para saber cuánto está cargando?
            ¿Te han montado el panel LT 320?
            In April 2021, Schaudt joined the Lippert family! Schaudt has been a leading supplier of electronic controls and energy management systems for the European Caravan Industry for over 40 years. Located in Markdorf, Germany, Schaudt serves the recreational vehicle market across Germany and throughout Europe.

            Saludos

            Comentario

            • puxki
              Usuario
              • 1 may, 2007
              • 52

              No, no le hemos montado nada. Comprobamos el estado de las baterias en el panel normal. Por el momento nos es suficiente, nunca nos ha hecho falta. Un saludo

              Comentario

              • Jmcz0265
                Usuario
                • 8 dic, 2018
                • 7
                • Guadalajara

                Hola chicos Hymer-rianos, tengo que cambiar mi bomba Reich 19l/m 1,4 bar y quería intentar poner algo más de presión con una Reich 22l/m 1,8bar. Según la casa que la vende esta también es valida para Hymer. Alguien tiene experiencia con esta presión ? No quiero instalarla y al final romper las tuberías... Mi Hymer es 678 exsis i modelo 2018.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  Originalmente publicado por Jmcz0265
                  Hola chicos Hymer-rianos, tengo que cambiar mi bomba Reich 19l/m 1,4 bar y quería intentar poner algo más de presión con una Reich 22l/m 1,8bar. Según la casa que la vende esta también es valida para Hymer. Alguien tiene experiencia con esta presión ? No quiero instalarla y al final romper las tuberías... Mi Hymer es 678 exsis i modelo 2018.
                  creo que no debes poner de mas presión a no ser que hayas aumentado el diámetro de las tuberías o hayas puesto algún grifo o ducha de mas, corres riesgo de que alguna junta se abra y ploff la auto llena de agua, yo tengo esa bomba y solo tuve que cambiar la válvula antiretorno que si esta mal te tardara un poco mas en llegar el agua, es mas hay grifos como el del lavabo que la presion es excesiva

                  Comentario

                  • XPeReNCe
                    Usuario
                    • 26 may, 2009
                    • 68
                    • TERRASSA

                    Buenas noches,

                    alguien sabe donde suele estar la placa de homologacion en las Hymer?

                    Un saludo

                    Comentario

                    • ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2420
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                      Originalmente publicado por XPeReNCe
                      Buenas noches,

                      alguien sabe donde suele estar la placa de homologacion en las Hymer?

                      Un saludo
                      BASTA YA

                      XPeReNCeeeee, justo detrás de las bombonas del gas butano. Para verla tienes que retirar una de ellas.

                      Por la vida, ilis
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                      Comentario

                      • XPeReNCe
                        Usuario
                        • 26 may, 2009
                        • 68
                        • TERRASSA

                        Hola,
                        he retirado las dos y no hay placa de homologación. 😔

                        ya no se donde buscar.

                        un saludo

                        Originalmente publicado por ilis
                        BASTA YA

                        XPeReNCeeeee, justo detrás de las bombonas del gas butano. Para verla tienes que retirar una de ellas.

                        Por la vida, ilis

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          Depende del modelo. La mía es bien visible. Está en los faldones laterales.

                          IMG_5911.JPG
                          Editado por última vez por pcamara; 22/05/2019, 12:43:04.

                          Comentario

                          • jesusanita
                            Usuario
                            • 14 sep, 2009
                            • 321
                            • Tarragona

                            Hola, yo lo que tenía detrás de las botellas de butano era el número de chasis pero había que buscarlo detrás de la botella derecha había que mirar por un hueco hecho en la chapa-o resina del cajón de las botellas y estaba colocado en el chasis pero solo visible desde esa posición, lo de peso máximo, tara, y esas cosas estaba en un faldón de la furgo creo recordad que estaba al lado de la puerta del conductor más abajo del tapón del gasoil, lo digo de memoria porque ya no tengo Hymer, el verano pasado la vendí, suerte. [emoji256]


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Abejo
                              Usuario
                              • 6 may, 2016
                              • 102
                              • Coruña

                              Depende del modelo, por ejemplo el mio, B544 año 99 ell número de chasis esta en el sitio de las bombonas justo al fondo, por donde se intuye que va el pase de rueda.
                              Y la chapita que pone el compañero pccamara en la mia va pegado dentro del armario de la ropa, búscalo por ahí.

                              Comentario

                              • pcamara
                                Usuario
                                • 20 ago, 2010
                                • 2784
                                • Pontevedra

                                Número de chasis es otra cosa. En la mía está por el anclaje de los limpias.

                                Comentario

                                Trabajando...