El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Màrius C.
    Usuario
    • 14 abr, 2020
    • 22
    • L'Escala

    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    El tapón está al fondo de la cadenita, en el fondo del maaaaar, matarilerilerile,,,,,,,,,,,,, o sea, en el fondo del depósito, abre el tapón grande, mira abajo, mete la mano, y palpa la anilla, a la que debiera de estar enganchada la cadenita,,,,, pero, me imagino que, como en la mía, se ha oxidado y roto la anilla, por lo que la cadena se ueda suelta,,,,,,,, dedos finos y tocar el tapón, si no queda anilla y a tirar de el,,,,,,,,,,,,,, ojo después, cierralo bien, si no , perderás las aguas limpias por el camino.
    Gracias compañero.

    Buscaré en el fondo ....

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      Creo que es interesante saberlo para los propietarios de Exsis a partir del 2018 o B a partir del 2019. A mi no me ha ocurrido, pero por si toca en el futuro:
      Cómo desmontar y apretar los retrovisores sin romper nada si se aflojan y empiezan a vibrar: https://www.youtube.com/watch?v=Pgq7ceBujgE&t=1s
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 10/06/2021, 23:06:56.

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Creo que es interesante saberlo para los propietarios de Exsis a partir del 2018 o B a partir del 2019. A mi no me ha ocurrido, pero por si toca en el futuro:
        Cómo desmontar y apretar los retrovisores sin romper nada si se aflojan y empiezan a vibrar: https://www.youtube.com/watch?v=Pgq7ceBujgE&t=1s

        Muy bien, gracias por compartirlo.

        Salud y buenos kilómetros.

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          Por cierto, yo tengo que atornillar uno, ya que tengo este problema, pero, tengo dos preguntas, . Sabeís donde puedo encontrar un espejo grande de este retrovisor ya que salen manchas en negro , al estárse despegando el esmalte del cristal, aprovecharía para reponer uno nuevo, y segunda, no me ha quedado muy claro, en el video , como se saca dicho espejo, intuyo tirando de la parete de arriba despues de accionar el pestillo? si alguien sabe algo se lo agradeceré.

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            Originalmente publicado por Anaii
            Por cierto, yo tengo que atornillar uno, ya que tengo este problema, pero, tengo dos preguntas, . Sabeís donde puedo encontrar un espejo grande de este retrovisor ya que salen manchas en negro , al estárse despegando el esmalte del cristal, aprovecharía para reponer uno nuevo, y segunda, no me ha quedado muy claro, en el video , como se saca dicho espejo, intuyo tirando de la parete de arriba despues de accionar el pestillo? si alguien sabe algo se lo agradeceré.
            Aprovechando que había dejado la ac en el concesionario para una revisión de cosas en garantía y la recogía esta tarde, les he preguntado y me han dicho que sí se pueden pedir los cristales sueltos. Soltarlo no es complicado. La leva negra queda muy a la vista.

            Comentario

            • Anaii
              Usuario
              • 11 nov, 2018
              • 359
              • Manresa

              Muchas gracias, así lo haré.

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                Hecho, facil espero probarlo en ruta, pero el movimiento extra que tenía se ha quitado.

                Comentario

                • Rebel Brown
                  Usuario
                  • 4 ago, 2021
                  • 2
                  • Sedaví

                  Hola a tod@s, me acabo de incorporar a este grupo y estoy muy ilusionado. Estoy arreglando los papepeles para hacer histórica una Hymer B534 del 90. La compró mi padre hace unos años con matrícula inglesa y hasta ahora no he podido gestionar el cambio de matrícula, el pobre no pudo utilizarla.

                  He tenido alguna camper pero soy nuevo en autocaravanas y más en la marca Hymer, me parece un vehículo bastante fuerte y el motor suena bien pero tengo algunas dudas para empezar el proceso de reparaciones y puesta al día de la furgo.

                  ¿Es complicado conseguir piezas de este tipo de vehículos?
                  ¿Donde las puedo conseguir?
                  ¿Alguien tiene o a probado este modelo o alguno similar? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

                  Gracias de antemano familia!!

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    Marca de calidad contrastada,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    Para las piezas,,,,,,,,,,,,, buf,,,,,,,,, como todos, a buscarse la vida,,,,,,,,,,,desde la propia Hymer, hasta vete a dónde saber, encontradas por internet,,,,,,,,,,,,,, nosotros encontramos las salidas de distribución del agua de debajo de la cocina, en un conce de Inglaterra,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Rebel Brown
                      Usuario
                      • 4 ago, 2021
                      • 2
                      • Sedaví

                      Mil gracias !!!

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        Originalmente publicado por Rebel Brown
                        ¿Es complicado conseguir piezas de este tipo de vehículos?
                        ¿Donde las puedo conseguir?
                        Prueba aquí, a ver si hay suerte https://www.ebay.es/usr/brownhillsmotorhomesparts
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Prueba aquí, a ver si hay suerte https://www.ebay.es/usr/brownhillsmotorhomesparts

                          Ja ja ja ja, en esa paré yo a comprar las piezas que te he escrito, en la intersección de la A1 con la A4,,,,,,,, al bajar de Escocia,,,,,,,,,, no les quedaban muchas cosas, pero el concesionario, impresionante, estubimos mirando las inglesitas, con esas cocinitas tan chulas de gas,,,,,,,,,,,,,,, pero, como calidad,,,,,,,, vaya, media media,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Yo les he comprado varias cosas (no muchas) a través de EBay y sin ningún problema, eso sí, un poco caras sobre todo por los portes, pero por lo menos solucionas.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • patxanka
                              Usuario
                              • 10 feb, 2008
                              • 77

                              Hola, buenas!
                              Hemos visto en internet el modelo Exsis I 644, homologado para 6 personas, y quería saber si alguien del foro tiene este modelo. Estamos buscando algo así, sabemos que no es facil de encontrar, pero queríamos saber si alguno la tiene, y cual es su experiencia.
                              Muchas gracias!
                              Un saludo

                              Comentario

                              • supergonzalito
                                Usuario
                                • 22 nov, 2019
                                • 5
                                • Alcañiz

                                Buenos días.
                                Ando en busca de autocaravana y se me ha puesto delante una Hymer B 678 del 2011.
                                Lleva 100000km. No sé si serán muchos km, en principio se supone que estos motores diesel de Mercedes son fiables y debería aguantar hasta los 300000km fácil.
                                58000€ me piden. No sé si se podría bajar algo ya que por Alemania la he visto por 56000€ con bastantes menos km.
                                Otra duda que me surge es que al tratarse de una caravana "viejita" es si merece la pena ir a por una más nueva tipo Challenger, Benimar, Itineo, Roller, que del 2018/2019 están por 60000€.
                                La duda es, caravana de alta gama Hymer con doble suelo,y calidades superiores aunque muebles un poco anticuados(pero con 10 años y 100000km) o caravana seminueva del 2018/2019 con menos lujos y sin doble suelo pero más moderna y muebles más actuales.
                                Me gustaría vuestra opinión.

                                Voy un poco loco porque tengo actualmente una caravana Fendt, y hace tiempo ya que quiero pasar a auto, y no veo el momento. Pero ahora se ha puesto a tiro esta y me lo estoy pensando.
                                El tema de mirar Hymer, es porque creo que junto a Carthago, Dethleff, Laika...son de lo mejorcito en cuanto a calidades y aislamiento. Lo del doble suelo es que me llama la atención mucho porque suelo ir a esquiar frecuentemente y al Pirineo.
                                También veo autocaravanas de marcas más sencillas en los Pirineos sin doble suelo y no creo que se congelen ni pasen frío. No sé...a ver qué me podéis decir.
                                Gracias.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...