El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19006
    • ❤ Catalunya

    Tengo pendiente de poner este vierteaguas que compre:



    No tengo el problema del ruido que apuntais pero si el de los chorreones en la parte trasera

    Salut i Km!!!
    sigpic

    Comentario

    • MARION
      Usuario
      • 18 ene, 2009
      • 30
      • Pamplona

      Gracias marcotrotamundos y BIGMYCH. En principio vamos a probar con el vierte aguas ya que lo vemos más fácil de colocar. Si no funciona, tendremos que pasar al perfil. Ya os diré.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        Originalmente publicado por MARION
        Gracias marcotrotamundos y BIGMYCH. En principio vamos a probar con el vierte aguas ya que lo vemos más fácil de colocar. Si no funciona, tendremos que pasar al perfil. Ya os diré.
        ,,,,,, el del vierteaguas ese de pegar es bueno, puedes direccionar la caída hacia donde quieras,,,,,,,,,,,, y si no, un hilo de la pistola de silicona, haciéndolo ir para donde quieras.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • MARION
          Usuario
          • 18 ene, 2009
          • 30
          • Pamplona

          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          ,,,,,, el del vierteaguas ese de pegar es bueno, puedes direccionar la caída hacia donde quieras,,,,,,,,,,,, y si no, un hilo de la pistola de silicona, haciéndolo ir para donde quieras.

          Pues no es mala idea, probaré antes con la silicona. Gracias. Ya os diré.

          Comentario

          • MARION
            Usuario
            • 18 ene, 2009
            • 30
            • Pamplona

            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            ,,,,,, el del vierteaguas ese de pegar es bueno, puedes direccionar la caída hacia donde quieras,,,,,,,,,,,, y si no, un hilo de la pistola de silicona, haciéndolo ir para donde quieras.

            Hola a todos, he probado con la silicona y parece que funciona. Lo he comprobado esta noche que ha llovido bastante y no hemos notado ningún ruido. Si con esto lo hemos solucionado, ni tan mal.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              Originalmente publicado por MARION
              Hola a todos, he probado con la silicona y parece que funciona. Lo he comprobado esta noche que ha llovido bastante y no hemos notado ningún ruido. Si con esto lo hemos solucionado, ni tan mal.
              ,, nos alegramos, de eso se trata.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                El rincón de HYMER

                Hola grupo. Hace unos meses que dejamos de ser propietarios de nuestra primera hymer. Solo nos ha durado 21 meses, aunque bien aprovechados con más de doscientas pernoctas y treinta mil km.
                Si a alguien le puede interesar, me fabriqué unos anclajes isofix para el banco de asientos de Alko, los que enseñé en este brico: http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-gran-volumen. Me los guardé para la nueva ac pero la estructura que trae no tiene nada que ver con la de Alko y voy a tener que fabricar unos desde cero. Si le interesan a alguien puede dejarme un mensaje.

                Con tan poco tiempo lo normal supongo que suele ser cambiar de ac porque te has equivocado de modelo y no te encaja o te ha salida rana, pero nada que ver, encantadísimos con ella. Era un integral de la nueva generación del 2018, la i474 de 6,55m y batalla de 3,5m. Cocina en línea a la entrada, sofá en L con baño detrás y camas gemelas. Maquinón ligero con suspensión neumática de origen y ha sido una gozada conducirla. Casi como un turismo si te acuerdas de que en caso de frenazo llevas 3 toneladas encima, porque en las curvas va como un turismo. Si alguien como nosotros busca un vehículo con todas las comodidades de una gran ac y la ventaja de poder hacer kilometradas rápidas de fin de semana sin que de ninguna pereza, en mi opinión merecen la pena las exsis. El único pero que le hemos encontrado a esta generación, y que ya comenté en algún otro mensaje, es que los depósitos de aguas sobresalen por debajo del chasis con los compartimentos que los aíslan y en algunas ocasiones ya se han llevado algún que otro roce, que aunque no ha roto nada, te hace andar con cuidado y en algunos sitios no hemos podido entrar a dormir para no pegar, y eso que podíamos subir el culo de la ac bastante con la suspensión. Sé que es problema de muchas marcas y modelos, pero según donde te metas si sales de asfalto te obliga a tener mucho cuidado. En el modelo que han sacado este año con chasis Fiat han metido los depósitos dentro, aunque quitan espacio y suben el centro de gravedad. Por lo demás encantados con ella y la sensación de que los que las diseñan viajan y las utilizan de verdad. Los pequeños fallos que tuvimos nos los arreglaron en garantía y muy contentos tanto con el servicio del concesionario como el de la marca. Lo único serio que nos ocurrió fue el verano pasado en Cerdeña a finales de julio. Pinchamos una balona de la suspensión neumática quedándonos casi colgados y se desvivieron por solucionarlo. Tanto desde el concesionario en España, como hymer directamente desde Alemania y el "concesionario a la italiana" en Cerdeña, nos lo solucionaron rapidísimo, bien coordinados y nos dejaron una sensación de habernos hecho la vida más sencilla. Ni una pega por si hubiese podido ser culpa nuestra, arreglado sin coste y sin fastidiarnos ese viaje. Si tuviese que volver a comprarla, no dudaría en hacer el esfuerzo de cogerla con el motor de 180cv, sin dudarlo, y llantas de aleación para que los frenos ventilen mejor.

                No me enrollo más, quería compartir mis impresiones con la exsis-i por si alguno está mirando este modelo y lee este hilo. Mi gran problema fue que después del verano empecé a darle vueltas acerca de cómo mejorarla, primero cambiándola por otra igual con más motor y el cambio automático por convertidor de par nuevo de fiat en vez del comfortmatic, de ahí empecé a leer en foros alemanes la experiencia de usuarios con las nuevas B y el chasis SLC con mecánica Mercedes, y de ahí a mi perdición .. :)

                La que despedimos :(



                Y la nueva, en espera de que merezca la pena matricularla :(


                Buena altura al suelo y plana por debajo sin nada que sobresalga.

                Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/05/2020, 02:01:48.

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  Hola, enhorabuena por el cambio. Sobre el papel has salido ganando. de todas formas, esperaré a que hagas kilómetros para ver tu valoración,ya que lo que si es seguro es que estamos hablando de una cosa distinta. Cuando se hace un buen producto, normalmente cuesta bastante superarlo, y las Exis I han sido y son unas excelentes autocaravanas.
                  Mercedes ,hacía demasiado tiempo que llevaba la mosca detrás la oreja, y verdaderamente ha hecho un producto interesante, su proyecto el mas inteligente, de sentido común , el mas apropiado quizás que se podía hacer en estos momentos.
                  Mercedes siempre habia hecho las furgonetas de hasta 3.500 kg.con tracción trasera, y dejaba a las Vito, mas pequeñas defensando el pabellón de las todo delante. Ha sido inevitable que Fiat, le pasara por delante arrancándole los adesivos con sus Ducato todo delante,por varios motivos, pero principalmente por el chasis AL-KO, que como bien sabeis da un rendimiento mucho mejor que los demás, La esprinter , si quería montarse como mecánica en una autocaravana, tenía solo un vehiculo base con tracción trasera. No podía competir con la ligereza y estructura de una Fiat AL-KO.
                  El nuevo producto, de Mercedes, parece tenerlo todo, y digo parece porque en este mundo de las autocaravanas, siempre tenemos el mismo problema, al estar sujetos a unas medidas concretas en cuanto a tamaño y peso, se puede cambiar algo, pero a cambio de ...algo también y es justo el mercado el que decide si vale la pena el hacer cosas..... Hacer cambios..El espacio es el que es.
                  Veamos los datos técnicos mas representativos.

                  Hymer Exsis I 588 Hymer BMC 580 Hymer exis I Original


                  Motor Fiat Ducato Mercedes FIAT Citröen (lamecánica citröen la ofertan a mejor precio)

                  Chasis AL-KO SLC * FIAT rebajado.

                  Batalla 3.900 m. 3.900m. 3.800m.

                  Medidas 699x222x277 699x229x296 699x222x277 Largo ancho alto

                  Peso 2840Kg. 3095Kg. 2930Kg.

                  Las tres con la misma distribución interior, y con acabados algo distintos, especialmente la Mercedes.

                  Vamos a ver, la Exis I 588 reina del concepto establecido, se intenta superar con la Mercedes, por arriba, y se intenta conseguir un precio mas competitivo con la Original por abajo. . Esta es la conclusión a la que modestamente he llegado, pero, la Mercedes, es mas alta mas ancha y mas pesada, y la Original es mas pesada, y veremos que tal eso del chasis Fiat rebajado, creo que lleva ballestas,lo que en aspectos de conducción sale perdiendo bastante.
                  La solución Mercedes es buena, el tipo de chasis es el mas racional posible, pero, es mas pesada mas ancha y mas alta. Aquello de que no se puede tenr todo, si pones por un lado debes quitar por otro.

                  Bueno, Marcotrotamundos, tu tienes la primera palabra, habrá valido la pena? Seguro que si, no se puede ir en contra del progreso, los tiempos cambian y hay que mejorar, pero, ......
                  Yo tengo una 588, un año, 30000Km. y corraboro todo lo que ha dicho Marco en cuanto a lo bien que va el auto, va muy bien, no he pasado por el taller aún solo canbio de aceite a los 20000km. Me gustaría probar la Mercedes con su cambio automáticode 9 velocidades, que tal su comportamiento en carretera, con el nuevo Chasis SLC ( me suena a ALKO) estoy seguro que me caería la baba.
                  * Por cierto mis indagaciones no han sabido ir mas allá, ignoro si AL_KO es el fabricante de los nuevos chasis SLC de la nueva mercedes, pero me huelo que si. ¿Alguien sabe algo?
                  Gracias

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    Gracias, eso espero.
                    Cuando comience a hacerle kilómetros ya contaré. De momento solo conozco a un propietario en España con una bmc pero perfilada que me corroboró que a nivel mecánico y chasis es sobresaliente. El resto lo que he leído en foros alemanes: que maniobra como si fuese propulsión, que es muy silenciosa e impresiona la ausencia de ruidos de estructura-chasis y rodadura, que con ese motor y cambio es tan ágil que parece un utilitario, que con la suspensión que lleva se comporta como si llevase neumática. Ya veremos… Yo hasta que no lo pruebe no me lo creeré y de momento no tengo prisa por matricularla, por lo menos hasta que nos dejen movernos con libertad de horarios.

                    El chasis SLC está diseñado por Hymer en colaboración con Alko pero toda la propiedad es de Hymer, por eso no verás en ninguna propaganda que aparezca la palabra alko. La mía está montada en la fábrica de alko pero a partir del próximo año será producido únicamente en una nueva fábrica que están terminando de construir (hymer) junto a la actual de ACs y campers en Bad Waldsee

                    A mí me parece que las exsis tienen un público diferente al de las B, que pasa más tiempo en ellas y busca más confort. Lo de la Exsis 588 “original” no lo entiendo muy bien pero el tiempo dirá. Al fin y al cabo, es un chasis de fiat pero nuevo para intentar llevarse parte del pastel de Alko con un precio más bajo.

                    Lo que comparas de pesos, aunque varía mucho con los extras que le metas, está claro que las B en cuanto metas algún extra vas a ir sí o sí pasado de peso. Basta con que llenes los 180l de limpias. Nosotros lo sopesamos y he preferido pasar a las 4,5tn y viajar tranquilo sabiendo que voy sobrado. Las propagandas que hacen de 3,5tn son un engaño. Creo que es la gran diferencia con las exsis: doble suelo, subes de nivel pero te olvidas de los 3.5tn si quieres ir legal (en las integradas).

                    Por la cuenta que me trae espero que el cambio merezca la pena. Ya solo sentarte y que el volante lo puedas regular en altura y profundidad sin tener que adelantar el asiento es un puntazo respecto a la posición ortopédica de la Ducato. El freno eléctrico también es otra maravilla. Se conecta solo cuando metes la P o te detienes y te quitas el cinturón y se suelta cuando te abrochas cinturón, metes marcha y pisas acelerador. Por fin se puede girar el asiento sin que moleste la dichosa palanca. Se lo han currado un poquito y aun siendo integral con su correspondiente parabrisas propio, por fin tiene luces y limpias automáticos, distronic plus para mantener la distancia con el que te precede. El control de neumáticos está integrado y muestra presiones y temperaturas, lleva carga inalámbrica con apple carplay y Androidauto por cable e inalámbrico y muchas tonterías con las pantallas digitales y el mbux. Los asientos Aguti también son diferentes respecto a los de la Exsis. Yo los llevaba con regulación de altura e inclinación de banqueta para poderla ponerlos planos en modo sofá y los nuevos de la B son un poquito mejores e incluyen regulación neumática de la zona lumbar en varias alturas y calefacción, que a esto último no le encuentro mucho sentido en una ac.

                    Yo contaré mis impresiones cuando le haya hecho algunos kilómetros. ¿Hay alguien más por aquí con una BMC?
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 17/05/2020, 21:15:20.

                    Comentario

                    • Anaii
                      Usuario
                      • 11 nov, 2018
                      • 359
                      • Manresa

                      Espero que la disfrutes, ya nos contarás.

                      Comentario

                      • Dosau
                        Usuario
                        • 12 abr, 2019
                        • 47
                        • Valencia

                        Hola, yo la tengo hace un año y estoy muy contento con ella

                        Comentario

                        • Dosau
                          Usuario
                          • 12 abr, 2019
                          • 47
                          • Valencia

                          Estoy a vuestra disposición por si os puedo ayudar, aunque no soy un manitas y sinceramente, no tengo mucha experiencia.

                          Comentario

                          • Bokikin
                            Usuario
                            • 15 abr, 2020
                            • 36
                            • Pamplona

                            Buenos días!

                            Alguien sabe, en una Hymer C524, como levantar la cama inferior de la litera?

                            Si colocas el somier en una especie de bisagras que tiene, este pega con la pared y no gira.

                            Yo CREO que elevable es porque tiene un agarradero para tirar hacia a arriba y una especie de sujeción para dejarla en posición vertical.

                            Esto con fotos sería más fácil, pero ahora no dispongo de ellas, prometo ponerlas lo antes posible.

                            Gracias

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 836
                              • Pamplona

                              El rincón de HYMER

                              Originalmente publicado por Dosau
                              Estoy a vuestra disposición por si os puedo ayudar, aunque no soy un manitas y sinceramente, no tengo mucha experiencia.
                              Gracias por el ofrecimiento. Seguro que me puedes resolver alguna duda.

                              Tengo varias cosas: Me he fijado que en la cama sobre cabina han puesto unas cuerdas elásticas en los laterales para que ayuden en el plegado y estos queden de cara al colchón, atándolos manualmente antes de subir la cama. Los modelos que entregaban el año pasado no lo llevaban y la que teníamos antes tampoco, pero tenía algo menos de altura. ¿La tuya los lleva? Y si no los tiene, ¿Te ha producido algún problema con las telas laterales al subir la cama? Digo yo que si lo han añadido por algo será, porque estos alemanes no dan puntada sin hilo, pero me da más miedo lo que puedan hacer mis dos bichos de 3 y 5 años jugando con esos elasticos cuando se van a dormir y desgarren algo de un tirón. Estoy por quitarlas, pero no sé si las habrán puesto por alguna queja de los que no las llevaban en modelos anteriores.

                              Otra cosa más, ¿Llevas los anclajes isofix de fabrica? Aunque se podían pedir de fábrica, resulta que eran incompatibles con la mayor parte de tapizados que ofrecen y con los pocos que nos gustaban. Tiene tela el asunto, nunca mejor dicho, porque según cual escojas te permiten o no montar isofix de fabrica... Voy a fabricar unos anclajes nuevos y me gustaría ver una foto de los originales de alguien que los tenga para saber cómo son.

                              Y por último, de la parte Mercedes, en el compartimento central sobre el salpicadero nos trae un par de tomas de corriente USB-C más una de 12v normal de automóvil que yo pensaba que eran estándar en la sprinter, pero no, y las tuvimos que pedir como extra con su recargo, y por otra lado también una base inalámbrica de carga de teléfono más otro USB-C que conecta con la radio para poder utilizar AppleCarPlay o AndroidAuto,. Esto último nos costó descubrirlo porque hymer no lo ofrece como opción ni en catálogos ni en los configuradores, ni te dice cuál de los 3 mbux (10,2") monta, y si no lo pides te instalan de fabrica el más básico de 10,2" en vez del modelo mediano y te quedas sin poder conectar el teléfono salvo por bluetooth como si fuesen unos altavoces o para el manos libres. ¿La tuya traía las 2 tomas USB de corriente, las tuviste que pedir como extra?




                              Un saludo
                              Editado por última vez por marcotrotamundos; 01/06/2020, 00:16:09.

                              Comentario

                              • Dosau
                                Usuario
                                • 12 abr, 2019
                                • 47
                                • Valencia

                                Hola, para eso estamos,lo voy a intentar, las cuerdas elásticas no las llevo, hasta lafecha no hemos tenido problemas, también es cierto que ésta cama lausamos muy poquito. Con 2 niños de corta edad, esas cuerdaselásticas, me dan un poco de miedo.
                                El sistema Isofix, nolo llevo, ni me planteé pedirlo, somos 2 adultos.
                                En la consola centralllevo sólo 2, uno como el de la izquierda de la foto y otro como elde la derecha.
                                En el mbux, ¿llevasel asistente en carretera ?( te dice el limite de velocidad de la viapor la que circulas y lee las señales?, llevo el mbux 10,20 .Mercedes
                                me dice que no lo lleva yen Hymer se hacen los suecos. En el sistema de sonido , ¿puedesregular la potencia con más o menos intensidad delante o detrás?.
                                Si has circulado conella,¿ se pierden con facilidad las emisoras de F.M.? Creo entenderque el aparato trabaja sólo con señal digital . El mbux, es loúnico que me tiene descolocado.

                                Comentario

                                Trabajando...