El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mell1974
    Usuario
    • 16 nov, 2017
    • 73
    • manresa

    Hola , soy nuevo y me presento ...aunque hace tiempo que os sigo😉
    Yo y mi pareja nos hemos comprado la que casi debe ser la mas vieja del lugar...una B544 2.5d del 88 la del sofa lateral y lo que seguro que seremos unicos es que en ella viajaremos 6 personas...2 adultos i 4 crios dentre 10 y 13 años jajajjajajaja. ( Cualquier dia dejamos a los 4 en una gasolinera i nos fugamos 😂😂😂)
    Ha sido la mejor opcion que hemos encontrado para ir todos juntos a un creo yo muuuuuy bien precio...es lo que tiene estar separado i rejuntao..3+3 😱😂😂
    Deciros que la AC tiene 230.000km...pero por lo que se es un motor duro duro y sin complicaciones...eso si, no le busques pasar de 70 en subida...y 100 en llano jajajaj...pero de lo que se trata es de ir juntos i sin prisas.
    La auto tiene cosas a maquear, pero por lo general funciona todo.
    No he visto ninguna B544 por dentro a excepcion de la mia y estoy seguro de que se han echo canvios con el paso de los años...
    Los que tengais alguna de esa epoca del Naranjito....el tablier...esta terminado en madera...digamos..fea?
    Diria que el suelo tbien es canviado ya que es como un parket....
    Lo que si se es que el antiguo propietario era mas grande que yo...y elimino el lavamanos del wc i solo hay un plato de ducha i un poti...me dijo que asi se duchaba mas ancho y los dientes a lavarlos en el fregadero ...a mi ya me sirbe jajajajja

    Bueno, pues eso, que es un placer poder estar poraqui 😉

    Comentario

    • estadokanibal
      Usuario
      • 17 jul, 2009
      • 306
      • zaragoza

      Tengo que cambiar la bomba de agua del habitáculo de mi B544 del 2003 y no hay manera de aflojar el tape sobre el deposito, el cual atraviesan las mangueras de entrada y salida del agua y el cableado de la bomba. De hecho, parece como si el anterior dueño hubiera pegado tapa y rosca. Tenía todo siliconado a pegotes por encima. Alguna idea de como quitar esa tapa? . Hay que tener en cuenta que es plástico contra plástico. Gracias

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        Originalmente publicado por estadokanibal
        Tengo que cambiar la bomba de agua del habitáculo de mi B544 del 2003 y no hay manera de aflojar el tape sobre el deposito, el cual atraviesan las mangueras de entrada y salida del agua y el cableado de la bomba. De hecho, parece como si el anterior dueño hubiera pegado tapa y rosca. Tenía todo siliconado a pegotes por encima. Alguna idea de como quitar esa tapa? . Hay que tener en cuenta que es plástico contra plástico. Gracias
        .
        Pues con mucho cuidado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,broma a parte, si lo ha siliconado,buf, la única solución es que seas como de Bilbao, y logres desenroscarla, para que rompa el sello, si no, lo veo jodi, por que, como se te rompa la misma, a cambiar el depo entero. Apalancar con mucho cariño entre la rosca de la boca y el tapón, a ver si despega algo e intentar girar algo,,,,,,,,,,,,,,,suerte.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Compra una cadena como esta y solucionado, haras la fuerza suficiente para quitar la silicona, antes si tienes un secador potente que claiente bien, dale todo lo que puedas para calentar la rosca



          Un Saludo

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            Originalmente publicado por 4errantes
            Compra una cadena como esta y solucionado, haras la fuerza suficiente para quitar la silicona, antes si tienes un secador potente que claiente bien, dale todo lo que puedas para calentar la rosca



            Un Saludo
            ,,,,,,,,,,Aaaaaaaaaaaaaaa, pues sí, una llave de filtros,,,,,,,,,,,,pero con cariño, que es metal contra plástico,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              ,,,,,,,,,,Aaaaaaaaaaaaaaa, pues sí, una llave de filtros,,,,,,,,,,,,pero con cariño, que es metal contra plástico,,,,,,,,,,,,
              Son las que se usan para apretar y aflojar las roscas de tuberías de PVC, te nen cuenta que al ser cadena se engrana en todos los salientes y entrantes de la rosca con lo cual la fuerza esta repartida proporcionalmente y nunca rompería por fuerza, lo único que este el plástico degradado, pero si va poco o muy poco a poco lo aflojara, yo he aflojado miles y con pegamento de pvc, cuesta mas tiempo no mas fuerza

              Un Saludo

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                Pues finalmente ni una cosa ni otra. Logré darle el juego justo para, con mucha pericia y puntería, soltarla y sacarla por el otro tape. Es una bomba tandem con la antirretorno justo a continuación, dentro del mismo depósito. Para no volver a tener ese problema de acceso, he pensado cortar la manguera de salida fuera del depósito y poner ahí la antirretorno. Así, si tengo que soltar de nuevo la bomba alguna vez, con soltar la abrazadera de la antirretorno y estirar de la bomba por dentro del depósito, estaría fuera. Me surge una duda. La bomba rota llevaba la antirretorno inmediatamente tras ella, la nueva estará a unos 40 cms de la bomba. Habrá algún problema por eso?

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  Ahí ya si que me pillas,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por estadokanibal
                    Pues finalmente ni una cosa ni otra. Logré darle el juego justo para, con mucha pericia y puntería, soltarla y sacarla por el otro tape. Es una bomba tandem con la antirretorno justo a continuación, dentro del mismo depósito. Para no volver a tener ese problema de acceso, he pensado cortar la manguera de salida fuera del depósito y poner ahí la antirretorno. Así, si tengo que soltar de nuevo la bomba alguna vez, con soltar la abrazadera de la antirretorno y estirar de la bomba por dentro del depósito, estaría fuera. Me surge una duda. La bomba rota llevaba la antirretorno inmediatamente tras ella, la nueva estará a unos 40 cms de la bomba. Habrá algún problema por eso?
                    Pues que siempre tendrias 40cm sin agua y al abrir el grifo sacarias agua y esos 40cm de aire, cuando cierres el grifo y vuelvas a abrirlo igual por eso se pone justo en la bomba, aunque si pones la antiretorno mas baja que el nivel de agua del deposito no te pasara por vasos cominucantes estara llena,

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Miximiau
                      Usuario
                      • 13 sep, 2019
                      • 35
                      • San Agustin

                      Hola a todos, vuelvo en busca de sabios consejos... Despues de descartar la 534 porque no hay casi ninguna a la venta, me he decidido por una 544 del año 2000. La he encontrado en Francia y me la quiero traer, pero la empresa de homologaciones me pide fotos de 3 placas, la de Hymer (Fase 3, esa la encontró el vendedor), la de FIAT (en el motor), y la de ALKO. ¿Alguien sabria indicarme donde buscar la del chasis?
                      El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente...

                      Comentario

                      • Abejo
                        Usuario
                        • 6 may, 2016
                        • 102
                        • Coruña

                        Originalmente publicado por Miximiau
                        Hola a todos, vuelvo en busca de sabios consejos... Despues de descartar la 534 porque no hay casi ninguna a la venta, me he decidido por una 544 del año 2000. La he encontrado en Francia y me la quiero traer, pero la empresa de homologaciones me pide fotos de 3 placas, la de Hymer (Fase 3, esa la encontró el vendedor), la de FIAT (en el motor), y la de ALKO. ¿Alguien sabria indicarme donde buscar la del chasis?
                        Si es la que yo creo esta en el pase de rueda derecho. Hay que abrir el arcon de las bombonas de propano, quitar las bombonas para una mejor accesibilidad y ahí al fondo hay como un recorte rectangular en el “tapizado” y debajo esta el numero.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          Uno más en la familia

                          Ya me tocaba, ya… después de 10 años registrado en el foro, aprendiendo todo y mas con todos vosotros, y sin aportar prácticamente nada, por no ser un autocaravanista completo… por fin tenemos nuestro “apartamento en cualquier parte”, para poder disfrutar de nuestra jubilación, que bien la merecemos después de casi 50 años de trabajo.

                          Costó bastante encontrar lo que buscábamos, no es fácil encontrar AC´s que no tengan cama sobre el puesto de conducción, y si además queríamos que tuviera camas gemelas, soportes hidráulicos, MMA alrededor de 5 Tm., etc., pues se acabó convirtiendo en un reto imposible aquí, en España, que es lo que en principio intentamos.

                          Así que “vente a Alemania Pepe” y allá que nos fuimos.

                          Total, que ya somos los felices propietarios de una Hymer B680 Starline con 69.000 kms. (ahora 71.000) con todo lo que queríamos y bastantes cosas mas a mayores.

                          Impecablemente cuidada, con todos los manuales de todos los “aparatos endemoniados” que lleva, facturas de mantenimiento, certificados de revisiones de gas, estanqueidad y no sé cuantas cosas más. Eso sí, casi todo en alemán, pero San Google hace milagros.

                          Ahora queda aprender el manejo de todos los “matraquillos”; menos mal que mi buen amigo Costablanca, que tuvo una B690, se encarga de socorrerme continuamente.

                          Así que ya sabéis…uno mas (mas bien dos) en la familia

                          Por cierto ¿alguien que tenga una B680 o B690 con suspensión neumática?
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Qué suerte has tenido bandido..... Vaya una joyita que te has agenciado.

                            Ya te dije que ese nivel de autocaravanas había que ir a buscarlo en Alemania, y por fin lo encontraste. Ahora a disfrutarla en la jubilación que después de trabajar tantos años, bien lo tienes merecido.

                            Las dudas que tengas sobre la suspensión, puedes hacerlas en el apartado "Vehículo!" que seguro hay alguien que aunque con otro tipo de AC lleva la misma suspensión que la tuya.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 30/11/2019, 20:02:24.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Miximiau
                              Usuario
                              • 13 sep, 2019
                              • 35
                              • San Agustin

                              ¡Muchas gracias Abejo! ¡Ahi estaba efectivamente, como para encontrarla!
                              El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente...

                              Comentario

                              • juanmator
                                Usuario
                                • 1 mar, 2017
                                • 7
                                • malaga

                                Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar....Se me quedó hace unos dias la autocaravana(Hymer B524) totalmente sin bateria de motor de arranque y practicamente nula de vivienda. La del motor de arranque como era de 60 directamente la cambie por una de 100.El problema me viene que las placas solares me cargan las del habitaculo pero en el momento que se va el sol se descargan directamente(se quedan a 11), la auto la compre de segundamano y no se años que tienen las baterias ni amperaje(tengo que desmontar los asientos para llegar a ella y aun no lo hice), hasta que me quede sin bateria de motor todo iba perfectamente pero ahora no se que pasa qe recargan pero se descargan en menos de 1 hora y sin hacer uso de nada...mi duda es .......Tengo que cambiar las baterias del habitaculo por que han llegado a su fin o puede ser otra cosa?
                                gracias

                                Comentario

                                Trabajando...