El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dosau
    Usuario
    • 12 abr, 2019
    • 47
    • Valencia

    Hola, en la revista promobil.de han tenido durante un año a prueba en la redacción una autocaravana b 580 bmc I, detallan los pros y contras de la misma, igual hay detalles o curiosidades que te sirven.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 900
      • Pamplona

      Originalmente publicado por Dosau
      Hola, en la revista promobil.de han tenido durante un año a prueba en la redacción una autocaravana b 580 bmc I, detallan los pros y contras de la misma, igual hay detalles o curiosidades que te sirven.
      Una review pero lastima que de usuarios totalmente inexpertos. Dudo que alguno de esos periodistas hubiese utilizado antes una autocaravana en su vida. Sus grandes problemas y críticas son que se empañan las lunas delanteras o que el interruptor del grifo está un poco "escondido", por ejemplo, y ni siquiera se han puesto a comentar que el modelo que les cedieron venia pelao. Nada que ver con los pros o contras reales. Yo después de año y medio de uso intenso sí podría escribir una lista de mediocridades hermosa en cuanto a calidad o ciertos detalles de diseño que si bien sigue siendo un producto muy por encima de la media, no son lo que te esperas en vehículos que sin impuestos están por encima de los cien mil euracos

      Comentario

      • luistripi
        Usuario
        • 4 may, 2017
        • 62
        • medina de rioseco

        Buenos días pues recién dado el salto de una furgo GV a una HYMER B694 SL del año 2010, de momento solo una salida y el cambio es brutal.
        Un saludo.

        Comentario

        • bonmatinenc
          Usuario
          • 1 may, 2012
          • 25
          • GIRONA

          Hola,hay alguien con una Hymer exisi i 512 del 2010 con motor 2.2 140cv , que tenga el dato de la emission de g/km ( que està en la casilla v.7 ) de la ficha tecnica?
          me interessaria saber si alguien lo tiene para hacer el calculo del nuevo impuesto.
          gracias

          Comentario

          • Logrope
            Usuario
            • 22 nov, 2021
            • 5
            • Logroño

            Buenas tardes,

            Tengo una Hymer B574 del 2001 y no tengo muy claro cuanto puedo cargar en el Portamotos. Tengo 1 documento que dice 150 kg y otro 100kg.

            El Portamotos es el clásico que se extrae de la parte de abajo, del chasis.

            Si alguien tuviera un modelo similar y me pudiera indicar cuánto ha podido cargar/peso de la moto que ha puesto, se lo agradecería mucho.

            Un saludo

            Comentario

            • ferjablito
              Usuario
              • 26 ago, 2010
              • 179
              • corralejo

              Originalmente publicado por TUKA
              Hola a todos, me presento. Soy Victor pero algunos me conocen como Tuka.
              En noviembre estrenamos nuestra nueva auto, una Hymer ML-T 580 4x4 de mercedes. Despues de varias integrales queríamos una con la cabina de serie, por el tema de los ruidillos que sufren las integrales. Estamos encantados pues es como ir en coche. Ni un ruido, por fin podemos escuchar música sin banda sonora adicional. Es un juguete en toda regla, aunque alguno dice que he comprado un tractor, por la apariencia que tiene de bruto.
              En fin uno más en el grupo.
              Un saludo desde Portugalete


              Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

              Buenos dias recupero el este hilo antiguo, ya que andamos detras de una Hymer 580 y nos surgen dudas en cuanto a sus posibilidades de montaje respecto al la caja de cambios,a, con el configurador de Hymer tenemos esta opcion
              • Tracción permanente a las cuatro ruedas con depósito de combustible de 93 litros
              • estos es el 4x4 de Hymer?
              • deduzco que no es un 4x4 al uso de marchas cortas y largas?
              • gracias por vuestras aportaciones
              • Saludos

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                Efectivamente, la sprinter 4x4 monta tracción permanente a las cuatro ruedas, con una proporción de 35% delante y 65 % detrás. No dispone de cortas y largas ni de bloqueos de diferencial, en cambio si que dispone de EPS ( control electrónico de tracción ) que intenta sustituir a los bloqueos mecánicos por electrónicos, así como un dispositivo que reduce la velocidad de marcha pero no la potencia. Desconozco por completo la efectividad de estos mecanismos, puede que en según que ocasiones sean suficientes. De todas formas, dotar a un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, siempre te puede sacar de algún apuro, pero es evidente que no es un auténtico todo terreno, eso implica el desarrollo de un vehículo totalmente distinto, y estamos delante de una furgoneta que tira por las cuatro ruedas.

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  Creo que me he dejado algo. Puede, disponer de cambio manual o automático, es independiente de la tracción.

                  Comentario

                  • ferjablito
                    Usuario
                    • 26 ago, 2010
                    • 179
                    • corralejo

                    Gracias Anaii, entonces me imagino que en la linea de los todocamino.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Anaii
                      Usuario
                      • 11 nov, 2018
                      • 359
                      • Manresa

                      Pués si, mas o menos, recuerdo que a mediados de los 80 o principios de los 90, un amigo mío se cambió un BMW 525 que tenía , por otro con tracción a las cuatro ruedas, y al preguntarle que tal iba el auto, me dijo que corría menos y gastaba mas....... En aquella época, un BMW tracción trasera de la serie 5 en según que condicioines del asfalto era un peligro grande, en cambio con la tracción a las 4 ruedas, era mucho mas seguro. Ya ves, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14597
                        • BILBAO

                        Se supone, que es que te puedas ir a una estación de sky, y aunque haya nieve, puedas subir y bajar, sin quedarte tirado.
                        En Youtube, hay unos cuantos vídeos, sobre todo de la montadora Bimobil, en la que hacen cursillos de conducción 4x4, y se ven a las Iveco y Mercedes, en una vieja cantera, embarrados y solventando obstáculos,,, así que, el sistema de tracción debe de funcionar bastante bien.
                        .
                        Pero amí, la que me molaba era ese modelo en integral,,,,,,,,,,,, ML I 560-580 4x4, en dos medidas,
                        .
                        .
                        ................ https://www.youtube.com/watch?v=BzmDIqFtT3M&t=278s
                        .
                        .
                        .................
                        https://youtu.be/fC-MFzmhMWg
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 05/12/2021, 12:28:07.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • ferjablito
                          Usuario
                          • 26 ago, 2010
                          • 179
                          • corralejo

                          A mi personalmente como concepto nos gustan más las integrales, aunque para esta zona le veo menos posibilidades mucha pista rota y zona de playa, que me imagino que es donde mejor se desenvolvera estas denominadas 4x4

                          Comentario

                          • Logrope
                            Usuario
                            • 22 nov, 2021
                            • 5
                            • Logroño

                            Buenas!!

                            Hace poco compre una Hymer del 2001 y querría comprar un TV y poner en marcha la antena parabólica.
                            ¿Alguien sabe como hay que hacerlo?

                            Mil gracias

                            Comentario

                            • Anaii
                              Usuario
                              • 11 nov, 2018
                              • 359
                              • Manresa

                              Me he mirado los videos que ha colgado la Burrita corredora, y son de los pocos que he visto afrontar ciertas dificultades todoterreneras , ya que pasar deprisa por un charco, lo hago yo con un turismo, verdaderamente, los Mercedes, creo que están un punto, o varios, por encima de las demás. Su distancia al suelo, y la manera como pisan me convencen mas. Serà cuestión de esperar que nos toque la lotería para adquirir la Hymer ML T 419 CDI Aut. 4x4 , con motor V6 de tres liros y 190 C.V. ( Debe ser una pasada), por el módico Precio de 130.000 Euros. Con esto me apañaría . Hablando en serio, si veis como viene equipada, creo que el precio no es desorbitado... Lo que pasa es que el desorbitado soy yo.
                              Además tendría que sacarme el carnet de, superior a 3.500Kg. y no se si me dejarían examinar. Por cierto, alguien sabe si hay un límite en la edad para sacarse el carnet de camión.????
                              Sinceramente, quizás esta autocaravana, es de las que mas me gusten, teniendo en cuenta mi manera de viajar y mis preferencias. Quizás mi experiencia en 4x4 con un Land cruiser ( he tenido tres, un Unimog, y dos Suzukys Samurai ) me hace ser muy cauto a la hora de valorar una furgo, o autocaravana 4x4. No la veo, como para meterme en según que berengenales, por construcción, por tracción , por cotas, por inercias, o balanceos,...., debe ser bastante barco, anque si me gustaría encontrarle los límites..... no se ...... pero esto ya sería otro cantar.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14597
                                • BILBAO

                                Hay una cosita muy interesante, y que es la Mitsibishi Fuso Canter 4x4, que lleva el motor mercedes de 190 c.v. , ya que, Mercedes debió de comprar parte de Mitsu,,,,
                                .
                                .
                                ............. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,, no son Hymer,,,,, pero me valen igual.
                                .
                                ............
                                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 07/12/2021, 21:21:42.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...