El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hodei921
    Usuario
    • 17 may, 2015
    • 70
    • Bilbao

    Remolque ya tengo y lo llevo con la autocaravana que tengo ahora en venta, lo que no quiero es ir siempre con el remolque, el garaje lo usaria tambien para las bicis porque tengo que llevarlas en el de bola y 2 motos llevaría igual un par de veces al año

    Comentario

    • JakeOrth
      Usuario
      • 28 ago, 2013
      • 43
      • Salceda de Caselas

      Buenas a todos.
      Estamos barajando la compra de la B544 sobre 2002-2004, con asiento largo longitudinal. Nos tira para atras la falta de almacenaje como mesa, sillas plegables...
      Por favor,alguien nos podría medir los huecos que tiene por fuera en los bajos? Os lo agradeceríamos mucho 🍻

      Comentario

      • toni y mari
        Usuario
        • 16 sep, 2009
        • 165
        • valencia y bétera

        Gracias Elitor veré que puedo hacer.
        NO ME HACE FALTA GOOGLE,MI MUJER LO SABE TODO

        Comentario

        • toni y mari
          Usuario
          • 16 sep, 2009
          • 165
          • valencia y bétera

          Por lo que estoy viendo en el manual en inglés, las especificaciones son más o menos genéricas. Si que agradecería, que alguien que lo pueda tener en español me lo pudiera pasar en formato pdf. Si no fuera posible, que me indicara la página de internet donde lo pudiera descargar.
          Gracias y saludos.
          NO ME HACE FALTA GOOGLE,MI MUJER LO SABE TODO

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            Originalmente publicado por JakeOrth
            Buenas a todos.
            Estamos barajando la compra de la B544 sobre 2002-2004, con asiento largo longitudinal. Nos tira para atras la falta de almacenaje como mesa, sillas plegables...
            Por favor,alguien nos podría medir los huecos que tiene por fuera en los bajos? Os lo agradeceríamos mucho 
            .La mía es del ´98 ,,,,,,,,,,,,,,este modelo en concreto ,,,,, ,,,,,,,,,,, ya ves que es la del escalón simple, sin los arcones mas bajos.
            .
            En la mía, las 2 mesas de camping, las llevo en el arcón trasero izquierdo, donde va la rueda de repuesto, con el gato, los tacos, la llave de ruedas, el cenador, un par de calzos, y las citadas mesas de camping,,,,,,,,,,,,,,ya ves que algo cabe.
            Debajo del sofá, va el otro arcón, en el que llevo los 2 remos del bote hinchable para 3, el cable eléctrico, las herramientas, el poty de repuesto, los acoples del cable, las 2 mangueras de agua ( peq. y gde. ), el otro par de calzos altos, las 3 sillas plegables de las mesas de camping , etc, etc, etc.
            Las 2 sillas-tumbonas de playa , las llevo en el hueco de los piés del copi, si la niña va detrás, con la "jefa", y si va delante, van debajo de la mesa.
            Detrás del asiento del piloto, va el bote inflable plegado en su caja, y detrás del del copiloto, va el desplegable de playa, que te quita el viento del Decartón, de esos de 2 segundos.
            Las 2 Bodyboard van de piés en el baño, en el costado del trono, contra la pared y los 2 neoprenos cortos, en perchas con ventosa en el espejo del baño.
            Y nos queda el armario de la ropa, en el que cabe todo lo demás, a parte del armario de la comida, enfrente de la nevera, abajo, y los de encima de la cocina, que son los de los enseres de cocinar.
            .
            Que carecemos de garaje, motivo por el que no metes cosas de más, no te "sobrecargas" de peso absurdo que paseamos cada viaje, llevas justo lo que necesita,,,,,, y tiene sus ventajas.
            Eso sí, parece que en todos los armarios no cabe mucho, pero si vacío la burrita, pongo un mercadillo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
            .
            ,,,,,,,,,así es mi interior, lo que no sabría decirte es lo que cambia por dentro del '98 al 2005, salvo ese cajón lateral de debajo el sofá, que yo no lo tengo, pero viendo lo que me cabe a mí,,,,,,,,,,,,,no se queda coja,,,,,,,un saludo.
            .
            .
            Y no, no es un asiento largo longitudinal,,,,,,,,,,,,,,,es un pedazo sofá - arcón, en el que duerme la jefa de noche, y yo me pego unas pedazo siestas de día en vacaciones, que no veas, espaciosa y cómoda, pero claro, somos 3.
            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 16/10/2019, 22:13:41.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Lelete
              Usuario
              • 6 feb, 2018
              • 316
              • elche

              Coincido en todo con BURRITA VOLADORA

              Pues mi Hymer es la de la foto y por dentro es exactamente igual a la de Burrita Voladora, estoy contentisimo con ese habitáculo, la mía está homologada para seis personas viajar y dormir, aunque solemos ser dos nada más (tres ya es multitud, no???), en cuanto a la capacidad, nosotros siempre vamos sobrados, y los cajones a medio llenar, debajo del sofá es enorme y debajo del asiento trasero también caben muchísimas cosas.

              La mía está matriculada en 2001 y es de faros cuadrados en lugar de redondos pero por lo demás creo que es la misma que la de Burrita.

              Un abrazote desde Elche.LELETEMOVIL Y SUSA 2.JPG
              TE APETECE VISITAR MI BLOG????

              https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

              Comentario

              • Lelete
                Usuario
                • 6 feb, 2018
                • 316
                • elche

                DSC_0913.JPGAquí está la mía, derecha de la imagen, junto a la de Pau (otro forero).
                TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  El modelo tuyo acabó en el '98, que es cuando se cambió al modelo mío, que creo que duró hasta el 2005, que cambió al siguiente., mas o menos,,,,,,
                  .
                  Y sí, es como la mía, 6/6,,,,,,,,,,,pero claro, no nos vamos a ir de vacas sin la niña,,,,,,,,,,,, por eso somos 3,,,,,,,,,, no la cambio por nada . ( bueno, depende del euromillón ).
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Lelete
                    Usuario
                    • 6 feb, 2018
                    • 316
                    • elche

                    Pues entonces, se tiró tres años o más en el concesionario alemán, en la ficha técnica pone que fue matriculada en diciembre de 2001. A mí me encanta mi bichito.
                    TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                    https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      No te puedes imaginar las siestas que puedes hacer en ese sofá.
                      Sitio para almacenar, si es la Alko tienes sitio de sobra fuera (bajos), dentro sofá y asientos.

                      Saludos y buenos kilómetros.


                      Originalmente publicado por JakeOrth
                      Buenas a todos.
                      Estamos barajando la compra de la B544 sobre 2002-2004, con asiento largo longitudinal. Nos tira para atras la falta de almacenaje como mesa, sillas plegables...
                      Por favor,alguien nos podría medir los huecos que tiene por fuera en los bajos? Os lo agradeceríamos mucho 

                      Comentario

                      • Nahana
                        Usuario
                        • 10 nov, 2016
                        • 86
                        • en la Candela

                        Vaya....Te leo y no puedo guardarme más la noticia...


                        Yo aún no habia dicho nada porque lo decidí hace 2 dias y me da noseque pero me vendo la Candela porque se termino lo que iba a ser 1 año como algunos saben y se conviertio en 3 ya....


                        Encontre casa y aunque no es seguro que me la vaya a comprar ,lo que ya tengo claro es que voy a plantarme y vivir de alquiler en un lugar. Se acabo el rolar . Ya vi mucho y tengo una idea de lo que quiero . Claramente vivir donde solo llegan 4x4 suele ser mi opcion numero uno por intimidad y por precio ,y esa es una modificacion que desgraciadamente no se le puede hacer a las bichas... lastima...;) .


                        Candela es del 89 y es una B544 .Motor fiat sofim 2.7. Tiene un arcón gigante de acero inoxidable grueso hecho a medida de la misma anchura que el culo de la ac homologado en su dia ( creo que ya no se puede ) donde cabe la vida.


                        No es la de la cama al fondo que reconozco que si es para uno solo como le gusta a Miximiau es genial.


                        Candela es distribucion francesa, que a mi me venia bien porque al vivir en ella casi todo el año buscando terrenos por España y mas, necesitaba amplitud y que se pudiera tener accion dentro y esa distribucion es util y tb genial cuando tienes invitados.


                        Tiene 188000 creo km.... Ahora no recuerdo exacto porque como te dije aun no la iba a poner en venta .


                        Que mas? Los dos dueños anteriores son amigos y hable con ambos en varias ocasiones para preguntar cosas. El primer dueño era amigo de los padres de Manuel .Manuel y Rocio me la vendieron a mi porque esperaban un segundo bebe y se pillaron una que tenia cinturones para sillita de niños atras.


                        Yo la vendo por 15000 y cada año le he hecho algo . Ahora mismo estoy en busqueda de un par de brazos de la ventana que tengo uno roto , el tapón de gasolina nuevo que siempre estuvo unido al tubo con un apaño de esos ...y no me importaba ni me daba problemas, pero a la hora de vender esas cosillas siempre es mejor arreglarlas , la tapa del boiler de fuera que me la robaron en Francia este verano y quiero pegar la parte de delante de la cama que hace bolsa y ya encontre el pegamento que venia buscando que los que encontraba eran muy dudosos .


                        AH si! El toldo se me voló en Portugal hace 1 año y medio y aun estoy buscando quien me quiera colocar el brazo que se rompio pero en España no lo encuentro, nadie quiere ese trabajo, solo venderlo nuevo ....En Inglaterra encontre la pieza y alla si me lo harian y estoy pensando que hacer con el tema toldo. Yo se me quitaron las ganas de tenerlo pero por mi mala experiencia con ellos pero para venderla puede ser bueno que lo tenga y estoy en esa busqueda, si la vendo sin toldo la vendo por 14500 y listos , tb me sirve.


                        En 3 años tiene limpieza de circuito de refrigeracion con las maquinas que usan en los camiones con posterior cambio de dos tubos y radiador nuevo que ya me canse que me dijeran que no perdia ( ni una gota pierde mi pequeña, ahora si que ni una sola gota jajajaj)

                        Correa de distribucion cambiada por precaucion pues no recordaban el año y los km a los que se la cambiaron y aunque no le tocaba se la cambie de nuevo y apunte los km .

                        Embrague nuevo de un año ( ese lo queme yo intentando que fuera 4x4 :(

                        La cama le puse hidraulicos nuevos en Zaragoza aconsejada por un forero que tiene el mismo modelo que yo y sube que da gusto!!! Ya empezaba a costar cada vez más hasta que casi se caia sola.

                        Gas de la cocina revisado cuando la compre , con consecuencia de un tubo cambiado.

                        Bateria de motor nueva de hace 4 dias y la de habitáculo puede que la cambie esta semana porque la deje en garage más tiempo de lo previsto ( 6 meses) y me las he cargado tal vez las dos... En estos dias que la tengo en el taller en buenas manos, me dicen si le pongo un alternador nuevo . La lleve justo ayer a que me la repasen de todo para antes de ponerla a la venta en el foro asegurarme que está todo ok y que vendo una joya y no es solo amor de madre.
                        Las pequeñas cosas de tipo estético que ni pa mi he arreglado porque cuando estás viviendo en ella y en ruta constante no hay mucho tiempo para bricos, pues las estoy arreglando ahora que tengo casa.

                        Vamos que la estoy poniendo bella para la venta y no tengo prisa pero si se vende pronto mejor, porque así no me arrepiento como el año pasado y me compro ya la 4x4 para poder usarla en todos los terrenos que visito.....El año pasado al final ni la publique....;)

                        Bueno lo dicho...NO estaba lista pero ví el mensaje y si os interesa se puede hablar . Aquí no la tengo ahora y no le he hecho fotos recientes pero tengo la tira de videos y fotos de estos años para que le des un primer vistazo . Luego en unas 2 semanas seguro ya puedo hacer las típicas fotos más al detalle para venderla.



                        Bueno lo dicho. yo lo pongo porque hablas de almacenaje y ese cajon es grande y no muy corriente.

                        En este foro he aprendido a no tener miedo con Candela y a la vez con la vida. Sigo aceptando mi condicion de viuda no sin dificultades pero esta aventura me ha ayudado muchisimo y sin este foro no se que hubiese hecho . Gracias a todos pues siempre que necesite consejo he encontrado una respuesta tanto en hilos ya abiertos como por mensage privado. Mi aventura con Candela llega a su fin, ahora me toca empezar un nuevo hogar que no este sobre ruedas y relacionarme conun nuevo entorno.



                        Un saludo


                        Nahana y aun suya Candelita ;)
                        Editado por última vez por Nahana; 19/10/2019, 00:43:35.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          Pero será sofim 2,8,,,,,,,,,,,,,,,,, del 2.5 tdi de la mía, pasó al 2.8 i.d.t.d. , será ese, no ?? de 116 c.v. de la mía, a los 122 c.v. de ese,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Nahana
                            Usuario
                            • 10 nov, 2016
                            • 86
                            • en la Candela

                            Mmmm...Diciendomelo tu me da ue seguro que yo me he equivocado!! jajajaja!! pero juraria que de siempre he dicho fiat 2.7 sofim...mmm.... No tengo aqui la ficha tecnica porque estoy de visita en casa de mama y la Candela esta en el garage desde el jueves con todo dentro.... En cuanto pueda lo miro.



                            Saludos



                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Pero será sofim 2,8,,,,,,,,,,,,,,,,, del 2.5 tdi de la mía, pasó al 2.8 i.d.t.d. , será ese, no ?? de 116 c.v. de la mía, a los 122 c.v. de ese,,,,,,,,,

                            Comentario

                            • Nahana
                              Usuario
                              • 10 nov, 2016
                              • 86
                              • en la Candela

                              Correcto!

                              Es 2.8 !!!

                              Encontre una foto que tenia de la ficha tecnica y es asi. jajajaj Gracias !!
                              Me he confundido con la anterior que tenia del 86 hace muchisimos años .....Es la edad ....mi memoria no es lo que era...tal cual viene se va jajajajaj

                              Originalmente publicado por Nahana
                              Mmmm...Diciendomelo tu me da ue seguro que yo me he equivocado!! jajajaja!! pero juraria que de siempre he dicho fiat 2.7 sofim...mmm.... No tengo aqui la ficha tecnica porque estoy de visita en casa de mama y la Candela esta en el garage desde el jueves con todo dentro.... En cuanto pueda lo miro.



                              Saludos
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Nahana; 20/10/2019, 15:29:45.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                Pues según tu ficha técnica, es un 2.500 c.c. de 92 c.v. , Euro 0, inyección indirecta Bosch .
                                .
                                He leído un poco mas, y la corrección que hago es que, este tuyo, es de la primera serie y es un 2.4 , a pesar de que la cilindrada es de 2.4 y algo.
                                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 20/10/2019, 12:15:34.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...