El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    *CAMBIO DE ACEITE*

    Hola compañer@s; espero que estéis tod@s bien.
    Estoy comprobando los detalles mínimos que necesito para hacer el viaje tan ansiado desde UK hasta Málaga en Diciembre. Por lopronto voy a cambiar los rodamientos de la rueda trasera derecha que me dió "fallo no importante" en la ITV de aquí (MOT).
    Quiero cambiar el aceite y no sé qué tipo ponerle pues es un motor de casi 30 años. Tengo el motor 8140.27 (Fiat Ducato 2.5 TD del año 94). Os pido consejo/ayuda. Tenía una Vito a la que le ponía cada 10.00 km el BP Visco (no recuerdo si 5000 ó 7000) 10W40 Semisintetico y me iba bien.

    Gracias por vuestros consejos.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • JoseJur
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 299
      • Malaga/Inglaterra

      Creo que era sintético el que le ponía a la Vito ... Lo siento, hace muchos años de esto y no recuerdo bien.

      Vuestro consejo será bien recibido.
      Gracias.
      Gracias

      HYMER B564 ´94

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        Originalmente publicado por JoseJur
        Creo que era sintético el que le ponía a la Vito ... Lo siento, hace muchos años de esto y no recuerdo bien.

        Vuestro consejo será bien recibido.
        Gracias.

        ¿ Ya te vienes ?,,,,,,,, o solo es como el turrón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en la burrita, la Fiat, que ha cerrado el conce,,,,,,, le ponía Petronas Selenia Turbo Diesel 10W40, api cf/sg,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y, entre tantas normas, la de Fiat es 9.55535-D2 C.T.R. Nº F009.B99,
        .
        Mira a ver si te vale,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          ¿ Ya te vienes ?,,,,,,,, o solo es como el turrón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en la burrita, la Fiat, que ha cerrado el conce,,,,,,, le ponía Petronas Selenia Turbo Diesel 10W40, api cf/sg,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y, entre tantas normas, la de Fiat es 9.55535-D2 C.T.R. Nº F009.B99,
          .
          Mira a ver si te vale,,,,,,,,,,,

          Me vuelvo a por turrón. Sñi, sólo para pasar las fechas navideñas con la familia.
          Quiero actualizar los mapas del GPS, tomar notas de dónde parar a descansar en Francia y España.. y listo. Llenar el tanque, rellenar la nevera de comida, algo de ropa... y a conducir. Mentalmente tengo el plan para llegar en tres días, si Dios quiere.
          Por ahora el único viaje largo que he hecho con la auto ha sido desde Cambridge al norte de Inglaterrañ unas 5 horas conduciendo y la auto no dijo ni mú. Epero que siga así.

          Graciasñ voy a ver que puedo comprar con esas características espacíficas.

          Un saludo
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14605
            • BILBAO

            Ahí , igual te merece la pena Shell, por ser nacional,,,,,,,,,,,, pero bueno, lo importante es la ref del tipo,,,,,,,,,,
            .
            Dover, Calais ferry ??,,,,,,
            .
            Te bajas por Abbeville - Ruan - Evreux - Chartes - Tours - Poitiers - Angulema - Bordeaux - Bayonne - Irún,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y después, por donde quieras,,, lo lógigo sería a Burgos, ytopabajo,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Ahí , igual te merece la pena Shell, por ser nacional,,,,,,,,,,,, pero bueno, lo importante es la ref del tipo,,,,,,,,,,
              .
              Dover, Calais ferry ??,,,,,,
              .
              Te bajas por Abbeville - Ruan - Evreux - Chartes - Tours - Poitiers - Angulema - Bordeaux - Bayonne - Irún,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y después, por donde quieras,,, lo lógigo sería a Burgos, ytopabajo,,,,,,,,,,,,

              Sí, esa es la ruta que quiero seguir. Cojo el Ferry Dover-Calais. Evitaría en la medida de lo posible peajes. ;)

              Y como dices, una vez llegue a Irún es más sencillo. Burgos-Madrid ...
              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                Originalmente publicado por JoseJur
                Sí, esa es la ruta que quiero seguir. Cojo el Ferry Dover-Calais. Evitaría en la medida de lo posible peajes. ;)

                Y como dices, una vez llegue a Irún es más sencillo. Burgos-Madrid ...
                Evitarte el extraradio de París, y a ver como te encuentras el de Bordeaux,,,,,,,,, si vas llegando a la hora de cenar, mejor,,,,,,,,,,,, no tendrás tráfico,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • JoseJur
                  Usuario
                  • 2 sep, 2020
                  • 299
                  • Malaga/Inglaterra

                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Evitarte el extraradio de París, y a ver como te encuentras el de Bordeaux,,,,,,,,, si vas llegando a la hora de cenar, mejor,,,,,,,,,,,, no tendrás tráfico,,,,,,,,,

                  Bueno; la idea es viajar de noche por eso mismo, evitar trafico denso. Es la 1 vez que hare ese viaje, seguro q me pierdo en algun desvio o algo. La idea es llegar y no correr.
                  Tengo el Ferry a ;as 20:45 y llegare a Calais sobre las 22:30... aprovechare a dormir algo en el barco para luego arrancar desde Calais y hacer por dia unos 800 km +-
                  Gracias

                  HYMER B564 ´94

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por JoseJur
                    Bueno; la idea es viajar de noche por eso mismo, evitar trafico denso. Es la 1 vez que hare ese viaje, seguro q me pierdo en algun desvio o algo. La idea es llegar y no correr.
                    Tengo el Ferry a ;as 20:45 y llegare a Calais sobre las 22:30... aprovechare a dormir algo en el barco para luego arrancar desde Calais y hacer por dia unos 800 km +-
                    ¿ dormir en el ferry ?,,,,,,,,,,,,,,,, es hora y media, no te da tiempo,,,,,,,,,,,,, las 2 veces que lo hemos usado, nada mas subir de la ac, la peña se tira en plancha a pillar sofá, y echarse a dormir como si fuesen a ser 8h de travesía,,,,,,,,,,, entre subir, ver un poco el barco, y tomarte un cafe, casi que ya te estas bajando,,,,,,,,,,, hay un bloque de viviendas, junto a un Carrefour, nada mas salir del puerto, en el que hemos parado las 2 veces de vuelta a dormir, sitio tranquilo, ya te pondré luego coordenadas, pero, en Francia, novas a tener problemas.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      ¿ dormir en el ferry ?,,,,,,,,,,,,,,,, es hora y media, no te da tiempo,,,,,,,,,,,,, las 2 veces que lo hemos usado, nada mas subir de la ac, la peña se tira en plancha a pillar sofá, y echarse a dormir como si fuesen a ser 8h de travesía,,,,,,,,,,, entre subir, ver un poco el barco, y tomarte un cafe, casi que ya te estas bajando,,,,,,,,,,, hay un bloque de viviendas, junto a un Carrefour, nada mas salir del puerto, en el que hemos parado las 2 veces de vuelta a dormir, sitio tranquilo, ya te pondré luego coordenadas, pero, en Francia, novas a tener problemas.
                      Gracias por la info. Toda informacion para este largo viaje es muy bien aceptada. Ya tengo instalada en la radio china la aplicacion de furgoperfectos, park4night ... ya lgunas notas en papel, por si fallara la conexion GPS
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14605
                        • BILBAO

                        Ojo con el park4nigth, que, a veces, es hueco de furgoneta, y no de ac,,,,,,,, ya recuerdo yo un sitio de Gales, que su p,,,,,,,,, m,,,,,,,,,,,
                        .
                        Nada, segun salgas del puerto, a tirar millas, y donde te de el sueño, te sales de la autovia, y en el primer o segundo pueblecito, fijo que hay para dormir,,,,,,,, no falla,,,,,,
                        .
                        Cuando bajo de por ahí arriba, el horario lo calculo con la zona de Burdeos,,,,,,,,,, pero hay alternativas a cruzar por otros lados, si te apetece.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por JoseJur
                          Bueno; la idea es viajar de noche por eso mismo, evitar trafico denso. Es la 1 vez que hare ese viaje, seguro q me pierdo en algun desvio o algo. La idea es llegar y no correr.
                          Tengo el Ferry a ;as 20:45 y llegare a Calais sobre las 22:30... aprovechare a dormir algo en el barco para luego arrancar desde Calais y hacer por dia unos 800 km +-
                          ¿ Que dia bajas ?,,,,,,,,, por curiosidad, te espero por aquí, si no , para tomar café,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • JoseJur
                            Usuario
                            • 2 sep, 2020
                            • 299
                            • Malaga/Inglaterra

                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            ¿ Que dia bajas ?,,,,,,,,, por curiosidad, te espero por aquí, si no , para tomar café,,,,,,,,,,,
                            Gracias por la oferta. Depende de como lleve la ruta. Por ahora tengo reservado el ticket para el dia 8 por la tarde noche. Quiero pedir formalmente al departamento adelantar las vacciones unos 3 dias (que si no los cojo, los perdere) y poder salir el 6 de manana temprano.
                            Te avisare cuando haga noche en Francia; y asi nos podemos hacer una idea de cuando puedo aparecer por la frontera.

                            Por que lugar andas tu?
                            Gracias

                            HYMER B564 ´94

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14605
                              • BILBAO

                              Originalmente publicado por JoseJur
                              Gracias por la oferta. Depende de como lleve la ruta. Por ahora tengo reservado el ticket para el dia 8 por la tarde noche. Quiero pedir formalmente al departamento adelantar las vacciones unos 3 dias (que si no los cojo, los perdere) y poder salir el 6 de manana temprano.
                              Te avisare cuando haga noche en Francia; y asi nos podemos hacer una idea de cuando puedo aparecer por la frontera.

                              Por que lugar andas tu?
                              Teóricamente, tengo libre hasta el 8, el 9 curraría,,,,,,,,,, pero, resulta que estoy de baja, por una lumbo-ciática con pinzamiento, y lo que pensaba que, iba a ser para una semana,,,,,,, se me está estirando, así que, entre algo que tenía ya pensado, bajando cerca de Madrid, y el poder hacerlo coincidir, me temo que, después de lo comentado esta mañana con la enfermera, mas luego, que voy al fisio, me temo que me va a continuar la baja, y no voy a poder planear nada,,,,,,, estoy " en el aire " ahora mismo,,,,,,,,,, vivo en Bilbao, a 120 kms de la frontera.
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 21/11/2022, 16:52:52.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • JoseJur
                                Usuario
                                • 2 sep, 2020
                                • 299
                                • Malaga/Inglaterra

                                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                                Teóricamente, tengo libre hasta el 8, el 9 curraría,,,,,,,,,, pero, resulta que estoy de baja, por una lumbo-ciática con pinzamiento, y lo que pensaba que, iba a ser para una semana,,,,,,, se me está estirando, así que, entre algo que tenía ya pensado, bajando cerca de Madrid, y el poder hacerlo coincidir, me temo que, después de lo comentado esta mañana con la enfermera, mas luego, que voy al fisio, me temo que me va a continuar la baja, y no voy a poder planear nada,,,,,,, estoy " en el aire " ahora mismo,,,,,,,,,, vivo en Bilbao, a 120 kms de la frontera.
                                Vaya hombre; siento mucho que te este pasando eso.
                                Siguiendo el plan de salida del 8 por la noche, podria llegar al norte de Espana el dia 10, espero.
                                Gracias

                                HYMER B564 ´94

                                Comentario

                                Trabajando...