El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    Hola, de nuevo, tengo un calentador tocado de mi hymer b660sl del 2007. Cuando veo la ubicación del motor me da la risa pensando como meterles mano. Supongo que la parte delantera del salpicadero se puede desmontar ya que si no tendré que colocarme brazos bionicos o dejar caer el motor x abajo.
    Alguien sabe si nuestras autos tiene libro de taller? Ya que en el mio de usuario no viene nada x supuesto.
    Saludos y felices fiestas

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Comentario

    • vectragt
      Usuario
      • 1 jul, 2015
      • 584
      • Llerena

      Ninguna ayudita? En estos días se me ha chafado la llavera de la puerta, el bombin gira pero no abre. Antes de empezar a desmontar alguna pista?

      Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por juanmator
        Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar....Se me quedó hace unos dias la autocaravana(Hymer B524) totalmente sin bateria de motor de arranque y practicamente nula de vivienda. La del motor de arranque como era de 60 directamente la cambie por una de 100.El problema me viene que las placas solares me cargan las del habitaculo pero en el momento que se va el sol se descargan directamente(se quedan a 11), la auto la compre de segundamano y no se años que tienen las baterias ni amperaje(tengo que desmontar los asientos para llegar a ella y aun no lo hice), hasta que me quede sin bateria de motor todo iba perfectamente pero ahora no se que pasa qe recargan pero se descargan en menos de 1 hora y sin hacer uso de nada...mi duda es .......Tengo que cambiar las baterias del habitaculo por que han llegado a su fin o puede ser otra cosa?
        gracias
        El problema creo que es genérico, no de las hymer , hubiera sido mejor poner en otra sección tu problema. Aparentemente, te diría que la batería está k.o.. El motivo de que se descargue puede ser que esté rota ya, o que tengas algún consumo que no debiera estar ahí. Elmporque al morir la batería del motor le ha pasado eso a la batería del habitáculo...puede ser simple casualidad, aunque no lo creo....seguramente estén unidas en algún punto y haya sido el detonante de lo que te ha pasado.

        Lo primero intentaría ver cómo está conectado todo, para poder entender cómo funciona y ya después localizar el problema, si lo hay.



        Suerte!

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • mell1974
          Usuario
          • 16 nov, 2017
          • 73
          • manresa

          Buenos dias, estoy haciendo u.os arreglillos en la AC,,,,una b544 casi tan vieja como el naranjito ...es del año 88.....alguien sabe como encontrar la tira cubretornillos de del perfil del tejado? Hay de goma...pero veo que el nuestro es de plastico....

          Ahh,,,yveo que muchas tienen un escalon para subir a por la puerta delantera....y lamia no tiene...yya empiezo a tener una edad para subirme a el,,,, jajaja es que busco y noencuentro....y tampoco se si en caso de encontrar uno o aplicar lo que sea la itv me podria poner problemas?

          Gracias de antemano
          G

          Comentario

          • vectragt
            Usuario
            • 1 jul, 2015
            • 584
            • Llerena

            Originalmente publicado por vectragt
            Ninguna ayudita? En estos días se me ha chafado la llavera de la puerta, el bombin gira pero no abre. Antes de empezar a desmontar alguna pista?

            Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
            Me autorespondo por si a alguien le puede ayudar. He desmontado y simplemente se había aflojado el tornillo que rosca sobre el bombin. Apretar y listo. He quitado un muellecito y ese no he visto como ponerlo así que directamente lo he quitado

            Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

            Comentario

            • vectragt
              Usuario
              • 1 jul, 2015
              • 584
              • Llerena

              Originalmente publicado por mell1974
              Buenos dias, estoy haciendo u.os arreglillos en la AC,,,,una b544 casi tan vieja como el naranjito ...es del año 88.....alguien sabe como encontrar la tira cubretornillos de del perfil del tejado? Hay de goma...pero veo que el nuestro es de plastico....

              Ahh,,,yveo que muchas tienen un escalon para subir a por la puerta delantera....y lamia no tiene...yya empiezo a tener una edad para subirme a el,,,, jajaja es que busco y noencuentro....y tampoco se si en caso de encontrar uno o aplicar lo que sea la itv me podria poner problemas?

              Gracias de antemano
              G
              En mi antigua del 89 iban colocados debajo de la goma plástica (esa hace de embellecedor)

              Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

              Comentario

              • mell1974
                Usuario
                • 16 nov, 2017
                • 73
                • manresa

                Originalmente publicado por vectragt
                En mi antigua del 89 iban colocados debajo de la goma plástica (esa hace de embellecedor)

                Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
                Sisi,,,lo que busco precisamente es esa goma plastica...muy plastica que tendra unos 10mm de anchura,,,

                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4791
                  • Donosti

                  Mira en esta pagina de Hymer antiguas, igual tienes suerte

                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • mell1974
                    Usuario
                    • 16 nov, 2017
                    • 73
                    • manresa

                    Gracias visca,,,le echo un vistazo ;-)

                    Comentario

                    • Nahana
                      Usuario
                      • 10 nov, 2016
                      • 86
                      • en la Candela

                      prueba a llamar a Juan Morant . Me paso su contacto un compañero y la verdad es que encuentra piezas inencontrables. Borrado, no se pueden poner datos que no sean de uno mismo.
                      Suerte.
                      Editado por última vez por josal; 24/01/2020, 09:18:36. Razón: Borrado numero de telefono

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        Originalmente publicado por Nahana
                        prueba a llamar a Juan Morant . Me paso su contacto un compañero y la verdad es que encuentra piezas inencontrables. Borrado, no se pueden poner datos que no sean de uno mismo.
                        Suerte.
                        ,,,,,pásaselo por privado,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          Esta semana he estado pensando en cambiar mi actual Hymer por otra más moderna y... ¡Gran decepción!.
                          Me explico:
                          Primero aclaro que busco una Hymer de 8 a 9 metros de larga con una MMA superior a 3.500 Kg, WC náutico y posibilidad de poner un depósito de GLP de por lo menos 60 ls.
                          Pues realizando gestiones encuentro que:
                          Hymer no se plantea en su gama del 2020 WC náutico.
                          En los nuevos chasis no hay sitio, al menos fácilmente para GLP.
                          Y sin querer descubro que los nuevos modelos son tracción delantera. ¿Alguien sabe lo que es conducir por una zona montañosa un vehículo de mas de 8 metros con tracción delantera y con carga, seguramente sobre cargado en la parte trasera? pues ya os digo que por lo menos complicado.
                          Hymer se olvida de los usuarios del sur, nada nuevo en el horizonte, En centro Europa la orografía es más permisiva que en el sur: España, Portugal, Italia y muchas zonas de Francia, Suiza y Austria.
                          Un vehículo de esas características, con una MMA importante y si encima lleva un remolque pequeño de 750 Kg. pues va a tener más que problemas circulando por estos países que cito.
                          Imagino que la decisión de Hymer se basa en el coste y en el peso (por cierto las nuevas MMA son más pequeñas que las que teníamos hasta ahora, otro inconveniente importante si quieres ir legal y que el seguro te cubra en caso de accidente grave).
                          Los nuevos chasis de Mercedes que Hymer tanto celebra impiden el poder disponer de espacio para GLP o para un posible depósito de negras para el náutico
                          Me temo que de momento seguir con mi actual autocaravana con la que por cierto estoy encantado.
                          Desde hace años observo, apreciación muy personal, que Hymer va para atrás buscando precios y pesos más livianos, no sé si están equivocados ellos o yo.
                          Editado por última vez por yallego; 28/01/2020, 13:01:15.

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            Originalmente publicado por yallego
                            Esta semana he estado pensando en cambiar mi actual Hymer por otra más moderna y... ¡Gran decepción!.
                            Me explico:
                            Primero aclaro que busco una Hymer de 8 a 9 metros de larga con una MMA superior a 3.500 Kg, WC náutico y posibilidad de poner un depósito de GLP de por lo menos 60 ls.
                            Pues realizando gestiones encuentro que:
                            Hymer no se plantea en su gama del 2020 WC náutico.
                            En los nuevos chasis no hay sitio, al menos fácilmente para GLP.
                            Y sin querer descubro que los nuevos modelos son tracción delantera. ¿Alguien sabe lo que es conducir por una zona montañosa un vehículo de mas de 8 metros con tracción delantera y con carga, seguramente sobre cargado en la parte trasera? pues ya os digo que por lo menos complicado.
                            Hymer se olvida de los usuarios del sur, nada nuevo en el horizonte, En centro Europa la orografía es más permisiva que en el sur: España, Portugal, Italia y muchas zonas de Francia, Suiza y Austria.
                            Un vehículo de esas características, con una MMA importante y si encima lleva un remolque pequeño de 750 Kg. pues va a tener más que problemas circulando por estos países que cito.
                            Imagino que la decisión de Hymer se basa en el coste y en el peso (por cierto las nuevas MMA son más pequeñas que las que teníamos hasta ahora, otro inconveniente importante si quieres ir legal y que el seguro te cubra en caso de accidente grave).
                            Los nuevos chasis de Mercedes que Hymer tanto celebra impiden el poder disponer de espacio para GLP o para un posible depósito de negras para el náutico
                            Me temo que de momento seguir con mi actual autocaravana con la que por cierto estoy encantado.
                            Desde hace años observo, apreciación muy personal, que Hymer va para atrás buscando precios y pesos más livianos, no sé si están equivocados ellos o yo.
                            Yallego, aqui tienes lo que buscas. Saludos



                            Esta incluso con water nautico.




                            Y otra mas tambien de Francia.

                            Editado por última vez por pepenavas; 28/01/2020, 16:34:51.

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 834
                              • Pamplona

                              El rincón de HYMER

                              Originalmente publicado por yallego
                              Esta semana he estado pensando en cambiar mi actual Hymer por otra más moderna y... ¡Gran decepción!.
                              Me explico:
                              Primero aclaro que busco una Hymer de 8 a 9 metros de larga con una MMA superior a 3.500 Kg, WC náutico y posibilidad de poner un depósito de GLP de por lo menos 60 ls.
                              Pues realizando gestiones encuentro que:
                              Hymer no se plantea en su gama del 2020 WC náutico.
                              En los nuevos chasis no hay sitio, al menos fácilmente para GLP.
                              Y sin querer descubro que los nuevos modelos son tracción delantera. ¿Alguien sabe lo que es conducir por una zona montañosa un vehículo de mas de 8 metros con tracción delantera y con carga, seguramente sobre cargado en la parte trasera? pues ya os digo que por lo menos complicado.
                              Hymer se olvida de los usuarios del sur, nada nuevo en el horizonte, En centro Europa la orografía es más permisiva que en el sur: España, Portugal, Italia y muchas zonas de Francia, Suiza y Austria.
                              Un vehículo de esas características, con una MMA importante y si encima lleva un remolque pequeño de 750 Kg. pues va a tener más que problemas circulando por estos países que cito.
                              Imagino que la decisión de Hymer se basa en el coste y en el peso (por cierto las nuevas MMA son más pequeñas que las que teníamos hasta ahora, otro inconveniente importante si quieres ir legal y que el seguro te cubra en caso de accidente grave).
                              Los nuevos chasis de Mercedes que Hymer tanto celebra impiden el poder disponer de espacio para GLP o para un posible depósito de negras para el náutico
                              Me temo que de momento seguir con mi actual autocaravana con la que por cierto estoy encantado.
                              Desde hace años observo, apreciación muy personal, que Hymer va para atrás buscando precios y pesos más livianos, no sé si están equivocados ellos o yo.

                              Sencillo. Hymer ya no fabrica productos que no le sean rentables económicamente por la baja cantidad de unidades demandadas.
                              De todas formas en el chasis slc sí hay hueco para un deposito de glp exterior. Esta foto es de una de 7m con el chasis slc. No sé si es un lugar seguro, pero haberlo lo hay:

                              Comentario

                              • pcamara
                                Usuario
                                • 20 ago, 2010
                                • 2784
                                • Pontevedra

                                Yo tengo claro que no voy a tener nunca nada de la calidad de la mía... Con sus defectos que ya tengo controlados, pero con sus muchísimas virtudes. Ni se me pasa por la cabeza cambiarla (tampoco podría volver a pagar nada parecido claro....).

                                Comentario

                                Trabajando...