El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    Cuidado, que te tomamos la palabra,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 359
      • Manresa

      Hola, hará un mes que tengo una 588 nueva, llevo seis mil y pico de Km, y si os parece voy a contaros , en mi modesta opinión , que tal va el cochecito. La empresa que me lo vendió , se portaron muy profesionalmente bién, cumpliendo plazos de entrega y sin sorpresas adicionales HYMER ASM Gurb. Barcelona.
      Es la hymer 588, de 6,99 x 2.22x 2.77 ( la altura es pelada, sin antena tv, radio, y placa solar.) Motor fiat 150 cv. Automático , y chasis Alko, suspension trasera con level control y delantera con muelles reforzados, Ruedas de 16", y neumaticos 225/75/16,llanta de aluminio. Enganche remolque , y chasis trasero (garage) reforzado .Algunos extras mas....
      Interiormente, está bién acabada, y todo el equipamiento funciona bién, lo que hace que en el interior te sientas muy a gusto. Dos pegas he detectado que deberían solucionar. La primera, el cristal de la ventana de la puerta del conductor no baja del todo, lo que hace que en los peajes sea muy incómodo, y segunda, el freno de mano una vez accionado, dificulta mas bien imposibilita el giro del asionto del piloto......Habrá que modificar la palanca del freno , para situarla mas baja en su accionamiento.
      Mecanicamente saca nota mas bién alta. Motor de 150 cv. Es suficiente, aunque si hubiera mas, no le sobrarìan. Este motor cumple la Euro 6, sin necesidad de utilizar Ac Blue sin duda una ventaja, no salamente por el gasto, sino también por el funcionamiento del motor, que por decirlo de alguna manera representa una Erg menos. Su respuesta es buena sobre todo a medio regimen es decir entre 1200y y 2500 vueltas ,donde encuentra el máximo par. Su progresión en marchas cortas, es de camioncito cargado y tienes que abordar estas maniobras con espacio para no molester, es lento, en los cruces con marchas cortas......etc. en cambio a medio, es fenomenal y a alto, corre demasiado, ya que supera con facilidad los 130 Km/h. Por cierto, no he notado una falta de potencia en este motor, , a lo que se refieren otros compañeros con este motor. Es nuevo y debe soltarse, pero los caballos están. Hay que comentar el comportamiento del cambio automático. Yo soy de los que valoran mas las ventajas de este cambio automático, que de sus inconvenientes, que también los tiene. Sin duda lo prefiero , considero que va muy bién y si analizo las pegas, aunque electrónicamente quieran subsanarlo con inventos, prefiero utilizar el secuencial, especialmente subiendo o bajando un puerto, en las demás situaciones es infinitamente mejor el automático. La suspensión me ha gustado, aunque el recorrido de la misma sea limitado, absorbe bien, y mas bien tiene tendencia a blanda que a dura. La delantera con los muelles mas reforzados de momento cumple, y atrás con este invento de ALKO de los ejes de torsión (recuerdo un 4l que tuve que llevaba esta suspensión atrás.) han solucionado dos problemas, conseguir una suspensión que situa al conjunto a un nivel mucho mas bajo, y unas ruedas independientes que en su conjunto, hace que de atrás sea un vehículo muy estable y cómodo. De todas formas hay que ser consciente de lo que llevas y auque parezca que puedes abordar ciertas situaciones con cierta alegría, las inercias jeugan su papel y no te la puedes jugar. Las ruedas , 225 75 16 necesarias. no me imagino un aparato de este calibre y prestaciones con ruedas mas pequeñas, De nuevo, llevaban 5Kg las cuatro ruedas, y noté ciertos rebotes delante que al poner 4.5 delante, manteniendo lios 5kg atrás parece que va mejor. El onsumo, alternando autopista y carreteras convencionales, se ha situado en 11.5 l/100. Aceite, ha gastado un poco, y lo demás, frenos dirección etc todo perfecto. Estoy contento con mi elección, todo es mejorable pero me comformo con lo que tengo que creo que es mucho. Cualquier cosa que os interese , ya sabeis, estoy en el foro, y por descontado, es mi opinión , no faltaría más.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        Originalmente publicado por Anaii
        Hola, hará un mes que tengo una 588 nueva, llevo seis mil y pico de Km, y si os parece voy a contaros , en mi modesta opinión , que tal va el cochecito. La empresa que me lo vendió , se portaron muy profesionalmente bién, cumpliendo plazos de entrega y sin sorpresas adicionales HYMER ASM Gurb. Barcelona.
        Es la hymer 588, de 6,99 x 2.22x 2.77 ( la altura es pelada, sin antena tv, radio, y placa solar.) Motor fiat 150 cv. Automático , y chasis Alko, suspension trasera con level control y delantera con muelles reforzados, Ruedas de 16", y neumaticos 225/75/16,llanta de aluminio. Enganche remolque , y chasis trasero (garage) reforzado .Algunos extras mas....
        Interiormente, está bién acabada, y todo el equipamiento funciona bién, lo que hace que en el interior te sientas muy a gusto. Dos pegas he detectado que deberían solucionar. La primera, el cristal de la ventana de la puerta del conductor no baja del todo, lo que hace que en los peajes sea muy incómodo, y segunda, el freno de mano una vez accionado, dificulta mas bien imposibilita el giro del asionto del piloto......Habrá que modificar la palanca del freno , para situarla mas baja en su accionamiento.
        Mecanicamente saca nota mas bién alta. Motor de 150 cv. Es suficiente, aunque si hubiera mas, no le sobrarìan. Este motor cumple la Euro 6, sin necesidad de utilizar Ac Blue sin duda una ventaja, no salamente por el gasto, sino también por el funcionamiento del motor, que por decirlo de alguna manera representa una Erg menos. Su respuesta es buena sobre todo a medio regimen es decir entre 1200y y 2500 vueltas ,donde encuentra el máximo par. Su progresión en marchas cortas, es de camioncito cargado y tienes que abordar estas maniobras con espacio para no molester, es lento, en los cruces con marchas cortas......etc. en cambio a medio, es fenomenal y a alto, corre demasiado, ya que supera con facilidad los 130 Km/h. Por cierto, no he notado una falta de potencia en este motor, , a lo que se refieren otros compañeros con este motor. Es nuevo y debe soltarse, pero los caballos están. Hay que comentar el comportamiento del cambio automático. Yo soy de los que valoran mas las ventajas de este cambio automático, que de sus inconvenientes, que también los tiene. Sin duda lo prefiero , considero que va muy bién y si analizo las pegas, aunque electrónicamente quieran subsanarlo con inventos, prefiero utilizar el secuencial, especialmente subiendo o bajando un puerto, en las demás situaciones es infinitamente mejor el automático. La suspensión me ha gustado, aunque el recorrido de la misma sea limitado, absorbe bien, y mas bien tiene tendencia a blanda que a dura. La delantera con los muelles mas reforzados de momento cumple, y atrás con este invento de ALKO de los ejes de torsión (recuerdo un 4l que tuve que llevaba esta suspensión atrás.) han solucionado dos problemas, conseguir una suspensión que situa al conjunto a un nivel mucho mas bajo, y unas ruedas independientes que en su conjunto, hace que de atrás sea un vehículo muy estable y cómodo. De todas formas hay que ser consciente de lo que llevas y auque parezca que puedes abordar ciertas situaciones con cierta alegría, las inercias jeugan su papel y no te la puedes jugar. Las ruedas , 225 75 16 necesarias. no me imagino un aparato de este calibre y prestaciones con ruedas mas pequeñas, De nuevo, llevaban 5Kg las cuatro ruedas, y noté ciertos rebotes delante que al poner 4.5 delante, manteniendo lios 5kg atrás parece que va mejor. El onsumo, alternando autopista y carreteras convencionales, se ha situado en 11.5 l/100. Aceite, ha gastado un poco, y lo demás, frenos dirección etc todo perfecto. Estoy contento con mi elección, todo es mejorable pero me comformo con lo que tengo que creo que es mucho. Cualquier cosa que os interese , ya sabeis, estoy en el foro, y por descontado, es mi opinión , no faltaría más.
        A ese "ritmo", en poco tiempo le das la vuelta al marcador....... Disfrútala.....
        A mi también me tienta, la anchura exterior de esas integrales.... 2,20 cm....
        Habér si pongo la fábrica de billetes en marcha.... Para cambiar mi modelo...

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          Vereis, lo de 2.22 es de catálogo y creo que se refiere a la anchura interior. Exteriormente y con retrovisores incluidos se va a los 2.45 aproximadamente. Lo que si creo tiene su importancia en cuanto a manejabilidad, consumo etc es la altura. 2.77 reales

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            Originalmente publicado por Anaii
            Vereis, lo de 2.22 es de catálogo y creo que se refiere a la anchura interior. Exteriormente y con retrovisores incluidos se va a los 2.45 aproximadamente. Lo que si creo tiene su importancia en cuanto a manejabilidad, consumo etc es la altura. 2.77 reales
            2,22 es la anchura exterior total sin retrovisores, aunque la anchura real de caja son 2,12cm. Los otros 10cm se los llevan los protectores de los pasos de rueda y la parte inferior del parachoques delantero. El espacio interior que tienes es de 2,05cm, 3,5 menos por pared...

            El consumo supongo que te bajará con el tiempo. Nosotros con 23000km, llevamos una media real de 10,5, pero lo normal es que los trayectos de carretera con autopista y montaña no llegue a los 10.

            Respecto al cambio automático yo también volvería a cogerla automática, mejor que la manual, pero la programación cuando deceleras por ejemplo al entrar en una rotonda y esas reducciones excesivas que hace, son una castaña pilonga incompresible. Menos mal que este año van a empezar a montar un cambio automático de verdad.

            Para que no te pegue la palanca de cambio, antes de girarlo debes adelantarlo y no representa mayor problema.

            Disfrútala con saludo y a hacerle muchos kilómetros!

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              Originalmente publicado por Anaii
              Vereis, lo de 2.22 es de catálogo y creo que se refiere a la anchura interior. Exteriormente y con retrovisores incluidos se va a los 2.45 aproximadamente. Lo que si creo tiene su importancia en cuanto a manejabilidad, consumo etc es la altura. 2.77 reales
              Aunque todavía son pocas las marcas que lo hacen, en los modelos integrales... Hymer, knaus y carthago, llevan un tiempo fabricando modelos, cada año con 2,20 cm de anchura, sin la inclusión de los espejos, (frente a la medida "tradicional" de 2,35cm de anchura.
              Editado por última vez por ser; 29/06/2019, 15:27:14.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                + Dethleffs con sus globebus.. Pero para mi las hymer les ganan en goleada por muchos motivos a efectos prácticos de uso.
                Es una pena que las nuevas B Modern comfort las han hecho de 229, 7cm más :(

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  Gracias, lo de las meadidas me ha quedado claro, así como lo del freno de mano. Es verddaderamente un fallo de novatillo. Es curioso, cuando aprecias alguna anomalía siempre piensas , que estarás haciendo mal , pero en este caso he picado de pleno. Seré inocente o mas bien poco burro.

                  Comentario

                  • yeyu73
                    Usuario
                    • 23 oct, 2018
                    • 19
                    • León

                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Cuidado, que te tomamos la palabra,,,,,,,,,,,,,
                    Para algo lo digo. No dudes en contactar si vienes por aquí.
                    Hay 2 cosas que me encantan ; ver autocaravanas y otra enseñar mi cuidad a la gente que la quiera conocer. Y ya si eres ciclista como yo la bomba....

                    Comentario

                    • enigmaticopedro
                      Usuario
                      • 24 abr, 2007
                      • 1
                      • Alquerias, Murcia

                      Buenos días, alguien tiene una moto en el garaje de la b524, me pueden recomendar moto que pueda meter en el garaje de 250 cc.
                      Gracias.

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        Bienvenido al foro.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por enigmaticopedro
                          Buenos días, alguien tiene una moto en el garaje de la b524, me pueden recomendar moto que pueda meter en el garaje de 250 cc.
                          Gracias.

                          Bienvenido al foro.

                          Quizá 250cc sea una moto demasiado grande, si aun no la has comprado, mírate esta.- https://www.honda.es/motorcycles/ran.../overview.html
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • vectragt
                            Usuario
                            • 1 jul, 2015
                            • 584
                            • Llerena

                            Originalmente publicado por enigmaticopedro
                            Buenos días, alguien tiene una moto en el garaje de la b524, me pueden recomendar moto que pueda meter en el garaje de 250 cc.
                            Gracias.
                            Yo he metido una typhoon 125 2t. Ahora ruedo siempre con un remolque y moto de 800 detrás

                            Comentario

                            • jcs
                              Usuario
                              • 28 jul, 2011
                              • 1091
                              • pontevedra

                              Buenas tardes.
                              Haber si alguien le puede hechar un cable.
                              Tengo un conocido que tiene una hymer b 534 del 2004.
                              Resulta que estos dias el grifo del fregadero le hechaba poca agua(la bomba es nueva).
                              Resulta que penso en el fusible,pero este esta bien.
                              Hasta que se dio cuenta que al abrir el grifo del fregadero,sale agua de la cisterna del wc.
                              Me parece una averia un poco rara que en mis ac que tuve,nunca me habia pasado
                              que puede ser?
                              a alguien le ha pasado antes?.
                              Agradezco si alguien sabe que puede estar pasando,Puesto que el hombre no tiene idea.
                              Gracias

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                Puede ser que la electrovalvula del wc se haya quedado agarrotada abierta por la cal o se haya averiado, por eso sale agua al abrir el grifo de la cocina y me imagino que también lo hace si abre el del lavabo... Yo probaría varias veces el pulsador del wc a ver si se cierra y lo limpiaria con vinagre.

                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por Metralla; 12/08/2019, 20:00:12.

                                Comentario

                                Trabajando...