El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    yo he tenido una b 514 del 2007 hasta hace un mes, ¿que necesitas minra?
    Editado por última vez por robertoph; 31/08/2020, 23:17:09.

    Comentario

    • robertoph
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 571
      • Madrid

      Originalmente publicado por pierra
      [ATTACH=CONFIG]185845[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]185846[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]185847[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]185848[/ATTACH]Hola, que os parece la “nueva “ adquisición. Es del 2005 pero está impecable. Es el modelo B654 con 78.000km.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      preciosa, estas estaban hechas a conciencia, es indestructible, enhorabuena!

      Comentario

      • minra
        Usuario
        • 10 jul, 2011
        • 73
        • SBD

        Te envio un privado, gracias

        Comentario

        • Màrius C.
          Usuario
          • 14 abr, 2020
          • 22
          • L'Escala

          Hola a todos/as. Me presenté hace dias sin tener todavia AC. Hoy hemos adquirido una Hymer B 655 SL. del 2005. Nuestra primera AC. Estamos muy ilusionados con ella y con ganas de hacer kmts. Estoy aprendiendo mucho en este foro, ya que soy novato total. Si algun compañero tiene este modelo de un año aproximado , me gustaria saberlo, ( por si tengo dudas con algo, jejeje).Gracias por estar aqui.

          Comentario

          • Estresado
            Usuario
            • 26 ene, 2020
            • 368
            • Barcelona

            Bienvenido y enhorabuena por la nueva adquisición

            Comentario

            • golfermi
              Usuario
              • 21 ago, 2014
              • 252
              • madrid

              Hola amigos de la familia Hymer, desde hace meses mi hijo entra a diario en este foro para empaparse de todo lo que se mueve en torno a este mundo nuestro de la Ac y me comenta que ya han decidido el modelo de Integral que quiere comprar y no es otro que la HYMER 444 B que reúne todo lo que desean Integral 6 metros, una sola cama, amplio comedor y cocina, sitio para moverse, garaje y marca Alemana.
              El problema es que este vehículo no se vende nuevo que es lo que ellos quieren y quizás el escaso motor para lo que se lleva en la actualidad.
              Como usuarios de esta marca y seguro que de los que mas sabéis sobre ella, quiero preguntaros.... ? tenéis alguna noticia de que Hymer tenga o vaya a sacar algún modelo con estas características o alguina otra marca que tenga algo igual.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 900
                • Pamplona

                El rincón de HYMER

                No está en sus planes, más bien todo lo contrario. Este año incluso han reducido los modelos de exsis. La tendencia para las marcas es que la demanda de 6m vaya al mercado de las campers.

                Yo estuve centrado, por longitud, en los 6m, terminé con una de 6,64 con el motor de 150cv euro6 que montaban en ese momento y con el peso de una b444 van bien, pero esos motores tienen ponis en vez de caballos comparados con otras marcas. Los euro5 de fiat iban mejor.

                Esas B dynamic line desaparecieron en solo dos años no por tener problemas sino por la llegada de la nueva generación basada en mercedes, y ese modelo en concreto se vendió muy poco, tuvo muy poca demanda real traducida en ventas.
                Editado por última vez por marcotrotamundos; 26/09/2020, 11:53:22.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14605
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  No está en sus planes, más bien todo lo contrario. Este año incluso han reducido los modelos de exsis. La tendencia para las marcas es que la demanda de 6m vaya al mercado de las campers.

                  Yo estuve centrado, por longitud, en los 6m, terminé con una de 6,64 con el motor de 150cv euro6 que montaban en ese momento y con el peso de una b444 van bien, pero esos motores tienen ponis en vez de caballos comparados con otras marcas. Los euro5 de fiat iban mejor.

                  Esas B dynamic line desaparecieron en solo dos años no por tener problemas sino por la llegada de la nueva generación basada en mercedes, y ese modelo en concreto se vendió muy poco, tuvo muy poca demanda real traducida en ventas.
                  .
                  .
                  Además, pensando en lo que quieren, que es para 2,,,,,,,,,,, me atrevería con la moderna B544, pero no se si se sigue haciendo ese modelo,,,,,,,,, la mía, del ´98, en 6 mts, 6 plazas viajar / dormir,,,, ya no se hacen las cosas como antes,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • golfermi
                    Usuario
                    • 21 ago, 2014
                    • 252
                    • madrid

                    Pues cuanto lo lamento, creo que es una opción ideal para parejas de jubilados que viajan solos como son la gran mayoría de ACs que se ven en otoño/invierno y que no necesitan tener un tercio del vehículo para usarlo solo un tercio de la jornada si no que prefieren tener un sitio mas amplio para moverse durante el día en solo seis metros lo que le hace mas rutero y que te permite entrar hasta la puerta del Ayuntamiento de cualquier pueblo, si encima tienes un amplio garaje que mas se puede pedir. Los fabricantes deberían tener todo esto en cuenta, necesitamos mas comodidad de la que nos ofrece una camper y no mas metros, esta parcela no esta cubierta desde que desaparecio la HYMER 444 B si alguno conocéis alguna otra marca con esta distribución hacérnoslo saber somos bastantes lo que la esperamos.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      El rincón de HYMER

                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      .
                      .
                      Además, pensando en lo que quieren, que es para 2,,,,,,,,,,, me atrevería con la moderna B544, pero no se si se sigue haciendo ese modelo,,,,,,,,, la mía, del ´98, en 6 mts, 6 plazas viajar / dormir,,,, ya no se hacen las cosas como antes,,,,,,,,,,,,
                      Ahora todas comienzan en los 7 metros, salvo la exsis que tuve yo de 6,64 y que de momento han respetado en el catalogo de este año, pero ya veremos el próximo.

                      En integrales de 6 metros Dethleffs sigue conservando la globebus I1, knaus la VAN I550 y creo que apareció alguna otra marca más el año pasado, pero con distribuciones tradicionales.

                      La B444 era caprichosa. A mi parecer el mayor problema que tenía es que con 205 de anchura interior, la cama bajo cabina quedaba con una longitud real de colchón de 1,88, como la exsis que tuve, y a nada que duermas un poco estirado se quedaba corta. Yo mido 1,76 con costumbre de dormir a lo superman y tenía que colocarme en diagonal para estar cómodo. Comprarte una integral para tener una cama justa no lo veo lógico, tal vez por eso fracasó en ventas. Las B nuevas crecieron 7 cm y con 1,95 de colchón ya es otra historia para haber podido fabricar una similar en 6m confortable de verdad.

                      Ahora que recuerdo, en la b444 existía como opción la posibilidad de extender la cama de cabina hasta 195 en sentido de la marcha pero con un invento no muy afortunado, comiéndose el salón y quitando comodidad al conjunto de la cama
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 28/09/2020, 00:52:49.

                      Comentario

                      • ciudadanodelmundo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2012
                        • 549
                        • Zaragoza

                        Buenos días,
                        Nosotros nos decidimos por la B544, la compramos nueva en 2011, le vimos ventajas al modelo B444 aunque la longitud de 6,5m no nos gustaba al principio frente a los 6m. La B544 no tiene garaje, pero llevamos un portamotos retráctil que queda camuflado en los bajos cuando no lo utilizamos y los 2 armarios grandes del interior nos parecieron más prácticos que el garaje, el baño de la B544 2011 convertible sigue siendo de los que más me gustan de todos los que he visto antes y después en las ferias que he visitado, que han sido casi todas las ediciones de Barcelona.
                        Al medir 1,89, la longitud, la cama para mi también era un tema importante y la B544 deja una cama sobre cabina de casi 1,50x2m, como la que tenemos en casa.
                        Saludos y suerte con la elección.

                        Comentario

                        • golfermi
                          Usuario
                          • 21 ago, 2014
                          • 252
                          • madrid

                          Pero siguen fabricando la 544 B seria medio metro mas pero seguiria siendo una excelente opcion.

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 900
                            • Pamplona

                            Originalmente publicado por golfermi
                            Pero siguen fabricando la 544 B seria medio metro mas pero seguiria siendo una excelente opcion.
                            Hace casi dos años que desparecieron, con la llegada de las modern comfort. Todo a partir de 7m

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 969
                              • Asturias

                              Hola, saludos a tod@s! Mi pregunta creo que es muy básica, pero hay un asunto que me mosquea un poco. Tengo desde hace un año una Hymer del 2005. Tiene una claraboya panorámica a manivela. Cuando.la abres te encuentras con una pieza plástica que cubre todo el hueco de la claraboya y qué tal vez sirva de parasol ( poco "pararía"), pero que no permite la ventilación. Se puede desplazar un poco sobre el techo, pero al colocarla luego es un problema, porque aunque parezca estar perfectamente encajada y cierres bien la claraboya, en realidad puede estar mal colocada y entra aire o succiona el remix cuando vas en marcha con dicho oscurecedor puesto. Podríais decirme cuál es la función de dicha pieza de plástico que cubre la ventana? Si consigo quitarla ( cosa difícil), entrará aire o agua? Gracias
                              Editado por última vez por Nassim; 30/09/2020, 14:57:54.
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14605
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por Nassim
                                Hola, saludos a tod@s! Mi pregunta creo que es muy básica, pero hay un asunto que me mosquea un poco. Tengo desde hace un año una Hymer del 2005. Tiene una claraboya panorámica a manivela. Cuando.la abres te encuentras con una pieza plástica que cubre todo el hueco de la claraboya y qué tal vez sirva de parasol ( poco "pararía"), pero que no permite la ventilación. Se puede desplazar un poco sobre el techo, pero al colocarla luego es un problema, porque aunque parezca estar perfectamente encajada y cierres bien la claraboya, en realidad puede estar mal colocada y entra aire o succiona el remix cuando vas en marcha con dicho oscurecedor puesto. Podríais decirme cuál es la función de dicha pieza de plástico que cubre la ventana? Si consigo quitarla ( cosa difícil), entrará aire o agua? Gracias

                                Pues mejor si le haces una foto por dentro y por fuera,,,,,,, y la vemos todos los Hymerios,,,,,,,,, y te podamos contar algo,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...