El Rincon de Pilote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Deposito agua limpia montado al revés??

    Depósito de agua limpia montado al revés??

    Como veréis en la foto, el tubo gris ( montado en zona alta!) es el que viene de la bocana de carga o llenado de agua y el tubo blanco el de salida o rebosadero ( montado en zona más baja!), no tiene mucho sentido y estoy flipando!
    Claro en este caso concreto para que no se salga el agua han taponado la salida o tubo exterior, pero claro no tiene la seguridad de un rebosadero por si te excedes en el llenado!

    Lo tenéis vosotros así? Creo que debería estar montado al revés, es decir el llenado más bajo y el rebosadero más alto y por supuesto sin tapón en el exterior para que pueda hacer su función en caso de exceso de carga de agua tire el sobrante.

    Pienso que estoy ante un error muy grave de montaje!!

    Espero ansioso vuestras opiniones.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      Originalmente publicado por Albin
      Depósito de agua limpia montado al revés??

      Como veréis en la foto, el tubo gris ( montado en zona alta!) es el que viene de la bocana de carga o llenado de agua y el tubo blanco el de salida o rebosadero ( montado en zona más baja!), no tiene mucho sentido y estoy flipando!
      Claro en este caso concreto para que no se salga el agua han taponado la salida o tubo exterior, pero claro no tiene la seguridad de un rebosadero por si te excedes en el llenado!

      Lo tenéis vosotros así? Creo que debería estar montado al revés, es decir el llenado más bajo y el rebosadero más alto y por supuesto sin tapón en el exterior para que pueda hacer su función en caso de exceso de carga de agua tire el sobrante.

      Pienso que estoy ante un error muy grave de montaje!!

      Espero ansioso vuestras opiniones.
      Hola
      Así de entrada no veo nada raro..... El tubo gris, que aparece en la en la parte alta de arriba, cerca del -(tapón rojo,), entiendo que es el tubo de llenado aunque se me hace raro qué sea uno del tipo corrugado......el que está en la parte baja, interpreto que es el salida de agua del depósito por si quieres hacer un vacíado para su limpieza.... En mi caso, viene dentro del depósito con un tapón.... Por lo tanto yo no interpreto que eso sea el rebosadero...
      En un alguna AC que tuve, lleva el "respiradero" que era un tubo finito que se conectaba entre el deposito y la bocacha de llenado...... (aunque en la AC que tengo ahora creo que ya no lleva el respiradero...) y el aire sale por la propia bocacha de llenado....
      Con lo cual lo veo correcto....
      También se ve el tubo por el que coje el agua, y que va a la bomba de superficie.
      Editado por última vez por ser; 01/04/2020, 14:39:06.

      Comentario

      • Javier Olivares
        Usuario
        • 2 dic, 2019
        • 163
        • Arenas de San Pedro

        Yo tampoco creo que sea un rebosadero. Ni en mi caravana ni en mi auto he visto rebosadero.
        Saludos

        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          No será es un vaciado parcial, para no llenar el depósito hasta arriba por tema de homologacion de pesos?
          En la mía anterior tenía una, aunque era un tubo más fino y con una válvula

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Así de entrada no veo nada raro..... El tubo gris, que aparece en la en la parte alta de arriba, cerca del -(tapón rojo,), entiendo que es el tubo de llenado aunque se me hace raro qué sea uno del tipo corrugado......el que está en la parte baja, interpreto que es el salida de agua del depósito por si quieres hacer un vacíado para su limpieza.... En mi caso, viene dentro del depósito con un tapón.... Por lo tanto yo no interpreto que eso sea el rebosadero...
            En un alguna AC que tuve, lleva el "respiradero" que era un tubo finito que se conectaba entre el deposito y la bocacha de llenado...... (aunque en la AC que tengo ahora creo que ya no lleva el respiradero...) y el aire sale por la propia bocacha de llenado....
            Con lo cual lo veo correcto....
            También se ve el tubo por el que coje el agua, y que va a la bomba de superficie.
            En el interior del depósito, como bien dices, lleva un tapón tipo fregadero para el vaciado, olvide comentarlo antes, entonces para que es ese tubo blanco ?? que comunica con un tubito de salida fuera del chasis .
            Sigo sin entender nada.

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              Originalmente publicado por Javier Olivares
              Yo tampoco creo que sea un rebosadero. Ni en mi caravana ni en mi auto he visto rebosadero.
              Saludos

              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
              En mis anteriores Autocaravanas si te excedías al llenar rebosaba al exterior el sobrante por un tubito.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                Originalmente publicado por urru
                No será es un vaciado parcial, para no llenar el depósito hasta arriba por tema de homologacion de pesos?
                En la mía anterior tenía una, aunque era un tubo más fino y con una válvula

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                Esto no lo he visto nunca, pero si fuese así, debería de haber un tapón en el interior del depósito para tener la opción de quitarlo para que el depósito no se llene totalmente y estar en peso o ponerlo y poder llenar el 100% del depósito no?
                No descarto esta opción pero a ver si alguien más la secunda.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  Originalmente publicado por Albin
                  Depósito de agua limpia montado al revés??

                  Como veréis en la foto, el tubo gris ( montado en zona alta!) es el que viene de la bocana de carga o llenado de agua y el tubo blanco el de salida o rebosadero ( montado en zona más baja!), no tiene mucho sentido y estoy flipando!
                  Claro en este caso concreto para que no se salga el agua han taponado la salida o tubo exterior, pero claro no tiene la seguridad de un rebosadero por si te excedes en el llenado!

                  Lo tenéis vosotros así? Creo que debería estar montado al revés, es decir el llenado más bajo y el rebosadero más alto y por supuesto sin tapón en el exterior para que pueda hacer su función en caso de exceso de carga de agua tire el sobrante.

                  Pienso que estoy ante un error muy grave de montaje!!

                  Espero ansioso vuestras opiniones.
                  Si lees el letrero sobre ese tubo habrías visto que indica " drenaje del tanque de agua limpia " O sea, para vaciar el depósito si le hace falta por alguna avería o la limpieza. Imagino que siguiendo ese tubo debe de haber alguna válvula para abrir el paso.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 01/04/2020, 16:45:46.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    Originalmente publicado por Albin
                    En el interior del depósito, como bien dices, lleva un tapón tipo fregadero para el vaciado, olvide comentarlo antes, entonces para que es ese tubo blanco ?? que comunica con un tubito de salida fuera del chasis .
                    Sigo sin entender nada.
                    Hola, la verdad, es que llevas exactamente un depósito como el mío que también es de pilote, lo único que en mi caso no lleva el apaño del tubo de la parte baja.....
                    No se si es por que el anterior dueño, no se dio cuenta de que el deposito tiene un tapón para el vacíado, y le instalo esa salida..... Por que no se podía abrir ese tapón,....
                    Con esto, estoy dando por echo que has adquirido el vehículo de segunda mano....
                    Otra opción podría ser, que hubiera tenido un poro o una fuga de agua, y esa es una forma de repararlo, (por hipótesis que no falten)...
                    Cuando dices que ese tubo está taponado, para que no se escape el agua, te referirás a que no lleva una llave de paso ni nada, si no que esta bloqueado con un tapón desde la parte baja del chasis... ??
                    La verdad es que no le daría más importancia... No va te va hacer que funcione el agua mal, ni que no puedas llenar el depósito ni nada por el estilo....

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      Originalmente publicado por Metralla
                      Si lees el letrero sobre ese tubo habrías visto que indica " drenaje del tanque de agua limpia " O sea, para vaciar el depósito si le hace falta por alguna avería o la limpieza. Imagino que siguiendo ese tubo debe de haber alguna válvula para abrir el paso.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk
                      Muy observador! Pero sigo pensando lo mismo, como es que está en medio del depósito? Tal y como está no permite un llenado más que a un 25% no tiene sentido! O se ha perdido un tapón del tubo blanco en el interior del depósito para quitarlo en caso de necesidad por avería , como bien dices o debería llevar un tapón en el tubito por donde echa el agua al exterior ( decir que esta es la solución momentánea que tengo hecha para poder cargar el 100%).

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        Originalmente publicado por ser
                        Hola, la verdad, es que llevas exactamente un depósito como el mío que también es de pilote, lo único que en mi caso no lleva el apaño del tubo de la parte baja.....
                        No se si es por que el anterior dueño, no se dio cuenta de que el deposito tiene un tapón para el vacíado, y le instalo esa salida..... Por que no se podía abrir ese tapón,....
                        Con esto, estoy dando por echo que has adquirido el vehículo de segunda mano....
                        Otra opción podría ser, que hubiera tenido un poro o una fuga de agua, y esa es una forma de repararlo, (por hipótesis que no falten)...
                        Cuando dices que ese tubo está taponado, para que no se escape el agua, te referirás a que no lleva una llave de paso ni nada, si no que esta bloqueado con un tapón desde la parte baja del chasis... ??
                        La verdad es que no le daría más importancia... No va te va hacer que funcione el agua mal, ni que no puedas llenar el depósito ni nada por el estilo....
                        Sí se trata de una ac de segunda mano, hoy cargando agua me encontré con que perdía el agua por un tubito en el exterior del chasis ( parecido a un rebosadero), revisando la instalación es cuando no le veo mucho sentido.
                        A simple vista parece que esto viene así de origen ( incluso aún está el letrero en dicho tubo de purga de tanque agua limpia).
                        El tapón de desagüe en el interior del depósito se ve a simple vista y se quita y se pone con facilidad por lo que descartaría el montaje posterior de dicho desagüe por este tema.
                        El tubo blanco no tiene llave de paso y la solución momentánea para poder llenar el depósito al 100% ha sido taponar el tubito del exterior del chasis, sin este tapón que he metido estaba limitado a un llenado de un 25% del depósito de agua limpia, de ahí mi incomprensión.

                        Y sigo pensando que debería de existir un tapón en el interior del depósito a parte del de vaciado que tapone el tubo blanco, así tendría sentido no llevarlo puesto en caso de límite de peso, o incluso quitarlo en caso de avería y necesitar vaciar.
                        Editado por última vez por Albin; 01/04/2020, 17:09:22.

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          Sigo indagando, tengo poco acceso y mala visibilidad al doble suelo donde están los depósitos, pero me parece ver un tercer depósito ( aparte del de grises y limpias) detrás del de limpias y podría intuir por la dirección que lleva el tubo blanco en cuestión que podría ser una ampliación del depósito de limpias! Lo que está claro que esto viene así de origen, no hay acceso una vez amueblada la ac.
                          Dada la posibilidad que apunta un compañero más arriba que pudiera tener que ver con tema homologación peso en vacío y que este modelo de ac se puede sacar de fábrica en 3,5t o 4,2t se podría tratar de esto? Alguien en el grupo que sepa o se haya dado cuenta de que tenga un tercer depósito? Podría ser la respuesta al tema, de esta manera sólo permitiría llenar mitad de los 2 depósitos y si taponara el tubo blanco se podría llenar los 2 depósitos al completo.

                          A ver si a alguien le suena algo de esto.

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            Aporto foto del depósito en cuestión ( negro al fondo con tapón verde) por si alguien me puede sacar de dudas...
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • JoseTerrassa
                              Usuario
                              • 20 jul, 2020
                              • 5
                              • Terrassa

                              Hola. Me acabo de presentar en el foro y me he pasado por aquí. Hoy hemos visto una Pilote PT 740GJ. Nos ha gustado mucho. Alguién que la tenga y nos diga como le va?.

                              Gracias mil

                              Comentario

                              • amcalo
                                Usuario
                                • 21 oct, 2015
                                • 14
                                • Jaen

                                Alguien sabe donde puedo encontrar el manual de usuario en formato digital?

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...