El Rincon de Pilote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otromario
    Usuario
    • 6 jun, 2017
    • 132
    • Olesa de Montserrat

    Hola,
    A ver si es normal.Mi Pilote lleva la tablet para gestionar casi todo lo de la autocaravana.Supongo que como la mayoria de las pilote mas nuevas.Mi duda es que en el panel de carga de baterias ,estando enchufada a la red,cuando llega al 90% ya no carga más.El flujo de carga es 0.Es normal,os pasa lo mismo?
    Gracias y felices fiestas

    Comentario

    • adry
      Usuario
      • 26 ago, 2019
      • 7
      • santiago de compostela

      Hola, he adquirido una Pilote del 2001 necesito bajar la chimenea para que me entre en el garaje, le he quitado el capuchón de arriba para poder meterla, se podría recortar el tubo y comprar un capuchón más pequeño? me han comentado que en carretera se me podría apagar más la calefacción.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        Originalmente publicado por adry
        Hola, he adquirido una Pilote del 2001 necesito bajar la chimenea para que me entre en el garaje, le he quitado el capuchón de arriba para poder meterla, se podría recortar el tubo y comprar un capuchón más pequeño? me han comentado que en carretera se me podría apagar más la calefacción.

        Lo primero darte la bienvenida al foro.

        Hola, me ha llamado la atención.... Eso de que en carretera, se me podría apagar más la calefacción...
        Con el año que has puesto del vehículo 2001, me imagino que la estufa, que llevas instalada, (sobretodo por que lleva la salida al techo) sera la truma 3002, p... Esa estufa es imposible llevarla en marcha encendida, aparte de que no es legal, por mucho que lo intentes no vas a poder...., Aparte, para que fuese legal llevar el gas en marcha, el vehículo, debería contar con un sistema de corte del mismo, en caso de colision,.. Mucho me temo que si lo tienes todo de origen, lo de llevar el gas en Marcha va a ser difícil, - sinos atenemos a la legalidad)...
        Por otro lado si recortas la altura del tubo, lo que te puede pasar, es que el día que caiga una nevada, no vas a poder encender la estufa... (este modelo de estufa, si la salida de obstruye, tapa por la nieve, no te permite encenderla), Fíjate que había exactamente (lo contrario que tu planteas), prolongadores de chimenea, para que no pasase lo que te he comentado..
        Editado por última vez por ser; 14/01/2020, 14:49:56.

        Comentario

        • adry
          Usuario
          • 26 ago, 2019
          • 7
          • santiago de compostela

          Originalmente publicado por ser
          Lo primero darte la bienvenida al foro.

          Hola, me ha llamado la atención.... Eso de que en carretera, se me podría apagar más la calefacción...
          Con el año que has puesto del vehículo 2001, me imagino que la estufa, que llevas instalada, (sobretodo por que lleva la salida al techo) sera la truma 3002, p... Esa estufa es imposible llevarla en marcha encendida, aparte de que no es legal, por mucho que lo intentes no vas a poder...., Aparte, para que fuese legal llevar el gas en marcha, el vehículo, debería contar con un sistema de corte del mismo, en caso de colision,.. Mucho me temo que si lo tienes todo de origen, lo de llevar el gas en Marcha va a ser difícil, - sinos atenemos a la legalidad)...
          Por otro lado si recortas la altura del tubo, lo que te puede pasar, es que el día que caiga una nevada, no vas a poder encender la estufa... (este modelo de estufa, si la salida de obstruye, tapa por la nieve, no te permite encenderla), Fíjate que había exactamente (lo contrario que tu planteas), prolongadores de chimenea, para que no pasase lo que te he comentado..


          Muchas gracias por tu contestación,
          Gracias por tu aclaración, pero supongo que el sistema que me comentas no lo llevará...
          Y en cuanto al recorte del tubo, valorando los contras, prefiero recortarlo y ponerle un capuchón más pequeño.

          Muchas gracias por la info!

          Comentario

          • Tomasmc
            Usuario
            • 27 dic, 2019
            • 4
            • Viladecans

            En abril nos entregan una 746 c exclusive editiony la única duda es como queda la cama del salón y la 5 plaza en conducción, alguien tiene fotos?
            Gracias

            Enviado desde mi T3 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • ska
              Usuario
              • 6 oct, 2016
              • 75
              • BARCELONA

              Te refieres a como es la quinta plaza conduciendo?


              Os paso enlace para entrar en un grupo de WhatsApp de propietarios pilote


              Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Tomasmc
                Usuario
                • 27 dic, 2019
                • 4
                • Viladecans

                Originalmente publicado por ska
                Te refieres a como es la quinta plaza conduciendo?


                Os paso enlace para entrar en un grupo de WhatsApp de propietarios pilote


                Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
                Si, la quinta plaza dormir y en marcha, gracias por la info del grupo.

                Enviado desde mi T3 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • Parpers
                  Usuario
                  • 9 abr, 2006
                  • 235
                  • Montgat (Barcelona)

                  Hola, en Julio del 2019, me entregaron una Pilote, como tú dices gestionada por una tablet, tengo que decirte que la información de carga de bateria es errónea, yo me he encontrado bajar la batería (por consumo) al 60%, cerrar la tablet, volver a ponerla en marcha y marcarme el 99%, la prueba irrefutable, fue al poner una batería de litio de 110 amp. La cual puedes consultar su estado a través de una app con el móvil, directamente batería a móvil, ahí sin pasar por centralidad ni shunt, tienes la lectura real del estado de la batería, la semana pasada, mientras la tablet decía 96% 13,1 voltios, la app daba 28% 13,1 v., Tanto el consumo como la carga, siempre coinciden, la lectura de aguas, tanto limpias como grises, tampoco son de fiar, por lo demás, muy contentos con ella, además la app me informa de los ciclos de carga/descarga y temperatura de la batería.
                  Josep

                  Comentario

                  • Parpers
                    Usuario
                    • 9 abr, 2006
                    • 235
                    • Montgat (Barcelona)

                    Originalmente publicado por otromario
                    Hola,
                    A ver si es normal.Mi Pilote lleva la tablet para gestionar casi todo lo de la autocaravana.Supongo que como la mayoria de las pilote mas nuevas.Mi duda es que en el panel de carga de baterias ,estando enchufada a la red,cuando llega al 90% ya no carga más.El flujo de carga es 0.Es normal,os pasa lo mismo?
                    Gracias y felices fiestas
                    Hola, en Julio del 2019, me entregaron una Pilote, como tú dices gestionada por una tablet, tengo que decirte que la información de carga de bateria es errónea, yo me he encontrado bajar la batería (por consumo) al 60%, cerrar la tablet, volver a ponerla en marcha y marcarme el 99%, la prueba irrefutable, fue al poner una batería de litio de 110 amp. La cual puedes consultar su estado a través de una app con el móvil, directamente batería a móvil, ahí sin pasar por centralidad ni shunt, tienes la lectura real del estado de la batería, la semana pasada, mientras la tablet decía 96% 13,1 voltios, la app daba 28% 13,1 v., Tanto el consumo como la carga, siempre coinciden, la lectura de aguas, tanto limpias como grises, tampoco son de fiar, por lo demás, muy contentos con ella, además la app me informa de los ciclos de carga/descarga y temperatura de la batería.
                    Josep

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      Tuviste que cambiar algo? No se cargador o cualquier otra cosa?
                      Puedes poner precio aproximado y uso que le das mas menos
                      Tengo dudas sobre si sirven para fuertes descargas como un microondas o un secador.
                      Gracias


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • padillaant
                        Usuario
                        • 25 feb, 2013
                        • 97
                        • terrassa

                        Hola Parpers,
                        M'interessa molt tu experiencia con el tema de la bateria de litio que comentas. Has tenido que modificar algo del Electroblock de la autocaravana, como el cargador por ejemplo o bien carga igual que las otras, o sea a traves del alternador cuando estas un ruta y cuando estas conectado a 220v. ERs cierto que la puedes descargar totalmente y no le pasa nada. Cuanto tiempo tarda en cargarse.
                        Gracias anticipidamente por tus comentarios.

                        Comentario

                        • Parpers
                          Usuario
                          • 9 abr, 2006
                          • 235
                          • Montgat (Barcelona)

                          Pues no, sólo decirle a la tablet que la batería es de litio y el amperaje, de momento de fábula. Yo a lo máximo que he llegado es al 18%, y me daba 13,1 voltios, el tema carga, supongo que depende de tu alternador o cargador, a mi, conectada a 220, me cargó a 15 amp, y con el alternador a 8/9 amp.
                          Yo tenía un poco de miedo de ir justo con 100 amp. pues antes llevaba 2 Agm de 100, pero creo que al final salgo ganando, a parte que le he metido caña, me refiero a que no he escatimado amperios, cafetera, microondas, secador, plancha de pelo, un ratito de TV, y luces a saco, salimos el viernes por la tarde, llegamos a Palamós, sábado nublado, y domingo después de comer marcaba la app 18%, la placa no cargo nada, y el alternador cargo los 20/30 minutos que hay de Palamós a Sils.
                          Me olvidaba, una vez me deje de tablet conectada, y estuvimos tres semanas sin salir, cuando fui a buscar la auto, batería a 0, no se abría ni el escalón, ni la tablet se ponía en marcha, la conecte media hora a 220, me subió a 6%, y problema solucionada, otro tipo de bateria, igual se muere.
                          Lo que es una gozada es la app, desde el móvil pues ver el estado de la batería en todo momento, es cuando me di cuenta que la tablet marca lo que le sale de los webs.
                          Editado por última vez por Parpers; 27/01/2020, 20:35:02.
                          Josep

                          Comentario

                          • Seteymar
                            Usuario
                            • 7 mar, 2020
                            • 2
                            • Motril

                            Me quedo

                            Comentario

                            • Lupa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 400
                              • Málaga

                              Bienvenido Seteymar
                              Cuanto más das, más recibes...

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                Hola Seteymar.
                                Bienvenido al foro.

                                Comentario

                                Trabajando...