El Rincon de Pilote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #16
    Me gusta la auto y me gusta tu nuevo avatar, muy acorde contigo...
    Feliz año nuevo.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • JUANVI
      Usuario
      • 10 ago, 2004
      • 462
      • ALICANTE (Alicante)

      #17
      Yo también tengo una Pilote

      Tengo una Pilote Reference G692, integral, como podeis ver en el avatar.
      Es del año 2005. La compré de segunda mano hace casi tres años con 23000 km, y de momento muy contento con ella. He tenido algún problemilla con ella pero siempre han sido derivados de agentes externos, no de la propia marca.
      Mi auto es una replica de la de Fermín, con el que realizo los grandes viajes del año, espero que por mucho tiempo, ya que me la compré a imagen y semejanza de la suya y practicamente todos los accesorios que el tenía puestos los tiene puestos la mía (incluso montados por él, yo soy un negao, y con la ayuda de que el ya conocia todos los trucos de la auto).
      Como se que Fermín leera este hilo, agradecer publicamente todo el trabajo invertido en mi auto.

      Saludos.
      Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

      Comentario

      • enriqueyjuani
        Usuario
        • 14 feb, 2010
        • 197
        • MONSERRAT

        #18
        pilote 6,60

        Nosotros tuvimos una Pilote 6,60 con motor citroen c25 con un montón de años y fue una pasada. Fue nustro bautizo de autocaravanistas, nos llevó a infinidad de sitios e hizo algo con lo que no contamos, pero que sale al camino, une la familia y hace amigos donde vas.
        Ahora la tiene un amigo del foro y por lo que comenté con él, sigue con su dinamica de hacer feliz a la gente.
        Asi es que fué una ilusión y lo sigue siendo para el que la tiene.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Sobre la marca

          Hoy a las 7 de la mañana he enviado un mail consultando a la fábrica, dónde estaba la preinstalación de la placa solar, porque por más que la buscaba sólo encontraba los cables que estaban al lado del electroblock, pero no encontraba el otro extremo de los cables.

          Una hora y media después me contestaron que los cables estaban detrás de la centralita, y efectivamente allí estaban.

          Un 10 para el servicio post venta de Pilote, aunque haya que comunicarse en francés.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Un punto negativo para Pilote

            Los cables que salen de la batería del habitáculo, no están protegidos con ningún fusible. He añadido dos fusibles en mi instalación, pero considero una temeridad, el que salgan cables de la batería por el interior del chasis sin protección.

            Así que, si alguien lo tiene así también, tome nota y tome las precauciones que considere oportunas.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • jape
              Usuario
              • 13 ago, 2007
              • 231
              • ROQUETAS DE MAR

              #21
              necesito ayuda de pilote

              hola a todos,
              necesito que alguien me facilite algun concesionario oficial pilote en españa, para pedirles un certificado de la marca,. os cuento...


              Estoy detras de adquirir una pava de pilote modelo integral galaxy, es del año 92 y viene catalogada como vehiculo mixto vivienda, o sea, clasificacion del vehiculo: 3148..
              Pasa itv cada seis meses y creo que es un coñazo, entonces he pensado en cambiarla de clasificacion para que la pase cada año, en la itv me piden un certificado de la marca para que pase a la clasificacion 3248, vehiculo vivienda.

              pero necesito ponerme en contacto con la marca para realizar dicho tramite o que me informen si se puede hacer.
              Como lo veis si sabeis alguno de este tema. un saludo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #22
                Originalmente publicado por jape
                hola a todos,
                necesito que alguien me facilite algun concesionario oficial pilote en españa, para pedirles un certificado de la marca,. os cuento...


                Estoy detras de adquirir una pava de pilote modelo integral galaxy, es del año 92 y viene catalogada como vehiculo mixto vivienda, o sea, clasificacion del vehiculo: 3148..
                Pasa itv cada seis meses y creo que es un coñazo, entonces he pensado en cambiarla de clasificacion para que la pase cada año, en la itv me piden un certificado de la marca para que pase a la clasificacion 3248, vehiculo vivienda.

                pero necesito ponerme en contacto con la marca para realizar dicho tramite o que me informen si se puede hacer.

                Como lo veis si sabeis alguno de este tema. un saludo

                ¡¡ Que barbaridad: ya estamos otra vez con las ITV !!

                Diles que se lean el REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos
                (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

                Ese RD esta publicado en el BOE numero 147 del miercoles 21 de junio de 2006 y entro en vigor a los 3 meses de su publicacion.

                Por tanto diles que desde el 22 de septiembre de 2006 la frecuencia de las ITV de todos los vehiculos vivienda con una antigüedad mayor de 10 años es anual.
                Que miren el articulo primero que ahi lo pone muy clarito (es que dejan de leer en cuanto ven Vehiculo Mixto Adaptable y no se fijan en lo que sigue) .

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • jape
                  Usuario
                  • 13 ago, 2007
                  • 231
                  • ROQUETAS DE MAR

                  #23
                  gracias obelix

                  hola compañeros

                  he visitado la itv de mi ciudad y les he puesto a cabilar, me he llevado copias del reglamento el cual obelix me indica y fotocopia de la documentacion.
                  Despues de la señora tecnico visitar las oficinas de sus compañeros me indican que tengo razon, que no entienden como las pasa cada seis meses, pero como crea precedente el hecho de que las esta pasando ya cada seis meses no me pueden garantizar que ellos me la pasen cada año... hasta que no vean la ac.

                  Es decir que tengo que correr el riesgo de comprarla y llevarla para pasar la itv y tener suerte de que me la den anual., creo que lo puedo conseguir.
                  Asi mismo al principio me han dicho que pidiera un informe al fabricante en el cual cambiase de vehiculo mixto vivienda ha vehiculo vivienda.
                  Me he puesto en contacto con la peugeot servicio oficial de almeria y estos me han indicado que deje fotocopias de la documentacion en sus oficinas y pediran informacion en la central para hacer dicho cambio de clasificacion, que me contestan en una semana y si es afirmativo el certificado me prepare 150 euritos y en un mes aproximadamente tendre dicho certificado, bueno un follon, pero si la compro provare solamente con la itv.
                  Bueno gracias y un saludo.
                  ya seguire contanto

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #24
                    Tienes M3 que es el importador, aqui en mi zona el distribuidor es Mydalex.

                    Y si, yo tambien tengo una Pilote Reference 692 TG del 2005, comprada de primera mano, no como el copión de Juanvi .

                    Por cierto Juanvi llevo un tiempo pensando en si es gafe o no, todo le pasa a él, aunque como el dice, que la culpa sea de Pilote no recuerdo ninguno.

                    Pues eso, la mia va para 6 años y rondara casi los 90.000 Kms, aunque desgraciadamente tengo poco tiempo para salir y casi todo esta hecho en Verano, SS y algun que otro puente.

                    Tiene un monton de bricos, como quien dice he desmontado casi casi toda la auto y se ve la calidad del bicho ( antes tenia una Benimar 6000 ST del 2000, muy contento, pero no hay color, con el desembolso tampoco ).

                    Rompi la luna delantera y en menos de 2 semanas estaba aqui la de repuesto, no he necesitado nada mas de Pilote, salvo comprarles el armazon de la mesa que traia la versión 2006, esto si que tardo unos 4 o 5 meses, pero bueno, era una mejora y la pedi nada mas salir el modelo 2006, por lo que me imagino que el stock se lo llevaria todo fabrica.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Parpers
                      Usuario
                      • 9 abr, 2006
                      • 235
                      • Montgat (Barcelona)

                      #25
                      tenemos una Pilote Explorateur 683, montada sobre Mercedes Sprinter 316, justo ahora hace 4 años, ningún problema, con el vehículo, y muy contentos.
                      El único problemón que tiene Pilote, tal como ya he expresado en otras ocasiones es el distribuidor, M3 Caravaning.
                      Servicio postventa, desconocimiento de lo que venden, ineptitud en el servicio, etc. etc.
                      Saludos.
                      Vamos pa echarles de comer aparte.
                      Josep

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #26
                        Jape el telefono de atención al cliente de M3 es el 902.103.565

                        Tienen distribuidor en Cataluña y en Madrid, la dirección de su página te la pongo para que acedas desde aqui



                        Creo que siendo de la zona Catalana lo mejor es que hables con la de Cataluña, estan en Villafranca del Penedes
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • jape
                          Usuario
                          • 13 ago, 2007
                          • 231
                          • ROQUETAS DE MAR

                          #27
                          hola a todos

                          Siento contestar tan tarde, el problema ya lo solucione con el antiguo propietario, os cuento.... le dije que pasara la itv el en su ciudad como 6 meses antes, al ir a su itv les explico que se habia informado por mi, (gracias a obelix) que nos destapo la mala fe de esa itv y les comunico lo del reglamento, efectivamente le pidieron disculpas y se la dieron favorable anual, correcto.

                          Problema resuelto... gracias de nuevo a obelix por su aclaracion, que fue la llave para solucionar el entuerto.

                          Yo la compre al final y la he rematriculado, gracias a todos por vuestra atencion.

                          Ahhh que se me olvidaba la mia es una PILOTE GALAXY 76 MX. AÑO 92

                          Comentario

                          • Lupa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 400
                            • Málaga

                            #28
                            Alguien que me eche una mano sobre la Pilote Explorateur 733 FG

                            Hola amig@s,
                            Es una de las Ac´s que estoy viendo para adaptarnos a las actuales circunstancias.
                            Por favor, me gustaría que me deis vuestra opinión y experiencias sobre la marca y el modelo, que es del 2007.
                            También sopeso la Marca Rápido con misma motorización..., pero, como a 1ª vista observo que Pilote es más económica, mejor.
                            Lo que no quiero es arrepentirme de la compra.
                            Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
                            Cuanto más das, más recibes...

                            Comentario

                            • AEROCAST
                              Usuario
                              • 26 oct, 2004
                              • 1184
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #29
                              Originalmente publicado por fermin
                              Tienes M3 que es el importador, aqui en mi zona el distribuidor es Mydalex.

                              Y si, yo tambien tengo una Pilote Reference 692 TG del 2005, comprada de primera mano, no como el copión de Juanvi .

                              Por cierto Juanvi llevo un tiempo pensando en si es gafe o no, todo le pasa a él, aunque como el dice, que la culpa sea de Pilote no recuerdo ninguno.

                              Pues eso, la mia va para 6 años y rondara casi los 90.000 Kms, aunque desgraciadamente tengo poco tiempo para salir y casi todo esta hecho en Verano, SS y algun que otro puente.

                              Tiene un monton de bricos, como quien dice he desmontado casi casi toda la auto y se ve la calidad del bicho ( antes tenia una Benimar 6000 ST del 2000, muy contento, pero no hay color, con el desembolso tampoco ).

                              Rompi la luna delantera y en menos de 2 semanas estaba aqui la de repuesto, no he necesitado nada mas de Pilote, salvo comprarles el armazon de la mesa que traia la versión 2006, esto si que tardo unos 4 o 5 meses, pero bueno, era una mejora y la pedi nada mas salir el modelo 2006, por lo que me imagino que el stock se lo llevaria todo fabrica.

                              Un Saludo
                              Hola Fermin , tengo una PILOTE REFERENCE G-653, del 2005 tambien y hasta la presente ningun problema, está impecable y yo mas que contento. Te pongo esto porque soy un manazas y te agradeceria me indicaras los bricos que les has hecho si no es una molestia.

                              Saludos


                              Pd. te envio un mp
                              El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                              Comentario

                              • JUANVI
                                Usuario
                                • 10 ago, 2004
                                • 462
                                • ALICANTE (Alicante)

                                #30
                                Originalmente publicado por AEROCAST
                                Hola Fermin , tengo una PILOTE REFERENCE G-653, del 2005 tambien y hasta la presente ningun problema, está impecable y yo mas que contento. Te pongo esto porque soy un manazas y te agradeceria me indicaras los bricos que les has hecho si no es una molestia.

                                Saludos


                                Pd. te envio un mp
                                Hola, no soy Fermín, soy Juanvi, el que cita en el mensaje. Si tarda en contestar a este hilo o al mensaje privado es que está un poco pachucho y hace dias que no toca el ordenador, está tumbadito a reposo.

                                Yo te podría indicar los bricos, pues a mi me ha hecho algunos de los que el tiene, pero dejemos al maestro que se desplaye.

                                Saludos. Juanvi
                                Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                                Comentario

                                Trabajando...